• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Camiones de antaño - Altaya (coleccionable de kiosco)

 

alfadani

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Y yo pensaba que se habian equivocado con los retrovisores, y al final resulta que eran diferentes. Lo que digo siempre, todos los dias se aprende algo.
 

adargoma

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Y yo pensaba que se habian equivocado con los retrovisores, y al final resulta que eran diferentes. Lo que digo siempre, todos los dias se aprende algo.

No eran diferentes, lo que pasa es que se fueron a fijar en el que peor estado presentaba, de hecho en las fotos está a las puertas y luego dentro de un desguace, los espejos son una ñapa de su anterior propietario, así como los pilotos postizos y las manecillas caídas, vencidas por el tiempo y el uso.

Menos mal que aún tenía los faros, porque si no tampoco se los hubieran puesto.

Será por falta de fotos de Super Azor en buen estado...

El camión en general, está bien y es todo un Barreiros por 20€, pero descuidaron bastante los detalles.
 

Miguel

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
.
Creo que todas las comparaciones son odiosas, pero en caso de hacerlo hay que aportar datos.
Juzgar el trabajo y resultado de unos u otros a la ligera, no conduce a nada más que discusiones estériles, salvo que lo que se pretenda sea precisamente eso...



Tomadas las medidas a un Barreiros Super Azor de Modeltrans (el de caja de carga azul), con un método tan sofisticado como un calibre de plástico y toda mi buena voluntad (al menos lo he intentado), los resultados son los siguientes:

- Alto sobre cabina (A) 2.638 mm reales (en vacío), 61'348 en escala 1/43, 61 y "un pelo" Modeltrans.

- Espacio libre suelo a paragolpes (B) 655 mm reales (en vacío), 15'232 en escala 1/43, 15 y "otro pelo" Modeltrans.

- Ancho cabina sobre punta de aletas delanteras (I) 2.300 mm reales, 53'488 en escala 1/43, no llega (tercer "pelo") a 54 el Modeltrans.

Pido disculpas por los "pelos", pero creo que la proximación no es mala, sobre todo hasta que alguien haga otra mucho más precisa que la mía.

Respecto al resultado, que juzgue cada cual. ¡¡Ah, por cierto!!, yo no lo tengo, pero si alguien se digna en medir el Ixo-Altaya (en lugar de juzgar "a ojímetro") quizás podamos aclararnos algo más. Gracias.

Saludos,

Miguel
.
 

Avia_co

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
..pues sera que no entenderé, pero a mi me gusta mas el de Altaya que el modeltrans.....que suerte tengo, por tener gusto economico en este caso....
Es muy respetable tu opinión, y no es por el precio, pero creo que no hay color, y yo tengo los 2 de los 2, altaya y modeltrans.
El más parecido a la realidad es el de Modeltrans, pero de lejos :).
Todo esto sin quitar el mérito de Altaya.
En otras colecciones, como la de Seat, este modelo habría sido puesto de vuelta y media, habrá que esperar a dentro de unos años y lo vuelvan a colocar en otra colección , esta vez sí del transporte español, para ver como responde el personal, ahora es absoluta novedad, pero lo dicho, ya veremos dentro de unos añitos :maruja:

saludos
 

Avia_co

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
.
Creo que todas las comparaciones son odiosas, pero en caso de hacerlo hay que aportar datos.
Juzgar el trabajo y resultado de unos u otros a la ligera, no conduce a nada más que discusiones estériles, salvo que lo que se pretenda sea precisamente eso...



Tomadas las medidas a un Barreiros Super Azor de Modeltrans (el de caja de carga azul), con un método tan sofisticado como un calibre de plástico y toda mi buena voluntad (al menos lo he intentado), los resultados son los siguientes:

- Alto sobre cabina (A) 2.638 mm reales (en vacío), 61'348 en escala 1/43, 61 y "un pelo" Modeltrans.

- Espacio libre suelo a paragolpes (B) 655 mm reales (en vacío), 15'232 en escala 1/43, 15 y "otro pelo" Modeltrans.

- Ancho cabina sobre punta de aletas delanteras (I) 2.300 mm reales, 53'488 en escala 1/43, no llega (tercer "pelo") a 54 el Modeltrans.

Pido disculpas por los "pelos", pero creo que la proximación no es mala, sobre todo hasta que alguien haga otra mucho más precisa que la mía.

Respecto al resultado, que juzgue cada cual. ¡¡Ah, por cierto!!, yo no lo tengo, pero si alguien se digna en medir el Ixo-Altaya (en lugar de juzgar "a ojímetro") quizás podamos aclararnos algo más. Gracias.

Saludos,

Miguel
.
Aaaammmmmeeeeeeeeeeeeennnnnnnnnnn
Totalmente de acuerdo contigo Miguel, no hay color
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Claramente se han inspirado en esa unidad
http://www.camionesclasicos.com/FOR...id=b7497d9598c331578a3c39554777a19c&start=390
Suki,la diferencia exacta no la se,no tengo el calibre a mano,pero a si a ojo diria que 1mm mas o menos.
Gracias doblemente Kinnos por contestarme y poner el enlace :ok::ok:, sin duda es el de la foto de Camiones Clásicos, por lo que se ve los asideros para ayudarse a subir a la cabina en el pilar A no es solo cosa de Altaya, en fin, le sigo teniendo ganas al Barreiros , Saludos :ok:.
 

Miguel

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
.
Lamento que lo tomes así, Baliz, pues en absoluto estaba "dedicado" a tí.
Y si estas respuestas son las que te parecen estériles, entonces es que tu forma y la mía de coleccionar miniaturas, no tienen nada que ver.
Simplemente me parece gratuito el afán de algunos en comparar (no ya en decantarse por uno o por otro), en remover arcáicas y manidas discusiones, o el comparar sin aportar datos pero tomando ya partido y con ideas preconcebidas.
Cuando me refiero a alguien, lo cito y me dirijo a él directamente, no me creas tan perverso, poco me conoces.
En cualquier caso me da exactamente lo mismo, he aportado lo que otros no han hecho (muchos pudiendo hacerlo) y para mí eso ya es suficiente.
Antes de que nadie lo pregunte y a pesar de tener los dos Super Azor de Modeltrans y uno más en kit para montar, compraré el de Altaya y más de uno si puedo.
Creo que más sincero no se puede ser, pero si alguien se empeña en darle la vuelta a lo que escribo, allá él.

Saludos cordiales,

Miguel
.

 

gordillo

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
pues que quereis que os diga yo hace 4 años no pasaba por mi mente tener en mi poder PEGASOS,BARREIROS etc etc a mi este me gusta bastante y como no puedo permitirme un MODELTRANS este me viene que ni pintao....ahora a ver si me hago con el que esa es otra
 

Conry43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Modeltranistas y altayareros, siempre de cruzadas...:risotas:, hay que tomarlo por el buen rollo y felicitarnos de tener mas camiones nacionales sea como sea, lo de la perfeccion, para cada uno, y su nivel de exigencia, para mi sera el primero, y espero el ebro y los pegasos, por que lo que importa ahora es que se hagan de una manera u otra.
Por supuesto que para perfectos y sin pegas los de modeltrans, pero no se por que siempre hay que comparar para agraviar, cualquier marca haciendo un mismo modelo de coche no lo hace igual, y no pasa nada....
Asi que a disfrutar:ok:
 

rafmc

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Prueba superada... el Barreiros ya está en casa, que viendo como está la distribución por estas tierras ya lo daba por perdido...
 

Miguel

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
.
Baliz, si borras tus mensajes, no hay ninguna coherencia en lo que he respondido...
Si lo que te molesta es el mensaje en si, lo borro yo también y arreglado. "Ojos que no ven, corazón que no siente".

Me preguntabas (creo recordar) qué distancia había entre el paragolpes y lo más alto de la cabina. Bueno, pues ahora mismo no puedo medirlo, pero es simplemente la diferencia entre "B" y "A", tanto en el real como en la miniatura. Otra cosa (muy a tener en cuenta) sería saber la proporción o medida de las ventanillas, o el largo de la cabina, pero como verás el plano no trae dichas medidas. Hay veces que un cristal puede parecer largo y en realidad es que es bajo y por eso engaña a la vista.

Con todo, quiero aclarar un par de puntos respecto a lo dicho antes en mi mensaje y a la vista de otras respuestas publicadas con anterioridad:

1º.- Yo no he iniciado ni las comparaciones ni el tema, es más, podéis ver que no he vertido ni una sola crítica al modelo de Altaya, ni alabanza hacia el Modeltrans.

2º.- He aportado lo que alguien había pedido, las dimensiones del modelo real y las del Modeltrans. En este caso ha sido así, ya que el de Ixo-Altaya no lo tengo y obviamente no puedo medirlo.

3º.- Si lo anterior parece una banalidad, no lo es tanto el buscar la información del modelo real, ajustar las imágenes de tamaño, unirlas y subirlas al servidor. Buscar la miniatura, hacer las mediciones y redactar el mensaje.

Visto lo visto, aquí como mejor se está es callado. Quizás mientras yo hacía lo anterior, otros han salido corriendo a la calle a ver si pueden "desplumar" de "azores" los kioscos...

Así es como yo pienso que debo proceder, para estar a gusto en el foro, pero evidentemente me será más cómodo de ahora en adelante. Estoy hasta los co**nes de tanta polémica gratuita. En cualquier caso ahí están las medidas y serán difíciles de variar, nos guste poco o mucho el modelo, de una u otra marca.

Saludos,

Miguel
.

 

baliz

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Miguel.
Lo primero gracias por responder a la pregunta que te hacia.
Con las medidas que habias puesto tu me habia arreglado ya. Me salió 1 mm de diferencia en el real, con lo cual la replica de modeltrans es casi perfecta.
Esto quiere decir que el altaya es una barbaridad mas bajo de lo que deberia ser.
Por otro lado.
Si tu dices que no te referias a mi, pues bién, yo doy por zanjado el tema y te pido disculpas.
Mi equivocación ha surgido a raiz de que yo he sido el unico en escribir lo de a OJO, y tu en referirte a este hecho concreto.
Nada mas Miguel. El mensaje lo he borrado por que yo no quiero polemicas ni malos rollos, por que si no apaga y vamonos. Cierro el kiosco y a lo mio. Que yo entro aqui para relajarme y nutrirme de lo que se puede aprender para nuestro hobbye.
Un saludo sin una sola gota de rencor por mi parte Miguel.:ok:
 

kinnos

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Ante todo gracias Miguel por las medidas y planos del modelo real.
No se que habra pasado,pero parece ser que mi pregunta inicial,se ha mal interpretado,o yo por lo menos asi lo entiendo.
Dude en un principio de colgar las fotos,por que me temia que esto se iba a ir hacia la comparativa entre uno y otro,pero yo lo que queria saber son las medidas reales para sacarlas a 1/43.
Pero me da la impresion que ultimamente no se puede hacer comparativas,hay que saber escribir muy bien y estar prefectamente documentado antes de escribir un post.
En fin,sin animo de crear polemicas,me voy a dedicar simplemente a leer.
Saludos
 

adargoma

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Pues yo si les tengo que dar caña a los de Altaya se la doy, que parece que a los coleccionistas españoles nos miró un tuerto, para un modelo nacional que sale, viene más tarado que pa que, porque esos espejos, rompen totalmente la simetría de la pieza.

Hasta ahora los Berliet y demas, todos impecables, tocamos lo nacional y ya está el desvarío.
 

Cantabria43

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Para "rematar" la jugada que Miguel ha comenzado, yo pongo las cotas del de Altaya, tomadas con el mismo pie de rey, que yo tengo gracias a Gonzalo.

Con un ligero cálculo obtenemos las cotas a escala real del RIBEIRA
Altura de la cabina: 57,5 mm ( x 43 --> 2472,5 )
Anchura de aleta a aleta: "pelin" menos de 54 mm. ( x 43 --> 2322 )
Espacio libre de paragolpes al suelo: 10,5 mm. ( x 43 --> 451,5 )

Comparando con las cotas del modelo de fábrica, el reducido queda mas o menos así:

Le faltan 16,5 cm de altura a escala 7,1 mm, que pueden ser por la suspensión baja. La rueda debería ir mas separada de la carroceria, según el plano de cotas.

Le sobran 2,2 cm de ancho, o sea en el modelo a escala le sobra medio milimetro, puede ser de la medición, o no.

La tercera cota, el espacio libre al suelo, aún es mas complicada, pues cuanto mas pequeña es la medida el error se incrementa, pero vamos a ello... le falta 20,4 cm con lo que se refuerza la posibilidad de que este bajo de suspensión.

Después de los analisis de Miguel y este que presento, mi conclusión es que ambos están bastante logrados de cotas, aunque el Altaya va con sobrepeso o las ballestas gastadas, los manitas lo tienen a mi modo de ver bastante fácil, para conseguir mejorar el RIBEIRA.

Saludos a todos y a disfrutar de nuestros modelos.
 

PMeN

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Me meto aquí en plan moderador/administrador de este foro: ¡el de todos!, no lo olvidemos :ok:

Parece que otra vez volvemos a las viejas manías del hilo modeltrans, pues aquí digo que las comparaciones son buenas, ya que de los errores y/o acierto aprendemos todos

Si comparamos norevs o minichamps... por qué no modeltrans...

Eso sí: desde el respeto a los usuarios y a las personas relacionadas con modeltrans, porque todos somos personas humanas, y como humanos no estamos exentos de errores.

No nos tomemos todo a la tremenda y analicemos, ya que posiblemente lo que nosotros entendemos no es lo que el autor de la respuesta quería transmitr.

Sin más... añado ¡¡¡ese Barreiros lo quiero!!! :babas:
 

Pirri43

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Unas preguntas a los que ya teneis el Barreiros ¿Sois todos de reserva garantizada? ¿O alguno lo ha comprado del kiosko de manera tradicional?

Lo pregunto porque acabo de preguntar en mi kiosko habitual y acaban de traer (ayer dia 22)el Nº13 :npi::npi:

Un saludo.
 
CK-Modelcars
Arriba