• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Colección (CAMIONES Y AUTOBUSES Españoles) Salvat a 1/43.

 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Muchísimas gracias, especialmente viniendo de un maestro como tú. En el bocanegra hay un pequeño detalle que no está terminado y mal resuelto en las fotos, la salida del tubo de escape no va ahí, en realidad va conectada a la salida del turbo, a ver si una tarde de estas la dejo finiquitada, jejejejejeje.







Saludos.

Juan Manuel
Lo finiquitaras perfectamente :ok: y Gracias, pero lo de maestro se me queda muy grande.

Saludos Juan Manuel y Enhorabuena de nuevo :ok:.
 

chaco

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Es muy fácil…, como el material del chasis del semirremolque es muy blandito, típica calamina, con unos alicates pequeños y sin apretar mucho se sujeta con ellos el king-pin y se hace el mismo movimiento que emplearía un dentista para sacarte un colmillo…, movimientos de vaivén de un lado a otro hasta que salga entero y sin que se quede mucho material en el chasis. Una vez liberado se quitan las rebabas que hayan quedado con una lima pequeña y se deja su asiento planito. Yo he utilizado un suplemento de 3 mm de altura para dejarlo a la misma altura que el original y los emplazó en su sitio definitivo. En la foto lo puedes ver…, no estaba terminado aún pero sirve de muestra perfectamente. Le quiero poner una plancha de 1 mm para dejarlo de forma más realista e industrial.



Saludos.

Juan Manuel
Buenas manos y mejor idea.
Un saludo.
 

JR_500

Usuario Delta
Usuario AEnet
Usuario
Mi gozo en un pozo, para este año 2021....el Ayats de al EMT, el número 13, el Setra S-154, el número 19, el Pegaso 6100 del Mundial, el número 38 y el Irizar el número 43.....me da que alguna de estas joyas no saldrá a la luz¡¡¡¡¡¡:cry::cry::cry:
No digas eso. Son los cuatro autocares que valen la pena.
 

GSI

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Es muy fácil…, como el material del chasis del semirremolque es muy blandito, típica calamina, con unos alicates pequeños y sin apretar mucho se sujeta con ellos el king-pin y se hace el mismo movimiento que emplearía un dentista para sacarte un colmillo…, movimientos de vaivén de un lado a otro hasta que salga entero y sin que se quede mucho material en el chasis. Una vez liberado se quitan las rebabas que hayan quedado con una lima pequeña y se deja su asiento planito. Yo he utilizado un suplemento de 3 mm de altura para dejarlo a la misma altura que el original y los emplazó en su sitio definitivo. En la foto lo puedes ver…, no estaba terminado aún pero sirve de muestra perfectamente. Le quiero poner una plancha de 1 mm para dejarlo de forma más realista e industrial.



Saludos.

Juan Manuel
Muchas gracias.
Que adhesivo usas?
 

torito1981

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Mi gozo en un pozo, para este año 2021....el Ayats de al EMT, el número 13, el Setra S-154, el número 19, el Pegaso 6100 del Mundial, el número 38 y el Irizar el número 43.....me da que alguna de estas joyas no saldrá a la luz¡¡¡¡¡¡:cry::cry::cry:
Estate tranquilos que las verás jiji , no va a ser lo q esperan ni mucho menos de echo ya lo están comprobando ya que hay en casi en todos los quioskos de los 3 primeros y con el primero q han sacado a precio normal el troner plus una magnifica miniatura y esta en todos disponible , y con el 4 y el 5 ya se verá el empaque real , y os puedo decir q lo del bacalao está haciendo estragos y gordos entre los suscriptores ha habido muchas bajas , pero tranquilo q la colección llegará al final
 
'Me Gusta': GSI

PEPEBUS

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Estate tranquilos que las verás jiji , no va a ser lo q esperan ni mucho menos de echo ya lo están comprobando ya que hay en casi en todos los quioskos de los 3 primeros y con el primero q han sacado a precio normal el troner plus una magnifica miniatura y esta en todos disponible , y con el 4 y el 5 ya se verá el empaque real , y os puedo decir q lo del bacalao está haciendo estragos y gordos entre los suscriptores ha habido muchas bajas , pero tranquilo q la colección llegará al final
Gracias compañero, me dejas más tranquilo!!!!
 

Carlos Sota

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Al fin y gracias a Afroiz y a mi chavalote de 13 años he podido insertar dos fotos para que se vean directamente en el foro. Me causa extrañeza que de los otros dos muestrarios que puse ésta miniatura nadie hizo ningún comentario. Sólo Juanan Emetero dijo:" Muy Taurino" sin más. Si habéis puesto unos cuantos me gusta pero ningún comentario. He llegado a pensar que quizás no sea politicamente correcto en los tiempos actuales hacer ésta miniatura pero hay que retrotraerse a los años 60 y para mi es imprescindible en una colección de Camiones Españoles de aquella época. Para hacerla he empleado el mofletes de MAZO y la jaula del Willeme de transporte de ciervos.
 

chaco

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Al fin y gracias a Afroiz y a mi chavalote de 13 años he podido insertar dos fotos para que se vean directamente en el foro. Me causa extrañeza que de los otros dos muestrarios que puse ésta miniatura nadie hizo ningún comentario. Sólo Juanan Emetero dijo:" Muy Taurino" sin más. Si habéis puesto unos cuantos me gusta pero ningún comentario. He llegado a pensar que quizás no sea politicamente correcto en los tiempos actuales hacer ésta miniatura pero hay que retrotraerse a los años 60 y para mi es imprescindible en una colección de Camiones Españoles de aquella época. Para hacerla he empleado el mofletes de MAZO y la jaula del Willeme de transporte de ciervos.
Estoy de acuerdo en tu comentario y me gusta mucho la miniatura tiene ese toque de realismo que atrae a la vista que es lo que nos gusta,
Un saludo.
 

Carlos Sota

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Pues si que es raro ver un 1063 con remolque y además cisterna en la década del 70. Anteriormente si había 140 CV con remolque que cargaban 10 tm. al camión y 6 tm.al remolque. Y el Pegaso 170 CV 12 tm y 8tm. Hoy día van con 2 semirremolques de 13,60 m. y supongo que 50 tm. de carga.
 

GSI

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Al fin y gracias a Afroiz y a mi chavalote de 13 años he podido insertar dos fotos para que se vean directamente en el foro. Me causa extrañeza que de los otros dos muestrarios que puse ésta miniatura nadie hizo ningún comentario. Sólo Juanan Emetero dijo:" Muy Taurino" sin más. Si habéis puesto unos cuantos me gusta pero ningún comentario. He llegado a pensar que quizás no sea politicamente correcto en los tiempos actuales hacer ésta miniatura pero hay que retrotraerse a los años 60 y para mi es imprescindible en una colección de Camiones Españoles de aquella época. Para hacerla he empleado el mofletes de MAZO y la jaula del Willeme de transporte de ciervos.
Me parece muy bonito, aunque "el mofletes", no es de mis preferidos y lo de la carga... es de la época.
 

Juanan Emetero

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Estate tranquilos que las verás jiji , no va a ser lo q esperan ni mucho menos de echo ya lo están comprobando ya que hay en casi en todos los quioskos de los 3 primeros y con el primero q han sacado a precio normal el troner plus una magnifica miniatura y esta en todos disponible , y con el 4 y el 5 ya se verá el empaque real , y os puedo decir q lo del bacalao está haciendo estragos y gordos entre los suscriptores ha habido muchas bajas , pero tranquilo q la colección llegará al final
Que me saquen el Minimacaya, el 5023 y el 6420. El resto, con mucha calma.
 
CK-Modelcars
Arriba