• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Camiones articulados (Planeta deAgostini - Altaya)

 

B.i.k.e.r.

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Ciertamente se nota que esta colección ha sido hecha con poco tiempo, yo se lo comenté en octubre-noviembre y se han apresurado. El fasciculo es sosete, pero la miniatura compensa con creces ;)

Totalmente de acuerdo. Mira que yo no soy de camiones y mi temática no se corresponde con la de esta colección precisamente, pero como bien dices, la miniatura es una pasada y ya lo creo que compensa sobre todo teniendo en cuenta su precio. Yo ya tenía el Comet que inauguró la colección de camiones de Antaño, el Cabezón de Danone y también enganché el Monocasco de Salvat... No podía dejar en el quiosco este precioso Mofletes.
A ver si a lo largo de la colección vamos viendo que entregas van saliendo. Precisamente, he visto que en el fascículo de presentación aparece la referencia de un Pegaso -cabina cuadrada de los años 70 con foto incluída (bien grande, por cierto). Tampoco lo dejaría escapar...
 

JosepTgna

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Ahora que lo mencionas, ¿que ha sido de Chema Campos? Yo era un fiel seguidor de su página y me quedé un poco huérfano cuando nos abandonó...

Yo también estoy encantado con el Mofletes. Ya luce en lugar privilegiado en la vitrina. El único pero es que mi unidad ha llegado con el volante suelto. Al tratar de desarmarlo quitando el par de tornillos que tiene, uno abajo y el otro junto a la rueda de repuesto, no he podido desencajarlo. Y como soy de naturaleza torpe, por miedo a provocar algún desastre, he decidido dejarlo tal cual. ¿Alguién lo ha intentando?
Pues no se que habrá sido de el. A mi también me gustaba mucho su web y tuve la misma sensación que tu cuando dejó de actualizarla. Durante un tiempo me respondía a los correos pero ahora ya hace tiempo que no se nada. Me hubiera gustado ver la descripción que habría hecho de este Mofletes.
Un saludo!
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Ahora que lo mencionas, ¿que ha sido de Chema Campos? Yo era un fiel seguidor de su página y me quedé un poco huérfano cuando nos abandonó...

Yo también estoy encantado con el Mofletes. Ya luce en lugar privilegiado en la vitrina. El único pero es que mi unidad ha llegado con el volante suelto. Al tratar de desarmarlo quitando el par de tornillos que tiene, uno abajo y el otro junto a la rueda de repuesto, no he podido desencajarlo. Y como soy de naturaleza torpe, por miedo a provocar algún desastre, he decidido dejarlo tal cual. ¿Alguién lo ha intentando?
Hola Rulos:ok:.

Yo si lo desmonte ayer, lo que pasa es que la lengüeta donde va el tornillo de la parte trasera de la cabina, pega con el soporte de la rueda de repuesto que está hecho de dos mitades en plástico, yo al forzar ayer solté la cabina, pero a la vez se separó parte de la mitad del soporte de la rueda de repuesto, porque se partió uno de los dos espárragos de la mitad más próxima a la cabina que va metida junto a la otra, también es verdad que te arriesgas a que te pase lo mismo, pero con un poco de Loctite todo solucionado, lo que sí que puedes hacer también con una Dremel quitar los remaches de plástico del soporte de la rueda, pero el aplicar luego Loctite no te lo quita nadie, claro que todo esto es si lo quieres hacerlo por tu cuenta, si no, siempre se lo puedes cambiar por otro donde lo compraste.















Saludos Amigo:ok:.
 

GUS

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Este Mofletes va ha dar mucho juego... Habrá que estar atentos y esperar resultados.

SALUDOS
 

GUS

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Creo que este tema habia que llevarlo al hilo de Pegaso Mofletes ¿ qué haremos con el de Planeta dAgostni...? Creo que seria lo mejor yo borro lo mio y asi no enturbiamos el hilo.<br/>
 

133

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Preciosa miniatura la del mofletes, cabina completamente en metal e interiores mas o menos detallados.

Lo unico me he fijado que si ponemos por ejemplo nuestro mofletes junto a la renault 1000kg de San Miguel, da la sensacion de que el camión es pequeño o que la furgoneta es exageradamente grande...o quizas la escala esté bien ejecutada en ambas miniaturas...no lo se.
Lo que si el tamallo de las ruedas es el mismo....

Saludos
 

juanmi

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Buenas!!

Una pregunta para los expertos: Entonces, ¿cuál sería la denominación exacta del Mofletes atendiendo a la versión de la cabina? ¿Y de qué año sería? Es que me gusta tener todos mis coches bien clasificados.

Gracias por adelantado :ok:
 

GUS

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Hombre yo no soy ningún experto pero el el fasciculo, algo exiguo en textos, pone que es el Pegaso II versión diesel, pero la duda que yo tengo es con el Pegaso I que creo recordar llevaba las puertas con puertas " suicidas " o que se abren en contra marcha...

SALUDOS
 

GUS

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Bueno pues consultando a San Google y viendo fotos puedo afirmar que sí, la primera versión del Mofletes tenía las puertas con la apertura opuesta.

SALUDOS
 

juanmi

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Hombre yo no soy ningún experto pero el el fasciculo, algo exiguo en textos, pone que es el Pegaso II versión diesel, pero la duda que yo tengo es con el Pegaso I que creo recordar llevaba las puertas con puertas " suicidas " o que se abren en contra marcha...

SALUDOS
Sí, si eso está claro, pero decían que podía ser la versión de cabina 3B. Gracias
 

darthrraul

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Ayer me agencie el mio, había otro en el quiosco pero no he caido en la tentacion...todavía tengo el Comet grua sin acabar como para meterme en otra transformación inconclusa en 1/43. Aunque cuando salga el Berliet TBO Turbo cae...ese camíon rodó por españa tirando de transportes especiales.

https://scontent-a-mad.xx.fbcdn.net...=e95adf033481e200c2600264398c677a&oe=5522E9E1

Respecto a la miniatura, perfecta, salvo algún ajuste de la pieza superior de la cisterna que no ha sido dificil de solucionar y un par de rebabas en el King Pin que no dejaban acoplar el semi a la tractora que con una lima he podido eliminar sin problemas.


Respecto al fascticulo, sin entrar en la calidad del texto me ha llamado la atención las faltas y erratas ortográficas que tienen, palabras incompletas o un "Habrián" en vez de "abrían", ¿Esta gente no corrige sus textos? Vale que el autocorrector no haya saltado...pero se ve a simple vista según lo lees, y supongo que para un "profesional" le llamará más la atención.

saludos
 

joan1

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Bueno pues ya tengo los mios,me he llevado todos los que habían en el pueblo:maruja:,!que solo había 3! :risotas:

Saludos.
Joan
 

enall

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Yo también tengo el mio jejej, había otros dos pero rechace la tentación con mis manazas no podría hacer nada con ellos y el tema reventa y especulación como que no va conmigo.
Saludos.-
 

GUS

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Yo también lo he cogido " por imperativo legal" aunque destaque entre tanto coche.

SALUDOS
 

georgia

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Avanzado
Buenas!!

Una pregunta para los expertos: Entonces, ¿cuál sería la denominación exacta del Mofletes atendiendo a la versión de la cabina? ¿Y de qué año sería? Es que me gusta tener todos mis coches bien clasificados.

Gracias por adelantado :ok:
Yo que tengo la misma manía le he clasificado como Pegaso Z-701 Diesel de 1956. Según una web de matrículas correspondería a ese año. Claro está que puede no coincidir con el modelo de cabina, pero es lo que yo, a falta de mayores conocimientos técnicos, he tomado como referencia.

Coincido totalmente con b.i.k.e.r, no es mi temática ni debo gastarme 50 euros todos los meses, pero no se podía dejar pasar. Si daba hasta pena sacarlo de la caja de lo bonito que es. Y si aparece el Pegaso 2089 que sale en la foto de la documentación que va con el fascículo, como b.i.k.e.r, hago el esfuerzo de gastarme los 25 euros.
 

rulos

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Hola Rulos:ok:.

Yo si lo desmonte ayer, lo que pasa es que la lengüeta donde va el tornillo de la parte trasera de la cabina, pega con el soporte de la rueda de repuesto que está hecho de dos mitades en plástico, yo al forzar ayer solté la cabina, pero a la vez se separó parte de la mitad del soporte de la rueda de repuesto, porque se partió uno de los dos espárragos de la mitad más próxima a la cabina que va metida junto a la otra, también es verdad que te arriesgas a que te pase lo mismo, pero con un poco de Loctite todo solucionado, lo que sí que puedes hacer también con una Dremel quitar los remaches de plástico del soporte de la rueda, pero el aplicar luego Loctite no te lo quita nadie, claro que todo esto es si lo quieres hacerlo por tu cuenta, si no, siempre se lo puedes cambiar por otro donde lo compraste.















Saludos Amigo:ok:.
Muchas gracias por la explicación y las fotos, Suki43. Quizá este finde, con más paciencia, siga tus didácticos pasos y me arriesgue a hacerlo. Un saludo.
 
CK-Modelcars
Arriba