• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Camiones de antaño - Altaya (coleccionable de kiosco)

 

PMeN

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
No sé como me saldrá copia del listado de altaya, pero ahí va, recordad que 'está sujeta a cambios'.... :p

- Entrega 27 - Camión 27: Fiat Iveco 619
- Entrega 28 - Camión 28: Sauder D330
- Entrega 29 - Camión 29: Pegaso Comet "BUTANO"
- Entrega 30 - Camión 30: Ebro B-35 SPAR
- Entrega 31 - Camión 31: Unic ZU Alpes "SANDERS"
- Entrega 32 - Camión 32: BERLIET GDR 7W - Huiles Berliet
- Entrega 33 - Camión 33: Tatra 148 S 3
- Entrega 34 - Camión 34: MERCEDES BENZ L 1113
- Entrega 35 - Camión 35: BERLIET GBH M3 BENNE CHANTIER
- Entrega 36 - Camión 36: SAVIEM SM170-CABINE 860 CISTERNE
ALIMENTAIRE
- Entrega 37 - Camión 37: BERNARD 19A-19DA GRAMMONT
- Entrega 38 - Camión 38: DAF A2600 - Chaussures Andre
- Entrega 39 - Camión 39: SAVIEM JM240- Meledo
- Entrega 40 - Camión 40: FORD / SIMCA SAF / CARGO 1953 FOURGON
- Entrega 41 - Camión 41: Berliet GBK
- Entrega 42 - Camión 42: Man-Saviem Schewerhauer 32,256 DHA/Benne
Longue
- Entrega 43 - Camión 43: GCM CCKW 353 FOURGON ATELIER
- Entrega 44 - Camión 44: BERNARD TD 180 - Transports Mazet
- Entrega 45 - Camión 45: Citroën U23 (Boxer) Charrier (Eau minérale)
- Entrega 46 - Camión 46: Simca Cargo / Air liquide 1959
- Entrega 47 - Camión 47: LRS SOMUA JL19 Cabine SOMUA Fourgon Long
- Entrega 48 - Camión 48: Saviem SM 10 (Cabine 860 courte)
- Entrega 49 - Camión 49: LATIL H14A-H16A PLATEAU BACHE
- Entrega 50 - Camión 50: LRS Tancarvile "Fainéant"
 
Última edición:

Conry43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Vamos a ver si entre todos podemos hablar de las siguientes entregas..., si nos gustan o no, y entre todos ver si podemos enderezar esto, por que despues del camion de SPAR, ya todo seran los franceses, yo siguiendo el listado Español y viendo las entregas Francesas las siguientes entregas despues del EBRO serian asi:


Entrega 31: Unic ZU Alpes "SANDERS"
Entrega 32: BERLIET GDR 7W - Huiles Berliet
Entrega 33: Tatra 148 S 3
Entrega 34: MERCEDES BENZ L 1113
Entrega 35: BERLIET GBH M3 BENNE CHANTIER
Entrega 36: SAVIEM SM170-CABINE 860 CISTERNE ALIMENTAIRE
Entrega 37: BERNARD 19A-19DA GRAMMONT
Entrega 38: DAF A2600 - Chaussures Andre
Entrega 39: SAVIEM JM240- Meledo
Entrega 40: FORD / SIMCA SAF / CARGO 1953 FOURGON



Entrega 41: Berliet GBK
Entrega 42
: Man-Saviem Schewerhauer 32,256 DHA/Benne Longue
Entrega 43: GCM CCKW 353 FOURGON ATELIER
Entrega 44: BERNARD TD 180 - Transports Mazet
Entrega 45: Citroën U23 (Boxer) Charrier (Eau minérale)
Entrega 46: Simca Cargo / Air liquide 1959
Entrega 47: LRS SOMUA JL19 Cabine SOMUA Fourgon Long
Entrega 48: Saviem SM 10 (Cabine 860 courte)
Entrega 49: LATIL H14A-H16A PLATEAU BACHE
Entrega 50: LRS Tancarvile "Fainéant"

Hay bastantes incongruencias en los diez ultimos numeros, por que no coinciden mucho con lo que ha salido en Francia por ahora....

Que pensais?....
 
Última edición:

Conry43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Yo por ejemplo de la entrega nº 39 prefiero la version Portuguesa a la francesa, que no lleva la maquina de frio y es un recuadro gris que queda muy mal....
 

raulzgz

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Que a partir del comet butanero, a mi no me interesa nada.

Mas les valdría haber sacado una colección de comets con distintas cajas o configuraciones, porque tener un camión francés que no he visto ni en pintura no me entusiasma.
 

Conry43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Con un par o tres mas de cabinas Pegaso...., tiene altaya una coleccion muy buena por hacer la coleccion PEGASO (Nuestros Queridos Pegasos)..., si le diera la gana claro y quiere ganar dinero....
 

kinnos

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
A mi me gusta bastante el Tatra 148 (n 33),el cual si lo encuentro en algun quiosco se vendra para casa,el resto hay entregas interesantes para el que le gusten los camiones en general ,aunque no para el coleccionista que quiera integramente camiones españoles.
Saludos
 

Javier

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario lapa
Como kinnos, intentaré hacerme con el TATRA.

Hay otros modelos que me gustan, como el UNIC ZU (que ya lo tengo), o el GMC (que me gustaría en otra versión) ... pero el espacio que ocupan los camiones es un problema serio.

El origen geográfico de las marcas de camiones, como me ocurre con los coches, no me preocupa demasiado. Me gusta tener un poco de todo. Eso sí, entre tanto modelo francés, no habría estado mal tener más camiones ingleses o de Europa del Este. Alemanes quizá no hace tanta falta, porque en 1/43 hay buena representación por parte de otros fabricantes (Shcuo, Minichamps, Premium Classixxs, ...)

Saludos
 

je7sietes

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario
Usuario lapa
¿A quién se le ocurriría hacer el GMC 6X6 en versión cabina abierta, cuando el interesante era el de la cabina cerrada (recordad los madereros del norte de España), y además el original del circo Pinder tengo entendido que también era de cabina cerrada...
 

Conry43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Venga pues vamos a pedir que cierren la cabina del GMC y nos ofrezcan una version maderera...., alguien tiene fotos?, solo conozco la version militar..., y estoy seguro que gustaria mas una version militar que el de pinder, que os parece?
 

Troner

Inactivo
Usuario AEnet
Avanzado
Parece ser que el Tatra va a tener exito entre nosotros, porque a mi es otro modelo que me ha gustado mucho. Yo ya solo me cojo numeros sueltos,asi que ese caera fijo;el Saviem JM 240 me ha gustado tambien.Yo tenia una lejana esperanza de ver un Pegaso cabina cuadrada, pero como no lo pinte...
¿ Alguien ha modificado ya el Barreiros volquete?. Me estaba planteando en quitarle la cabina y ponerle la del Cabezon. No se la edad de los compañeros maños, pero digo esto, por si alguno ronda los treinta y pico, quizas se acuerde de pequeño haber visto los cabezones de tres ejes con volquete amarillo de Aridos Blesa.Ahora esos camiones son naranjas con una franja azul en la cabina. La verdad es que siempre me han encantado y me gustaria intentar hacer uno.
 

Conry43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel

cmf

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Avanzado
-Cierra la lista otro "perezoso", y nos dejan sin el Comet forrajero, y los restantes, me resultan poco interesantes.
 

Kalsson

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Bueno , aqui ya estamos al dia con la coleccion , ya que bastante despues del Fiat 619 ha llegado el Barreiros Centauro volquete, quedamos a la espera del Saurer
 

Miguel

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
.
Cuando se anunció el GMC en la colección francesa, yo también recé para que hicieran el de cabina cerrada. Y al especificar que era el camión-taller del Circo Pinder (el famoso "24"), suponía que lo harían como era en la realidad, con cabina cerrada...







La roulotte que arrastraba, era la del mecánico-jefe del circo.
Este circo, como otros franceses (Amar, Gruss, Jean-Richard...), utilizó camiones excedentes del ejército USA de diferentes marcas, además de GMC, Mack, International (que en ocasiones pueden confundirse con los primeros), tanto con cabinas abiertas como cerradas.







Otros dos GMC CCKW 353 (ahora con cabina abierta) "míticos" del Pinder, fueron los número de flota 26 y 48.
El primero, en cuya caja solían viajar las secciones del túnel por el que accedían las fieras a la jaula de la pista, llevaba una "cabra" a modo de grúa, que servía para elevar los mástiles de la carpa.
El segundo, cuya caja de bordes más altos albergaba el suelo donde actuaban los elefantes y más tarde el forraje de los animales, también colaboraba gracias a su tracción a elevar los mástiles.
En la última foto, podemos ver los tres GMC, números de flota 26, 48 y 24.



El GMC "48" y su remolque jaula (perfectamente reproducido) del que Pinder tenía dos ejemplares idénticos, se hizo famoso entre los más pequeños, gracias a una bonita reproducción en miniatura de Dinky Toys, cuyos ejemplares alcanzan hoy precios muy altos.



También con cabina abierta, hubo dos cisternas en el Pinder, una para agua y otra para carburante.



Este otro modelo, con cabina cerrada artesanal y puertas que abren en el "mal sentido", servía para alimentar los compresores que producían el hielo, en el espectáculo de patinaje que debutó en 1953.
Todos los GMC del Pinder se jubilaron a lo largo de los primeros años '70, tras unos 25 años de servicios prestados.

Lo que para unos son pegas, para otros es una bendición... Los aficionados franceses a los vehículos de circo en miniatura, están contentísimos con la serie de modelos de esa nacionalidad que hay en la colección, que les permiten hacer un montón de modelos y variantes a poco que trabajen cada camión.

En España, aunque los hubo con cabina abierta, la mayoría lo eran de cabina cerrada, bien de serie o artesanal. Los conocidos como "jaimitos" (GMC) y "macarios" (Mack), prestaron su principal servicio en el norte de la península, por lo que la climatología casi obligaba a una cabina cerrada.
También, aparte del ejército, se utilizaron para montar equipos de sondeo, grúas y otros menesteres.

Disculpas por un "off-topic" tan largo como el que me ha salido, que espero interese a alguien.
Saludos cordiales,

Miguel
.
 
CK-Modelcars
Arriba