• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Camiones articulados (Planeta deAgostini - Altaya)

 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Muchas Gracias [MENTION=9784]midlum[/MENTION] por las fotos del MB SK 1948:ok:.

Saludos:ok:
 

leonesin37

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
yo compre hace nada el de nzg en version rigido con remolque,y bueno.....si veo este antes no lo hubiera comprado,pero bueno,cosas que pasan,pero este cae fijo,saludos
 

renolero85

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Usuario
Me ha sorprendido gratamente el SK, no entraba dentro de mis planes comprarlo pero me parece que voy a hacer un esfuerzo y se va a venir para casa.

Gracias midlum por las fotos y conry por ese aperitivo del Boca negra.
 

GUS

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
El SK cae sí o sí.
Soy camionero y entre el gremio esa tractora es mítica. Todavía se puede ver por ahí...
Si se habló y se habla muy bien de ésta serie SK que incluía muchas novedades técnicas en un camión, su imagen era muy popular por nuestras carreteras.

SALUDOS

Enviado desde mi XT1052 mediante Tapatalk
 

sportcoupe

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
¡Qué cosa más bonita el SK! Hace unos días lo encargué en la tienda donde compro el periódico y temía que no me gustara la decoración, pero me alegro mucho de haberlo encargado.
 

maranello

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Usuario
Está chulísimo !!
Si le hubieran puesto los pilotos traseros típicos de Mercedes, lo clavan......

En mi ex-empresa el jefe llevaba un 1944 con bañera, habrá que personalizarlo.Yo uno de los que llevé fué el Dodge C 38 T, aunque fué de los últimos y se denominaba Renault , ese lo espero como agua de mayo......
Cae....

Saludos
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Está chulísimo !!
Si le hubieran puesto los pilotos traseros típicos de Mercedes, lo clavan......

En mi ex-empresa el jefe llevaba un 1944 con bañera, habrá que personalizarlo.Yo uno de los que llevé fué el Dodge C 38 T, aunque fué de los últimos y se denominaba Renault , ese lo espero como agua de mayo......
Cae....

Saludos
Totalmente de acuerdo con los pilotos traseros del MB SK 1948, es el único pero de la tractora.

Sobre el Dodge-Renault, cuéntanos un poco de él, que era el CP83 o el CP84, como era conducir esos camiones.

Saludos:ok:.
 

maranello

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Usuario
Totalmente de acuerdo con los pilotos traseros del MB SK 1948, es el único pero de la tractora.

Sobre el Dodge-Renault, cuéntanos un poco de él, que era el CP83 o el CP84, como era conducir esos camiones.

Saludos:ok:.

Jejeje, no me tires de la lengua SUKI43 que me pongo a hablar de la guerra, como los abuelos.....
Era un D 320 T CP84, de los últimos, con la manilla de abrir las puertas abajo,matriculado en Alicante en el ´86.Lo estrenó el jefe y como particularidad te diré que no traía la caja B9, se pidió con la Fuller de 13 velocidades, una maravilla.
Al año aproximadamente salió el Mercedes 1944 con la caja de cambios EPS y el hombre se dió el gustazo de estrenar uno después de toda la vida con cambios sin sincronizar, por lo que enseñó a su mejor chófer a utilizar la Fuller para coger el berrinche.Al tiempo, éste enseñó al hijo del jefe porque se hizo autónomo y así hasta principios del 96, que el mismo recayó en mis manos, previo periodo de aprendizaje con Moncho,fenomenal chófer que manejaba la Fuller como nunca he visto hacer a nadie.Se bajaba del berrinche ( así llamábamos al Renault ) porque se iba a dar el gusto de estrenar el recién presentado Volvo FH 420, uno de los mejores camiones de la historia.
Mucho miedo al principio SUKI43 porque habiendo chóferes más antiguos en la empresa el " sheriff " me dió a mi el berrinche, mucha responsabilidad para no romperlo y manejarlo en condiciones.
Te diré que nunca, y digo nunca, ni ahora en 2016, he conducido un vehículo con mejor tacto de acelerador que aquel barreiros, cosa por otra parte casi imprescindible para hacer bien los cambios, porque ese cambio lo podía usar casi cualquiera , pero cambiarle bien, sin que te suene ni una marcha, eso es otra historia, y desde aquí agradezco a Moncho que me enseñara, es un orgullo.
Duro, fiable, muy agradable de conducir y con un par.....ha tirado de muchos kilos y sin problemas, las típicas pequeñas averias , nada serio.
A finales del 97 y con 1.100.000 kms. aproximadamente,se fué para Marruecos a seguir dando guerra porque yo tenía que estrenar una de las mayores castañas que se han construido, un Iveco Eurotech E38 con EDC, lamentable......:''(
Si quieres saber algo más y tengo memoria a tu disposición, espero te haya gustado el relato, y a los demás compañeros perdón por el tocho......:ronc:

Saludos
 

adargoma

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Suelo ser crítico con Altaya y sus refritos de cabinas, lo cual me hacía dudar de la salida de un nuevo molde para este número, pero reconozco que me equivocaba y chapó para Altaya, les quedó muy guapo.
 

GUS

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
[MENTION=10275]maranello[/MENTION] no tienes porque pedir perdón por ese tocho, ni muchísimo menos es muy agradable poder leer la experiencia de un profesional a los mandos de un mito. Como yo ya dije en éste hilo yo saqué los carnes a los "lomos" de un 1231T Bocanegra y fue toda una experiencia y eso que solo se trataba de prácticas de autoescuela.

SALUDOS
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Jejeje, no me tires de la lengua SUKI43 que me pongo a hablar de la guerra, como los abuelos.....
Era un D 320 T CP84, de los últimos, con la manilla de abrir las puertas abajo,matriculado en Alicante en el ´86.Lo estrenó el jefe y como particularidad te diré que no traía la caja B9, se pidió con la Fuller de 13 velocidades, una maravilla.
Al año aproximadamente salió el Mercedes 1944 con la caja de cambios EPS y el hombre se dió el gustazo de estrenar uno después de toda la vida con cambios sin sincronizar, por lo que enseñó a su mejor chófer a utilizar la Fuller para coger el berrinche.Al tiempo, éste enseñó al hijo del jefe porque se hizo autónomo y así hasta principios del 96, que el mismo recayó en mis manos, previo periodo de aprendizaje con Moncho,fenomenal chófer que manejaba la Fuller como nunca he visto hacer a nadie.Se bajaba del berrinche ( así llamábamos al Renault ) porque se iba a dar el gusto de estrenar el recién presentado Volvo FH 420, uno de los mejores camiones de la historia.
Mucho miedo al principio SUKI43 porque habiendo chóferes más antiguos en la empresa el " sheriff " me dió a mi el berrinche, mucha responsabilidad para no romperlo y manejarlo en condiciones.
Te diré que nunca, y digo nunca, ni ahora en 2016, he conducido un vehículo con mejor tacto de acelerador que aquel barreiros, cosa por otra parte casi imprescindible para hacer bien los cambios, porque ese cambio lo podía usar casi cualquiera , pero cambiarle bien, sin que te suene ni una marcha, eso es otra historia, y desde aquí agradezco a Moncho que me enseñara, es un orgullo.
Duro, fiable, muy agradable de conducir y con un par.....ha tirado de muchos kilos y sin problemas, las típicas pequeñas averias , nada serio.
A finales del 97 y con 1.100.000 kms. aproximadamente,se fué para Marruecos a seguir dando guerra porque yo tenía que estrenar una de las mayores castañas que se han construido, un Iveco Eurotech E38 con EDC, lamentable......:''(
Si quieres saber algo más y tengo memoria a tu disposición, espero te haya gustado el relato, y a los demás compañeros perdón por el tocho......:ronc:

Saludos
Muchas Gracias [MENTION=10275]maranello[/MENTION]:al:, es un placer poder saber de Camioneros como Tú, como eran vuestra vivencias con esas máquinas con las que habéis trabajado tanto.

Ha sido todo un placer el poder leerte, Muchas Gracias de nuevo maranello, y un placer el tirare de la lengua jajaja, para mí, y seguro que también, para muchos de los compañeros del foro, que hayan leído tu preciosa historia con los camiones:ok:.

Saludos Amigo:ok:.
 

Doc Holiday

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Otra foto de mack San Jose, en concreto creo que podría ser nuestro protagonista:


Foto de 301 Moved Permanently
¿Qué os parece esta cosita? :) Opinen foreros!!



Adjunto la foto que ha posteado antes Miguel un poco mejorada para comparar a ambos hermanos

Qué lástima no poder ver ya las fotos!!

Es bonito, pero por lo que veo la idea de la editora es coger decoraciones de aquí, al menos si es posible... y ese camión por aquí lo hubo
No sé yo...jeje
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Gracias a una tractora MB SK 1/24 de Italeri, me decidí por la escala 1/43, cuando en una juguetería técnica de Pamplona vi los 1/43, de esto ya hace muchos años.

Saludos:ok:.
 

PMeN

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Bueno, era una info que tuve de inicio, que intentarían poner decoraciones que fuesen más españolas, pero al ver que la colección saldría en Francia nos han dado lo de siempre, esa es mi idea...

Con respecto a las fotos... miraré ;)
 

Conry43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Bueno, era una info que tuve de inicio, que intentarían poner decoraciones que fuesen más españolas, pero al ver que la colección saldría en Francia nos han dado lo de siempre, esa es mi idea...

Con respecto a las fotos... miraré ;)
Por eso estoy hay..., con el pico y con la pala dando la lata, para que se haga nuestra voluntad [MENTION=6512]PMeN[/MENTION], :ok:
 

Doc Holiday

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
A mí el Mercedes me encanta, estoy dudando si comprar ese o el próximo Mofletes; creo que optaré por el español, más que nada porque preveo que en un futuro, entre los dos, el Pegaso será más difícil, y caro, de conseguir. Lástima no poder comprar los dos!
El Mercedes se une al Mack en mi lista de pretendidos.
 
CK-Modelcars
Arriba