• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Camiones de antaño - Altaya (coleccionable de kiosco)

 

adargoma

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Con este pasa lo mismo que con el Barreiros Super Azor que le pusieron los pilotos en la calandra y las manecillas de las puertas vencidas, porque así estaban en el modelo a copiar.

En el Ebro repiten la jugada, al haberse copiado de la foto de una unidad usada y en la fase terminal de su vida, omitieron el limpia izquierdo tal como el de la foto y como este lleva la llanta trasera sucia y sin pintar, pues se la pusieron blanca al modelo, que es como los chinos lo interpretaron.:npi:
 

elcharro

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Avanzado
otro tema, que creo que ya lo comente, al final va a salir con los mismos espejos americanos que el de la policia, cosa que fue un apaño de la propia policia.

habra que hacerle unos nuevos


saludos
 

redinferno77

Usuario Delta
Usuario AEnet
Experto
os pongo unas fotos donde salen unos Ebros con caja de éstas, para que se vean las diferencias. Efectivamente, la caja que traían era algo más pequeña, sobre todo en la altura de las mamparas delantera y trasera.
Son de Cocacola, pero nos pueden servir de ayuda.
La matrícula de este Ebro, por si la quereis saber, MA - 18570.




Albedo esa fotos de donde son? de Malaga?
 

juanjo

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Avanzado
Hoy he estado en una libreria que siemprre compro y tienen todas las colecciones,les he preguntado por el numero 18 y me han comentado que la distribuidora les ha dicho que el numero 17 es el ultimo y no van ha recibir mas,si alguien se entera de algo que lo comente,porque esa libreria es muy fiable.
 

rafmc

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Hoy he estado en una libreria que siemprre compro y tienen todas las colecciones,les he preguntado por el numero 18 y me han comentado que la distribuidora les ha dicho que el numero 17 es el ultimo y no van ha recibir mas,si alguien se entera de algo que lo comente,porque esa libreria es muy fiable.
Es posible que a partir de esa entrega ya solo llegue a suscriptores y reserva garantizada y no distribuyan ninguno más a kioskos...
 

albedo039

Usuario Delta
Usuario AEnet
Usuario fiel
Albedo esa fotos de donde son? de Malaga?
Pues no, que son de Jaen. Lo que pasa es que la concesión oficial de Cocacola aquí, era sucursal de la de Málaga, Surbega. De ahí que los camiones siempre tuvieran las matrículas malagueñas.
Si las quieres, te las puedo enviar a tamaño original. Sólo tienes que decírmelo.
 

albedo039

Usuario Delta
Usuario AEnet
Usuario fiel
Es posible que a partir de esa entrega ya solo llegue a suscriptores y reserva garantizada y no distribuyan ninguno más a kioskos...
Algo debe de haber, ya que en los quioscos de Jaen dicen que la entrega del número dieciocho (solo se comenta de ese número) se ha retrasado y no saben cuando lo podrán recibir. Algo extraño sí que parece, ya que si lo hubieran dicho del 19, nuestro Ebro, sí se podría barruntar que a alguien de Altaya, probablemente el más gilipollas, le hubiera dado por pensar y, cuando piensan, normalmente, la cagan.
Ahora que empieza lo bueno, éstos son capaces de reducir los números a la venta, solo por joder al personal.
¿Será que los propios de Altaya se queden con esos camiones para ponerlos a la venta en ebay y sacarse un perraje extra? No me extrañaría nada. :maruja:
 

gordillo

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Algo debe de haber, ya que en los quioscos de Jaen dicen que la entrega del número dieciocho (solo se comenta de ese número) se ha retrasado y no saben cuando lo podrán recibir. Algo extraño sí que parece, ya que si lo hubieran dicho del 19, nuestro Ebro, sí se podría barruntar que a alguien de Altaya, probablemente el más gilipollas, le hubiera dado por pensar y, cuando piensan, normalmente, la cagan.
Ahora que empieza lo bueno, éstos son capaces de reducir los números a la venta, solo por joder al personal.
¿Será que los propios de Altaya se queden con esos camiones para ponerlos a la venta en ebay y sacarse un perraje extra? No me extrañaría nada. :maruja:
hay un dicho que dice ...PIENSA MAL Y ACERTARAS
 

Conry43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Viendo el exito que esta teniendo la version francesa, y el giro que esta dando esta..., españolizandose por momentos, es medio recomendable haberse hecho suscriptor, que siempre hay tiempo de vender lo que uno no quiere, antes que quedarse sin nada..., en mi opinion...
Y parece logico que no se distribuya si se pierde dinero, no todas las colecciones estan siempre disponibles en todos los quioscos eso lo hemos visto de siempre, solo lo han podido hacer algunos privilegiados que los han pedido todos y los tienen a la venta sin devolver, parece que no recojen las entregas que no se venden, por eso muchos quiosqueros no pueden arriesgarse a tener numeros que al final de tanto sobarse acaban rotos por todas partes...
 

gordillo

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
yo unos post mas atras ya dije lo que me dijo mas de un kiosquero....que estaba siendo un fracaso y que no se estaban vendiendo
 

Juan

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Experto
Yo por mi parte, creo que me voy a ahorrar el dinero de este Ebro. Me voy a esperar a futuras entregas (creo que el Bedford estaba el 22), ya que esta versión botellera no es precísamente santo de mi devoción.

Saludos.
 

je7sietes

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario
Usuario lapa
A ver, que yo esta última movida no la entiendo bien... ¿se trata de ahorrarse el costo del envío a los distribuidores para amontonarlos en la sede y después saldarlos a los distribuidores de chinos a precio de derribo? No me cuadra mucho... y lo de ebay, bueno, pero no se si observaríais que camión que pase de 20 euros no se vende el primero... Esperaremos a ver que pasa... Yo el ebro lo tengo encargado en mi quiosco, hasta ahora nunca me falló... y si falla, pues lo que decía mi abuela: más se perdió en la guerra de Cuba...
 

paco43

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Avanzado
Según yo creo, estamos dando demasiada cancha a unos rumores...¿no?
Aunque no fuese rentable la colección (cosa que dudo) no tiene lógica pararla cuando ya tienes el molde (Ebro) que es lo más caro de producir...

Es mi opinión

Saludos a todos
 

enall

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Según yo creo, estamos dando demasiada cancha a unos rumores...¿no?
Aunque no fuese rentable la colección (cosa que dudo) no tiene lógica pararla cuando ya tienes el molde (Ebro) que es lo más caro de producir...

Es mi opinión

Saludos a todos


Esomismo creo yo, además si los quioscos no tienen devolución (que no la tienen)seria absurdo dejar de servirles pues una vez entregado el pedido al kiosqueroya está vendido, otra cosa seria que los kiosqueros no quisieran comprar aAltaya por carecer de devolución. En fin que ya veremos en que acaba esto.
Por cierto,
Yo quesoy del grupo de los poco previsores no estoy suscrito por lo que espero que sigan sirviendo a mi kiosquera.-
 

Pirri43

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Yo no se si Altaya va a cambiar de estrategia a la hora de distribuir las colecciones, todo es posible, pero según me cuentan los quiosqueros lo que siempre han hecho los distribuidores es recortar los números según los van devolviendo los kioskos. Es decir, si por ejemplo del número 10 reciben 8 pero devuelven 3, al siguiente envio solo les mandan 5. Al final ocurre que si les mandan un solo número y lo devuelven pues cortan el suministro de esa colección.

Por eso, es muy recomendable que el kiosko donde compremos, tenga algún cliente de "reserva garantizada" porque eso les garantiza el suministro, y ya que dejan el "reservado" pues suelen dejar alguno más.

Un saludo.
 

Javier

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario lapa
Yo no se si Altaya va a cambiar de estrategia a la hora de distribuir las colecciones, todo es posible, pero según me cuentan los quiosqueros lo que siempre han hecho los distribuidores es recortar los números según los van devolviendo los kioskos. Es decir, si por ejemplo del número 10 reciben 8 pero devuelven 3, al siguiente envio solo les mandan 5. Al final ocurre que si les mandan un solo número y lo devuelven pues cortan el suministro de esa colección.
Efectivamente, eso ha sido siempre así, para todo tipo de coleccionables y no sólo para los coches de Altaya.

Y si no han cambiado las cosas recientemente, la distribuidora siempre recogía las devoluciones. Sólo les faltaba a los kiosqueros que tuvieran que quedarse con los números no vendidos.

Y es que el negocio de los kioscos es vender periódicos y revistas, no coleccionables de cosas que ocupan muchísimo espacio y sólo interesan a unos pocos.

Aunque la moda de los periódicos de promociones con cupones, regalos, tarjetas, etc. está haciendo imposible la vida a los kiosqueros, sobre todo cuando sus clientes son gente mayor y hay que explicarles cómo funciona cada promoción, recortarles los cupones y pegárselos en las cartillas. Y luego, para que el día del "reparto" el distribuidor llene cada pequeño kiosco de cajas con ensaladeras, cuadros, o lo que corresponda.

Saludos
 

juanjo

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Avanzado
En la libreria que compro han llevado y llevan todas las colecciones y todos los numeros y la coleccion de camiones es la unica que me han dicho que cortan el suministro.
 

enall

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Efectivamente, eso ha sido siempre así, para todo tipo de coleccionables y no sólo para los coches de Altaya.

Y si no han cambiado las cosas recientemente, la distribuidora siempre recogía las devoluciones. Sólo les faltaba a los kiosqueros que tuvieran que quedarse con los números no vendidos.

Y es que el negocio de los kioscos es vender periódicos y revistas, no coleccionables de cosas que ocupan muchísimo espacio y sólo interesan a unos pocos.

Aunque la moda de los periódicos de promociones con cupones, regalos, tarjetas, etc. está haciendo imposible la vida a los kiosqueros, sobre todo cuando sus clientes son gente mayor y hay que explicarles cómo funciona cada promoción, recortarles los cupones y pegárselos en las cartillas. Y luego, para que el día del "reparto" el distribuidor llene cada pequeño kiosco de cajas con ensaladeras, cuadros, o lo que corresponda.

Saludos
Pues rectifico mi respuesta, me había comentado el kiosquero que a partir de X número no le recogían devolución del coleccionable de ahí que tuviera algunos números muy antiguos de diversos coleccionables, por eso mi respuesta anterior. Pero viendo que efectivamente hay devolución todo es posible y viniendo de Altaya mas, así que ya veremos cómo evoluciona este tema.
 
CK-Modelcars
Arriba