• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Camiones de antaño - Altaya (coleccionable de kiosco)

 

gmocio

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Fantástica recopilación de cajas, Gmocio!!! Muchas gracias por reunirlas aquí, porque se ve de forma muy gráfica!

Yo espero que a alguno de ellos le pongan la de transporte de pacas de paja, que aunque tiene un acabado un tanto sencillo y poco verosímil, es muy bonita y representativa de aquella época.

Saludos!! :ok:

¡Gracias, Gmocio! Interesantísima la recopilación de cajas.:plas:
Yo en mi ingenuidad hubiera dicho que sólo se repetían un par de ellas...

Gracias, lekman; gracias, Epimeteo.

Que nadie piense que la recopilación de los modelos de cajas es una crítica, al contrario, me parece una estupenda forma de avaratar costes ahorrando en lo mas superfleo. Esta claro que la cabina del Comet esta para Matrícula de Honor, el largo del chasis en cambio es de una medida que no encaja con ningún modelo real y la decoración se supone que es una interpretación por libre del famoso "Naranjas Yolanda".

Si hubiesemos juntado la escelente cabina con un chasis real (milimetros arriba o abajo con el que tenemos) y se hubiese tenido una decoración real 100 %, pues seguro que hablariamos no de una colección en fascículos a 20 euros la pieza, sino de una producción lenta y minuciosa que habria llevado el precio a bastante más de lo que ha salido, eso sin tener en cuenta que los Pegaso, Ebro y Barreiros pasando los Pirineos son modelos bastante desconocidos, por lo que las tiradas no se podrian haber amortizado como la de un Mercedes, Volvo, Renault u otras marcas con más difusión en Europa.

Epimeteo, de ingenuidad nada, en la realidad la mayoria de los camiones se reparten en unos pocos tipos de cajas, el uso de distintas cabinas y decoraciones hace que te fijes en el conjunto y en la cabina, ¡objetivo logrado!, las cajas pierden protagonismo pero crean el ambiente adecuado.

Agur.
 

PMeN

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Después de 2-3 semanas pedidos los números 2-3 sigo sin recibirlos... me temo que por motivos X me quedo sin ellos, ahora que por fin podía me tocan los güevines :''(

O eso o están esperando que los compre en su &%4¬#@ página web, y eso sí que :queno:
 

alfadani

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
¿ Reedición del número 1 ? ¿ Y encima es el naranja?
¿Es verdad o es que se ha adelantado el 28 de Diciembre ?
 

albedo039

Usuario Delta
Usuario AEnet
Usuario fiel
Reeditado el numero 1 y o sorpresa...................................

...... / ......

Han metido el Pegasito Naranja en lugar del blanco /verde.
¿Reeditado? ¿En kioskos?

Agur.
¿ Reedición del número 1 ? ¿ Y encima es el naranja?
¿Es verdad o es que se ha adelantado el 28 de Diciembre ?


¿EIN? No jodais si es broma, que me voy a quedar a dormir al lado del quiosco y hace un relente que te cagas. Y, además, han anunciado una ola de frio polar y los cartones no me van a servir de mucho.
Si es así, habrá que cargar munición de gran calibre y dejar la escopeta al lado del termo.:mart:
 
Última edición por un moderador:

Juan

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Experto
Reeditado el numero 1 y o sorpresa...................................

...... / ......

Han metido el Pegasito Naranja en lugar del blanco /verde.
Solicito confirmación de la noticia. Hoy no me he pasado por el kiosko y el anuncio me ha dejado un poco patidifuso. ¿ Ya una reedición?. ¿No es un poco pronto?.

Saludos.
 
Última edición por un moderador:

lanciadelta

Usuario Delta
Usuario AEnet
Usuario fiel
Si esto no fuera cierto no seria una broma, seria una cabronada.
No se si sera reedicion o que pero el martes lo vi en Madrid en una tienda de prensa, el color no me sonaba y crei que seri el ocho y al acercarme vi el Pegaso naranja de "Maria Fernanda".
Venia el fasciculo y el camion en su plastico, como cualquier entrega y sin carton ni los papelotes que acompañoron al anterior numero uno.
 

Conry43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Me alegro por que es una oportunidad para los que no lo tenian...
Pero me despista lo que estan haciendo..., sera una nueva tecnica de ventas para no quedarse los stocks?

Un saludo y felicidades a los que ahora lo tengais en naranja, buena ocasion para hacer butaneros, no?
 

gmocio

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Es la oportunidad, a los que les dio vergüenza pillarse unos cuantos Comet para transformar, ahora pueden (si es que los consiguen) tener un remanente para futuras transformaciones. Yo, si me los encuentro, igual pillo una (o dos) parejas.

Agur.
 

Juan

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Experto
Con esta técnica comercial no dejarán nada para los chinos. Así que habrá que ahorrar para comprar los modelos que interesen.

Saludos.
 

aapopa1

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Parece que Altaya no quiere que sus camiones terminen en los chinos.
Ha inundado los quioscos con todos los camiones que han salido hasta ahora, incluso hoy ha llegado el nº 5.
Aviso a los Zaragozanos en Publicaciones ALMER los teneis todos.
Saludos
Aquí ya anununcié (19-10-10, post 735) que había habido inundación de camiones, los devolvieron casi todos porque no tuvieron salida, incluso el Comet blanco.
Puede ser que lo hayan vuelto hacer en otras ciudades, incluyendo el "naranjas", por ahora por aquí no se ha repetido.
Saludos
 
CK-Modelcars
Arriba