• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Camiones articulados (Planeta deAgostini - Altaya)

 

Doc Holiday

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Tranquilo que por mi parte no pasa de largo. Este hace compañía al Iveco de Ferrari de New Ray junto al Mercedes-Benz Actros del equipo Honda Gresini del difunto Simoncelli y Melandri. :mplas:
Saludos
Eso iba a comentar antes y se me pasó, que me recordaba a camiones que he visto en jugueterías y tiendas de modelismo de F1 o motos más que a los de esta colección jeje
 

focusxr

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Acabo de ver que falta algo muy importante en el frontal, GLOBETROTTER.
Eso es esencial en un Volvo....
 

raulzgz

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel

Este es el coche que llevaba este camión.
Si te gusta el coche dale a me gusta, :F1::babas:
(y no empeceis con que el coche lleva michelín y el camión propaganda de Bridgston y no son del mismo año)
Después de un rato, sigo buscando el coche de la foto, se me ha quedado fija la vista en el centro de la imagen....
 

adargoma

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Muchas gracias!! Pues la verdad es que me parece lamentable que teniendo el molde no lo incluyeran en la colección española, con lo habitual que fue por aquí, tanto en camioneto como en furgoneta, y a cambio te metieran hasta 3 veces camiones franceses que nadie conoce. En fin... desde luego no pienso pagar eso, ya caerá a precio normal. Pero con decoración española hubiera sido sublime...

Mola la web jeje, me ha traído recuerdos de la antigua web de Altaya, era así con todas las entregas en fila y en una misma página.


p.d. estoy viendo todas las entregas y la verdad encuentro muchas que molan bastante más que las de nuestra colección, aunque sean extranjeros, como varios Chevrolet y Dodge, Opel Blitz, Bedford, por supuesto el Mercedes anterior.... Y aquí, triplicando cabinas de Berliets y demás franchutes. En fin!
Una decoración de Bimbo le quedaría perfecta.

Altaya le tiene inquina al público español por la cera que le hemos dado siempre con las colecciones.
:risotas:
 

trastimo

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Usuario+
Parece ser que habrá otra remesa de Pegaso's en Altaya.. así que a lo mejor habrá otra de Barreiros..
Yo creo que aun repondrán el Pegaso 1231T y el Barreiros 4238T, primero por que la colección aun no ha terminado, y seguirán suministrando unidades a la venta en la Web de Altaya de vez en cuando hasta que acabe la colección, y segundo o primero, como se prefiera, son las miniaturas más demandadas de toda la colección, y no van a dejar pasar este filón, y que ya tendrían más que estudiado sus beneficios solo con estas dos miniaturas de camiones españoles, y tirando a la baja.

Saludos y estar atentos de poco en poco a la Web de Altaya:ok:.
Estas informaciones son fiables o son meras suposiciones? Yo también me quedé sin el Barreiros, Sres. de Altaya!
 

focusxr

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Estos de IXO-ATALAYA han cojido el modelo de ELIGOR y listo, no encuentro el original. He visto un Volvo FH16 algo parecido, pero este no lo encuentro.
Este es el de Eligor, este es un Volvo FH12: (en ebay sobre 200€):

El Volvo FH16:
 

focusxr

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
El logotipo de Jaguar en rojo me gusta más, y este es de alguna temporada posterior al que va a sacar Altaya, es de la epoca de Webber con publicidad de Redbull y Michelín, como la foto del coche que subí. Raro que no hayan sacado este para el mercado francés, lo digo por lo de Michelín, que en su lugar han puesto Bridgestone.
saludos.

Comparativa Eligor (Volvo FH12)Vs. IXO-Altaya(Volvo FH16), (algo en el tiempo no cuadra):

 

elcharro

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Avanzado
¿alguno de vosotros, le ha metido ya mano al bocanegra?

estoy intentando desmontarlo y no me lo quiero cargar, he quitado el tornillo de detrás de la cabina, y veo que delante lleva una pestaña que encaja en la defensa y que sale hacia atrás, pero ya sin tornillo no consigo soltar la trasera de la cabina.

respecto los temas anteriores, veo que van a salir camiones bastante modernos, con lo cual, lo suyo seria un troner.

un saludo
 

focusxr

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
¿alguno de vosotros, le ha metido ya mano al bocanegra?

estoy intentando desmontarlo y no me lo quiero cargar, he quitado el tornillo de detrás de la cabina, y veo que delante lleva una pestaña que encaja en la defensa y que sale hacia atrás, pero ya sin tornillo no consigo soltar la trasera de la cabina.

respecto los temas anteriores, veo que van a salir camiones bastante modernos, con lo cual, lo suyo seria un troner.

un saludo
Estos días he visto en algún lado como lo desmontaban y pintaban la cabina, pero no lo encuentro.... Mira haber si tienes mas suerte que yo....

Me equivoqué, he mirado el historial de mi navegador y lo que ví fue la modificación del Barreiros de [MENTION=6651]SUKI43[/MENTION] , lo siento.
 
Última edición:

carretero

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Estos días he visto en algún lado como lo desmontaban y pintaban la cabina, pero no lo encuentro.... Mira haber si tienes mas suerte que yo....

Me equivoqué, he mirado el historial de mi navegador y lo que ví fue la modificación del Barreiros de @SUKI43 , lo siento.
Si es como el Barreiros, y por lo que dices parece que el sistema es el mismo, debes soltar el tornillo de la parte trasera de la cabina y después cortar la lengüeta de plástico que sujeta el parachoques con la cabina, o intentar sacarla sin cortarla, sacar el parachoques y asi se libera la cabina. Procura hacerlo con mucho cuidado, pues como no tenemos repuestos, hay que acertar a la primera. Te remito a las " ñapicas de Suki" y veras como es la cabijna del Barreiros y si se parece al Pegaso. Un saludo y ya nos contarás.
 

clarko1230

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Estos de IXO-ATALAYA han cojido el modelo de ELIGOR y listo, no encuentro el original. He visto un Volvo FH16 algo parecido, pero este no lo encuentro.
Este es el de Eligor, este es un Volvo FH12: (en ebay sobre 200€):

El Volvo FH16:
Ese de abajo con el gato en rojo y con Michelin debe de ser el de PDLR
 

chuck_gtx

Recién llegado
Usuario AEnet
Recién llegado
Yo creo que aun repondrán el Pegaso 1231T y el Barreiros 4238T, primero por que la colección aun no ha terminado, y seguirán suministrando unidades a la venta en la Web de Altaya de vez en cuando hasta que acabe la colección, y segundo o primero, como se prefiera, son las miniaturas más demandadas de toda la colección, y no van a dejar pasar este filón, y que ya tendrían más que estudiado sus beneficios solo con estas dos miniaturas de camiones españoles, y tirando a la baja.

Saludos y estar atentos de poco en poco a la Web de Altaya:ok:.

Me imagino que alguno repongan por lo menos para completar los pedidos de la web , yo llevo con el pedido hecho desde el dia 13 dia en que salía a la venta estando en stock en la web y aun nada y la señorita de atención al cliente me dijo, que hasta que no hubiera stock de nuevo no me lo enviarían. osea q a esperar tocara...
 

JosepTgna

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Que guapo el Volvo FH 16! En principio parece desubicado temporalmente pero será un contrapunto a los más viejunos de la colección. Muy guapa la decoración del equipo Jaguar.

Saludos!
 

elcharro

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Avanzado
ya esta solucionado

la defensa con cuidado sale hacia adelante.

quitado el tornillo trasero, la pestaña metálica del chasis que encaja en la cabina (detrás de la matricula) sale tirando de la cabina hacia arriba y hacia atrás, en mi caso los asientos pegados al chasis era lo que me impedía abrir bien.

por cierto (creo que ya se menciono) para ser un bocanegra verdadero, le sobra la chimenea y las ventanas traseras.

un saludo
 

midlum

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Pues no hay que hacerse muchas ilusiones... Este Volvo no es seguro que salga.
IXO a comunicado esta tarde diciendo que Jaguar a quitado la autorización de utilizar su marca.

Aquí su mensaje, es en francés...

 

joan1

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Pues no hay que hacerse muchas ilusiones... Este Volvo no es seguro que salga.
IXO a comunicado esta tarde diciendo que Jaguar a quitado la autorización de utilizar su marca.

Aquí su mensaje, es en francés...

Eso me parecia haber entendido cuando lo he leido en FA pero como mi Francés es muy malo :risotas: no sabía si lo había entendido bien.ahora veo que sí,mala notícia para los aficionados a este tipo de camiones :F1:,Gracias Antonio por la información.

Saludos.Joan
 

Conry43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Que bonito es el camion..., una lastima si no autorizan su salida en la coleccion, esta pieza estara muy cotizada ahora entre los coleccionistas....:maruja:
 
CK-Modelcars
Arriba