Jejeje, no me tires de la lengua SUKI43 que me pongo a hablar de la guerra, como los abuelos.....
Era un D 320 T CP84, de los últimos, con la manilla de abrir las puertas abajo,matriculado en Alicante en el ´86.Lo estrenó el jefe y como particularidad te diré que no traía la caja B9, se pidió con la Fuller de 13 velocidades, una maravilla.
Al año aproximadamente salió el Mercedes 1944 con la caja de cambios EPS y el hombre se dió el gustazo de estrenar uno después de toda la vida con cambios sin sincronizar, por lo que enseñó a su mejor chófer a utilizar la Fuller para coger el berrinche.Al tiempo, éste enseñó al hijo del jefe porque se hizo autónomo y así hasta principios del 96, que el mismo recayó en mis manos, previo periodo de aprendizaje con Moncho,fenomenal chófer que manejaba la Fuller como nunca he visto hacer a nadie.Se bajaba del berrinche ( así llamábamos al Renault ) porque se iba a dar el gusto de estrenar el recién presentado Volvo FH 420, uno de los mejores camiones de la historia.
Mucho miedo al principio SUKI43 porque habiendo chóferes más antiguos en la empresa el " sheriff " me dió a mi el berrinche, mucha responsabilidad para no romperlo y manejarlo en condiciones.
Te diré que nunca, y digo nunca, ni ahora en 2016, he conducido un vehículo con mejor tacto de acelerador que aquel barreiros, cosa por otra parte casi imprescindible para hacer bien los cambios, porque ese cambio lo podía usar casi cualquiera , pero cambiarle bien, sin que te suene ni una marcha, eso es otra historia, y desde aquí agradezco a Moncho que me enseñara, es un orgullo.
Duro, fiable, muy agradable de conducir y con un par.....ha tirado de muchos kilos y sin problemas, las típicas pequeñas averias , nada serio.
A finales del 97 y con 1.100.000 kms. aproximadamente,se fué para Marruecos a seguir dando guerra porque yo tenía que estrenar una de las mayores castañas que se han construido, un Iveco Eurotech E38 con EDC, lamentable......
Si quieres saber algo más y tengo memoria a tu disposición, espero te haya gustado el relato, y a los demás compañeros perdón por el tocho......
Saludos