• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Camiones de antaño - Altaya (coleccionable de kiosco)

 

f_speed

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Yo tambíen me he fijado en el detalle de las llantas, pero como dice Miguel si salió hace tanto tiempo, dato que desconocía, no es una comparación en igualdad de condiciones.

Si Altaya sacará un todo Pegaso, creo que más de uno la compraríamos entera.... (sintiendolo mucho por Modeltrans)
 

peter66

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Si modeltrans saca hoy dia un comet,valdria el triple o mas que el de altaya,y no creo que lo mejorara mucho mas que el de ixo,que para mi es casi perfecto.
 

NSU

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Avanzado
Yo tambíen me he fijado en el detalle de las llantas, pero como dice Miguel si salió hace tanto tiempo, dato que desconocía, no es una comparación en igualdad de condiciones.

Si Altaya sacará un todo Pegaso, creo que más de uno la compraríamos entera.... (sintiendolo mucho por Modeltrans)
Algunas veces en el foro nos quejamos de los acabados de algunos coches de Altaya, y siempre hay quien dice que por ese precio no se puede pedir más. Pues bien, yo no creo que el tiempo justifique la fabricación de esas llantas, pq si invertimos el planteamiento, podemos decir que por el precio de un Modeltrans lo mínimo sería que tuviera unos acabados perfectos, entre ellos las llantas que como ya he comentado anteriormente, no tienen nada que ver con las reales, sin necesidad de compararlas con las de Ixo.

Saludos
 

Conry43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
.
Veo que nadie tiene en cuenta, que el Modeltrans salió al mercado hace 10 años... cuando todavía no había salido en España ningún coleccionable de miniaturas.
¡¡Qué desagradecida es la mala memoria!!

Saludos,

Miguel
.
Si Miguel, tienes razon, pero no me negaras, que por 7 euros, le hace "pupita" a modeltrans, aunque sea menos detallado y esas cosas....
Segun el exito de esta coleccion, no me extrañaria que dentro de unos años pudieramos tener alguna coleccion Pegaso/ixo, todo es cuestion de paciencia aunque sea de "menor" calidad.
 

labaro_c

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Experto
En cuanto a la discusión entre Altaya/Modeltrans pienso que esta vez Altaya ha hecho los deberes excepto en pequeñísimos detalles: Pilotos, placas...
Creo comparar unos contra otro por el mero hecho de ver en líneas generales no tiene mayor importancia porque:
-El Comet de Modeltrans ya no está disponible.
-Modeltrans tiene un precio más elevado en los que influyen factores como que es de resina, que se hace prácticamente de forma artesanal, se fabrica en España, y a todos nos gusta tener un salario digno.
- Como decíais antes porque ya tiene una década y creo que fué de los primeros modelos en salir.
Sinceramente cuando empezaron a aparecer los primeros Comet de Altaya se me pasó por la cabeza que habían "clonado" una cabina de Modeltrans, pero no ha sido así y lo que han hecho es mejorar los acabados a los que nos tiene acostumbrados esta editorial y "socializar" un modelo que aún hoy sería prohibitivo para muchos de nosotros si solamente existiese la opción Modeltrans.
Pero lo que no se le puede pedir a un coleccionista es que no compare un modelo con otro igual pero de diferente marca. Solo hay que ver la cantidad de hilos de estos que tenemos en este foro.
Un saludo.
 

f_speed

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
En cuanto a la discusión entre Altaya/Modeltrans pienso que esta vez Altaya ha hecho los deberes excepto en pequeñísimos detalles: Pilotos, placas...
Creo comparar unos contra otro por el mero hecho de ver en líneas generales no tiene mayor importancia porque:
-El Comet de Modeltrans ya no está disponible.
-Modeltrans tiene un precio más elevado en los que influyen factores como que es de resina, que se hace prácticamente de forma artesanal, se fabrica en España, y a todos nos gusta tener un salario digno.
- Como decíais antes porque ya tiene una década y creo que fué de los primeros modelos en salir.
Sinceramente cuando empezaron a aparecer los primeros Comet de Altaya se me pasó por la cabeza que habían "clonado" una cabina de Modeltrans, pero no ha sido así y lo que han hecho es mejorar los acabados a los que nos tiene acostumbrados esta editorial y "socializar" un modelo que aún hoy sería prohibitivo para muchos de nosotros si solamente existiese la opción Modeltrans.
Pero lo que no se le puede pedir a un coleccionista es que no compare un modelo con otro igual pero de diferente marca. Solo hay que ver la cantidad de hilos de estos que tenemos en este foro.
Un saludo.
Totalmente de acuerdo! :plas:
 

DKW

Banned
Avanzado
Lo que los "más viejos" o de mayor edad saben es que el Comet tuvo varias clases de llantas, como el Europa, el cabezón, etc.
El MOP es de los primeros Comet, y llevaba esa clase de llantas.
 

CABO

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Modeltrans intentó hacerlas pero le quedaron fatal.




Foto del comet real sacada de camionesclasicos, pedazo de foro, que he visitado mucho para buscar ideas.
 

labaro_c

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Experto
Lo que los "más viejos" o de mayor edad saben es que el Comet tuvo varias clases de llantas, como el Europa, el cabezón, etc.
El MOP es de los primeros Comet, y llevaba esa clase de llantas.
También cambiaba la rejilla. Fijándonos en esta misma comparativa se puede apreciar que no son iguales.

 

Miguel

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
.
Por mi parte, no va a haber función :palo:
Este tema me trae malos recuerdos, de otro que casi empezó igual y terminó como el rosario de la aurora.

Si alguien necesita comparar uno con otro, para ser consciente del gran negocio que ha hecho al comprar el Comet/Altaya por 5'99 euros, cuando un Comet/Modeltrans en 2001, costaba 26.950 pts. de catálogo (162 euros), que no se prive de ello. También me acuerdo de cuando en 2002 la barra de pan costaba 35 pts. y ahora la misma barra (bueno, otra recién hecha) me cuesta 0'72 euros (119'79 pts.).

El Comet/Altaya cuesta 5'99 euros en su promoción española, ha costado 19'99 en la colección francesa y no quiero hacer sangre con lo que se llegó a pagar de la versión "test francés" o "Tradisa". Yo no digo nada acerca de que cada cual compre, pague y compare lo que le venga en gana, solo digo que el valor de las cosas es el de "mercado", sin tener que recurrir a las comparaciones.

Pero si alguien insiste en ello, me parece perfecto, aunque lo normal no es mezclar churras con merinas, salvo que el propósito sea otro.
Lo de "mayor" o "menor" calidad (yo también sé entrecomillar e ironizar...), queda al buen entender de cada uno.
Y si a Modeltrans le hacen "pupita", ya sabrán ellos (que son mayores) ponerse una "tirita".

Saludos,

Miguel

P.D.- Yo también me he comprado varios Comet/Altaya :ok:
.
 

gordillo

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
yo solo decir que cuando hay estos debates, yo que soy muy novato en estos temas aprendo mucho de vosotros.....y os doy las gracias
 

labaro_c

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Experto
Miguel no se trata de hacer guerras de esto, más bien estamos aquí para debatir ideas, compartir, aprender y sobre todo pasar un buen rato.
No tengo ni un solo pero a tu último post, es más lo suscribo totalmente y yo añadiría que ya veremos dentro de unos años en que valor se sitúa uno frente al otro. Por más que altaya nos inunde a Comets, lejos de infravalorar a los asturianos lo que va a hacer es subir su cotización.
Hay que ver el conjunto y aquí nos hemos centrado sobre todo en la cabina, pero si miramos todo el conjunto mucho tiene que mejorar Altaya para alcanzar el acabado general ,e insisto en esto último, de Modeltrans.
Lo que no le puedo negar a Altaya es que gracias a la insistencia de muchos coleccionistas españoles y al ojo que han tenido para ver el filón que había en España con el tema de los camiones clásicos, tengo un Comet en mi vitrina. Pero vamos que también puedo hacer la misma reflexión con Ryanair que me ha posibilitado volar por 10 euros pero si pudiera seguro que recurría a otras compañías más afamadas y con mayor prestigio.
 

ondine

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
por despejar algunas dudas ,el comet de modeltrans(me refiero al MOP amarillo),no es un comet propiamente dicho,sino un pegaso 1091,que montaba un motor con mas potencia y ruedas mayores,por lo que me inclino a pensar que modeltrans no han errado en su realizacion.

Y se compara no pasa nada,que comparaciones similares las vemos en otros hilos.
 

hayga

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Si el Comet muy bonito, pero nadie a hecho nigun comentario sobre el Berliet - Barreiros mas falso que un euro de madera, o esque con un "Pegaso se nos hace el culo gaseosa"?
 

Conry43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Miguel hijo de mi vida, de hacer pupa a hecer pupita hay mucho camino, a modeltrans no le hace daño nadie, pero es innegable que el comet ahora se ha socializado y el que mas y el que menos puede tener en su casa uno por 6 o 7 euros, lo que hace años era impensable..., solo quiero decir eso, que son dos cosas diferentes, uno descatalogado e imposible de adquirir y otro tirado de precio, que nos hace el papel a muchos de nosotros...
Hace años era impensable tener una coleccion seat, buena o mala hay esta y muy pocas marcas se han dignado a reproducir coches seat...
Al igual que los fabricantes europeos de camiones,poco han hecho por el mercado español, solo algunos fabricantes españoles lo han hecho, lastima que las tiradas podrian ser de mayor difusion para llegar a mas gente, y no solo a unos pocos afortunados, no por el dinero que cuestan, por las tiradas tan cortas que hacen.

Un saludo
 

kinnos

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Concretamente Altaya no le hace daño a Modeltrans con el comet,Modeltrans ya no tiene el Comet en catalogo,Ixo a saber cuantos le quedan por vender.
Hispania Models tampoco hara daño a Modeltrans con el Bacalao,posiblemente en un futuro con otro modelo,pues quizas.
Ibertrans intento colarse en este mercado y desgraciadamente a desaparecido.
Por mucho que nos engañemos el mercado de reproducciones españolas es muy pequeño dentro de nuestras fronteras y fuera de ellas casi es nulo.
 
Última edición:

adargoma

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Modeltrans, siempre irá un paso por delante, ya que saca modelos a los que ningún fabricante les ha hecho ni les hará caso y ya van unos cuantos.

El Comet de Altaya, nos ha dado a muchos la oportunidad de tener uno en la vitrina, ya que las dos variantes que sacó Modeltrans en su día, ya no son fáciles de conseguir.
 
CK-Modelcars
Arriba