• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Colección (CAMIONES Y AUTOBUSES Españoles) Salvat a 1/43.

 

Ebro

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Guardo un muy buen recuerdo de esos Pegaso con asientos tapizados. Con una calidad superior (para el viajero) a los otros urbanos de la época de la EMT.

Gracias por las fotos @Juanan Emetero
 

chaco

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Estoy completamente de acuerdo con tronertx que el 1063 es uno de los camiones mejor realizados por Salvat , la parte trasera de la cabina, las llantas correctas, las pegatinas que son exactas a las de la película de Manolo Escobar, el único pequeño defecto que le encuentro es el gris, demasiado claro a mi entender, de su chasis, Nunca imagine tener un modelo asi por este precio y ademas se presta a realizar pequeñas trasformaciones sin mucha complicación. Un saludo y a disfrutar de el.
Por todos los lados dónde se mire éste modelo es una joya, tiene los detalles correctos del modelo que conocemos (ojala que los restantes de la colección sigan la mísma linea), indiscutiblemente peca del color chasis y llantas (el mísmo del de Campofrío hubiese sido perfecto), no tenemos remedio y es que nos gusta lo original, la simulación de las ranuras de aireación de la rejilla se las quitaremos y sín embargo el dibujo de los neumáticos fenómenales.
Un saludo.
 

Adjuntos

Carlos Sota

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Quizá sea porque el cabezón sea un modelo ya muy visto, pero poco se ha hablado de ciertos detalles de la segunda entrega que creo que lo ponen a un nivel muy alto para lo que se puede esperar de una colección de fascículos. Una vez en mano me ha sorprendido y mucho y puesto al lado del Casi ntra la verdad es que cuesta decidirse por cuál es mejor
Yo he puesto el Casintra y el Manolo, uno al lado del otro, y son dos miniaturas muy bien hechas y con muchos detalles, que son los que dan categoría a la miniatura .El Casintra tiene un gris demasiado oscuro para ser de 1.965 aprox. y el Manolo de 1.970 aprox. tendrían que llevar los grises invertidos (el del uno para el otro sería lo correcto). El detalle de la salida del escape en el Casintra está correcto. También puede ser que el Manolo real lo tuviese así y así lo han hecho en miniatura, como pasa con la rueda de repuesto; lo lógico llevando sólo una es que se colocara atrás en el medio y no al lado derecho. Un detalle que me ha gustado del Puleva es que le han dotado de Freno Eléctrico podían haberlo puesto también en el Manolo porque todos los camiones de ruta en aquella época iban provistos de freno eléctrico y es un detalle que yo valoro. En el Pegaso 1060 de Campsa o Campofrío los bajos son mucho más simples no llevan caja de cambios.
 
'Me Gusta': GSI

Carlos Sota

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Por todos los lados dónde se mire éste modelo es una joya, tiene los detalles correctos del modelo que conocemos (ojala que los restantes de la colección sigan la mísma linea), indiscutiblemente peca del color chasis y llantas (el mísmo del de Campofrío hubiese sido perfecto), no tenemos remedio y es que nos gusta lo original, la simulación de las ranuras de aireación de la rejilla se las quitaremos y sín embargo el dibujo de los neumáticos fenómenales.
Un saludo.
Veo en la parte de atrás de la carrocería "del Manolo" una pegatina de Ralentizadores Eléctricos Telma. Ya que al Puleva le han puesto freno eléctrico al Manolo también se lo tenían que haber puesto. Los espejos de libro del Casintra también son más elegantes, pero también hay que decir que en Asturias cuidan mucho los detalles en los camiones y eso se refleja en las miniaturas.
 

chaco

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Veo en la parte de atrás de la carrocería "del Manolo" una pegatina de Ralentizadores Eléctricos Telma. Ya que al Puleva le han puesto freno eléctrico al Manolo también se lo tenían que haber puesto. Los espejos de libro del Casintra también son más elegantes, pero también hay que decir que en Asturias cuidan mucho los detalles en los camiones y eso se refleja en las miniaturas.
Sí el camión original existiese (que no sabemos) quizá hubiesen agregado el freno electrico, para mí que se han fijado en algún cabina chasis del que posiblemente esten restaurando o de catalogos donde de fábrica no venia incorporado, no tenemos más remedio de pasarlo por alto dado que a simple vista no se ve, sabemos que lo llevaria un detalle de la publicidad en la tabica trasera es un punto muy bueno de agradecer y en que han debido de ir siguiendo la pelicula hasta llegar a esa caja tan llamativa y perfecta bien hecha con el seriagfriado de esas molduras en los laterales imitando varillas de hierro reforzando las cartolas, los espejos son los suyos y puestos a decir le pondremos nosotros el deriva-brisas de la ventanilla un accesorio muy eficaz.
Un saludo.
 

Adjuntos

Carlos Sota

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Sí el camión original existiese (que no sabemos) quizá hubiesen agregado el freno electrico, para mí que se han fijado en algún cabina chasis del que posiblemente esten restaurando o de catalogos donde de fábrica no venia incorporado, no tenemos más remedio de pasarlo por alto dado que a simple vista no se ve, sabemos que lo llevaria un detalle de la publicidad en la tabica trasera es un punto muy bueno de agradecer y en que han debido de ir siguiendo la pelicula hasta llegar a esa caja tan llamativa y perfecta bien hecha con el seriagfriado de esas molduras en los laterales imitando varillas de hierro reforzando las cartolas, los espejos son los suyos y puestos a decir le pondremos nosotros el deriva-brisas de la ventanilla un accesorio muy eficaz.
Un saludo.
Pues a mi como camionero la carrocería del Manolo no me gusta. Donde va la franja blanca es extraño ese tubo de hierro en el medio y luego abajo hay un cuadrado a cada lado de las puertas que no sé para que sirve. Y se han olvidado poner una escalerilla detrás de la cabina para subirse a la caja. No se puede comparar esa carrocería tan ordinaria con la del Casintra de que es de Carrocerías La Rueda. Yo hubiese buscado un modelo que llevara una carrocería de Industrias Plaza de Guadalajara que era lo mejor que había en aquella época.
 

Ebro

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Si este hilo no es el correcto, cambio el mensaje. Pero sí que me gustaría conocer alguna manera de conseguir que el amarillo (especialmente el de la caja) no se percibiera tan artificial en comparación con los camiones de OO.PP. 1:1.

Gracias @joan1 por las fotos
 

tronertx

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Avanzado
Entonces el 3040 va a ser el nº4 y el P200 el 5? Hay un poco de confusión con el tema...alguien los sabe? Se le ve con muchos detalles pero voy a pasar, me quedo con el 3040 que ya salió en la de Pegaso
 

sacratif

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Después de darle muuuchas vuelta me he suscribído hoy, pero realmente nada convencido, creo que aguantare entre dos y cuatro envíos. Los modelos previstos no me ilusionan nada, hay muchos refritos, hecho en falta los Nazar, buses realmente interesantes, y nada de eso en los 30 primeros, en cambio, mucha morralla de version conocidas, camiones bastante modernos y algunos muy poco conocidos...
 

JMAM

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
El camion es real 100% y el color corporativo del MOP es muy atrayente, pero yo probablemente tampoco me haré con él a no ser que se pueda desenganchar la cuña quitanieves. Aun así, me gustaría verlo en el kiosco y darle una oportunidad. La cuña quitanieves oculta gran parte del frontal del camión que para mí es lo que mas me gusta ver en las vitrinas y eso es un punto negativo. Luego hay otra cosa, el color amarillo no queda igual en el metal que en el plástico, produciendo un efecto negativo al tener la miniatura en la mano predominando ese efecto plastiquero que no nos gusta a nadie. A no ser que éste detalle lo hayan tenido en cuenta y nos sorprendan.
 

carretero

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Creo que en que lo del color amarillo es diferente en metal que es plastico, es muy acertado ,en principio yo este camión lo dejare pasar pues no me atrae lo suficiente para comprarlo, y entiendo que haya gente que lo aprecie y le encante, para los que hicimos la de Pegaso, pues por espacio y modelo, quizas seamos un poco mas selectivos con esta coleccione nueva, Eso no le quita mérito pero.....
 
CK-Modelcars
Arriba