• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Camiones de antaño - Altaya (coleccionable de kiosco)

 

cmf

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Avanzado
-Interesante y documentado, me ha gustado, lo único que pasa es que son modelos" tan franceses", que a la mayoria de aficionados españoles no interesan, o bastante menos que si fuesen modelos nacionales.Saludos.
 

erzardia

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Tal y como apunta Miguel los GMC se usarón en el ejercito, no sabia los otros usos, asi que a cualquiera que le gusten un poco los vehiculos militares puede transformar el GMC en el que uso él, su padre o algun familiar en la mili. Dentro de los vehiculos poco conocidos en estas tierras es el que es un mal menor. Ojala se animaran a sacar una colección nueva con camiones de aqui, algunos ya los tienen hechos, con unas pocas cabinas más la tienen.
 
Última edición:

Conry43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Muchisimas GRACIAS!, Don Miguel...., por ilustrarnos a todos, sobre todo a mi., tenia ganas de que se hablara un poco de miniaturas y debatir entre nosotros y con esta gran aportacion nos has dejado se ha aclarado muchas cosas, sobre este camion y su vida en el mitico circo.
Me ha gustado un monton...
Un saludo
 

raulzgz

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
a mi me ha parecido muy ilustrativo y muy instructivo miguel, se agradece un montón, contigo siempre se aprende algo nuevo.
 

lanciadelta

Usuario Delta
Usuario AEnet
Usuario fiel
.

Disculpas por un "off-topic" tan largo como el que me ha salido, que espero interese a alguien.
Saludos cordiales,

Miguel
.
No creo que "trabajos" como este deban pedir disculpas sino mas bien aplausos y tampoco creo que esto le interese a alguien, solo a TODOS los que seguimos este hilo y gran parte de los que siguen el foro.
GRACIAS
 

Gasio

Recién llegado
Usuario AEnet
Usuario novato
Recién llegado
impresionante e ilustrativo, coincido en que es de agradecer la lectura.
Feliz año a todos.
 

Miguel

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
.
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
Estoy convencido de que en un foro de miniaturas, lo lógico es hablar de miniaturas y de los modelos reales a los que representan, aunque sinceramente no imaginaba que los GMC del Circo Pinder, pudieran resultar interesantes a muchos de vosotros.

Hasta la fecha, tampoco había una miniatura en 1/43 (de calidad aceptable y precio razonable...) del GMC. Lo de la cabina abierta, habrá que solucionarlo con algo de bricolage, lo que no se aleja demasiado de lo que sucedía en su época a escala 1/1.





"Talleres Emen", de la localidad vizcaina de Ceánuri, pasó de simple taller de reparación de todo tipo de camiones, a especializarse en la transformación de los viejos GMC en vehículos forestales para un trabajo específico.
Se les cambiaba el motor original por un Barreiros Diesel, frenos hidráulicos y palieres de Ebro. Con el tiempo, se les acoplaron grúas Hiab o similares, para autocargarse.
Con los Mack y REO (un poco más modernos, pero de similar concepción), construyeron nuevos camiones, a los que se acoplaban piezas de Pegaso, incluida la cabina con ligeras modificaciones.

Tengo reservada una cabina de Comet y a la espera de la mecánica del GMC, para "jugar a los trasplantes" yo también. De las anteriores fotos me seduce mucho el más elaborado de la segunda, así que quizás me atreva con él :jiji:

Saludos cordiales,

Miguel
.
 

sportcoupe

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
A mí también me gusta más el de la segunda foto. Te animo a que lo hagas, y, conociéndote, estoy seguro de que harás un trabajo de categoría.
 

Miguel

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
.
Tres enlaces muy interesantes, Jesús, sobre todo el primero de ellos (polémicas aparte entre foreros...), que nos permite saber de dónde ha salido esta versión "hibrida" del GMC taller Pinder.

Saludos cordiales,

Miguel
.
 

Kalsson

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Gracias por esas interesantisimas informaciones y muy utiles para modificar los camiones en miniatura de la coleccion

Este segundo comet que nos pones es una transformacion elaborada y bien pensada ya que esa nueva cabina no queda nada mal y da mayor aspecto de robustez
 
Última edición:

je7sietes

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario
Usuario lapa
Muy curiosos esos "híbridos", Miguel. Hoy he recogido el Saurer. Bonito camión, aunque lleve un cajón frigorífico totalmente anónimo.
 

zuzen69

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Avanzado
Lo prometido es deuda, una disculpa por las fotos ya que son hechas a toda ostia y en la cocina de casa....
En cuanto al Comet creo que tiene una decoración bastante correcta, las jaulas y las botellas creo que son distintas del francés, pero bueno ya ireis poniendo los fallos y aciertos.
Va una foto del Saurer de regalo.











Un abrazo
 
CK-Modelcars
Arriba