• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Colección (CAMIONES Y AUTOBUSES Españoles) Salvat a 1/43.

 

Ebro

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Esta dando de si la "cisterna" :mart:. Seguro que la de Otero es correcta pero tampoco es como la de las fotos del modelo 1/1 y sin ser nada experto aquí si le doy la razón a @Carlos Sota ,hay casi tantas cisternas como camiones por las fotos que he visto, como me gusta mucho el tema Campsa tengo unas cuantas y hay altas como la de la miniatura en el 1086 y pongo una foto aunque en otros colores probablemente repintada. Lo que si me parece claro es que han aprovechado la cuba para los dos camiones Pegaso y Barreiros sin importarles mecho si era correcto al 100%, es una empresa y los números mandan. Y aquí lanzo una lanza al diseñador que aunque lo haga bien no siempre le hacen caso ni plasman su diseño al 100% por cuestión de costes, otras veces lo hará mal ,no digo que no, que sino seguro que me salta alguien al cuello.:risotas:

Ver el adjunto 28043

Otra alta pero con los enganches al chasis carenados.

Ver el adjunto 28044

Y si buscamos seguro que seguiríamos .

Saludos. Joan
Si no hubieran utilizado foto del modelo original yo ni me hubiera dado cuenta, lo reconozco.

Y por otra parte, comentar los pros y los contras diseccionando cada entrega es muy interesante. Más el aprender de los foreros que nos enseñan detalles muy interesantes y desconocía.
 

Carlos Sota

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Esta dando de si la "cisterna" :mart:. Seguro que la de Otero es correcta pero tampoco es como la de las fotos del modelo 1/1 y sin ser nada experto aquí si le doy la razón a @Carlos Sota ,hay casi tantas cisternas como camiones por las fotos que he visto, como me gusta mucho el tema Campsa tengo unas cuantas y hay altas como la de la miniatura en el 1086 y pongo una foto aunque en otros colores probablemente repintada. Lo que si me parece claro es que han aprovechado la cuba para los dos camiones Pegaso y Barreiros sin importarles mecho si era correcto al 100%, es una empresa y los números mandan. Y aquí lanzo una lanza al diseñador que aunque lo haga bien no siempre le hacen caso ni plasman su diseño al 100% por cuestión de costes, otras veces lo hará mal ,no digo que no, que sino seguro que me salta alguien al cuello.:risotas:

Ver el adjunto 28043

Otra alta pero con los enganches al chasis carenados.

Ver el adjunto 28044

Y si buscamos seguro que seguiríamos .

Saludos. Joan
Pues hombre, hay que ser algo más comprensivos y tolerantes. Tener que hacer un molde nuevo porque hay un pequeño detalle que varía del 1/1 M - AZ a la que lleva el Barreiros 1/43 de Salvat creo que por mi parte no es necesario. He visto en fotos el Barreiros 1/43 con la cisterna y le veo un bombón de camión. Así que éste debate creo que es querer buscar 3 pies al gato. El 1086 primero estás en lo cierto lo repintaron en 1.994 cuando Campsa cambió de imagen, a mi me gusta mucho más en rojo y amarillo, pero los mandamases creyeron que estos colores podrían tener connotaciones políticas y a gastar el tiempo y el dinero en poner una cosa peor de lo que estaba. La segunda fotografía es muy curiosa, nunca vi una cisterna de Campsa igual que tenga como muy bien dices carenado que oculta las cunas o durmientes de la cisterna. A mi también me chiflan los camiones de Campsa bien sean cajas o cisternas y tengo unas cuantas terminadas y otras en preparación qu poco a poco os iré mostrando en el hilo correspondiente. Un saludo compañero Joan.
 

Rodriguez

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Avanzado
hola buenas tardes a gracias ebro suki43 lucaszam torito1981 sito boncillo juanan emetero
hola buenas noches gracias a gsi pesedu jrz isma
25-1-22 buenas tardes gracias a felipe 143 motorland px200 afroibz pedro silva gracias a todos desde ayer ala tarde como la noche y de hoy
 
Última edición:

Carlos Sota

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
No es cuestión de ser más veterano o menos, de tener más razón o menos... Es cuestión de que si uno lee entre líneas, ve por donde van los tiros, y creo que (más o menos) ya somo muchos los que vamos peinando canas y, aunque se escriba bien, se ve cuando un comentario "abeja" (o sea, que está para picar al otro).

Así que si de verdad quieres ser constructivo, hazlo totalmente.

El foro tiene unas categorías para hablar/mostrar de ciertos temas, hace un mes hiciste una pregunta y se veía a leguas que era para restregarle al otro, porque te había llamado la atención.

Como tú muy bien dices, no tenemos ya siete años. Y me encanta cuando aporta información, porque claramente eres un buen conocedor del tema. Y aclarar dudas a los demás es lo que más me gusta de este foro, esa es la línea que se debe seguir.

Te invito a que si tienes alguna duda sobre el foro me la remitas directamente a mi, bien en público, bien por privado... Y si es menester, hasta te doy mi WhatsApp...

Pero de hoy en adelante, la "retranca" (Como decimos en Galicia cuando una frase que se dice va con segundas u otro significado diferente) te la guardas.

Gracias!!!!
El primer mensaje no sé si se lo diriges a SUKI43 o a mi. Y lo que dices en ésta respuesta me resulta ininteligible y a mi me gusta hablar claro y llamar al pan pan y al vino vino Para empezar yo no digo que no tenemos ya 7 años le digo a SUKI43 que "es la respuesta que me daría un niño de 7 años " que es diferente. Además no veo necesario que salgas en defensa de SUKI43 porque él creo yo que es capaz de defenderse. Te pido por favor que no malinterpretes mis palabras porque no van con "aguijón de abeja" ni con retranca" como dices y sino ponme un ejemplo.. Estamos hablando de cuestiones técnicas, con discrepancias de opinión, pero con respeto y educación, así que no veo necesario que vengas a por mi a darme el rapapolvo saliendo en defensa de SUKI al que yo no he atacado en absoluto. Un saludo PMen
 

Carlos Sota

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Mira ya que no te lo dice nadie te lo digo yo , no estas hablando con ningún miembro más este señor Suki es de los administradores y de los creadores de este foro lo q debes de tener es poquito de respeto y vergüenza q creo q no vas muy sobrado , suerte tienes que yo no soy el porque si no ya me habría encargado personalmente q estuvieras fuera de aquí ya cansas acaben de una vez ya con este tipo de gente en el foro creo q empieza a ser un clamor popular
Mira perdona pero con personas como tu no me interesa hablar.
 

Carlos Sota

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Si no hubieran utilizado foto del modelo original yo ni me hubiera dado cuenta, lo reconozco.

Y por otra parte, comentar los pros y los contras diseccionando cada entrega es muy interesante. Más el aprender de los foreros que nos enseñan detalles muy interesantes y desconocía.
Hola Ebro veo que eres una persona razonable. ávida de conocimientos que siempre ves el lado bueno de las cosas. No sé si te interesaría alguna explicación más sobre las cisternas sus clases, su composición y su funcionamiento, si es así me lo dices y yo intentaré explicarlo lo mejor posible. Un saludo EBRO
 
E

ex-miembro 70

Invitado
Invitado
@PMeN últimamente no das abasto a borrar mensajes y parece que lo vas a tener que seguir haciendo, porque esto empieza a parecerse al foro general de forocoches
 

Boncillo

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Usuario
De verdad, ignoraos mutuamente. ¿Nos vamos a terminar quedando sin hilo por no saber compartir espacio y no aceptar críticas a las miniaturas?. Ya tenemos todos una edad, vamos a hacer que se note y respetarnos sin estar siempre chocando.
 

Carlos Sota

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
De verdad, ignoraos mutuamente. ¿Nos vamos a terminar quedando sin hilo por no saber compartir espacio y no aceptar críticas a las miniaturas?. Ya tenemos todos una edad, vamos a hacer que se note y respetarnos sin estar siempre chocando.
Boncillo repasa mis mensajes a ver si ves alguna ofensa porque yo me he limitado a razonar lo de la cisterna del Campsa sin ofender a nadie y buscando razones técnicas lo más objetivo que he podido. Entonces es que va a ser mejor estar callado, pues vaya interesante que va a estar el foro.
 

pegaso6038

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
¡Niños! Cagundena! ¡Que nos cierran el hilo! ¿Quereis ya de dejar de responderos cosas que no son de miniaturas, por favor? Que si tu me has dicho porque me has dicho que yo he te he dicho... Es que al final nos quedamos sin hilo y como empujeis más, sin foro como le infleis mucho las narices al administrador. Manda carallo!
¡Diantre, que soy hombre de paz, sipote y no me gusta decir palabras feas...!
 

Carlos Sota

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Buenas compañeros!
Hay alguna diferencia/mejora entre las cabinas de este Campsa con respecto a las del 1080 o el Biona de la Colección de Pegaso?
LLamadme raro pero estoy dudando muy mucho de hacerme con este Campsa que parece que a todo el mundo gusta, las cabinas Pegaso me gusta principalmente blancas y si no hay mucha diferencia entre todos llos nombrados anteriormente pues a lo mejor paso de este....
Saludos.
Blackie haya o no diferencias con los otros cabina cuadrada que han salido al mercado (que son sólo 3) es un modelo emblemático que es un imprescindible en una colección de camiones españoles. También lo bonito en una colección es la variedad y la policromía de los modelos para mi gusto es infinitamente más bonito que el Biona. Así pues yo te animo a que compres un 1086 de Campsa. Un Sañudo Blackie.
 

Carlos Sota

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Blackie haya o no diferencias con los otros cabina cuadrada que han salido al mercado (que son sólo 3) es un modelo emblemático que es un imprescindible en una colección de camiones españoles. También lo bonito en una colección es la variedad y la policromía de los modelos para mi gusto es infinitamente más bonito que el Biona. Así pues yo te animo a que compres un 1086 de Campsa. Un Sañudo Blackie.
Quería decir Un Saludo Blackie. No te vayas a enojar conmigo creyendo que te llamo un mote o me echen un rapapolvo por poner palabras ofensivas.
 

pegaso6038

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
¡Niños! Cagundena! ¡Que nos cierran el hilo! ¿Quereis ya de dejar de responderos cosas que no son de miniaturas, por favor? Que si tu me has dicho porque me has dicho que yo he te he dicho... Es que al final nos quedamos sin hilo y como empujeis más, sin foro como le infleis mucho las narices al administrador. Manda carallo!
¡Diantre, que soy hombre de paz, sipote y no me gusta decir palabras feas...!
Me cito a mi mismo...
Que con la bronca se me ha olvidado comentar que el bus de Cádiz es precioso... ¡No me lo quiero llevar a casa, por favor!
 

GSI

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Bueno y a los suscriptores cuando nos envían el Tecno y el cafetero?
Porque esto es un sin dios.
Supuestamente los que soportamos las colecciones somos los que nos suscribimos y encima son saber lo que nos iba a llegar, total que llegan todos los modelos al kiosko un mes antes que a los que religiosamente pagamos nuestros camioncitos.
Que mal salvat, que mal...
 

Afroibz

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Avanzado
Yo he recibido el último paquete en enero, ya que en diciembre se les pasó. Ahora el siguiente no será hasta febrero, con lo cual llevaré 2 meses de retraso, no ? Prisa no me corre, pero al estar suscrito, necesito poner a la venta los modelos que no quiero (a su coste) rápidamente, antes de que la gente deje de buscarlos y darle salida. No puedo tenerlos estancados en la casa o por los cajones. Así no, Salvat. :(
 

lucaszam

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Yo he recibido el último paquete en enero, ya que en diciembre se les pasó. Ahora el siguiente no será hasta febrero, con lo cual llevaré 2 meses de retraso, no ? Prisa no me corre, pero al estar suscrito, necesito poner a la venta los modelos que no quiero (a su coste) rápidamente, antes de que la gente deje de buscarlos y darle salida. No puedo tenerlos estancados en la casa o por los cajones. Así no, Salvat. :(
A los suscriptores como nos entregan tan tarde nos toca comernos los que no queremos, los pocos que lo quieran han tenido tiempo de comprarlo por otra vía. Estos dos buses no van a salir ni con rebaja...
 

PMeN

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Yo pasé de suscribirme con la editora, ya que era casi el último en recibir, así que cuando lo hice en siguientes opté por reserva garantizada, que el quiosco también tiene que comer...
 
CK-Modelcars
Arriba