• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Camiones articulados (Planeta deAgostini - Altaya)

 

trastimo

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Usuario+
He estado estudiando un poco lo que comentáis de las dimensiones del Mercedes Benz LS2624. Como es un modelo no excesivamente abundante, existen pocas fotografías con las que compararlo, pero parece que la tractora mantiene las proporciones del modelo real. ¿A qué se debe pues que parezca excesiva la distancia entre la parte posterior de la cabina y el remolque?
Yo creo que los motivos son varios:
1.- Estamos más acostumbrados a ver las tractoras de 2 ejes, que son más cortas.
2.- Tenemos que ser conscientes que cabina del LS2624 de Altaya reproduce el modelo sin litera, hecho que también afecta a las dimensiones que tenemos acostumbradas.
3.- Y quizás la condición que más motiva que se vea excesiva distancia: el frontal del remolque bañera vuela demasiado poco respecto del enganche de la tractora, es decir, el frontal del remolque es un poco demasiado corto, lo cual provoca que la distancia respecto de la cabina se vea excesivamente grande.

Adjunto una foto comparativa para que juzguéis lo que comento.

http://<iframe allowfullscreen="true" mozallowfullscreen="true" webkitallowfullscreen="true" style="height: 500px; width: 540px; margin: 10px 0px; padding: 0px;" class="imgur-embed-iframe-pub imgur-embed-iframe-pub-a-f1Nsx-true-540" scrolling="no" src="http://imgur.com/a/f1Nsx/embed?pub=true&ref=about%3Ablank&w=540" id="imgur-embed-iframe-pub-a-f1Nsx"></iframe><script async="" src="//s.imgur.com/min/embed.js" charset="utf-8"></script>

---Mensaje duplicado por algun error del sistema----

<script async="" src="//s.imgur.com/min/embed.js" charset="utf-8"></script>
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
He leído que son 70 entregas por el momento...
Muchas Gracias @midlum:ok:, el Renault Magnum "Cosechadora" a mi me alegra saber que sale, es tan conocido por nuestras carreteras, que ya es casi como de casa, me gusto mucho el de cabina blanca, que junto a un Iveco Stralis rojo, en una foto publicada por midlum, y que si no recuerdo mal, eran los regalos de suscripción en una colección editada en Francia.

Si suben a 70 entregas estaría más que obligado, pero.........a ver si hay suerte y nos caen un Troner TX.

Ya nos irás contando que nuevas entregas nos tienen preparadas los de Altaya, muchas gracias midlum:ok:.

Saludos Amigo:ok:.
 

PMeN

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
He estado estudiando un poco lo que comentáis de las dimensiones del Mercedes Benz LS2624. Como es un modelo no excesivamente abundante, existen pocas fotografías con las que compararlo, pero parece que la tractora mantiene las proporciones del modelo real. ¿A qué se debe pues que parezca excesiva la distancia entre la parte posterior de la cabina y el remolque?
Yo creo que los motivos son varios:
1.- Estamos más acostumbrados a ver las tractoras de 2 ejes, que son más cortas.
2.- Tenemos que ser conscientes que cabina del LS2624 de Altaya reproduce el modelo sin litera, hecho que también afecta a las dimensiones que tenemos acostumbradas.
3.- Y quizás la condición que más motiva que se vea excesiva distancia: el frontal del remolque bañera vuela demasiado poco respecto del enganche de la tractora, es decir, el frontal del remolque es un poco demasiado corto, lo cual provoca que la distancia respecto de la cabina se vea excesivamente grande.

Adjunto una foto comparativa para que juzguéis lo que comento.

http://<iframe allowfullscreen="true" mozallowfullscreen="true" webkitallowfullscreen="true" style="height: 500px; width: 540px; margin: 10px 0px; padding: 0px;" class="imgur-embed-iframe-pub imgur-embed-iframe-pub-a-f1Nsx-true-540" scrolling="no" src="http://imgur.com/a/f1Nsx/embed?pub=true&ref=about%3Ablank&w=540" id="imgur-embed-iframe-pub-a-f1Nsx"></iframe><script async="" src="//s.imgur.com/min/embed.js" charset="utf-8"></script>

---Mensaje duplicado por algun error del sistema----

<script async="" src="//s.imgur.com/min/embed.js" charset="utf-8"></script>
Fíjate que en el real, la bañera pasa de la primera rueda trasera, mientras que en la miniatura se queda un poco antes...
 

midlum

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Muchas Gracias @midlum:ok:, el Renault Magnum "Cosechadora" a mi me alegra saber que sale, es tan conocido por nuestras carreteras, que ya es casi como de casa, me gusto mucho el de cabina blanca, que junto a un Iveco Stralis rojo, en una foto publicada por midlum, y que si no recuerdo mal, eran los regalos de suscripción en una colección editada en Francia.

Si suben a 70 entregas estaría más que obligado, pero.........a ver si hay suerte y nos caen un Troner TX.

Ya nos irás contando que nuevas entregas nos tienen preparadas los de Altaya, muchas gracias midlum:ok:.

Saludos Amigo:ok:.


Regalo suscripción de la colección Formula 1 - editorial Panini.
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Fíjate que en el real, la bañera pasa de la primera rueda trasera, mientras que en la miniatura se queda un poco antes...
Para corregir eso, un apaño rápido y fácil sería, soltar o despegar la pieza con su base de la quinta rueda del chasis, cortar los dos o más tetones - espárragos de plástico de la base de la pieza de la quinta rueda que se meten en sus agujeros del chasis, y pegar más hacia la cabina esta pieza con loctite, así el remolque ya está más cerca de la cabina, y se reduce la separación entre ambos.


Saludos:ok:.
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+


Regalo suscripción de la colección Formula 1 - editorial Panini.
Estos son, Muchas Gracias [MENTION=9784]midlum[/MENTION]:ok:, el Reanult Magnum me gusta mucho, y si al final alargan la colección a 70 números más, el Iveco Stralis seguro que también lo sacaran en la colección.

Saludos Amigo:ok:.
 

torito1981

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Por cierto, mi amigo que pidió el Barreiros junto con el Scania para mí, al tercer o cuarto día consecutivo que estuvo unas horas en stock, ha recibido un correo avisándole de que en breve tendrá un paquete a su disposición en Correos...por valor de 29 euros. Es decir, de los dos camiones, sólo llega uno. Hasta que no lo vaya a buscar no sabremos cuál, pero yo apostaría por mi Scania.

Hoy he leído en otro foro a uno diciendo que le han llegado esta semana dos Barreiros que pidió por la web...en Agosto!!! Parece claro que con la pequeña remesa de Barreiros que ha surgido ahora, lo que han hecho prioritariamente es atender todos los pedidos que dejaron colgados en su día. No me parece mal, lo que sí me parece mal que es anunciaran el camión en stock varios días en la web, si realmente sólo lo estuvo el primer día...

---Mensaje duplicado por algun error del sistema----
hola doc creo que será el barreiros porque un amigo mío pidió un barreiros por la web el día 21 y ha recibido el mensaje de Correos como que próximamente lo recibirá espero que te sirva de ayuda un saludo y creo que ha tenido suerte porque otro colega pidió el día 22 y se lo han dejado activo y llamó y le han dicho que no hay stock y no saben si volverán a reponer q se lo dejan activo 6 meses.
 

torito1981

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Respecto a la colección esperemos q si la amplían caiga algún español si es el troner mejor sería increíble pero visto lo visto creo q el mercado español no les importa mucho . Para mí la colección a vista de que salga algún español está muerta . No tengo mucha esperanza q salga ningún español más y si sale habrá más que palabras por conseguirlo ya lo vereis
 

stanley

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Avanzado
Ya hay fotos de la cosechadora... (pongo la web pues no puedo poner fotos).

54 - Renault Magnum AE 385 TI - 1991 - Circo Pinder

https://www.facebook.com/miniatures...6209793551070/666209433551106/?type=3&theater

Saludos.



---Mensaje duplicado por algun error del sistema----

Ya hay fotos de la cosechadora... (pongo la web pues no puedo poner fotos).

54 - Renault Magnum AE 385 TI - 1991 - Circo Pinder

https://www.facebook.com/miniatures.collections.presse/photos/pcb.666209793551070/666209433551106/?type=3&theater

Saludos.

 

PepeTF

Recién llegado
Usuario AEnet
Recién llegado
Gracias stanley otro que transformare a un camion nacional , Saludos

---Mensaje duplicado por algun error del sistema----

Gracias stanley otro que transformare a un camion nacional , Saludos
 

lucaszam

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Yo de momento lo voy a dejar de "marca blanca". Un poco de acetona y los logos fuera.

Saludos

---Mensaje duplicado por algun error del sistema----

Yo de momento lo voy a dejar de "marca blanca". Un poco de acetona y los logos fuera.

Saludos
 

aitor

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
La cabeza del manossucias esta muy bien detallada,es muy maja pero el semi no es de mi gusto.Me hubiera gustado más con rotulacion de alguna empresa real que de un circo.
 

Donal

Recién llegado
Usuario AEnet
Usuario novato
Recién llegado
Yo de momento lo voy a dejar de "marca blanca". Un poco de acetona y los logos fuera.

Saludos


Tienes razón, creo que es lo que haremos la mayoría como principio. Es que sólo a los de Altaya se le ocurre un frigo con los colores de un circo FRANCÉS. Se entiende que sea su mayor mercado, pero hombre, unas pegatinas tampoco llegan a ningún sitio.
Cualquier otro semi de los que ya tienen le hubiera quedado mejor, el de lonas tan usado, o una cisterna como la del Volvo de Deutrans, pero para mí como mejor se vería, es con la tautliner del pony, es como más lo hemos visto por la carreteras. Saludos.
 

PMeN

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+

Doc Holiday

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Pues está bastante chulo la verdad, pese a que el remolque podría ser más vistoso, así más sobrio tampoco está mal (no me llaman en exceso los camiones circenses, igual que los feriantes). El Magnum salió a mediados de los 90 no?
 
CK-Modelcars
Arriba