• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Camiones de antaño - Altaya (coleccionable de kiosco)

 

Tastarro

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
¡Bien! Por una vez los suscriptores vamos a la par que los compradores de quiosco :plas:

Ayer recibí a la vez el Panhard, el Scania... ¡y el Magirus!

No está mal, tres de una tacada. Y los tres bien bonitos, aunque el Magirus resulta algo plasticoso y le falta un trabajito de pintura, como bien dice Miguel. Este camión estaría ideal en rojo y negro, como los camiones de bomberos...
 

zanini

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
.
El Magirus Merkur "chasis-cabina" está (a mi entender, y no entiendo de camiones alemanes) bastante bien hecho y la caja es aprovechable tras una contundente capa de pintura...
Quería haceros una pregunta: ¿Podríais decirme las distintas batallas (distancia entre ejes) en que estaba disponible este camión? El de Altaya es sin duda una versión "larga", pero desconzco las otras. Como ya es habitual en los "trabajados" fascículos, esta información no viene, ya que la ficha técnica (que muestra un capot "cuadrado") solo viene la medida de 3'95 metros, que a 1/43 serían 9'18 cms. y la del "Danzas" es de 12'30 cms.

Gracias anticipadas,

Miguel

P.D.- Por cierto, que en el fascículo dedican cuatro páginas a la Hispano Suiza, pero entre generalidades, fallos e imprecisiones, casi mejor que no la hubieran mentado.
.
A ver si te sirven estas medidas, son las que he utilizado para mi Merkur bomberos artesanal :




 
Última edición:

Miguel

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
.
Gracias por esos aportes, "Zanini".
A la vista de toda la información que tengo hasta la fecha, estoy dudando entre una batalla de 3.900 mm y la de 4.200 mm (a escala real).
Mi Magirus va a ser una cisterna "corta" y primero veré como queda con ambas configuraciones. Creo que Schuco, sacó una cisterna de este modelo, por lo que si alguien tiene esa miniatura, le estaría muy agradecido si la midiera.

Saludos cordiales y gracias de nuevo,

Miguel
.
 

Miguel

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
.
Muchas gracias, Javi, pero creo que por explicarme mal, te has tomado unas molestias innecesarias...
Me refería a que Schuco y Minichamps creo que sacaron un Magirus similar al de Altaya/Ixo (aunque no recuerdo muy bien si lo había con cisterna, o era otro tipo de caja...), y que si alguien disponía de uno de ellos, le agradecería si pudiera medir la batalla o distancia entre ejes.

Saludos cordiales,

Miguel
.
 

pixueto

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Avanzado
No te preocupes Miguel..siempre se aprende algo con el calibre en la mano...
Afortunadamente el parque movil de cacharros antiguos casi es tan grande como la locura del dueño....creo entonces que se referia ud a este......



 

Miguel

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
.
Muchas gracias, Javi, a eso precisamente me refería :ok:
A escala real, serían 4.730 mm, que tampoco me "casa" con ninguna de las conocidas, pero habrá que estudiarlo.

Un abrazo,

Miguel
.
 

Cincosaga

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Del S 6500 teneis de Minichamps:


Y Schuco:


Y del S 7500 está el de Minichamps, tal vez este te case más con la distancia de ejes que buscas, yo lo tengo pero siento decirte que lo tengo de "ilegal" en casa de mis padres y no puedo por tanto medirlo:
 

Miguel

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
.
Gracias también por tu aportación, "Cincosaga".
He tomado referencias y ahora solo falta probar cómo quedan un par de "batallas" con la cisterna que va a llevar y elegir entre una de ellas, la que resulte más equilibrada para el conjunto.

Saludos cordiales,

Miguel
.
 

joan1

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Hola amigos ,mirad lo que acabo de ver en Forum auto:

By joanplana at 2011-05-25

Supongo que es el regalo de la colección.
Y este sera ¿una nueva colección de bomberos?

By joanplana at 2011-05-25

Saludos de Joan.
 

je7sietes

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario
Usuario lapa
Buenisísima pinta los 2!!!:babas::babas:
El ebro parece un ebro, en esa foto, y el Hotchkiss...... que sea verdad la cole de bomberos, porfa!
 
CK-Modelcars
Arriba