• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Camiones de antaño - Altaya (coleccionable de kiosco)

 

kinnos

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
El precio es lo que alguien esté dispuesto a pagar en la subasta. El precio de salida era de 13,99 libras.

Pensaba que yo era el único (o de los pocos) incapaz de distinguir Cabezón y Barajas, pero me parece que muchos tenemos el mismo problema.

Saludos
Yo hasta hace relativamente poco,crei que era el mismo camion:jiji:,yo los didtinguia por el cristal trasero que en el barajas era de chapa,pero creo que tambien habia barajas con crista(aunque de esto no estoy seguro)l,mas tarde descubri que la calandra que rodea los faros y el radiador tampoco es igual,aparte de otros elementos.
 

Avia_co

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
¿Y el precio?:maruja::maruja::maruja: Más de 155 € con el envío. laleche

Un truco que uso y que no se si es correcto (Los entendidos que me corrijan si no es así) para distinguir Cabezón y Barajas. En el Cabezón cabe dentro de la longitud de la cabina todo el paso de rueda, mientras que en el Barajas la cabina se queda "corta" y el paso de rueda sobresale por detrás. ¿Correcto o empanada mental con los Pegasos?
Pagar 155 euros este camión (con 1 retrovisor a la virulé) me parece excesivo, pero lo dicho, cada uno gasta su dinero como le parece.

saludos
 

joan1

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Hola amigos,después de una temporada ausente por un traslado se casa (vaya palo desmontar i montar vitrinas y miniaturas)
estoy otra vez por aquí.Hoy os muestro el envio recibido ayer.nº15.16 y17.Pongo fotos solo del 17 Magirus merkur porque los otros dos ya los han subido varias veces.
Saludos de Joan,

By joanplana at 2011-05-10

By joanplana at 2011-05-10

By joanplana at 2011-05-10
 

carlulogue

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Al reves,si observas el cabezon sobre sale el paso de rueda por detras de la cabina,mientras que el barajas hace como una especie de joroba que termina en el paso de rueda
¿Ves? La regla era buena........... ¡Pero al revés! :jiji:Y es que la ignorancia es muy osada. Gracias por la precisión:ok:
 

Miguel

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
.
El Magirus Merkur "chasis-cabina" está (a mi entender, y no entiendo de camiones alemanes) bastante bien hecho y la caja es aprovechable tras una contundente capa de pintura...
Quería haceros una pregunta: ¿Podríais decirme las distintas batallas (distancia entre ejes) en que estaba disponible este camión? El de Altaya es sin duda una versión "larga", pero desconzco las otras. Como ya es habitual en los "trabajados" fascículos, esta información no viene, ya que la ficha técnica (que muestra un capot "cuadrado") solo viene la medida de 3'95 metros, que a 1/43 serían 9'18 cms. y la del "Danzas" es de 12'30 cms.

Gracias anticipadas,

Miguel

P.D.- Por cierto, que en el fascículo dedican cuatro páginas a la Hispano Suiza, pero entre generalidades, fallos e imprecisiones, casi mejor que no la hubieran mentado.
.
 

Conry43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Gustandome casi todos los camiones de esta coleccion, me la estoy haciendo por suscripcion en quiosco..., tengo que decir que un Magirus siempre lo asocio a camion de bomberos que yo recuerdo verlos desde que tenia uso e razon y lo enormes que me parecian con ese morro enrejillado..., y asi al verlo en version de calle lo veo flojillo, pero con encanto tambien...
 

aapopa1

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Hola Miguel, de este modelo en concreto, tampoco he encontrado nada con cotas, pero de los más modernos, sí he encontrado algo, te lo subo por si te puede servir





Un saludo
 

Miguel

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
.
Hola Antonio:

Muchas gracias por tu interés, pero es de ese modelo que pido en concreto del que necesito información, para transformar el de Altaya.
En "camionesclasicos" he lanzado el mismo S.O.S. y parece que ya ha dado algunos frutos, ahora falta saber cual de las batallas disponibles le aplico, a la vista de fotografías, fecha aproximada de fabricación, etc.
Soy consciente de que a veces pido cosas demasiado "raritas" y las respuestas son pocas, pero lo que cuenta es la intención de colaborar, como es siempre tu caso.

Un abrazo,

Miguel
.

 

Tastarro

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel

aapopa1

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
.
Hola Antonio:

Muchas gracias por tu interés, pero es de ese modelo que pido en concreto del que necesito información, para transformar el de Altaya.
En "camionesclasicos" he lanzado el mismo S.O.S. y parece que ya ha dado algunos frutos, ahora falta saber cual de las batallas disponibles le aplico, a la vista de fotografías, fecha aproximada de fabricación, etc.
Soy consciente de que a veces pido cosas demasiado "raritas" y las respuestas son pocas, pero lo que cuenta es la intención de colaborar, como es siempre tu caso.

Un abrazo,

Miguel
.

Dibujos y fotos de los distintos modelos, s´hay, pero cotas, ni una.
Un abrazo Miguel
 
CK-Modelcars
Arriba