• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Camiones de antaño - Altaya (coleccionable de kiosco)

 

joan1

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Bueno pues como mi fasciculo parecía los de Altaya con fallos :risotas: aquí están Alfadani y je7sietes para completarlo,efectivamente después del decapado paso el cepillo y lavado.:ok:
Saludos de Joan.
 

Tastarro

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Jajaja, muy simpáticos estos cinco últimos mensajes. Solo queda añadir un consejo: sé limpio, trabaja con finura y, sobre todo, sin prisas...
 

Troner

Inactivo
Usuario AEnet
Avanzado
Se agradecen los consejos :D, casi que mejor me pasare por la seccion de bricomania y resolvere el resto de mis dudas,gracias a todos.
 

Juan

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Experto
¡Vaya, se han adelantado con el Barreiros!. Yo pensaba que no llegaría hasta final de mes.

¿Alguien puede colgar una fotillo del modelo real para comparar?.

Saludos.
 

Pirri43

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Y digo yo. Ya que se ve claramente que este camion les ha servido de inspiración. ¿Por qué no han puesto una matricula similar al de la foto:maruja:?

Gracias Joan por las fotos:ok:

Un saludo.
 

Avia_co

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Como siempre, el camión desproporcionado, espejos retrovisores distintos, con la empuñadura de la puerta caida, sin guardabarros de las ruedas traseras, con un depósito de avión, matrícula mal, distancia entre ejes mal, mal de aerodinámica pués la altura del volquete deja 2 metros de diferencia entre la parte superior de la cabina y este.
eso de lo que se puede ver.
Bien por el basculante y la apertura del portón.

salu2
 
Última edición:

Javier

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario lapa
Hace unas cuantas semanas que puse este mensaje:

A ese Barreiros parece que le han puesto la misma caja-volquete que a este Berliet que salió en la colección francesa



Por lo que parece que será basculante.

Saludos
Efectivamente, ese volquete y todo su chasis se ve exagerado para el Barreiros, pero es lo que hay.

En cuanto a la cabina, estaba claro que iba ser exactamente la misma que usaron en el modelo "pescatero".

Saludos
 

adargoma

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Parece un auténtico juguete, el sobrechásis es una pasada de alto y eso que se esmeraron poniendole el distintivo amarillo sobre la cabina.
 

Tastarro

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Gracias por las fotos, Joan.

Quizá el conjunto quedaría proporcionado rebajándole esa zona de dos barras paralelas negras que hay entre el chasis propiamente dicho y la caja. Claro que probablemente ello implicaría sacrificar la movilidad de la caja... :npi:
Seguro que los manitas del foro tienen algo que decir:palo:
 

erzardia

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Tengo un sms de correos para recoger el Barreiros Centauro, creo que tiene el mismo fallo que el Barreiros de Ribeira, y es que la cabina es baja, elevandola un poco y rebajando de alguna manera la parte de atras podria disimularse el fallo y con un poco de suerte mantener la movilidad. Por lo que se ve en la foto del real no parecen dificiles de fabricar los guardabarros traseros, con unos trozos de cartón pintado se podria arreglar y el retrovisor que esta mal puede que retocandolo quede como toca. La visera deberia de quitarse y modificarse para que se parezca al real y la matricula imprimiendo una nueva se soluciona y queda mejor, ya que al apegar un papelito parece más una placa que una pegatina. Los intermitentes inventados es más dificil de arreglar, tal vez poniendo encima una calca que sirva como distintivo de la empresa se disimulen sin tener que hacer un trabajo muy elaborado. De todas formas esto seguro que los manitas del foro lo hacen mejor de lo que estoy imaginandome.
 

Cincosaga

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Por cierto, hablando del sms de Correos, a mi es la primera vez que me lo mandan, yo estaba hasta mosqueado por si fuese alguna estafa, ya veo que no, aparte del sms (también me ha llegado un correo electrónico) siguen enviando el papelito a casa?
 

rafmc

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
A los que os ha llegado es por suscripción o lo habéis pedido como número atrasado? Alguien lo ha visto ya en quioskos?
 

joan1

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
El BARREIROS me ha venido por números atrasados,que por lo que parece funciona mejor que la suscripción.:sonrisa:
Saludos de Joan.
 

erzardia

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Hoy he ido a recoger el barreiros, he enseñado el sms (tambien he recibido e-mails), en la oficina me han pedido apuntarlo en un papel y lo he recogido sin problemas. Yo lo pedi como número atrasado cuando aparecio temporalmente en la web de altaya, necesita algunos remiendos, pero en general esta bastante bien, adjunto una foto:



A ver si me animo y hago fotos a los coches que tengo en 1/43 (todos de coleccionable) y abro un hilo con ellos. Tengo un poco de pereza porque muchos de ellos ya los conoceis y puedo aportar poco.
 
Última edición:

gmocio

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Se suponía que la fecha de salida del Centauro era el día 15, o sea el jueves que viene, habrá que pegarle un toque al kioskero.

Agur.
 
CK-Modelcars
Arriba