• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Colección (CAMIONES Y AUTOBUSES Españoles) Salvat a 1/43.

 

Ramón Miguel Juan

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
a mi lo que más me está llamando la atención es el debate abierto sobre el precio de cada entrega, en el foro de infinities cada vez se ven más opiniones aceptando la subida de precio excusándose en el consabido "total, 5€ más que menos", en serio no me acostumbro a la capacidad que tenemos en este pais para aceptar que nos chuleen. Voy a dar mi opinión. Es obvio que la amortización de la inversión depende del número de unidades que pienses vender, y lógicamente una colección centrada en vehículos nacionales no va a temer mayor tirada internacional. Dicho esto, que si moldes caros, que si la abuela fuma, los moldes para esos tamaños en los paises que se fabrican tienen un coste irrisorio, pero vale, menos unidades vendidas hacen que el coste en cada una suba, de acuerdo, pero... me pregunto, si por lo que parece, la colección va a ser un calco de la de pegaso, en cuanto al tipo de modelos (camión grande, mediano, pequeño, bus...) no hay ninguna razón justificable para subir el precio, sobre todo si tenemos en cuenta que buena parte de los moldes de caja y cabinas se van a reutilizar de otras colecciones (pegaso y reparto), casi me arriesgo a decir que esta nueva colección va a tener menos moldes nuevos que las dos que acabo de citar. Luego están ya los casos sangrantes como el Ekus con 10€ de diferencia de una colección a otra. Que vale, que esperan tener una demanda alta y van a subir el precio, pero que no nos vendan la moto, por favor, con todos mis respetos, las justificaciones que está dando Luca en su foro son de lo más peregrinas. Perdón por el ladrillo.
Como dices no tiene razón de ser, como lo pongan a 30 euros no me suscribire, a 25 casi seguro que si, al igual que ellos ponen escusas, la vida no ha subido 5 euros para el común de los mortales por cada 25 :euros que ganamos
 

tronertx

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Avanzado
Estoy de acuerdo...yo no esperaría muchas novedades en cuanto a moldes. Tienen ya gran cantidad de cajas y cabinas y muy posiblemente estemos ante un mezcladillo de Pegaso, reparto y el molde Barreiros que ya ha salido en el pasado. Modelos nuevos veremos, moldes nuevos me temo que no tantos. Se han encontrado con un público que ha acogido muy bien estos modelos, y por supuesto no van a perder la ocasión de forzar la máquina y sacarnos 5€ extra. Para nada esta decisión se basa en un tema de costes...
 

rodrevil

Recién llegado
Usuario AEnet
Avanzado
Habrá que esperar a las posibles ofertas de suscripción, que ya sabemos que salvat las hace, si has sido suscriptor de camiones o de furgonetas 10% y de las 2 pues un 15% con lo que los 30€ si lo son se quedarían entre 25,5 / 27€.

Son suposiciones, luego ya dependerá de los regalos, del premium y lo que haya que pagar a mayores.

Pero desde luego que 30€ sería una subida gorda para los tiempo que corren.

Como muchos compañeros el sitio escasea y dudo que me suscriba, cogeré lo que me guste y me quepa.
 

baliz

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
De momento el Barreiros es molde nuevo por qué es la cabina abatible. Y el de pañalon no.
Un saludo.
Las cajas sí que son todas vistas. Exceptuando la quitanieves.
 
'Me Gusta': GUS

JMAM

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
En mi caso, no me he suscrito ni a la de Pegaso ni a la de vehículos de reparto y ésta nueva de camiones y buses tampoco me voy a suscribir. Picoteare lo que realmente me interese y tenga sitio en casa.
 

pegaso6038

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
a mi lo que más me está llamando la atención es el debate abierto sobre el precio de cada entrega, en el foro de infinities cada vez se ven más opiniones aceptando la subida de precio excusándose en el consabido "total, 5€ más que menos", en serio no me acostumbro a la capacidad que tenemos en este pais para aceptar que nos chuleen. Voy a dar mi opinión. Es obvio que la amortización de la inversión depende del número de unidades que pienses vender, y lógicamente una colección centrada en vehículos nacionales no va a temer mayor tirada internacional. Dicho esto, que si moldes caros, que si la abuela fuma, los moldes para esos tamaños en los paises que se fabrican tienen un coste irrisorio, pero vale, menos unidades vendidas hacen que el coste en cada una suba, de acuerdo, pero... me pregunto, si por lo que parece, la colección va a ser un calco de la de pegaso, en cuanto al tipo de modelos (camión grande, mediano, pequeño, bus...) no hay ninguna razón justificable para subir el precio, sobre todo si tenemos en cuenta que buena parte de los moldes de caja y cabinas se van a reutilizar de otras colecciones (pegaso y reparto), casi me arriesgo a decir que esta nueva colección va a tener menos moldes nuevos que las dos que acabo de citar. Luego están ya los casos sangrantes como el Ekus con 10€ de diferencia de una colección a otra. Que vale, que esperan tener una demanda alta y van a subir el precio, pero que no nos vendan la moto, por favor, con todos mis respetos, las justificaciones que está dando Luca en su foro son de lo más peregrinas. Perdón por el ladrillo.
Eso de "solo son 5 euros" es una patraña y una forma de sacar pasta. Son solo 5 pero al mes son 10, que es casi lo que cuesta un vehículo de servicios... Y al año ni te digo. De 15 a 20 ya me escoció pero aún y así la de Pegaso ha caído casi toda. Pero ya 25 es mucha tela teniendo en cuenta que en mi opinión, mucho se lo tienen que currar y buscar para darnos las alegrías que nos han dado con la de Pegaso y sus muchos moldes nuevos... Pero vamos que ya se andará. Si es a 20, a lo mejor me suscribo por quisco y si no, a picotear...
 

chaco

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Eso de "solo son 5 euros" es una patraña y una forma de sacar pasta. Son solo 5 pero al mes son 10, que es casi lo que cuesta un vehículo de servicios... Y al año ni te digo. De 15 a 20 ya me escoció pero aún y así la de Pegaso ha caído casi toda. Pero ya 25 es mucha tela teniendo en cuenta que en mi opinión, mucho se lo tienen que currar y buscar para darnos las alegrías que nos han dado con la de Pegaso y sus muchos moldes nuevos... Pero vamos que ya se andará. Si es a 20, a lo mejor me suscribo por quisco y si no, a picotear...
Tambien he leido los comentarios que expone Luca, estoy de acuerdo pero no total, me explico, en toda la trayectoria desde que salieron las colecciones hay fallos y fallos muy importantes por no hacer un buen estudio desde el principio..., ejemplos, en turismos llantas que son comunes en algunos modelos no han aprovechado moldes y han hecho nuevos, en camiones ha pasado lo mismo nos sacaron aquel primer Pegaso mofletes de (CAMPSA), llantas pequeñas con los respectivos neumáticos sí hubiesen estado a su tamaño hubiesen valido para aquel (Z-206) de toldo azúl que le vimos con aquellas llantas que ni siquiera le correspondian, (BARREIROS) pequeñas RIBERA, KAS, y el tres ejes de cabina azul, a día de hoy el modelo de (CAMPOFRIO) ni el chasis es igual al anterior 206 citado y podria ser el mísmo, nos sacaron el de (TRADISA), llantas horrorosas no sé si conocidas, sín embargo llantas perfectas para el primer modelo de la colección (Transportes MAZO), (tambien comunes para los 206) que si las llevan los otros mofletes que han ido saliendo y menos el bombero de Puertollano (pequeñas) que ni siquiera son las del primer modelo que he citado, el de (CASINTRA) le pasa que el eje Acerbi lleva las llantas bien sín embargo en el doble eje unas que ni son de las ya citadas, en conclusión que en esos bastantes moldes que no son reales para los modelos que nos han traido podian haberlos ahorrado o haber tenido ese gasto para los casos que nos estan hablando, control de calidad, colaboradores, los fabricantes no saben ciertos o muchos detalles,recordar la maneta en la cabina de los Barreiros citados si en el original de donde se fijaron estaba caida así lo hicieron, y el mísmo caso ocurre en el recien salido de (SPAR TABARÉS) en su puerta corredera, una pena.
Un saludo.
 

chaco

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Todo es por el motivo y hay que entender a la gente que van dirigidos los articulos que sacan en las colecciones, primero que no son baratos por mucho de comentarios que se pueden leer y por ello por supuesto hay que hacerlos bien, y decir cosa que lo estan consiguiendo.
Un saludo
 

baliz

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Yo reconozco que nos hemos acostumbrado a algo que no teníamos ni en nuestros mejores sueños, y que habiendo lo poco que había y que resultaba casi inalcanzable para mucha gente por ser artesanal y exclusivo estos precios nos parecían casi un regalo, y más teniendo en cuenta la calidad/precio.
Pero creo que no hay razón para subirlos cinco euros. Por dos razones.
La primera es que visualmente en la cuenta bancaria 60€ mensuales son demasiado.
Visualmente y realmente. Y teniendo en cuenta la colección de furgos y lo que se pica en tiendas es una barbaridad.
Y la segunda razón y más flagrante es el precio al que han vendido los camiones en el black friday quiere decir que a 25€ ya le ganan una barbaridad si con los descuentos aún le ganaban.
Ya no entro en la ofensa que nos ha causado a los que los hemos pagado a 25 religiosamente.
Un saludo.
 

Pirri43

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
A nadie le gusta que le suban el precio de las cosas, estamos hablando de una subida de un 20% en dos años con respecto a la de Pegaso.

Ahora bien, yo creo que hay que aplicar la máxima de la relación calidad/precio y preguntarnos simplemente. ¿Merece la pena pagar 30€ por estas miniaturas? En mi opinión, SI.

Estas miniaturas, con este nivel de calidad, nada que ver con las FdA y NQC. Más de uno y más de dos hubiese pagado cantidades muy superiores por ellas hace tan solo cuatro años.

El problema es que están saliendo todas en un breve espacio de tiempo y claro vas sumando y supone mucha pasta.

Un saludo.
 

k-k-k

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
A nadie le gusta que le suban el precio de las cosas, estamos hablando de una subida de un 20% en dos años con respecto a la de Pegaso.

Ahora bien, yo creo que hay que aplicar la máxima de la relación calidad/precio y preguntarnos simplemente. ¿Merece la pena pagar 30€ por estas miniaturas? En mi opinión, SI.

Estas miniaturas, con este nivel de calidad, nada que ver con las FdA y NQC. Más de uno y más de dos hubiese pagado cantidades muy superiores por ellas hace tan solo cuatro años.

El problema es que están saliendo todas en un breve espacio de tiempo y claro vas sumando y supone mucha pasta.

Un saludo.
el problema es ese, que nos suben el precio y nos sigue pareciendo barato, claro, comparándolo con una producción artesana... la cuestión de fondo no es esa, estamos hablando de la justificación para subir precios, si el producto no aporta un plus de calidad a las anteriormente vendidas la respuesta creo que es clara, si a eso le sumamos la crisis económica que se avecina...
 

Juanan Emetero

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Imaginemos que la madre del topo ha hecho la colección completa de Pegaso, lo que importa 1500 euros teniendo que comerse algún mojón que terminará regalando o vendiendo.

Si la madre del topo se plantea hacer esta nueva colección, con otras sesenta nuevas miniaturas, gastará 1800 euros si el precio asciende a treinta euros, posibles mojones incluidos, lo que supondrá 300 euros más o, lo que es lo mismo, doce miniaturas de Pegaso o tropecientos zendales, que diría la Ayuso.

Conclusión: la colección completa la harán quien tenga sitio, perras de sobra, más vicio que una garrotazo, la madre del topo, los gabachos de Salvat o la Ayuso.
 

Blackie

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Imaginemos que la madre del topo ha hecho la colección completa de Pegaso, lo que importa 1500 euros teniendo que comerse algún mojón que terminará regalando o vendiendo.

Si la madre del topo se plantea hacer esta nueva colección, con otras sesenta nuevas miniaturas, gastará 1800 euros si el precio asciende a treinta euros, posibles mojones incluidos, lo que supondrá 300 euros más o, lo que es lo mismo, doce miniaturas de Pegaso o tropecientos zendales, que diría la Ayuso.

Conclusión: la colección completa la harán quien tenga sitio, perras de sobra, más vicio que una garrotazo, la madre del topo, los gabachos de Salvat o la Ayuso.
:plas::plas::plas::plas::plas:
 

GSI

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
A nadie le gusta que le suban el precio de las cosas, estamos hablando de una subida de un 20% en dos años con respecto a la de Pegaso.

Ahora bien, yo creo que hay que aplicar la máxima de la relación calidad/precio y preguntarnos simplemente. ¿Merece la pena pagar 30€ por estas miniaturas? En mi opinión, SI.

Estas miniaturas, con este nivel de calidad, nada que ver con las FdA y NQC. Más de uno y más de dos hubiese pagado cantidades muy superiores por ellas hace tan solo cuatro años.

El problema es que están saliendo todas en un breve espacio de tiempo y claro vas sumando y supone mucha pasta.

Un saludo.
El problema que yo veo y ya se ha comentado, es la descompensación y criterios en la colección.
Un tres ejes no debería costar lo mismo que un "trailer", ya que lleva menos piezas y materiales.
Por lo demás sigue diciendo, que con un canto deberíamos de darnos, porque las editoriales nos ofrezcan estos productos nacionales, que por mucho que os empeñeis, no saldrán nunca tan rentables, como podrían serlo cualquier mercedes o Volvo, que han llegado en escala 1/1 a cualquier lugar del planeta.
 

chaco

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Los precios los marcaran creo que está escrito, que los modelos los hagan bien y todos contentos, que no hagan moldes sín ton ni son (el Dumper 3076 tambien con moldes de llantas y cubiertas grandes) y adelante en fín a ver sí desaparecen éstas sorpresas.
Un saludo.
 

pegaso6038

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Imaginemos que la madre del topo ha hecho la colección completa de Pegaso, lo que importa 1500 euros teniendo que comerse algún mojón que terminará regalando o vendiendo.

Si la madre del topo se plantea hacer esta nueva colección, con otras sesenta nuevas miniaturas, gastará 1800 euros si el precio asciende a treinta euros, posibles mojones incluidos, lo que supondrá 300 euros más o, lo que es lo mismo, doce miniaturas de Pegaso o tropecientos zendales, que diría la Ayuso.

Conclusión: la colección completa la harán quien tenga sitio, perras de sobra, más vicio que una garrotazo, la madre del topo, los gabachos de Salvat o la Ayuso.
¿Quién diablos es la madre del topo?:risotas:
Que si, que podemos cantar misa gregoriana pero al final habra lentejas: o las tomas o las dejas...
 

Juanan Emetero

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
El problema que yo veo y ya se ha comentado, es la descompensación y criterios en la colección.
Un tres ejes no debería costar lo mismo que un "trailer", ya que lleva menos piezas y materiales.
Por lo demás sigue diciendo, que con un canto deberíamos de darnos, porque las editoriales nos ofrezcan estos productos nacionales, que por mucho que os empeñeis, no saldrán nunca tan rentables, como podrían serlo cualquier mercedes o Volvo, que han llegado en escala 1/1 a cualquier lugar del planeta.
España, país de quijotes que valoran más lo que tiene el vecino aunque sea peor que lo nuestro.
 
'Me Gusta': GSI

Juanan Emetero

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
La avaricia rompe el saco.

Vendiendo cada unidad a 25 euros el beneficio unitario no crece a menos que se abaraten costes, quizás en perjuicio de la calidad final del producto. Sin embargo, el beneficio agregado crecerá si la colección es atractiva porque el número de suscriptores será elevado. En resumen, Blackie sigue comiendo su pienso preferido a diario.

Si suben el precio a 27,95 euros, el beneficio unitario aumentará, incluso manteniendo costes, y el beneficio agregado quizás también suba, ya que el precio de reserva de los consumidores acepta esa subida unitaria de 2,5 euros, quizás obviando un sobrecoste total de 150 euros. En resumen, Blackie deja de comer su pienso preferido algunos días pero no bufa a su dueño porque sigue sin saber que el pastor alemán que custodia las miniaturas es de mentira.

En el tercer escenario posible, con un precio de 30 euros, el beneficio unitario será mucho mayor pero quizás el beneficio agregado sea menor que con los dos precios inferiores porque habrá consumidores cuyo precio de reserva este por debajo de esos cinco euros más, especialmente si tiene que pagar 300 euros más al final de la colección. Moraleja, al tercer día que Blackie ve entrar una miniatura nueva y le dejan sin su pienso preferido, la lía a zarpazos con los camiones, el pastor alemán y la madre del topo. Una masacre como en Puerto Urraco.

Otro aspecto que debería considerar salvat son las economías de escala y las sinergias. A más ventas de un modelo, más optimizará los moldes podrá reutilizarlos para sacar variantes.

Como comprador, mejor 24,95.
Como Salvat, 24,95 ó 27,95.

Salvat, piensa en ti, en nosotros, en Blackie, en la madre del topo.
 
CK-Modelcars
Arriba