• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Camiones articulados (Planeta deAgostini - Altaya)

 

clasicazo

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
... Paso de envenenarme más con el tema del Barreiros.

Os enseño la transformación que tengo en mente y así de paso me aconsejáis sobre como puedo poner la inscripción de PULEVA en el semirremolque (estoy pensando en añadir un par de líneas diagonales a cada lado de las letras... Ayer lo pregunté en una empresa dedicada al tema de las impresiones y no salían las cuentas hacer las letras solo con vinilo tipo calca (15€). Voy a ver una alternativa más barata, si no se queda así



Lo que he hecho básicamente es pintar el semi en celeste, la idea inicial fue echarle unas gotitas negro mate para lograr exactamente el mismo tono de las llantas y la defensa de la cabeza pero no se mezcló bien y quedaron como partículas negras si te acercabas. Tuve que dar dos capas más al día siguiente, un desperdicio pero por suerte no hubo que comprar un segundo bote
Saludos
 

pegasito

Usuario Delta
Usuario AEnet
Usuario
Avanzado
He estado un tiempo "desconectado" de esta colección desde que compré el Henschel Hanomag porque los siguientes modelos no me interesaban nada, hasta que salió el Berliet TLR 12 cisterna de Shell. El ejemplar del kiosko tenía una pieza rota colgando que el kioskero no veía (la presbicia causa estragos...) y, por no discutir, lo encargué en la web de Altaya. Creía que me llegaría en unos pocos días, al ser un modelo recién lanzado. Leyendo este foro me dí cuenta de mi error: la espera mínima es de un mes. Aun así, también descubrí que soy afortunado, porque se agotó a los pocos días en la web. Ahora leo que a un comprador le comunican que no son conscientes de su pedido y que les tiene que enviar una copia del correo electrónico de confirmación del pedido; espero que no me pase lo mismo, pero ya veo que todo es posible.

El Barreiros 4238 lo conseguí sin problemas porque llegué al kiosko a los pocos minutos de que se lo trajera la distribuidora y lo cacé inmediatamente; me imagino que con el Pegaso 2180 no tendré tanta suerte.

El Daf 2600 lo compré cuando lo tuve en la mano y ví que los colores en vivo no son tan estridentes como en las fotos. Lo mejor es tener el modelo en la mano y luego poder decidir si se compra o no; pero el problema es que estos camiones son dificilísimos de encontrar en los kioskos.

Veo un cabreo generalizado con el tema del Barreiros 4238. En primer lugar, debemos ser conscientes de que Altaya es simplemente una empresa que busca obtener beneficio, y sujeta por tanto a unas prácticas de gestión como son la planificación financiera y de tesorería. Esta planificación recomienda no tener "picos" en los resultados mensuales, como por ejemplo el que se originaría en el mes de agosto si se cierra por vacaciones, no se vende nada y por el contrario sí que se tienen que hacer frente a los gastos fijos como nóminas y gastos de estructura. La mejor manera de tener ingresos en ese mes es lanzar un modelo que se vaya a vender con total seguridad, como es el Barreiros 4238. Si yo fuera responsable financiero de Altaya, ésa habría sido mi recomendación.

Ahora bien, si agosto es mes hábil para lanzar el Barreiros, también debe serlo para hacerlo en condiciones. Y claro, ha habido problemas de kioskos cerrados por vacaciones, insuficiente número de unidades servidas, desabastecimiento en la propia web... Si yo fuera responsable comercial de Altaya, les diría que ésa no es forma de tratar a los clientes.

Respecto a los revendedores de eBay... pues, simplemente, hay que admitir que son una prioridad para Altaya, que vende los camiones a precio de mayorista a los kioskos y además éstos tienen derecho de devolución. La venta a un revendedor de eBay es final, sin devolución, y a precio también final, 25 euros. Está claro a quién va a preferir vender Altaya.

Los camiones son una maravilla, pero la atención al cliente y sobre todo al suscriptor... podría ser bastante mejor
 

erzardia

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Jolin, vuelvo a hacer tarde al Barreiros :''(

A este ritmo lo acabaré pidiendo junto al Pegaso, si tengo suerte de que puedo comprarlo y no pasa como esta pasando con el Barreiros...
 

lucaszam

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Completamente deacuerdo con lo que dices [MENTION=10622]pegasito[/MENTION] , los suscriptores deberiamos de ser prioritarios y no es así, somos los últimos en recibir todo.
En mi caso ser el último no me importa demasiado, el problema es que recibimos los camiones con cerca de un mes de retraso. Hoy he recogido el paquete con el Barreiros y el Berliet y en los kioskos va a salir el Saviem, que va dos numeros por delante.
Lo suyo es que cuando se distribuyó el Berliet de Shell nosotros lo hubieramos recibido a los pocos días, no ahora. Y si hay algún problema que por lo menos informen.

En mi caso voy a ver con mucha atención que va a salir después del Pegaso y como no me interese me daré de baja. Me temo que los españoles acaban en el numero 42.

Saludos
 

LGalan

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
...
Os enseño la transformación que tengo en mente y así de paso me aconsejáis sobre como puedo poner la inscripción de PULEVA en el semirremolque (estoy pensando en añadir un par de líneas diagonales a cada lado de las letras... Ayer lo pregunté en una empresa dedicada al tema de las impresiones y no salían las cuentas hacer las letras solo con vinilo tipo calca (15€). Voy a ver una alternativa más barata, si no se queda así
Hay varios por estos mundos de la internet que se dedican a la impresión de calcas a medida. Asi a bote pronto se me ocurre trenmilitaria, por ejemplo, pero hay más. En los foros dedicados al modelismo estático y al slot sale alguno más.

Mejor y más barato, compra papel de calcas y las haces tú. El papel de calcas lo hay blanco y transparente según necesites. El problema es que las impresoras de las que normalmente disponemos no tienen tinta blanca, y si el logo es en colores muy claros hay veces que transparenta demasiado.
 

Franpegaso

Recién llegado
Usuario AEnet
Usuario novato
Recién llegado
Recogidosi hoy los números 39 y 40 en correos . Por fin altaya nos ha enviado a los suscriptores el envío correspondiente al mes de agosto
 

clasicazo

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Hay varios por estos mundos de la internet que se dedican a la impresión de calcas a medida. Asi a bote pronto se me ocurre trenmilitaria, por ejemplo, pero hay más. En los foros dedicados al modelismo estático y al slot sale alguno más.

Mejor y más barato, compra papel de calcas y las haces tú. El papel de calcas lo hay blanco y transparente según necesites. El problema es que las impresoras de las que normalmente disponemos no tienen tinta blanca, y si el logo es en colores muy claros hay veces que transparenta demasiado.
Muchas gracias, me pondré a mirar más empresas dedicadas al tema de calcas... Si se te ocurre alguna tienda más y me puedes enviar un privado te lo agradeceré y si no por aquí (todos nos podemos beneficiar a la hora de hacer nuestras transformaciones). Un saludo.

Respecto al Saviem es un camión que me gusta, en mano ganará y más con esa cisterna... Pero ese es el aperitivo del plato fuerte, de todos modos me encantaría saber cómo van a ser los dos siguientes al Pegaso, confió en que pondréis fotos en cuanto sepáis algo.

Un saludo
 

Bravolima

Recién llegado
Usuario AEnet
Recién llegado
Buenas, aún sigo sin recibir el Barreiros y el berliet de la Shell después de decirme en un mail que lo tendría en lunes en casa, total que el camión tiene que venir rodando él solito por la antigua N-340 Barcelona-Málaga de los años 70, ¡que desastre! Le hago un seguimiento al envío y resulta que sale de Barcelona el día 26, el 27 pasa dos noches en Madrid, el 29 esta ya de reparto en Málaga y el día 30 entregado, y yo sin recibirlo.
Total me pongo en contacto con la empresa repartidora Redyser (RESPUESTA ATC:Buenos dias Luis , informanos que el material se encuentra en reparto para su entrega hoy sin falta , el conforme de entrega de esta expedicion es erroneo . ja, ja. Son las seis y media de la tarde, día 31, y a mi domicilio no ha venido ningún Barreiros, ya pienso que este camión tiene gafe, solo falta que me digan que lo han entregado en un domicilio erróneo y el que sea haya abierto el paquete y claro, ahora no me lo pueden entregar así. Veremos que ha pasado al final con el dichoso paquete y si vienen los camiones sanos y salvo. ¡Quien me iba a decir a mi que echaría de menos a Correos!

Por supuesto he mandado una queja a Planeta.:mad:

Saludos.
 

joan1

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Muchas gracias, me pondré a mirar más empresas dedicadas al tema de calcas... Si se te ocurre alguna tienda más y me puedes enviar un privado te lo agradeceré y si no por aquí (todos nos podemos beneficiar a la hora de hacer nuestras transformaciones). Un saludo.

Respecto al Saviem es un camión que me gusta, en mano ganará y más con esa cisterna... Pero ese es el aperitivo del plato fuerte, de todos modos me encantaría saber cómo van a ser los dos siguientes al Pegaso, confió en que pondréis fotos en cuanto sepáis algo.

Un saludo
Yo normalmente trabajo con Termilitaria y son buenas calcas y a un precio razonable.Te paso el enlace : Trenmilitaria - modelismo ferroviario en escala N, modelos exclusivos

Saludos.Joan
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Yo después de llamar hace un mes a Altaya para pedir el Barreiros 4238T, al haberse agotado en su web, ayer me llego un SMS al móvil, y hoy lo he recogido en correos:mplas:.

La miniatura me gusta y coincido completamente con @baliz, la cabina es un poco más estrecha de la parte frontal del techo como dos milímetros, y mas ancha de su parte trasera en comparación con la cabina del Barreiros 4238T de OSM, pero a grandes rasgos me gusta el Barreiros 4238T de Altaya.







Ahora a esperar al "Bocanegra".

Saludos:ok:.
 

rafmc

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Yo creo que me quedo sin él, confiaba en la reserva garantizada que tenía mi quioskero para que le llegaran todos, pero al parecer ya no la tiene y como ha estado desde primeros de agosto hasta la semana pasada de vacaciones cuando ahora lo ha pedido ya os podéis imaginar la respuesta del distribuidor, que además por aquí para pedir alguno que no sea tan deseado como éste ya cuesta trabajo que te hagan caso...
 

Franpegaso

Recién llegado
Usuario AEnet
Usuario novato
Recién llegado
Hola amigos , tengo una duda.. acabo de abrir el paquete que recibí ayer correspondiente al envío de agosto(el paquete de suscripción) y me vienen el número 38 que es berliet de shell junto con el 39 que es el esperado barreiros , mi pregunta es , ¿ es correcto o me tendría que haber llegado el barreiros y el daf? Es decir los números 39 y 40 . Es que leyendo el foro estoy un poco confuso y por espacio tengo en otro sitio guardados los números que me van llegando y no puedo verlos hasta la semana que viene que me desplazo al otro sitio y no puedo comprobar si es correcto . Gracias de antemano
 

JosepTgna

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Hola amigos , tengo una duda.. acabo de abrir el paquete que recibí ayer correspondiente al envío de agosto(el paquete de suscripción) y me vienen el número 38 que es berliet de shell junto con el 39 que es el esperado barreiros , mi pregunta es , ¿ es correcto o me tendría que haber llegado el barreiros y el daf? Es decir los números 39 y 40 . Es que leyendo el foro estoy un poco confuso y por espacio tengo en otro sitio guardados los números que me van llegando y no puedo verlos hasta la semana que viene que me desplazo al otro sitio y no puedo comprobar si es correcto . Gracias de antemano
Creo que te han llegado correctamente
 
CK-Modelcars
Arriba