• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Colección (CAMIONES Y AUTOBUSES Españoles) Salvat a 1/43.

 

Juanan Emetero

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Q si yo no lo niego juanan además q lo desconozco , y te quejas encima de que te ponen la plaza de tu equipo , se de sobra q tú de los buses y más de madrid controlas muchísimo pero eso lo arreglas tú en un plis pero volvemos a lo de siempre no tienes porque arreglar nada .
No había caído en mi diosa.
 

tronertx

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Avanzado
Por lo visto el 1086 no se ha librado de la polémica. Está muy bien discutir y tratar de encontrar las 7 diferencias, que las hay. Pero no os olvideis de la regla del 80-20. Con un 20% de esfuerzo se consigue una maqueta de 8. Eso es lo que hace Salvat y cualquier editorial que produce en masa y vende como churros a 30€ a base de aprovechar moldes, cortando y pegando. Para irnos a una maqueta de 10, fiel al 100% hace falta muchísimo más esfuerzo. Para pasar de 8 a 10 el esfuerzo y el coste suben de forma exponencial, y esto es así en casi todo en la vida…
En fin, no quiero ser un chapas, pero este 1086, precioso por cierto, es un ejemplo más de esta regla. Ese esfuerzo exponencial a veces no es simplemente un trozo de plástico, o unas letras mal puestas, que vale nada y lo mismo cuesta hacerlo mal que bien. Eso es solo el reflejo de la falta de cariño y el mimo del artesano, el documentarse y el estar atentos al detalle. Eso cuesta mucho y por lo visto se ha demostrado que, pese a que se está mejorando, aún es incompatible con la producción en masa basada en el coste.

Ser consciente de esto(y creo que todos lo somos) es esencial para disfrutar y apreciar estas miniaturas, y como tal hay que poner la vara de medir en su lugar correcto. Aunque siempre queramos exigir más, que por otra parte es lo normal, no debemos perder de vista el gran valor que tienen para lo poco que valen
 
Última edición:

pegaso6038

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
@Juanan Emetero, yo si fuera tu, abriría el Ayats (si se deja, claro) y le cambiaba el cartelito, que con un poco de maña no creo que sea muy complicado. Con un poco de potochop o paint, haces uno nuevo y se lo recolocas. Eso he hecho con alguno y no me ha salido del todo mal, tenido en cuenta que soy un poco manazas para según qué miniaturas... De todos modos, aunque sea erróneo, la diosa Cibeles me cae mejor que Cristóbal, que el pobre no se cansa de señalar con el dedo en la dirección equivocada en la ciudad Condal...
 

pegaso6038

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Sobre el pegaso de Campsa, veo claro que un cierto batiburrillo sí que han hecho. Lógicamente, para aprovechar material que ya tienen. Perfecto no es, pero en mi opinión, bonito es y mucho. Es un 4 patas que ya tengo, pero es un Campsa y a los Campsa les tengo debilidad. Se me puede considerar de blandengue o conformista, pero este se va para a casa sí o sí. Aquellos con maña en tema de calcas y chapús, creo yo que lo podréis corregir con no demasiada dificultad... digo yo
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+

Adjuntos

Última edición:

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Sobre el pegaso de Campsa, veo claro que un cierto batiburrillo sí que han hecho. Lógicamente, para aprovechar material que ya tienen. Perfecto no es, pero en mi opinión, bonito es y mucho. Es un 4 patas que ya tengo, pero es un Campsa y a los Campsa les tengo debilidad. Se me puede considerar de blandengue o conformista, pero este se va para a casa sí o sí. Aquellos con maña en tema de calcas y chapús, creo yo que lo podréis corregir con no demasiada dificultad... digo yo
Para mi el tema principal, ya no es el que este bien o este mal la miniatura en concreto, esta claro que no se puede pedir la perfección, y menos a una editorial, que solo busca su negocio como es lógico, el tema es muy claro a la vez de simple, en este foro siempre se ha tratado de argumentar los contenidos con documentación, tanto visual como escrita, para mi esto es así por que yo lo digo, no tiene ninguna validez, hay que molestarte en buscar documentación y saber argumentar.

Saludos :ok:.
 
Última edición:

Juanan Emetero

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Por lo visto el 1086 no se ha librado de la polémica. Está muy bien discutir y tratar de encontrar las 7 diferencias, que las hay. Pero no os olvideis de la regla del 80-20. Con un 20% de esfuerzo se consigue una maqueta de 8. Eso es lo que hace Salvat y cualquier editorial que produce en masa y vende como churros a 30€ a base de aprovechar moldes, cortando y pegando. Para irnos a una maqueta de 10, fiel al 100% hace falta muchísimo más esfuerzo. Para pasar de 8 a 10 el esfuerzo y el coste suben de forma exponencial, y esto es así en casi todo en la vida…
En fin, no quiero ser un chapas, pero este 1086, precioso por cierto, es un ejemplo más de esta regla. Ese esfuerzo exponencial a veces no es simplemente un trozo de plástico, o unas letras mal puestas, que vale nada y lo mismo cuesta hacerlo mal que bien. Eso es solo el reflejo de la falta de cariño y el mimo del artesano, el documentarse y el estar atentos al detalle. Eso cuesta mucho y por lo visto se ha demostrado que, pese a que se está mejorando, aún es incompatible con la producción en masa basada en el coste.

Ser consciente de esto(y creo que todos lo somos) es esencial para disfrutar y apreciar estas miniaturas, y como tal hay que poner la vara de medir en su lugar correcto. Aunque siempre queramos exigir más, que por otra parte es lo normal, no debemos perder de vista el gran valor que tienen para lo poco que valen
Hola, amigo

Estoy de acuerdo contigo pero creo que los fallos que sufrimos no reflejan una falta de calidad, sino de interés. Sirvan como ejemplo las camisetas de fútbol: yo compro del Real Madrid y del Pucela y me resulta imposible distinguir el original de la copia china o tailandesa, tanto en detalles como en calidad.

Ixo produce lo que le mandan una vez aprobado y está claro que todo tiene defectos (mi Ibiza de 2002 es una máquina pero al año se le fueron las grapas de los dos elevalunas y no lo arresté por eso).

Perdonad que resulte tan repetitivo con los ejemplos pero los fallos garrafales del 6038 (carteles entrada en la puerta de descenso, las tablillas, el techo rojo), la cabecera de Cibeles y la falta de cabezales del Ayats, los tiradores del Pascual,... no son falta de calidad, sino falta de interés y chapuceria por parte de quien diseña y da el visto bueno a las miniaturas (en el Ayats bastaba con comprar el original ruso, empaparse de fotos de originales y plagiar).

Insisto, ni en mis sueños más húmedos imaginé contemplar estas miniaturas en casa pero, como dice mi antiguo jefe, cuesta lo mismo hacerlo bien o mal y nos pagan por hacerlo perfecto.
 

Ebro

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
El control de calidad que se le hace desde aquí a las editoriales es muy útil y vistas muchas cosas necesario.

Si creen que el comprador va a tragar con todo, habrá que seguir soportando altayadas.

Y yo entiendo que un Setra tenga precio de Setra, como también que me quejare de que me quieran vender un Noge a precio de Irizar.

Saludos !
 

Juanan Emetero

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
El control de calidad que se le hace desde aquí a las editoriales es muy útil y vistas muchas cosas necesario.

Si creen que el comprador va a tragar con todo, habrá que seguir soportando altayadas.

Y yo entiendo que un Setra tenga precio de Setra, como también que me quejare de que me quieran vender un Noge a precio de Irizar.

Saludos !
Irizar no sale tan bueno como piensas, al menos en eléctricos, y cuesta un dineral.

Ni pa ti ni pa mí, : un Beulas.
 

Ebro

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
(y)

Ha sido una elección nacional primando relación calidad/precio y como pasajero.

Pero con mucho gusto te lo compro.

Me han quedado más cosas que comentar. Quizás más adelante.

Y para cuando nos lean en Salvat. Yo les pondría un progresa adecuadamente, pero tú sabes que lo puedes hacer mucho mejor.
 

tronertx

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Avanzado
Juanan, como bien dices puede ser falta de interés. Y por lo visto tener a personal que le ponga el interés, la atención y ganas que merece una miniatura debe salir muy caro...
Casi todos los fallos que mencionamos se pueden hacer bien al mismo coste. Lo que parece que cuesta es tener un control de calidad y un nivel de rigor adecuado, y mucho me temo que en empresas que operan en masa ese último detalle les cuesta. En fin, seguiremos quejándonos a ver si nos oyen al tiempo que babeamos al ver a nuestros queridos clásicos españoles en nuestras vitrinas...

Hola, amigo

Estoy de acuerdo contigo pero creo que los fallos que sufrimos no reflejan una falta de calidad, sino de interés. Sirvan como ejemplo las camisetas de fútbol: yo compro del Real Madrid y del Pucela y me resulta imposible distinguir el original de la copia china o tailandesa, tanto en detalles como en calidad.

Ixo produce lo que le mandan una vez aprobado y está claro que todo tiene defectos (mi Ibiza de 2002 es una máquina pero al año se le fueron las grapas de los dos elevalunas y no lo arresté por eso).

Perdonad que resulte tan repetitivo con los ejemplos pero los fallos garrafales del 6038 (carteles entrada en la puerta de descenso, las tablillas, el techo rojo), la cabecera de Cibeles y la falta de cabezales del Ayats, los tiradores del Pascual,... no son falta de calidad, sino falta de interés y chapuceria por parte de quien diseña y da el visto bueno a las miniaturas (en el Ayats bastaba con comprar el original ruso, empaparse de fotos de originales y plagiar).

Insisto, ni en mis sueños más húmedos imaginé contemplar estas miniaturas en casa pero, como dice mi antiguo jefe, cuesta lo mismo hacerlo bien o mal y nos pagan por hacerlo perfecto.
 

Blackie

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Buenas compañeros!
Hay alguna diferencia/mejora entre las cabinas de este Campsa con respecto a las del 1080 o el Biona de la Colección de Pegaso?
LLamadme raro pero estoy dudando muy mucho de hacerme con este Campsa que parece que a todo el mundo gusta, las cabinas Pegaso me gusta principalmente blancas y si no hay mucha diferencia entre todos llos nombrados anteriormente pues a lo mejor paso de este....
Saludos.
 

joan1

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Esta dando de si la "cisterna" :mart:. Seguro que la de Otero es correcta pero tampoco es como la de las fotos del modelo 1/1 y sin ser nada experto aquí si le doy la razón a @Carlos Sota ,hay casi tantas cisternas como camiones por las fotos que he visto, como me gusta mucho el tema Campsa tengo unas cuantas y hay altas como la de la miniatura en el 1086 y pongo una foto aunque en otros colores probablemente repintada. Lo que si me parece claro es que han aprovechado la cuba para los dos camiones Pegaso y Barreiros sin importarles mecho si era correcto al 100%, es una empresa y los números mandan. Y aquí lanzo una lanza al diseñador que aunque lo haga bien no siempre le hacen caso ni plasman su diseño al 100% por cuestión de costes, otras veces lo hará mal ,no digo que no, que sino seguro que me salta alguien al cuello.:risotas:

7aba38863374820c7d854f70df6b1776.jpg

Otra alta pero con los enganches al chasis carenados.

0deefc33e2e42fe174a95582b539b28d.jpg

Y si buscamos seguro que seguiríamos .

Saludos. Joan
 

zanini

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
A mi el tema CAMPSA me llama mucho la atención, posiblemente porque llevamos ya unos cuantos camiones, además de alguna transformación que tengo hecha.
Con todos sus defectos... este Pegaso caerá(y)
 
CK-Modelcars
Arriba