• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Camiones de antaño - Altaya (coleccionable de kiosco)

 

rafmc

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Después de la pequeña polémica que se ha montado, da un poco de "miedo" decir "a ojo", pero a pesar de todo... a ojo da la impresión de que las ventanas tienen poca altura, sería cuestión de medir en el modeltrans que parece que está bastante bien escalado para comprobarlo...
 

juanjo

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Avanzado
Tener cuidado si le haceis una foto en la ventana de vuestra casa,porque se puede volar con una rafaga de aire.Cada vez hay menos metal en los modelos.
 

sportcoupe

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Unas preguntas a los que ya teneis el Barreiros ¿Sois todos de reserva garantizada? ¿O alguno lo ha comprado del kiosko de manera tradicional?

Lo pregunto porque acabo de preguntar en mi kiosko habitual y acaban de traer (ayer dia 22)el Nº13 :npi::npi:
Te he contestado en Forocoches, pero te contesto aquí también.
Yo lo he comprado de manera tradicional. Y el número 13 se ha retrasado, en algunos sitios ha llegado junto con el Barreiros. Y en mi caso había llegado el Barreiros y el Mercedes no. Por eso te digo que si quieres el Barreiros (cosa que parece que sí) no te descuides, búscalo ya.
 

je7sietes

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario
Usuario lapa
Yo fui ayer a mi quiosco por la noche, paseando al perrito y... ¡sorpresa! me tenían guardado un barreiros! (yo no tengo reserva garantizada ni nada, sólo soy buen cliente del quiosco) No lo pude mirar mucho. Así :maruja:a ojo:maruja:es posible que la mayor parte del problema es que tiene la cabina muy baja respecto al chasis, como dice Cantabria43, aunque es verdad que parece que no abulta como un superazor... No me dió tiempo a mirar si se pueden borrar esos extraños faros del frontal sin cargarse nada... Ah! y la caja frigorífica me parece estupenda, muy de la época.



Estos 2 también son gallegos, como el ribeira. A falta de que un experto nos lo confirme, creo que son un azor y un superazor, respectivamente. Observad la diferencia de altura a la parte baja de la cabina...
 

PMeN

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Yo ya he ido a reservarlo al kiosko de Santiago a ver si suena la flauta esta vez, ya que me he quedado sin el primer Azor (de Skol, creo que era... :npi:)

A ver si al ser un número reciente cae este, sobre todo por ser uno de los pocos con C- en la matrícula :risotas:
 

je7sietes

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario
Usuario lapa
Se me olvidó que tengo unas fotos de un compañero de trabajo del barreiros, para que se vea un frigorífico de la época:



La de arriba es el resultado de juguetear con un programa de retoque, y la de abajo la real de hace unos años
 

gordillo

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
BARREIROS conseguido....despues de patearme una veintena de kioskos al final un familiar me lo ha conseguido en el centro de MADRID
 

baliz

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Enhorabuena gordillo, te la doy por que veo que es complicadillo de conseguir.

Je7sietes. Me dejas acojonado con esa reconstrucción del ebro.laleche:ok:
 

baliz

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Carrozada en carrocerias Perez (Orense). No sabia que llevaran tantos años carrozando. Que bonito es este pegaso. Asi tendria que ser para mi gusto la caja del barreiros, a ras del chasis. Lo bueno es que eso es facil de arreglar.:ok:
 

elcharro

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Avanzado
yo tambien pille ayer el barreiros, a parte de los defectillos comentados, en lineas generales esta bastante bien.

el tema de los retrovisores, para aquellos que tengan dos camiones, se le puede hacer el apayo y poner los dos iguales a cada una de las unidades.

los que solo hemos comprado uno, asi se queda

tambiem tenian el mb, pero no cogi, que no esta la economia para excesos

saludos
 

je7sietes

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario
Usuario lapa
Está claro que, en una comparativa, siempre será más exacto el camión de modeltrans que el de altaya, pero... ¿no os parece que la "cara de pena" del de altaya es más convincente que la del modeltrans?
 

Miguel

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
.
No estoy para nada de acuerdo con tu primera afirmación, Jesús.

Partimos de la base que cuesta lo mismo hacerlo bien que mal, por tanto, todos los fabricantes deberían intentar la excelencia en sus modelos.
En segundo lugar, un molde industrial en el que se pueden conseguir espesores de las piezas mucho más reducidos respecto a la resina, e incorporar piezas de plástico con idéntico propósito o cristales "duros" finísimos y transparentes, siempre tendría que dar un resultado mejor que el obtenido en un modelo de resina, donde además los moldes sufren mucho más al inyectar.
Tercero, los acabados de pintura (incluso el plástico de un determinado color) y decoración (tampografía o serigrafía), también son más precisos y "profesionales" que los de las series artesanales.
Cuarto, la única diferencia constatable es que la investigación acerca del modelo a reproducir y el "cariño" con que se hacen las cosas, son muy distintos. Lo primero cuesta dinero (más del que parece) y lo segundo (para bien o para mal...) no puede comprarse en el super de la esquina.

Como conclusión, un modelo industrial siempre debería superar en resultados a uno artesanal. Caso contrario, algo se está haciendo mal...

La "cara de pena" (en animales, vegetales, minerales y cosas...) no es una opción, viene directamente de serie :risotas:

Saludos,

Miguel
.

 

Miguel

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
.
Y añadir que (sin citar ninguna marca) hay modelos industriales soberbios y otros artesanales que dan lástima.
Al contrario, también.

+ Saludos,

Miguel
.

 

carlkit

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Buenas:
El lunes encargué a mi quiosquera el Barreiros. Hoy ya lo tengo. Como en otras ocasiones antes o despues lo que encargo me lo trae. Cultivando un poco el interes del quiosquero/a (le compro todo y a pesar de algún arrepentimiento, no le he hecho devolver nada) yo creo lo pueden conseguir.
Para los que busquen el nº11 y nº13, ayer los vi en el quiosco que hay en Goya con Castellana (Madrid).
Saludos
 

je7sietes

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario
Usuario lapa
.
Y añadir que (sin citar ninguna marca) hay modelos industriales soberbios y otros artesanales que dan lástima.
Al contrario, también.

+ Saludos,

Miguel
.
Tienes toda la razón , Miguel. Un modelo industrial tiene detrás mucho más dinero y medios que uno artesanal, obviando las características del material, que es verdad que hay mucha diferencia entre el zamak y la resina. Lo que pasa es que, en este caso, ya conocemos el arte y el cuidado que ponen mis paisanos maliayos y el que pone "el chino" de altaya.
Respecto a la cara de pena, me refería a la moldura que une los faros, pero ya se sabe que la memoria infantil juega malas pasadas.
Un saludo:ok:
 
CK-Modelcars
Arriba