• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Camiones articulados (Planeta deAgostini - Altaya)

 

Mayfield75

Recién llegado
Usuario AEnet
Usuario
Recién llegado
"...Ante todo, desearía dar las gracias por toda la información que he encontrado en este foro; sin esa información no habría comenzado a comprar los Camiones Articulados. No los compro todos, solo compro los que más me interesan y esa selección la hago viendo lo que aquí se publica..."
TOTALMENTE DE ACUERDO

"...Veo que hay un poco de polémica por lo de repetir modelos. Esto debe molestar bastante a los que compran todos los camiones, pero a mí me viene muy bien. En su día no compré el Volvo de transporte de animales porque, aunque la cabeza tractora me gustaba, el semi remolque ovejero me pareció horrible. Por el contrario, la cisterna que va a salir ahora me gusta muchísimo y éste sí que lo voy a comprar.
A MI me pasó lo mismo, si hubieran sacado antes el nº33, (un F88), no hubiera comprado el volvo ganadero F89, ya tenía un F89 rígido al que transformé en remolcador y quería un F88 tractor, pero ya sabes, el que mucho corre... Ahora ya no voy por el F88, tengo más modelos pendientes, entre ellos los que todos en este foro estamos esperando.


Tampoco me ha molestado que se repita el Pegaso Mofletes, pero sí que es cierto que sería mejor sacar cabinas inéditas antes que repetir las existentes.
Poco les costaba también haber hecho un tractor Pegaso 2020 (cabina Europa), ya que muchos nos lo hemos tenido que hacer siguiendo los pasos de SUKI en sus "ÑAPICAS" y desgraciadamente no con tanto acierto. Con la de cabinas COMET que han vendido, por Dios.

Respecto a los que piden decoraciones españolas para los camiones extranjeros, la verdad es que no entiendo por qué Altaya no lo hace más a menudo. No les costaría prácticamente nada. Podrían hacer lo mismo que hicieron con el Daf A 2600 de Camiones de Antaño. Lo sacaron con la decoración francesa de Roquefort pero inventaron también una decoración española de Cárnicas Monteiro cambiando solo las calcas. El resto del camión era exactamente igual; hacer eso no puede ser muy caro.
DE ACUERDO

Personalmente, lo que más me molesta a mí es la poca información que hay en la página web de Altaya. Hay algunos camiones del principio que no los compré porque no tenía claro cuántos camiones iban a salir ni cuáles iban a ser, hasta que encontré esta página. Me interesaría comprar algunos de esos camiones que me perdí, pero se los tendría que comprar a Altaya; habitualmente los compro en una tienda de prensa y veo que algunos llegan con la caja deteriorada y otros incluso con piezas sueltas o rotas. ¿Podría decirme alguien en qué estado suelen llegar los camiones atrasados cuando se compran directamente a Altaya en su página web?
Yo nunca he comprado por la WEB, se lo pido al kioskero cuando creo que van a salir. He de decir que el Volvo F12 Azul con lona amarilla me llegó sin una faldilla del guardabarros delantero derecho. Me fastidia pero por lo menos no ha llegado nada roto o con grietas.

Saludos y gracias a todos.[/QUOTE]

Un saludo y Bienvenido
 

erzardia

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
[MENTION=10622]pegasito[/MENTION] yo todas las maquetas que he comprado sueltas en la web de Altaya ha sido contrarrembolso, así si por lo que sea se lo cobran y no lo envian o pasara algo, me evito tener que ponerme en contacto con el departamento de atención al cliente para que me devuelvan el dinero si no lo pueden enviar, además de que pagando con tarjeta no tienes ninguna ventaja, pagas igual, en algunas webs que he comprado otras cosas el hecho de pagar con tarjeta o no supone un recargo de 1€.
 

Avia_co

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Acabo de ver en Gohobby el Henschel, y en mi opinión, los colores no pueden ser mas desafortunados, en fin, le colocas un logo de danone y ya tienes un engendro de la empresa láctea, inventado, claro :jiji:. En cuanto al Dodge Barreiros y el cabina cuadrada, iba a decir que mejor darles tiempo para que saquen algo curioso, pero siendo quien es, de altaya se puede esperar cualquier cosa.
 

pegasito

Usuario Delta
Usuario AEnet
Usuario
Avanzado
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. En mi kiosko también me dijeron que se pueden pedir los atrasados; pero me añadieron que los más recientes llegan rápido y los más antiguos tardan hasta 6 meses en llegar.

Efectivamente, estos camiones son difíciles de conseguir en los kioskos y por eso hay gente que los paga más caros por internet.

Probaré suerte comprando directamente a Altaya esos que me faltan.

Por otra parte, muchas gracias a Leonesín por las fotos del Daf y el Renault y a Josep Tgna por el aviso sobre el Henschel. Está claro que este foro es el mejor sitio para estar informado. El Daf tenía pensado comprarlo, pero viendo cómo ha quedado la lona del semi remolque ahora me lo estoy pensando. Por el contrario, el Henschel lo tenía descartado y al ver las fotos sí que me ha gustado.

Si enseñaran las fotos en la web de Altaya podríamos opinar todos y podrían mejorar los modelos que tuvieran peores críticas. Aunque sigo pensando que, por 25 euros, los modelos de Altaya están muy bien en su mayoría.
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Acabo de ver en Gohobby el Henschel, y en mi opinión, los colores no pueden ser mas desafortunados, en fin, le colocas un logo de danone y ya tienes un engendro de la empresa láctea, inventado, claro :jiji:. En cuanto al Dodge Barreiros y el cabina cuadrada, iba a decir que mejor darles tiempo para que saquen algo curioso, pero siendo quien es, de altaya se puede esperar cualquier cosa.
Solo espero que el scanner de IXO - Altaya tenga pasada la ITV para con el Pegaso 2081 y el Barreiros-Dodge .......:jiji::risotas:, haber si hay suerte y salen pronto y bien el Pegaso 2081 y el Barreiros-Dodge.

Saludos:ok:.
 

Conry43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. En mi kiosko también me dijeron que se pueden pedir los atrasados; pero me añadieron que los más recientes llegan rápido y los más antiguos tardan hasta 6 meses en llegar.

Efectivamente, estos camiones son difíciles de conseguir en los kioskos y por eso hay gente que los paga más caros por internet.

Probaré suerte comprando directamente a Altaya esos que me faltan.

Por otra parte, muchas gracias a Leonesín por las fotos del Daf y el Renault y a Josep Tgna por el aviso sobre el Henschel. Está claro que este foro es el mejor sitio para estar informado. El Daf tenía pensado comprarlo, pero viendo cómo ha quedado la lona del semi remolque ahora me lo estoy pensando. Por el contrario, el Henschel lo tenía descartado y al ver las fotos sí que me ha gustado.

Si enseñaran las fotos en la web de Altaya podríamos opinar todos y podrían mejorar los modelos que tuvieran peores críticas. Aunque sigo pensando que, por 25 euros, los modelos de Altaya están muy bien en su mayoría.
Gracias por tus palabras hacia este foro, no dudes que este foro es el mejor para informarse...:ok:
 

PMeN

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
[MENTION=10622]pegasito[/MENTION]: bienvenido, gracias a ti por pasarte, este foro es eso: compartir información, y que los nuevos lo reconozcáis nos congratula :)

Con respecto al Henschel... pues me gustaba el de faros redondos, y esos colores pues no le ayuda mucho...

Me interesaba el otro modelo, era más exótico
 

focusxr

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Acabo de ver en Gohobby el Henschel, y en mi opinión, los colores no pueden ser mas desafortunados, en fin, le colocas un logo de danone y ya tienes un engendro de la empresa láctea, inventado, claro :jiji:. En cuanto al Dodge Barreiros y el cabina cuadrada, iba a decir que mejor darles tiempo para que saquen algo curioso, pero siendo quien es, de altaya se puede esperar cualquier cosa.
Pues este Berliet se le parece bastante para hacerle de Danone:
http://aws-cf.caradisiac.com/prod/photos/6/8/2/736682/2930294/img-29302940dd.jpg?v=6
saludos.
 

focusxr

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Claro, claro, ese berliet lo veia todos los dias a las
8 de la mañana por la Castellana haciendo el reparto matutino.
Simplemente digo que partiendo de tu idea de Danone, las cabinas están pintadas igual, y yo prefiero un camión de Danone que uno de R. Escudé.... Preferiría un Pegaso, pero ya q han sacodo "esto", pues se podría convertir a Danone facilmente.
saludos.
 

pegasito

Usuario Delta
Usuario AEnet
Usuario
Avanzado
[MENTION=9784]midlum[/MENTION], muchas gracias por las fotos. Definitivamente, descarto el Renault Faineant. Entiendo que este camión y el Galion tengan gran importancia en Francia, pero a mí no me dicen nada. Yo, cuando pienso en articulados, recuerdo la publicidad del principio: “Camiones articulados, los reyes de la carretera”. El Citroën T55, el Saviem SM 8, etc. no los he comprado porque me parecen más una furgoneta con un remolque que un camión articulado. No los veo nada “majestuosos”.
[MENTION=6512]PMeN[/MENTION], es muy interesante lo que comentas sobre el Henschel. Efectivamente, el HS 19 es más feo pero es mucho más representativo de lo que eran los camiones Henschel en los años 60/70. El Hanomag Henschel es ya un producto del final de la marca, tras la fusión con Hanomag y antes de la absorción por parte de Mercedes Benz. Ni siquiera lleva la gran estrella de 6 puntas en el frontal.

Entonces, ¿por qué ha elegido Altaya este otro modelo? Me imagino que será porque Ixo va a aprovechar el molde para la colección de bomberos u otras. Yo, personalmente, habría preferido un HS 140 con morro o incluso un HS 180 de cabina avanzada.

De todas formas, está muy bien que haya un Henschel en la colección:

Echo mucho en falta mayor presencia de marcas alemanas:

Magirus: Solo hay uno previsto. Podrían haber sacado otro con la cabina cuadrada, la que tenían los Magirus en el momento de la integración en Iveco y que pasó a ser característica de los Iveco. Seguro que Ixo tiene el molde para la colección de bomberos.

Krupp: Habría estado muy bien un Krupp Titan de los de morro largo; además, el molde se podría haber aprovechado para la colección de autobuses, que también tenían la misma cabina.

Büssing: Para mí, es la gran ausente. Era una marca de enorme prestigio. El león bajo el emblema de Man en el frontal de los camiones no es original de Man, sino de Büssing, que fue absorbida por Man en los años 70 e incorporó su emblema por el gran prestigio que tenían los Büssing. Yo habría añadido a la colección por lo menos un Büssing 8.000 de morro largo.

Y también echo en falta a las marcas italianas:

Alfa Romeo: Un AR 900, de aquellos que se parecían tanto al Pegaso Mofletes.

Lancia: Una marca de enorme prestigio. Podrían haber sacado un Lancia Esatau con morro, un Esadelta o un Esagamma de los últimos. La última gama de camiones Lancia pretendía llegar al nivel más alto de calidad y su gran coste de desarrollo dejó a la empresa sin liquidez, lo cual fue aprovechado por Fiat para comprar la marca a bajo coste. Todo el mundo pensó que el objetivo era hacerse con la recién lanzada gama de camiones, pero Fiat detuvo su producción inmediatamente. El motivo es que eran camiones excelentes, pero caros de vender y producir. Fiat buscaba ya entonces lo que es ahora IVECO, un camión que cumpla su cometido pero que sea sencillo y un 30-40% más barato que un Scania o un Mercedes Benz.

OM – Officine Meccaniche: Un Super Orione, o un Titano.

Isotta Fraschini: Una de mis marcas favoritas, muy conocida por sus automóviles de gran lujo, especialmente el Tipo 8 A. Cometió el mismo error que Duesenberg (y también Barreiros con los Dodge Dart) y construyó un gran lote de autobastidores 8 A para obtener economías de escala. El primer año vendió aproximadamente la mitad, pero luego llegó la crisis de 1929 y el stock de chasis 8 A sin vender pesó como una losa hasta que fueron achatarrados después de la Segunda Guerra Mundial. Para sobrevivir, la marca se dedicó a los motores marinos (que es la actividad en la que se centra actualmente), motores de aviación y camiones y autobuses. Así, creo el D65 y el D80.

El IF D80 llevaba un motor Diesel fabricado bajo licencia de MAN. Se fabricaron tres series; los más antiguos participaron en la Guerra Civil Española. La tercera serie apareció tras la Segunda Guerra Mundial y era tan impresionante como los turismos IF. La empresa recibió del gobierno brasileño un gran pedido de camiones y conjuntamente su licencia para ser fabricados en Brasil, pero la marca no tenía liquidez y pidió un préstamo al gobierno italiano. Éste, en vez de conceder el crédito, desvió el pedido a Fiat y Alfa Romeo y finalmente fue Alfa Romeo (empresa nacionalizada perteneciente al IRI) la que vendió la licencia de sus camiones a Brasil, donde se produjeron con la marca FNM. Ése fue el final de Isotta Fraschini como fabricante de camiones.

El IF D80 era un camión rígido de 2 ejes; no podría haber salido en la colección de Camiones Articulados, pero sí en la de Antaño.

Todos estos camiones italianos existen a escala 1/43 producidos por Gila Modelli, pero a unos precios incluso superiores a los de Modeltrans. Ojalá Altaya incluyera algunos en sus colecciones...

Demonios, me pongo a escribir y no se parar... Veo a lo lejos al administrador del foro. Me mira mal, muy mal, por saturárselo con mega “off-topics” como éste. Está cargando la ametralladora y se dispone a acribillarme sin piedad... Así que me monto en mi Isotta D80 y me escapo a la máxima velocidad que me permite el humeante diesel...
 

adargoma

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Una pena el Henschel, es más bonito el antiguo de faros redondos, además aquí en Canarias si se vieron.
 

PMeN

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
[MENTION=10622]pegasito[/MENTION]: faltan tantas y tantas marcas: Ford, Hino, Kamaz...

Es una colección incompleta en muchos sentidos... Una colección dedicada al transporte mundial debería tener mucha más presencia de marcas, pero es lo que hay, no lo que queremos :(
 
CK-Modelcars
Arriba