• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Colección (CAMIONES Y AUTOBUSES Españoles) Salvat a 1/43.

 

chaco

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Una forma de vender es teniendo producto por todos los sitios no dejando los articulos en el almacen, si yo y todos los vemos podremos comprar si no estan pues ni hay gasto ni beneficio, y añado si hay suficientes modelos para todos en los quioscos hay compra y repito señores beneficios, no les quites el material si no venden si lo tienen sera mejor, (viernes negro), que si agotado que si ahora hay..., que cachondeo es ese si hay hay y sí no no, editorial tu pierdes quedandotelos en el almacen, quien te haya inculcado esas formas poco te quiere.
 

DAKAR

Usuario Beta
Usuario AEnet
Aparte del precio unitario, que ya se ha debatido, hay dos tipos de coleccionistas, los que se suscriben y hacen toda la colección, y los que picotean.
Yo, en tema de camiones, querría ser de los segundos, porque me gustan unos determinados modelos de una determinada época.
Con la colección de Pegaso, que me ha pasado?....empecé pidiéndole a mi kioskero los números que me interesaban, porque solo le servían las unidades justas para los que estaban suscritos "por kiosko"
Al principio, tardaban, pero me los iba consiguiendo........pero según iba avanzando la colección y la lista superaba los 10 camiones que quería y la editorial no se los suministraba....le dije que anulase el pedido. Había dos opciones, que al final no se los mandasen.....o que se los mandasen todos juntos y me encontrase con un pufo de más de 300€ de golpe.
Conclusión, la editorial ha perdido la venta de mis "picoteos"........y de la de coleccionistas como yo.
No se quien ha tenido la culpa, si mi kioskero porque no se lo curra (...cosa que no creo porque siempre me enseña las reclamaciones de todas las peticiones del barrio) o la editorial porque no se los suministra esperando a que los pida a su web directamente.
Como dice "chaco", si das la opción de poder comprar por kiosko, algo más venderán
Los que habláis de "picotear" en las colecciones, no se en que kioskos conseguís el material en Madrid, pero yo, en mi barrio, me doy por vencido
 

JMAM

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Dakar, yo en Zaragoza me tengo que ir a la otra punta de la ciudad para ir al único kiosco que descubrí en su día que me puede traer cualquier modelo de cualquier coleccion. En éste kiosco hay varias personas que se hacen la colección entera y gracias a eso puede traerme el número que me interesa.
 

DAKAR

Usuario Beta
Usuario AEnet
Dakar, yo en Zaragoza me tengo que ir a la otra punta de la ciudad para ir al único kiosco que descubrí en su día que me puede traer cualquier modelo de cualquier coleccion. En éste kiosco hay varias personas que se hacen la colección entera y gracias a eso puede traerme el número que me interesa.
Entonces......hay kioskos de primera y kioskos de segunda? ...a algunos les sirven material y a otros no?
 

JMAM

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Entonces......hay kioskos de primera y kioskos de segunda? ...a algunos les sirven material y a otros no?
Bueno. Simplemente tienes que dar con un kiosco en el que otra persona esté dispuesta a cogerse todos los números de la colección de la que tú solo te interesa picotear y entonces la editorial si que le mandan los numeros que pida el kiosquero.
Recuerdo que al principio de la colección Pegaso yo cogía numeros sueltos en un kiosco cerca de mi casa en el que cogiamos numeros sueltos una persona mas y yo, y por azares de la vida todo fue bien sin problema hasta que salió el bomberos 3 ejes que fue el último número que recibió el kiosco, entiendo que devolvió a la editorial un par de números y por eso le cortaron el suministro. A partir de entonces me tuve que buscar la vida y averiguar donde podía conseguir los números sueltos.
 

pegaso6038

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
La avaricia rompe el saco.

Vendiendo cada unidad a 25 euros el beneficio unitario no crece a menos que se abaraten costes, quizás en perjuicio de la calidad final del producto. Sin embargo, el beneficio agregado crecerá si la colección es atractiva porque el número de suscriptores será elevado. En resumen, Blackie sigue comiendo su pienso preferido a diario.

Si suben el precio a 27,95 euros, el beneficio unitario aumentará, incluso manteniendo costes, y el beneficio agregado quizás también suba, ya que el precio de reserva de los consumidores acepta esa subida unitaria de 2,5 euros, quizás obviando un sobrecoste total de 150 euros. En resumen, Blackie deja de comer su pienso preferido algunos días pero no bufa a su dueño porque sigue sin saber que el pastor alemán que custodia las miniaturas es de mentira.

En el tercer escenario posible, con un precio de 30 euros, el beneficio unitario será mucho mayor pero quizás el beneficio agregado sea menor que con los dos precios inferiores porque habrá consumidores cuyo precio de reserva este por debajo de esos cinco euros más, especialmente si tiene que pagar 300 euros más al final de la colección. Moraleja, al tercer día que Blackie ve entrar una miniatura nueva y le dejan sin su pienso preferido, la lía a zarpazos con los camiones, el pastor alemán y la madre del topo. Una masacre como en Puerto Urraco.

Otro aspecto que debería considerar salvat son las economías de escala y las sinergias. A más ventas de un modelo, más optimizará los moldes podrá reutilizarlos para sacar variantes.

Como comprador, mejor 24,95.
Como Salvat, 24,95 ó 27,95.

Salvat, piensa en ti, en nosotros, en Blackie, en la madre del topo.
Creo que lo he pillado: To-topa madre, juas.

Yo aquí en Córdoba creo que me he recorrido todos los quioscos de la ciudad buscando, hasta que por golpes de la fortuna descubrí El Dorado de las colecciones en pleno centro. Así que ahí estoy, en el quiosco del amigo Poli, mi quiosquero de cabecera. Además trabajo al ladito. Con la de Pegaso estoy consiguiendo los números que le pido porque creo que me dijo que se había suscrito por dos veces él mismo para tener material. Se pelea con uñas y dientes para traerlos y además tiene diferentes perfiles de clientes miniatureros que nos complementamos. Mís militares por ejemplo, se los queda uno que solo le interesan esos. Poli consigue que no le cierren el grifo y va sirviendo Pegasos y de servicios sin problemas, al menos de momento. Así que cuando llegue la nueva colección se la voy a pedir a el. Supongo que me haré premium de esos de quiosco o similar. Pero eso sí, a 25€ que si no, haré picoteo, con el permiso del quiosquero y el resto, los comprará la madre del topo.
 

Juanan Emetero

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Creo que lo he pillado: To-topa madre, juas.

Yo aquí en Córdoba creo que me he recorrido todos los quioscos de la ciudad buscando, hasta que por golpes de la fortuna descubrí El Dorado de las colecciones en pleno centro. Así que ahí estoy, en el quiosco del amigo Poli, mi quiosquero de cabecera. Además trabajo al ladito. Con la de Pegaso estoy consiguiendo los números que le pido porque creo que me dijo que se había suscrito por dos veces él mismo para tener material. Se pelea con uñas y dientes para traerlos y además tiene diferentes perfiles de clientes miniatureros que nos complementamos. Mís militares por ejemplo, se los queda uno que solo le interesan esos. Poli consigue que no le cierren el grifo y va sirviendo Pegasos y de servicios sin problemas, al menos de momento. Así que cuando llegue la nueva colección se la voy a pedir a el. Supongo que me haré premium de esos de quiosco o similar. Pero eso sí, a 25€ que si no, haré picoteo, con el permiso del quiosquero y el resto, los comprará la madre del topo.
Y permiso de la parienta...
 

isma

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Aparte del precio unitario, que ya se ha debatido, hay dos tipos de coleccionistas, los que se suscriben y hacen toda la colección, y los que picotean.
Yo, en tema de camiones, querría ser de los segundos, porque me gustan unos determinados modelos de una determinada época.
Con la colección de Pegaso, que me ha pasado?....empecé pidiéndole a mi kioskero los números que me interesaban, porque solo le servían las unidades justas para los que estaban suscritos "por kiosko"
Al principio, tardaban, pero me los iba consiguiendo........pero según iba avanzando la colección y la lista superaba los 10 camiones que quería y la editorial no se los suministraba....le dije que anulase el pedido. Había dos opciones, que al final no se los mandasen.....o que se los mandasen todos juntos y me encontrase con un pufo de más de 300€ de golpe.
Conclusión, la editorial ha perdido la venta de mis "picoteos"........y de la de coleccionistas como yo.
No se quien ha tenido la culpa, si mi kioskero porque no se lo curra (...cosa que no creo porque siempre me enseña las reclamaciones de todas las peticiones del barrio) o la editorial porque no se los suministra esperando a que los pida a su web directamente.
Como dice "chaco", si das la opción de poder comprar por kiosko, algo más venderán
Los que habláis de "picotear" en las colecciones, no se en que kioskos conseguís el material en Madrid, pero yo, en mi barrio, me doy por vencido
Me pasa exactamente lo mismo, y todo lo que decís de los kioscos estoy de acuerdo, no sé porque puñeta dejan de servir, en mi caso me he quedado menos dos o tres todos,y de golpe desde agosto no han traído más, y sé que la kiosquera ha reclamado y reclamado día tras día, culpa de salvat? Ni idea pero se lo montan muy mal, así de esta forma desde agosto solo he comprado un par, los que más me gustan y fuera....y sobre la nueva colección si es 30 eurazos....muy rebuena tiene que ser la colección para que me enganche.
 

pegaso6038

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Y permiso de la parienta...
Pues la parienta, a día de hoy es la que me financia el vicio, siempre y cuando a final de mes traiga yo un jornal a casa jeje.
Por otra parte, estoy en negociaciones con ella para agenciarme otra vitrina porque la que tengo se me ha quedado corta y si quiero lanzarme con la nueva colección, necesito espacio... Aunque la cosa está durilla..
 

Juanan Emetero

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Pues la parienta, a día de hoy es la que me financia el vicio, siempre y cuando a final de mes traiga yo un jornal a casa jeje.
Por otra parte, estoy en negociaciones con ella para agenciarme otra vitrina porque la que tengo se me ha quedado corta y si quiero lanzarme con la nueva colección, necesito espacio... Aunque la cosa está durilla..
Mientras sea sobornable y no le gusten los bolsos caros...
 

Maciste

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Aparte del precio unitario, que ya se ha debatido, hay dos tipos de coleccionistas, los que se suscriben y hacen toda la colección, y los que picotean.
Yo, en tema de camiones, querría ser de los segundos, porque me gustan unos determinados modelos de una determinada época.
Con la colección de Pegaso, que me ha pasado?....empecé pidiéndole a mi kioskero los números que me interesaban, porque solo le servían las unidades justas para los que estaban suscritos "por kiosko"
Al principio, tardaban, pero me los iba consiguiendo........pero según iba avanzando la colección y la lista superaba los 10 camiones que quería y la editorial no se los suministraba....le dije que anulase el pedido. Había dos opciones, que al final no se los mandasen.....o que se los mandasen todos juntos y me encontrase con un pufo de más de 300€ de golpe.
Conclusión, la editorial ha perdido la venta de mis "picoteos"........y de la de coleccionistas como yo.
No se quien ha tenido la culpa, si mi kioskero porque no se lo curra (...cosa que no creo porque siempre me enseña las reclamaciones de todas las peticiones del barrio) o la editorial porque no se los suministra esperando a que los pida a su web directamente.
Como dice "chaco", si das la opción de poder comprar por kiosko, algo más venderán
Los que habláis de "picotear" en las colecciones, no se en que kioskos conseguís el material en Madrid, pero yo, en mi barrio, me doy por vencido
Hola DAKAR:
Te respondo a lo del quiosco.
Si un quiosquero hiciese lo que hace Nacho Clares Ribera, es decir, se lo currara, como tú dices, tendría de todo y daría el servicio que da Nacho.
Ayer, sin ir más lejos, me vendió el fascículo 48: Pegaso 1065 'El Juanito' y el fascículo 24: Ebro C450 'RAM'
Tiene de casi todo lo atrasado y, si no, te lo consigue, sin necesidad de enseñar reclamaciones.
El problema no es de la editorial, si no de la empresa de la logística de reparto, que es la que acopia y reparte todo lo relacionado con quioscos de prensa (periódicos, revistas, coleccionables, etc.). Creo que era Boyacá, pero no sé si sigue o ahora es otra empresa.

Un apunte importante, cuando un quiosco devuelve algo, no lo hace a la editorial, lo hace a la empresa de logística y ésta a la editorial (si quiere y le viene bien).
Hace tiempo yo compraba en un quiosco de la calle Goya, en Madrid, y me comento el desbarajuste y mal servicio de las empresas de logística, en todos los suministros.

De todas formas, si miras por internet el nombre del quiosco Clares Ribera, tendrás su sitio web, la dirección y todo. Hace envíos.
También tiene un hilo en este foro.

Cordialmente.
 
Última edición:

Juanan Emetero

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Hola DAKAR:
Te respondo a lo del quiosco.
Si un quiosquero hiciese lo que hace Nacho Clares Ribera, es decir, se lo currara, como tú dices, tendría de todo y daría el servicio que da Nacho.
Ayer, sin ir más lejos, me vendió el fascículo 48: Pegaso 1065 'El Juanito' y el fascículo 24: Ebro C450 'RAM'
Tiene de casi todo lo atrasado y, si no, te lo consigue, sin necesidad de enseñar reclamaciones.
El problema no es de la editorial, si no de la empresa de la logística de reparto, que es la que acopia y reparte todo lo relacionado con quioscos de prensa (periódicos, revistas, coleccionables, etc.). Creo que era Boyacá, pero no sé si sigue o ahora es otra empresa.

Un apunte importante, cuando un quiosco devuelve algo, no lo hace a la editorial, lo hace a la empresa de logística y ésta a la editorial (si quiere y le viene bien).
Hace tiempo yo compraba en un quiosco de la calle Goya, en Madrid, y me comento el desbarajuste y mal servicio de las empresas de logística, en todos los suministros.

De todas formas, si miras por internet el nombre del quiosco Clares Ribera, tendrás su sitio web, la dirección y todo. Hace envíos.
También tiene un hilo en este foro.

Cordialmente.
Nacho es buena persona por encima de todo y eso lo transmite a su negocio. Te vas de allí contento con una miniatura (o alguna más) bajo el brazo y con una sonrisa por su amabilidad.
 

Maciste

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Hola:
Referente a los precios de venta (PVP) y los márgenes y todo este asunto del que se está debatiendo, os recomiendo que echéis un vistazo a 'Infinities', donde, con el nombre de este mismo hilo, hemos discutido algo sobre este mismo tema. Así no hay que transcribirlo.
De todas formas, hay personas que se creen que estas colecciones sólo se sacan para España y me parece una ingenuidad.
Las que se venden en España, llevan decoraciones españolas, si es lo que interesa, pero para otros paises las harán con otras decoraciones.
Además, para otras colecciones del extranjero, mezclan e intercambian partes de los vehículos existentes, para obtener otos resultados. Véase el volquete de contenedores, la hormigonera, el semirremolque caja cerrada, etc.
Todos los modelos aparecidos en España, se venderán en otros paises con otras configuraciones y decoraciones. El 'holding' PCT, que es el fabrica todo esto (y muchas cosas más), no lo hace sólo para un país, si no para todo el mundo. No le saldría rentable si no hiciese miles de modelos.

Cordialmente.
 

Maciste

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Nacho es buena persona por encima de todo y eso lo transmite a su negocio. Te vas de allí contento con una miniatura (o alguna más) bajo el brazo y con una sonrisa por su amabilidad.
Sin duda. Pero siendo buena persona, sin ser un buen profesional, no se gana uno el pan, como lo hace él.
Lo siento, pero ante todo, en el trabajo, buen profesional. Si a eso se le añade simpatía y amabilidad, mejor para todos.

Cordialmente.
 
CK-Modelcars
Arriba