• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Camiones articulados (Planeta deAgostini - Altaya)

 

Avia_co

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Yo después de llamar hace un mes a Altaya para pedir el Barreiros 4238T, al haberse agotado en su web, ayer me llego un SMS al móvil, y hoy lo he recogido en correos:mplas:.

La miniatura me gusta y coincido completamente con @baliz, la cabina es un poco más estrecha de la parte frontal del techo como dos milímetros, y mas ancha de su parte trasera en comparación con la cabina del Barreiros 4238T de OSM, pero a grandes rasgos me gusta el Barreiros 4238T de Altaya.







Ahora a esperar al "Bocanegra".

Saludos:ok:.
La verdad es que el de Altaya se ve bastante bien, aunque de dimensiones me fio más del de Osm, ya que este modelo en concreto, tomaron las medidas de un modelo real.
 

JosepTgna

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Para realizar la miniatura de Altaya primero escanearon el modelo real. Pienso que esto lo hace mejor en proporciones. Es mi humilde opinión.
Saludos!
 

JosepTgna

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Para realizar la miniatura de Altaya primero escanearon el modelo real. Pienso que esto lo hace mejor en proporciones. Es mi humilde opinión.
Saludos!
 

Bravolima

Recién llegado
Usuario AEnet
Recién llegado
Hola, buenas a todos, ¡por fin! Ayer me llego el “famoso” Barreiros, (ha venido por la N-340 y parando en todas las ventas del camino). Hablando en serio tal como imaginé se debió confundir la empresa de entregas de paquetes, por eso la tardanza, el paquete me vino abierto pero los camiones (Berliet y Barreiros) venían con su precinto de plástico en las cajas o sea que han llegado bien. Podía haberlos devueltos pues un paquete no tiene porque venir abierto, pero pensando me dije: si lo devuelvo tengo que esperar otro mes en tenerlo.
El camión es precioso a primera vista. Bueno, ahora a esperar el Pegaso y que no pase como esta vez, ojala sean rápidos y metódicos con los camiones que faltan de la colección. ¿Será mucho pedir a Planeta-Altaya?
Saludos.
 

GUS

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Bueno pues va llegando a sus destinatarios el Barreiros que ya debemos nombrar "Miniatura del Año en España"

Enviado desde mi XT1572 mediante Tapatalk
 

Avia_co

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Para realizar la miniatura de Altaya primero escanearon el modelo real. Pienso que esto lo hace mejor en proporciones. Es mi humilde opinión.
Saludos!
No busco polémica pero...
Realmente te crees que han pasado el scanner estos para realizar este modelo?, yo honestamente no lo creo, si no porque hicieron el Barreiros Super Azor tan bajo y aplastao, y con las manillas a la virulé, entre otros defectos. Esta gente se basa en fotos y en ******. Porque si usaran ese famoso scanner porqué no lo emplean en realizar miniaturas no realizadas aun como los Pegasos que faltan como el Troner, Mider, etc, la pila de Ebros, etc. Hasta ahora la distribuidora solo ha sacado (a su manera) modelos ya editados por otros fabricantes, todo esto son datos objetivos.
Listado:
- Pegaso Comet
- Ebro 45
- Pegaso Monocasco
- Barreiros Super Azor
- Pegaso cabezón
- Pegaso Mofletes
- Barreiros 4238 T
- Pegaso 1231 T ????
- Setra S14 Panorámico
- No se si se me olvida alguno

Porque no saca a pasear ese famoso scanner con modelos nuevos, no editados aún? Esa es la pregunta, si te costaría lo mismo!!!! Por qué?
 

JosepTgna

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
No busco polémica pero...
Realmente te crees que han pasado el scanner estos para realizar este modelo?, yo honestamente no lo creo, si no porque hicieron el Barreiros Super Azor tan bajo y aplastao, y con las manillas a la virulé, entre otros defectos. Esta gente se basa en fotos y en ******. Porque si usaran ese famoso scanner porqué no lo emplean en realizar miniaturas no realizadas aun como los Pegasos que faltan como el Troner, Mider, etc, la pila de Ebros, etc. Hasta ahora la distribuidora solo ha sacado (a su manera) modelos ya editados por otros fabricantes, todo esto son datos objetivos.
Listado:
- Pegaso Comet
- Ebro 45
- Pegaso Monocasco
- Barreiros Super Azor
- Pegaso cabezón
- Pegaso Mofletes
- Barreiros 4238 T
- Pegaso 1231 T ????
- Setra S14 Panorámico
- No se si se me olvida alguno

Porque no saca a pasear ese famoso scanner con modelos nuevos, no editados aún? Esa es la pregunta, si te costaría lo mismo!!!! Por qué?
Hola!
Ninguna polémica, hombre! Solo faltaría. Aquí cada uno damos nuestras opiniones y todas son respetables.
Tal vez he ido demasiado ligero diciendo que han empleado el scanner para realizar este Barreiros. Lo he dado por hecho y no estoy seguro. Como lo emplearon por ejemplo en el Setra Seida de la colección de autobuses y en el seat 800 de la colección Seat he dado por hecho que en este camión también lo habían utilizado y vete tu a saber si es así.
Un saludo!
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Yo pienso que sí han utilizado el escáner en este nuevo Barreiros de Altaya, y que lo hacen desde hace ya algunos años, pero con más o menos tino.....:risotas:, incluido el Barreiros Super Azor de Camiones de Antaño, no recuerdo que compañero puso la foto del Super Azor 1/1 que escanearon por parte Altaya para su miniatura a 1/43, pero lo que sí es cierto, es que en el 1/1 las manillas las tenia caídas identicacemente al 1/43, y también tenía esos horribles pilotos en el frontal, que para nada eran de serie, como se bromeo en su día, menos mal que el Barreiros Super Azor 1/1 cuando lo escanearon no tenía un palet de madera mal puesto encima de la cabina, que si no también sale en la miniatura............:risotas:


Cuando compare mi Barrerios 4238T de Altaya con el de OSM, lo primero que me dio al ojo fue el frontal del techo de la cabina, en el de Altaya es más estrecho en dos milímetros y medio en comparación al de OSM, y pensé, estos de Altaya por ahorrar material no saben ya como hacerlo, pero inmediatamente con el calibre en la mano, esta teoría miá se desvaneció, porque la parte trasera de la cabina del Barreiros 4238T de Altaya es dos milímetros más ancho que en el de OSM, al final creo yo, que es cuestión de que el escáner lo tengan bien calibrado.......y con la ITV pasada......:risotas:.

Saludos:ok:.
 

isapu89

Recién llegado
Usuario AEnet
Usuario novato
Recién llegado
al fin me han llegado los 2 barreiros que pedi por la web... aun no me lo creo con las vueltas que me han dado xDD
 

isapu89

Recién llegado
Usuario AEnet
Usuario novato
Recién llegado
Cuando los pediste por la web?
Los pedi el 10 de agosto pero a mediados de agosto como me olia mal les pregunte y me dijeron que no les constaba el pedido, total que me dieron vueltas hasta que les mande el justificante que te llega al correo despues de comprarlo por la web para demostrar que lo había pedido, eso fue el vientitantos de agosto, desde ahi hasta hoy.
 

Franpegaso

Recién llegado
Usuario AEnet
Usuario novato
Recién llegado
Hola chicos , he estado echando un vistazo y no he visto ningún pegaso 1231 T (número 42) por ebay. Me parece raro que no se vea por ningún sitio todavía...
 

pegasito

Usuario Delta
Usuario AEnet
Usuario
Avanzado
A mí también me ha llegado el Berliet TLR 12 cisterna de Shell que pedí a través de la web de Altaya hace un mes. Me ha llamado la atención cómo lo han enviado: Han metido directamente la caja con el camión en una caja de cartón más grande, sin plástico de burbujas ni ningún otro tipo de relleno; de modo que la caja con el camión ha venido moviéndose dentro de la otra caja. Afortunadamente, no ha sufrido ningún daño.

Eso sí, el cajón o armario de herramientas que está situado tras los dos ejes de la cisterna está torcido; tiene la parte inferior inclinada hacia el interior. El Saviem 280 cisterna de Elf también tiene el mismo cajón y el ejemplar del kiosko donde los compro también tenía dicha pieza torcida. No se si los han hecho todos torcidos; igual el ejemplar de la foto que usaron como referencia lo tenía así...
 

lucaszam

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
A mí también me ha llegado el Berliet TLR 12 cisterna de Shell que pedí a través de la web de Altaya hace un mes. Me ha llamado la atención cómo lo han enviado: Han metido directamente la caja con el camión en una caja de cartón más grande, sin plástico de burbujas ni ningún otro tipo de relleno; de modo que la caja con el camión ha venido moviéndose dentro de la otra caja. Afortunadamente, no ha sufrido ningún daño.

Eso sí, el cajón o armario de herramientas que está situado tras los dos ejes de la cisterna está torcido; tiene la parte inferior inclinada hacia el interior. El Saviem 280 cisterna de Elf también tiene el mismo cajón y el ejemplar del kiosko donde los compro también tenía dicha pieza torcida. No se si los han hecho todos torcidos; igual el ejemplar de la foto que usaron como referencia lo tenía así...
Mi Berliet me costó sacarlo mucho, venia encajado además de en su blister, en otros dos que se ve que les sobraban. Lo curioso es que los blíster extra eran solo para la parte de la cabina, no eran el blíster entero.

Saludos
 

JosepTgna

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Mi Berliet me costó sacarlo mucho, venia encajado además de en su blister, en otros dos que se ve que les sobraban. Lo curioso es que los blíster extra eran solo para la parte de la cabina, no eran el blíster entero.

Saludos
Me pasó exactamente lo mismo con la cabina del Berliet. Blisters extra para la cabina y también me costó mucho sacarlo (estaba acojonado pensando que lo rompería). Este camión merece mucho la pena
 
CK-Modelcars
Arriba