• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Colección (CAMIONES Y AUTOBUSES Españoles) Salvat a 1/43.

 

tronertx

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Avanzado
Asi es , la mayoria de los TL eran la version 340 de la que por cierto se vendieron muy pocos en comparacion con el resto de motorizaciones.
Lo de la bañera recuerdo la chapuza que hicieron en la coleccion pasada de camiones de antaño de Altaya cuando para las entregas del mercedes sk y del volvo fh se inventaron una con una forma que nada tiene que ver con una tipica bañera "normal".
Y en lo que dices de podria ser enganchado a una cuba de combustible tambien tienes mucha razon .
Cierto, esas bañeras que comentas no ajustan para nada a la clásica bañera que circuló por nuestro país. En fin, nos tocará esperar. Mi intuición me dice que será una cisterna, pero lo cierto es que no tengo ninguna información al respecto; puede haber otras opciones…una bañera clásica sería espectacular
 

tronertx

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Avanzado
No lo hubo también de 280 en cabina corta?

Ver el adjunto 31909
Ostras, pues yo el 280 no lo conocía. Pensaba que las mecánicas partían de 340…
Leyendo un poco sobre el tema, por lo visto, en Enero del 91 se propusieron modelos de 280 y 320 que nunca llegaron a comercializarse, así que esta unidad no matriculada sería de esos ejemplares “de prueba” que nunca llegaron a circular.
En este enlace hay una documentación muy buena:
Transporte Gráfico: 001 ---- PRIMERO EL ÚLTIMO
 
Última edición:

lucaszam

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Yo recordaba haber visto esa foto...poco motor para tanta carga. Además, no es lógico buscar el ahorro económico agrandando la gama.

Saludos
 

Juanan Emetero

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Cierto, esas bañeras que comentas no ajustan para nada a la clásica bañera que circuló por nuestro país. En fin, nos tocará esperar. Mi intuición me dice que será una cisterna, pero lo cierto es que no tengo ninguna información al respecto; puede haber otras opciones…una bañera clásica sería espectacular
Una cisterna baja, como la del Bocanegra de Campsa, quedaría muy bien para que la cabina no necesitase deflector pero, eso sí, sin quedar muy separada del remolqye
 

Juanan Emetero

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Ahora un 6035 agente único con un Ayats de fondo. Ver el adjunto 31919
Ayer decía un compañero que las cabinas de los camiones tenían su propia personalidad hasta los noventa y que ahora hay que mirar el logotipo b para identificar la marca. A los autobuses y los autocares les sucede algo parecido: antes eran bonitos y espectaculares; en cambio, ahora sólo intentan ser llamativos.
 

torito1981

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
No me provoques o te pido que te manifiestes...

🙃🙃
Jiji ya sabes que yo manifiesto cuando quiero y lo más importante con quien quiero jiji 😜 si ya me he manifestado olvidaros de remolques nuevos va haber poquísimos todo piezas reutilizadas en la gran mayoría se centran en las cabezas nada más a la ya me manifesté jij
 

aitor

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Para los responsables de SALVAT, un Urko o Korosti, no estaría mal con bastidor Pegaso 5031 T
La entrega 43 es un pegaso irizar , pero habria que saber el modelo si es dinam o korosti ...
El fotograma que han usado para anunciar la entrega es el de un korosti.
 
Última edición:
CK-Modelcars
Arriba