• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Camiones articulados (Planeta deAgostini - Altaya)

 

focusxr

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Por cierto, volviendo con el polémico tema de las pupílas o puntitos de las faros;

A mi me gustan poco, la verdad, pero tienen solución. En el caso del Ebro era donde más me "rechinaba" y lo solucioné en unos cómodos pasos:
1. Desmontar los faros. Es sencillo porque Ixo no pega con pegamento, sino que usa calor, las piezas estan como "derretidas".
2. Cortar la pupíla.
3. Lijar los restos que quedan por la parte trasera del faro.
4. Pintar el faro por detrás de gris metalizado y dejar secar.
5. Pegar todo y montar.

Este es el resultado:





Espero que os guste.

Saludos!
A mi me da un poco de cosa, porque seguro que lo dejo peor de lo que estaba. Así que le echo un poco de imaginación y digo: "mira que chulo, se ve la bombilla del faro" :risotas:

De todas formas a tí te ha quedado genial.
saludos.
 

carretero

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Recogido el paquete con el DAF y el Saviem. Me gustan ambos (como no...) pero veo algo largo de chasis al DAF.
A alguno mas le pasa o es cosa mia???

Saludos
Creo que si , que les paso como con el primer Barreiros y lo han dejado algo largo. Es una pena porque la tractora en si, es chula.
 

Tastarro

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Otras fotos...







Photos appartenant à a5
Este Renault es de lo más apetitoso y se nota que se han esmerado. De todos modos, le veo una cosa rara, y no sé si me pasará sólo a mí o vosotros también lo veis igual. Creo que el parachoques debería estar totalmente vertical, y sin embargo en las fotos que he visto hasta ahora da la impresión de estar mirando un poco hacia arriba... También podría ser un fallo de esta(s) unidad(es), claro.
 

clasicazo

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
.
Se me a ocurrido algo, para amenizar esto un poco, (igual os parece algo infantil). Elegir cada uno sus 10 camiones favoritos de la colección y puntuar del 10 al 1 del que más guste al que menos.
¿Qué os parece?

saludos
¿infantil? Estás tratando con tíos que compran camioncitos, esas tonterías ya las tenemos que tener superadas jajajajaj está claro que algo infantil sí que somos [es broma, no vayamos a empezar otra guerra]. Empiezo yo

10. Peterbilt
9. mack
8. Scania
7. Pegaso cabezon
6. Pegaso bocanegra
5. Únic portacoches
4. Berliet centaure
3. Pegaso mofletes
2. Barreiros (cisterna)
1. Berliet tbh portamadera
(1. Mercedes Benz (cisterna))

pongo 11 porque el peterbilt no pertenece propiamente a los numero de la colección. Otra cosa es que tomó los camiones en conjunto, no las cabezas solas, si fuera así no hubiera incluido el portacoches y si el Mercedes del volquete...

te toca focus
 
Última edición:

pegasito

Usuario Delta
Usuario AEnet
Usuario
Avanzado
El Renault G 340 me parece uno de los mejores camiones de la coleccion; a mi tambien me gusta mas con el doble faro redondo. Existe una version cisterna de Eligor pero cuesta mas de 120 eurazos; yo me quedo mas que satisfecho con este de Altaya.

Se sigue especulando con los numeros 50 y 52. Mi apuesta es que sacaran algo conocido: El Volvo de Air Liquide y el Scania portacontenedores, por ejemplo.

El Troner y las grandes novedades de camiones mas modernos pienso que vendran despues del numero 60. No creo que sean todos modelos nuevos; repetiran algunas cabinas para amortizar moldes.

Bueno, son solo suposiciones. Me vale con los modelos futuros que ya conocemos, como el Fiat 690. Esta coleccion todavia tiene que sacar cosas muy interesantes.
 

PMeN

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Se me a ocurrido algo, para amenizar esto un poco, (igual os parece algo infantil). Elegir cada uno sus 10 camiones favoritos de la colección y puntuar del 10 al 1 del que más guste al que menos.
¿Qué os parece?

saludos
En mi caso lo haré así:


10 puntos: Pegaso Mofletes "Campsa" (Fue un alegrón para todos, y la miniatura está muy bien para 3€)
9 puntos: Pegaso 2011/50 "Bimbo" (Fuera de si es real, inventado o una fantasía altayera, el conjunto me gusta y es una buena pieza)
8 puntos: Scania 141 "Tradisa" (Una pieza increíble, personalmente es un acierto de 10)
7 puntos: Mack B61T "San José" (Pequeños fallos no le hacen estar más arriba)
6 puntos: Pegaso 2030 "Leche Pascual" (Me encanta, no hay color con respecto a otras piezas que nos han dado)
5 puntos: Berliet TR350 Turbo (De haber sido más "español" podría haber estado más arriba en la tabla)
4 puntos: MB SK 1948 (Una gran tractora, por lo menos su decoración no extranjera nos da un margen para tenerla como española)
3 puntos: Barreiros 42/38 Turbo "Pañalon" (Buena tractora, pena de que la decoración no me llame mucho)
2 puntos: Berliet TLR10M "Interflora" (Su decoración tan esmerada le hace ganar enteros, pero me demuestra que no tratan al público español igual de bien que al resto)
1 punto: Pegaso 1231T "Campillo Palmeras" (Desde luego, si lo planeasen hacer mal... dudo que lo hicieran igual: decoración poco atractiva sumado a fallitos que le restan puntos. Por lo menos el molde se parece en esencia al Bocanegra)

También me gustaría mencionar modelos que podrían estar puntuados:

Berliet TLR12 "Shell"
Ford Cargo
Pegaso Mofletes "El Ancla"
Volvo F12 "Oeschger"
MB LPS333 "Jansen"
MB LPS1932 "Giroud"
Citroën T55 Heuliez "Citroën hydropneumatique" (entre otros...)
 

JosepTgna

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Bueno, pues estos son mis 10 favoritos. Desde el núm. 1 (el más apreciado) al que menos:

1- Pegaso Mofletes (ambas versiones)
2- Pegaso 1231T
3- Barreiros 42/38
4- Pegaso 2011/50
5- Mack B61T
6- Scania LTB 141
7- Mercedes Benz LPS
8- Volvo F10
9- Berliet TR 350
10- Mercedes Benz Cabine SK

Saludos!
 

focusxr

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
:O2Van los mios:
10 pnts. Pegaso 1231T Campillo
9. Pegaso 2011 Bimbo
8. Berliet TR350 Centaure
7. Mercedes SK
6. Mack B61 San José
5. Scania LBT Tradisa
4. Barreiros Super Azor
3. Barreiros C38 Peñalon
2. Renault G340 (porque todavia no lo he tenido en mi mano.
1. Pegaso 2030 Pascual

Seguro q mañana me pondría a hacer otra lista y seguro que cambiaba algo. Jejeje

Saludos.
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Aquí van los míos, y con más puntos el que más me gusta:

10. Pegaso 1231T.
09. Barreiros 4238T.
08. Pegaso 2011/50.
07. Pegaso Mofletes.
06. Pegaso 2030.
05. Berliet TR350 - "Renault DR 340T".
04. Mercedes Benz SK 1948.
03. Volvo F89.
02. Volvo F12.
01. Renault G 340 - "PONY".

Estos son los míos, los de casa tiran mucho:ok:.

Saludos:ok:.
 

midlum

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
En Francia no vamos tan adelantados como vosotros. El próximo sera el 28 - Berliet TLR 8 - Transportes Regis Bartelet.
Después tendremos la Jardinera... Las fechas indicadas no son buenas. Altaya tiene 15 días de retraso a la fecha inicial.

 

rodrevil

Recién llegado
Usuario AEnet
Avanzado
Hola.

Bueno pues habiendo pedido el barreiros por la web el 9 de agosto, hoy por fin me ha llegado.

Pedazo de viaje se ha metido el camioncito mes y medio. Y eso que pude pedirlo cuando estaba disponible en al web, el Pegaso ni eso pude, casi solo me queda rezar para conseguirlo.

saludos.
 

GUS

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Hola.

Bueno pues habiendo pedido el barreiros por la web el 9 de agosto, hoy por fin me ha llegado.

Pedazo de viaje se ha metido el camioncito mes y medio. Y eso que pude pedirlo cuando estaba disponible en al web, el Pegaso ni eso pude, casi solo me queda rezar para conseguirlo.

saludos.
Si conseguiste el Barreiros por qué no el 1231.

SALUDOS

Enviado desde mi XT1572 mediante Tapatalk
 

focusxr

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
En la segunda foto que he subido, en la cabeza del remolque, esa pieza gris que es? parece como si sería para enganchar ahí algo.
saludos
 

PMeN

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
La verdad es que es una reproducción bastante fiel. Lástima del naranja fosforito, aquí en la realidad con un granate oscuro es muy distinto.
Es que el problema es eso, ese naranja, se han cargado la decoración... no me gusta nada...

En cambio ese Pony... es precioso... a ver si hoy está ya en mi quiosco.. :D
 
CK-Modelcars
Arriba