• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Colección (CAMIONES Y AUTOBUSES Españoles) Salvat a 1/43.

 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Estoy contigo.
Soy otro de los que estaría encantado con una colección de autocares. Discrecionales, de ruta, etc, pero autocares, no autobuses.
Respeto mucho a la gran afición que hay por los camiones, pero nosotros también reclamamos nuestro hueco
Quién sabe, ojalá, Salvat está sondeando con encuestas cuando le parece, y en una de ellas lo preguntaban, suerte, y si sale alguno fijo que caería, yo tengo varios ya y me gustan mucho, son parte muy importante también en la historia de la automoción en España, y como tal se merece una colección propia, pero a 143 a 1/72 como en otros Países a mi personalmente no me interesaría, solo coleccióno a 1/43, aquí tienes compañeros auténticos espertos también en Autocares y Autobuses Urbanos.

Saludos @JR_500 :ok:.
 

tronertx

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Avanzado
Estoy contigo.
Soy otro de los que estaría encantado con una colección de autocares. Discrecionales, de ruta, etc, pero autocares, no autobuses.
Respeto mucho a la gran afición que hay por los camiones, pero nosotros también reclamamos nuestro hueco
Completamente de acuerdo. Es verdad que estas colecciones han hecho un guiño a los amantes de los autobuses, pero una colección solo de buses tendría todo el sentido. Yo no soy muy de buses pero han caído algunos y si se hiciese alguno más caería seguro. Lo que no se es si sería suficientemente rentable para Salvat…
 

Juanan Emetero

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Completamente de acuerdo. Es verdad que estas colecciones han hecho un guiño a los amantes de los autobuses, pero una colección solo de buses tendría todo el sentido. Yo no soy muy de buses pero han caído algunos y si se hiciese alguno más caería seguro. Lo que no se es si sería suficientemente rentable para Salvat…
Yo picotearía y entiendo que muchos buseros también pero sería muy bienvenida.
 

Ebro

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Los coches de Continental son en color beige me gustan más los de Auto Res que son rojo y blanco.
Pues siempre he dudado entre amarillo simplón y más sibaritas un tono achampanado. Si quieres rojo y blanco Alsina Graels ;)

Y más en serio, Autores también parece una empresa caída en el ostracismo miniaturesco al igual que Continental.

De los años 60 hasta el 2000 hay decenas de carrocerías distintas de autocares españoles que todos reconocemos.
Seguro que muchas serían muy bienvenidas para muchos de los que seguimos este foro.
Del magnífico artículo de este blog, seis potenciales miniaturas que compraría sin dudar con librea de Continental.

HISTORIA DE CONTINENTAL-AUTO

c1.jpg

c2.jpg

c3.jpg

c4.jpg

c5.jpg
c6.jpg
 

torito1981

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Me informan de que el Ayats sale mañana. ¿Alguien que confirme o desmienta?
Hola juanan lo anuncio por lapagina de Facebook de la editorial pero esa página es Sencillamente un panfleto sin sentido y ninguna credibilidad hasta lo que yo sé hasta la semana que viene nada o como muy pronto el viernes pero al ser fiesta creo q no , y antes de que lo ponga nadie lo de los suscriptores es de vergüenza hasta la semana que viene nada y espérate si es
 

torito1981

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Atentos que hoy llama un amigo mío a atención al cliente y le dice que como van a mandarle el envío si el 11 acaba de salir y que el doce no ha llegado todavía a ningún quiosco que no pida cosas imposibles una vez más nos tratan por bobos y más chapuzas en vez de informar de la verdad que es otra muy diferente
 

Minero

Usuario Delta
Usuario AEnet
Usuario
Todos entendemos la cabreado, frustrado, dolido. vilipendiado, ulttrajado o lo que quiera que le pase a este torito, pero ya esta bien, machaconamente no desaprovecha la ocasion para darle caña a la editorial, esta absolutamente clara su postura y no quisiera que nos tenga asi lod dos años o mas que falten para terminar esta colección.
No hay que tener miedo a expresarse en este foro, aunque parece que la gente pide disculpas anticipadas para practicamente cualquier cosa que vayan a exponer.
Yo soy suscriptor premium y no considero que me estan haciendo nada de lo comentado, es mas, me viene de maravilla que este mes no me cobren los 60 euros.
Menciono a este personaje porque es MUY CANSINO.
Mejor que te lo tomes a coña, entre los "jiji" y que no acierta ni una en sus predicciones poco en serio te lo puedes tomar :ROFLMAO: Y encima muchas veces hablando en nombre de todos los suscriptores...
 

Juanan Emetero

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Atentos que hoy llama un amigo mío a atención al cliente y le dice que como van a mandarle el envío si el 11 acaba de salir y que el doce no ha llegado todavía a ningún quiosco que no pida cosas imposibles una vez más nos tratan por bobos y más chapuzas en vez de informar de la verdad que es otra muy diferente
Esperaremos.

Por lo que decís, no tiene sentido que a un suscriptor se le trate así cuando debería tener un trato preferente y exquisito. Salvat los menosprecia creyendo que los tiene seguros pero la paciencia tiene un límite.
 

Juanan Emetero

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Mejor que te lo tomes a coña, entre los "jiji" y que no acierta ni una en sus predicciones poco en serio te lo puedes tomar :ROFLMAO: Y encima muchas veces hablando en nombre de todos los suscriptores...
Hasta ahora ha acertado siempre. Cuando tiene que atizar lo hace y cuando hay que tomarse las cosas con humor lo hace, así que no sé en qué se basa tu queja.

Aquí cada uno es de su padre y de su madre y hablamos aquí como si esto fuera una mezcla de la barra de un bar y El Chiringuito de Jugones pero, por favor, ya nos han dado varios toques, así que no demos motivos para que cierren el foro.
 

Juanan Emetero

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Pues siempre he dudado entre amarillo simplón y más sibaritas un tono achampanado. Si quieres rojo y blanco Alsina Graels ;)

Y más en serio, Autores también parece una empresa caída en el ostracismo miniaturesco al igual que Continental.



Del magnífico artículo de este blog, seis potenciales miniaturas que compraría sin dudar con librea de Continental.

HISTORIA DE CONTINENTAL-AUTO

Ver el adjunto 31970

Gracias por compartir este breve pero jugoso aporte de la historia de "la conti.

Por cierto, este bus tiene en el lateral la chapa de servicio perteneciente a Renfe. No entiendo que no explotara directamente líneas que eran de su propiedad, como Madrid-Gijón, Madrid-Burgos o Madrid-Segovia. Al final se las quedaron las empresas que venían desarrollá 2017-06-20-0002.jpg ndolas
 

JMAM

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Ya perdonareis. Cambiando de tema. Lanzo una pregunta a los entendidos en el tema bus. ¿El Setra S154 que aparecerá en ésta colección es mas largo que el Setra S14 de la colección Pegaso?.
Gracias de antemano.
 

torito1981

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Ya perdonareis. Cambiando de tema. Lanzo una pregunta a los entendidos en el tema bus. ¿El Setra S154 que aparecerá en ésta colección es mas largo que el Setra S14 de la colección Pegaso?.
Gracias de antemano.
Eso seguro que Juan Emeterio te lo resuelve fijo en cuanto lo lea
 

Ebro

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Gracias por compartir este breve pero jugoso aporte de la historia de "la conti.

Por cierto, este bus tiene en el lateral la chapa de servicio perteneciente a Renfe. No entiendo que no explotara directamente líneas que eran de su propiedad, como Madrid-Gijón, Madrid-Burgos o Madrid-Segovia. Al final se las quedaron las empresas que venían desarrollándolas Ver el adjunto 31985

Había visto que el letrero del lateral era distinto, pero no sabía que fue de Renfe.



Ya perdonareis. Cambiando de tema. Lanzo una pregunta a los entendidos en el tema bus. ¿El Setra S154 que aparecerá en ésta colección es mas largo que el Setra S14 de la colección Pegaso?.
Gracias de antemano.

Pues el S14 mide 12 metros y el S154 también. Las fuentes más abajo.

Autocares Rias Baixas.png
Tabla Setra Seida 2.jpg

Transporte Gráfico: 093 ---- SETRA SEIDA S154 / S122
Autocares Rias Baixas - Ficha de vehículo en venta
 

Ebro

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Nada, así aprendo.

Supongo que en autocares siempre se apura la longitud máxima. Lo que no sé es en qué año limitarían las dimensiones. Porque por peso no habrá problema.
 
CK-Modelcars
Arriba