He estado un tiempo "desconectado" de esta colección desde que compré el Henschel Hanomag porque los siguientes modelos no me interesaban nada, hasta que salió el Berliet TLR 12 cisterna de Shell. El ejemplar del kiosko tenía una pieza rota colgando que el kioskero no veía (la presbicia causa estragos...) y, por no discutir, lo encargué en la web de Altaya. Creía que me llegaría en unos pocos días, al ser un modelo recién lanzado. Leyendo este foro me dí cuenta de mi error: la espera mínima es de un mes. Aun así, también descubrí que soy afortunado, porque se agotó a los pocos días en la web. Ahora leo que a un comprador le comunican que no son conscientes de su pedido y que les tiene que enviar una copia del correo electrónico de confirmación del pedido; espero que no me pase lo mismo, pero ya veo que todo es posible.
El Barreiros 4238 lo conseguí sin problemas porque llegué al kiosko a los pocos minutos de que se lo trajera la distribuidora y lo cacé inmediatamente; me imagino que con el Pegaso 2180 no tendré tanta suerte.
El Daf 2600 lo compré cuando lo tuve en la mano y ví que los colores en vivo no son tan estridentes como en las fotos. Lo mejor es tener el modelo en la mano y luego poder decidir si se compra o no; pero el problema es que estos camiones son dificilísimos de encontrar en los kioskos.
Veo un cabreo generalizado con el tema del Barreiros 4238. En primer lugar, debemos ser conscientes de que Altaya es simplemente una empresa que busca obtener beneficio, y sujeta por tanto a unas prácticas de gestión como son la planificación financiera y de tesorería. Esta planificación recomienda no tener "picos" en los resultados mensuales, como por ejemplo el que se originaría en el mes de agosto si se cierra por vacaciones, no se vende nada y por el contrario sí que se tienen que hacer frente a los gastos fijos como nóminas y gastos de estructura. La mejor manera de tener ingresos en ese mes es lanzar un modelo que se vaya a vender con total seguridad, como es el Barreiros 4238. Si yo fuera responsable financiero de Altaya, ésa habría sido mi recomendación.
Ahora bien, si agosto es mes hábil para lanzar el Barreiros, también debe serlo para hacerlo en condiciones. Y claro, ha habido problemas de kioskos cerrados por vacaciones, insuficiente número de unidades servidas, desabastecimiento en la propia web... Si yo fuera responsable comercial de Altaya, les diría que ésa no es forma de tratar a los clientes.
Respecto a los revendedores de eBay... pues, simplemente, hay que admitir que son una prioridad para Altaya, que vende los camiones a precio de mayorista a los kioskos y además éstos tienen derecho de devolución. La venta a un revendedor de eBay es final, sin devolución, y a precio también final, 25 euros. Está claro a quién va a preferir vender Altaya.
Los camiones son una maravilla, pero la atención al cliente y sobre todo al suscriptor... podría ser bastante mejor