• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Camiones de antaño - Altaya (coleccionable de kiosco)

 

gordillo

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Por fin lo tengo en mis manos, despues de patearme 20 kioskos por el centro de MADRID y escuchar eso de ...ayer vendi el ultimo.......yo me he llevado el ultimo de un kiosko
 

Javier

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario lapa
Gracias a las gestiones de un amigo, desde hace un rato tengo el EBRO B-45 en mi colección.

Por cierto, que en todas las fotos de los B-35 y B-45 que aparecen en el fascículo llevan un único limpiaparabrisas, en el lado del conductor. Parece que el 2º limpia era un "extra".

Saludos
 

adargoma

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Gracias a las gestiones de un amigo, desde hace un rato tengo el EBRO B-45 en mi colección.

Por cierto, que en todas las fotos de los B-35 y B-45 que aparecen en el fascículo llevan un único limpiaparabrisas, en el lado del conductor. Parece que el 2º limpia era un "extra".

Saludos
Como en el original Thames.

Por aquí sigue sin llegar...





 

Arrasate42

Inactivo
Usuario AEnet
Usuario
Yo me hice suscriptor de Altaya por Internet hace siete meses y al recibir el sexto envio me encontre con una agradable sospresa llego el Pegaso de Campsa,todos los envios me llegan siempre a primeros de mes
 

joan1

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Pues mirad lo que empieza a llegar a algunos del foro Pegasoqueestasenloscielos::babas::babas:





Cabezón de regalo y el de la colección.La pinta es buena.
Pero el Cabezón ¿no era el nº 25?,no entiendo nada.
Saludos de Joan.
 
Última edición:

je7sietes

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario
Usuario lapa
Acabo de recoger el ebro en mi quiosco. Muy bonito, y bien proporcionado (la cabina), pero creo que lo voy a repintar después de cambiarle la caja, que es descomunal... y habrá que acortarle la batalla...
Muy buena pinta ese cabezón
 

juansh

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Pues mirad lo que empieza a llegar a algunos del foro Pegasoqueestasenloscielos::babas::babas:





Cabezón de regalo y el de la colección.La pinta es buena.
Pero el Cabezón ¿no era el nº 25?,no entiendo nada.
Saludos de Joan.
este sale en la coleccion?
pues esta muy guapo y habra que comprarlo:babas::babas:
 

Miguel

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
.
A estos dos, habrá que considerarlos "pareja de hecho" por obra y gracia de los coleccionables.
La Siata salió en la colección del Seat 600 de Salvat-Solido.







Saludos,

Miguel
.
 

Miguel

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
.
Parece claro que la caja repartidora del Ebro, resulta grande y pesada para este camión, fruto de haberla "heredado" de otras miniaturas botelleras anteriores.

La batalla o distancia entre ejes de este modelo (espero no equivocarme...) fue única, midiendo en el original 3'81 metros, que a escala 1/43 nos daría la cifra de 8'86 centímetros. Medida con una simple regla (habría que afinar), la miniatura de Ixo-Altaya hace un total de 10'30 cms., lo que nos da una diferencia de 1'44 cms.



Si redondeamos a 1'50 cms., coincide con el ancho de dos cajas de bebidas, que eliminaremos de la zona entre cabina y eje trasero. Así, el voladizo trasero queda muy largo y tras el visionado de gran número de fotos reales de este modelo, he llegado a la conclusión de que la caja podría dividirse en tres partes, dos de ellas entre la cabina y el final de la rueda trasera y una desde ella hasta el final.
Si en la primera zona caben seis filas de cajas (2/3), en la segunda deberían ser tres (1/3), por lo que eliminaríamos una fila.
Los bajos de la caja (donde se llevaban los carritos, más cajas e incluso algún barril de "presión") llegaban al menos hasta la parte baja de la cabina, por lo que habría que prolongarlos hacia abajo.
Después de todo ello, quedaría algo así:

http://imageshack.us/photo/my-images/801/guila5.jpg/


Pero ahora queda algo desproporcinado de altura, como ya se veía si lo comparábamos con la foto original. Así que rebajamos su altura total en el equivalente a una altura de cajas (pasando de cinco a cuatro) y reducimos la distancia entre la última caja y el punto más alto de los paneles delantero y trasero de la caja.
Por otro lado, marcamos de forma somera dónde irían los paneles separadores intermedios.
Este es el resultado:



¿Qué os parece ahora? Bastante más proporcionado, ¿verdad?
Pues algo así pienso hacer con el mío y me estoy pensando el buscar una decoración que me llene más...

Saludos cordiales,

Miguel
.
 
Última edición:

darthrraul

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Joer menudo cambio Miguel!

Como dices, mucho más proporcionado, aunque a mi le original, salvo por la altura y que no haya division en la caja, me parece muy bonito. Eso si, las cajas son algo sosas,un toque de pintura en el hueco de los asas e incluso algun logo le hubieran sentado muy bien.

Habrá que estar atento para ver con qué nos sorprendes.

Y a ver cuando sale ese Cabezón, que se vendrá a casa si o si...si lo encuentro claro...
 

aapopa1

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Mi querido Miguel, si no recuerdo mal, por algún sitio dijiste que no manejabas el photoshop, ¿por favor, me quieres decir, con qué demonio de programa has hecho semejante virguería, y además en tres dimensiones?, muchas gracias, y muy amable.
Saludos
 

Miguel

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
.
Tu si que eres amable y ya sabes por qué lo digo, Antonio :ok:

En efecto, a lo máximo que he llegado con el "fotochop" ha sido a dejar en B/N una foto de color (vaya hombrada... :maruja:)
Los recortes y adaptaciones están hechos con el "Paint", sobre la imagen del camión escaneado directamente. No es la forma más ortodoxa de trabajar, pero a veces hay que buscarse la vida cuando uno es un zote informático.

Saludos cordiales,

Miguel
.
 

joan1

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
JE JE Miguel veo que has tardado poco en plantearte otra transformación.Así mucho mejor,yo estoy esperando el mio para reducirle esa caja que da cosa verla tan grande,si no podria ni andar:jiji::jiji:.Esperare con ganas a ver como lo dejas.
Un saludo de Joan.
 
CK-Modelcars
Arriba