• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Coches inolvidables Grecia

 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
#86
Mi padre tuvo un Major de primera serie, que después de pasar por las manos de mi hermano, pasó a las mías.
Aún echo de menos aquel mi primer coche.
Toni, me uno a tu experiencia y sentimiento, pero en vez de un Renault 10 Major, mi Padre tuvo un Seat 131 Supermirafiori 1con el motor 1430, que después de pasar por las manos de mi Hermana y mi Cuñado, pasaron a las mías, con 18 años y recién sacado el carnet 😊, yo también sigo echando de menos al 131 Supermirafiori 1.

Saludos :ok:.
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
#90
No, ja, ja. Al de mi padre sólo le pudimos poner una pegatina pequeña en la trasera. Era como éste
De todos los frontal y traseras del Seat 124 y Seat 1430 berlina de 4p los "124 Pamplona" fabricados en Landaben o primeros Seat de Landaben después de la era Authi, son los que más me gustan, y exclusivo diseño de Seat, un vecino tenía un bonito 124 Pamplona también 1200 del color no muy visto azul marino, me gustaba mucho ese coche y su típico sonido, aunque el 131 de mi padre tampoco se quedaba atrás, y más cuando se picaba alguno de los silencios traseros :jiji: ni en las películas quinquis, que por cierto, para mí me siguen hipnotizando a día de hoy con esos clásicos populares haciendo algo más que simplemente circular por una carretera tranquilamente....😂.

Saludos :ok:.
 

lucaszam

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#91
El Pamplona es otro de los que se merece un molde en condiciones y no la castaña de molde que hay ahora. Que saquen una colección ya con modelos inéditos de los 70-80-90 y otros con un molde nuevo sin usar cincel y maceta.

Saludos
 

Bus a Encinas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
#92
Totalmente de acuerdo con @lucaszam . Hay muchos coches que necesitamos con moldes más precisos y que respeten las particularidades que tenían las versiones españolas. Un Renault 4 español no era como uno francés, ni un Simca 1200, ni un C8, ni R11... prácticamente ninguno de los modelos que tuvimos hasta bien entrados los 80.
Ojalá el buen nivel de las colecciones de camiones y autobuses aplicado a los coches.
 

zanini

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#93
De 124 Pamplona se podía hacer una colección entera solo para ese coche en plan deportivo.
Ha habido muy buenos pilotos que han corrido con él, tanto en rallyes como en subidas en cuesta (montaña), yo me acuerdo de los años 80 en Catalunya siguiendo rallyes y montaña, me acuerdo de Manjarín, Xavi Riera, Domingo Garcia Mora, Alfonso Marcos y cómo no, el gran Antoni Rius (os dejo este enlace para que veáis los 124 que llevó --> ENLACE)

Igualmente no se ha de desmerecer a los famosos 'cajas de cerillas' (léase Simca/Talbot Rally, del de Zanini al Maxi 'Maurelec' pasando por el Danone de F.Vélez), los R5 Copa Alpine, Alfasud, XR3, Cosworth y así un sinfín.
Aún conservo las fotos que hacía con una cámara Práktica, enfoque y luz totalmente manual, algunas fotos se cortaban, otras se quemaban, otras movidas pero las que salían bien eran de poster.
Lo dicho, habría que hacer una nueva colección de pepinos de los años 80-90.

Saludos
 
CK-Modelcars
Arriba