• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Camiones de antaño - Altaya (coleccionable de kiosco)

 

kinnos

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Ayer pude hacerme con una unidad del Barreiros,y cuando llegue a casa lo eche un vistazo rapido,y habia algo que no me cuadraba,por la tarde con un poco mas de tiempo segui mirandolo y me hice a la idea de que serian los detalles que tiene el de Modeltrans y este carece de ellos,pero hoy los he puesto juntos y..........
¿alguien tiene los planos con las medidas de la cabina?la diferencia entre la cabina del Ixo y del Modeltrans es muy grande,de ancho apenas se nota (aunque se nota),pero de altura la deferencia es bastante considerable.
 
Última edición:

adargoma

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
El de Altaya parece un Saeta al lado del de Modeltrans.


En camionesclásicos, hay posteadas unas fotos de un Super Azor, que es probable que usaran como referencia para sacar este, porque tiene los espejos exactamente iguales (diferentes entre ellos) y los dos pilotos postizos que le pusieron a los lados de la calandra, demasiadas coincidencias.
 

Juan

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Experto
Pese a a las difrencias con el Modeltrans, yo lo veo un modelo potable, vamos, que justifica los 20€ que cuesta.

Si los señores de Altaya son listos, deberían de sacarle "jugo" a esa cabina y sacarla en la colección con diversas cargas.

Saludos.
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Siento la calidad de las fotos,


Buena Comparativa kinnos :ok:, de anchura cuanta diferencia hay entre uno y otro Barreiros?
Por lo que se ve en la foto comparando las alturas de la suspensión en las dos Miniaturas, es bastante mayor en el Barreiros de Modeltrans, que en el de Altaya.
Y otra cosa, el paragolpes delantero en el Barreiros de Altaya esta casi pegado a la calandra de los Faros frontales de la cabina, cosa que en el de Modeltrans tiene bastante separación entre las dos partes.
Saludos y Gracias kinnos :ok:.
 
Última edición:

f_speed

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
El de Altaya parece un Saeta al lado del de Modeltrans.


En camionesclásicos, hay posteadas unas fotos de un Super Azor, que es probable que usaran como referencia para sacar este, porque tiene los espejos exactamente iguales (diferentes entre ellos) y los dos pilotos postizos que le pusieron a los lados de la calandra, demasiadas coincidencias.
Podrías poner el link de ese foro para ver esas coincidencias, por favor, me interesa el tema :ok:
 

baliz

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Yo tambien he visto esa foto que dice adargoma de camiones clasicos.(está en un desguace con otro al lado de la misma empresa ¿verdad?).
Y pensé lo mismo, pero bueno. Estos de altaya:maruja:

Por otro lado en cuanto a la comparativa de kinnos, mi sensación es que el altaya peca de bajo, y el modeltrans peca de alto. Para mi gusto deberia ser una cosa intermedia entre los dos. Asi a ojo habra que comprobarlo.:ok:
 

Cantabria43

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Ya tengo mi Super Azor, me ha parecido de los mejores de la colección y la combinación de colores le queda genial, incluidas las llantas con ese reborde en aluminio y la visera azul.
 

Conry43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Ya tengo mi Super Azor, me ha parecido de los mejores de la colección y la combinación de colores le queda genial, incluidas las llantas con ese reborde en aluminio y la visera azul.
Yo por lo que veo en las fotos tiene muy buena pinta, recuerdo que al principio todos pensabamos que ibamos a tener camiones franceses o europeos y al final de una manera u otra estamos viendo como se estan realizando camiones nacionales con un estandar de calidad ixo / altaya, y eso es lo mejor de todo, querer sacar la puntilla y hacer comparaciones, pues no se si llevan a algo, mas que nada por que ningun fabricante hace una pieza exactamente igual de un coche o de un camion, solo se diferencian por la forma de ejecucion, el material y la mayor o menor fortuna en ejecutar la miniatura.
Yo estoy contento de que camiones nacionales engrosen la lista de la obra, por que solo hasta ahora modeltrans lo habia hecho, y por desgracia, no podre tener un modelo de este fabricante, lo que tengo seguro es que en mi quiosco si me guardan un barreiros, que muchas marcas europeas no se han dignado a fabricar para el mercado Español, ni minichamps, ni shucco, ni premium classics, ni nadie, asi al cesar lo que es del cesar, y es de agradecer el detalle de amoldar una coleccion de camiones europeos con pequeñas joyas nacionales, tan esperadas por muchos desde hace muchos años...:plas:
 

arris

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
El de Altaya parece un Saeta al lado del de Modeltrans.


En camionesclásicos, hay posteadas unas fotos de un Super Azor, que es probable que usaran como referencia para sacar este, porque tiene los espejos exactamente iguales (diferentes entre ellos) y los dos pilotos postizos que le pusieron a los lados de la calandra, demasiadas coincidencias.
Y lo mejor de todo, que el de esa foto también tiene los tiradores inclinados.

En cualquier caso es precioso, ya tengo ganas de pillarme alguno...
 

kinnos

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Conry,las fotos que he colgado,no las he puesto a modo de comparativa,son productos y precios distintos,es otro debate ya muy trillado.
Las fotos las colgue por que la diferencia en la altura de las cabinas es muy grande y si alguien tiene las medidas originales,me gustaria saber cual es el que esta mal escalado o si son los dos.
 

Conry43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Ya lo se, Kinnos, lo digo por que ningun fabricante hace una pieza igual a la competencia, si ixo hubiera hecho uno igual al de modeltrans, seria la repera:risotas:, ya vistes que el comet tampoco era muy exacto en medidas, pero bueno, lo principal es que gusten y que todos podamos tenerlo, que por ahora veo que por el barreiros habra tortas:jiji:
 

kinnos

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
En las medidas de las cabinas del Comet,tampoco habia muchas diferencias,en este modelo la diferencia es mucho mas palpable.
en lo de que habra tortas para hacerse con uno estamos de acuerdo,y no digo nada cuando salga el Barajas o Cabezon( a ver con que nos sorprenden )
 

Conry43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Yo me estoy haciendo unas cabalas que para que, si cada cabina la utilizan un par de veces como minimo, y si hay tres paises donde se estan haciendo obras mas o menos de cada pais, al final la coleccion podria ser bastante mas larga de las 50 entregas, combinando cabinas + cajas + paises laleche
 

GSUS

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
..pues sera que no entenderé, pero a mi me gusta mas el de Altaya que el modeltrans.....que suerte tengo, por tener gusto economico en este caso....
 

raulzgz

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Viendo las fotos de camionesclasicos, los de altaya lo han clavado, como muy acertadamente ha dicho adargoma, solo le falta la bolsa de plastico en la ventanilla, y la E caida.

No obstante, por este no me pegare de tortas con nadie, ya que no lo voy a comprar. No me dice nada especial.
 
CK-Modelcars
Arriba