• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Autobuses al 43

 

pelayogijon

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#41
Irisbus-Orlandi Domino C45SRIA de ROS.






El carrocero italiano Orlandi, siempre ha estado muy ligado a Iveco, de tal forma que en sus talleres se desarrolló en su día el primer vehículo completo "Top Class" de la marca italiana, el Iveco Euroclass HD. Esta empresa carrocera esta participada por el grupo Irisbus desde su creación en 1999, y hasta hace poco, el anterior modelo del Domino, no era más que un Noge Touring interpretado a la italiana. Este autocar fue el fruto de la colaboración del carrocero de Arbucies con Iveco-Pegaso, que ofrecía el mismo en configuración básica y genérica siempre con los chasis Eurorider35 y 38 posteriormente(al estilo de lo que hizo Irizar con Scania en su día) y que tras el éxito logrado en España, decidieron comercializarlo en el mercado italiano bajo el nombre de su particular carrocero. Gracias a esta colaboración, en Orlandi se empezaron a ensamblar las carrocerías Touring enviadas desde España y asi ha sido hasta hace menos de dos años que lo han sustituido por este nuevo Domino, que poco tiene que ver con el que había hasta ahora. Caso contrario paso con el tema de los urbanos e interurbanos, en España hubo un tiempo que se trajeron vehículos semiterminados producidos por la propia Iveco a través de Orlandi y que se terminaban en las instalaciones de Hispano Carrocera en Zaragoza, comercializandose estos como productos Hispano en España, y manteniendo rasgos del original italiano como podía ser el frontal.

Desde que en 2003 Iveco se hiciera con el control total del grupo Irisbus (en su día propiedad de RVI e Iveco) , Orlandi esta totalmente integrada en el mismo, es una marca más como son Renault Bus, Karosa, Heuliez, Pegaso, Altra o la propia Iveco Bus. Asi pues Irisbus es una de las marcas más fuertes en el mercado global europeo con factorías en España (Zona Franca y en su día Mataró), Italia (Valle de Ufita y Turín + instalaciones de Orlandi y Altra), Francia (Annonay, Snt.Priest y Venissieux + instalaciones de Heuliez) y Republica Checa (antiguas factorías de Karosa en Vysokè). Por otro lado, con la absorción total de la división BUS de RVI en 2003, Irisbus-Iveco se hizo con la división Australiana de Mack (filial de Renault Trucks), de ahí que haya una oferta de productos específica por parte de Iveco para el mercado austral tanto en camiones como en autocares y autobuses.

Un saludo!
 
Última edición:

israel15

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#42
Pelayo muy guapos los autobuses,no sabia qe existia la marca Ros en tema de miniaturas,siempre qe bus autobuese me miro minichamps o schuco,se esta abriendo un frente en mi coleccion jejejejeje,me encanta este hilo!!
 

kinnos

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#43
Pelayo me ha gustado mucho el Sunwin SWB6110 de Creative Masters Models.tiene una pinta estupenda,felicidades por la miniatura
Creo que el que tu llevas a diario es un Noge,no se el modelo es el que lleva los pilotos traseros del Fiat punto,¿de ese hay miniatura al 43?
 

pelayogijon

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#44
Kinnos, el Sunwin esta muy bien, muy detallado y con unos acabados tremendos. Es una buena miniatura, y además muy curiosa. La pena es que no se hagan autocares y autobuses actuales españoles...pero bueno que se le va a hacer ejeje.

Yo ya no ando con el Noge Touring, me lo cambiaron a principios de verano. Ahora ando generalment con un Farebús Califa o con un Man Lion´s Coach L pero de ninguno de los dos hay miniatura en 1/43, y del Touring tampoco, y mira que este último es un autocar muy popular, y bonito pero...ni en 1/87 ni en 1/43. De los modelos españoles, poco se acuerdan y menos aun si son actuales.

Un saludo!
 

pelayogijon

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#45
Este no estoy seguro si ya había aparecido por el hilo:

Renault Iliade RTX de Norev.





El Iliade, producido en la planta de Annonay, fue el producto estrella de RVI a finales de los años 90, concretamente fue presentado en el Mitcar de 1996 pero no fue hasta el año siguiente cuando comenzó su comercialización. Este autocar completo, fue el sustituto del exitoso FR1, lider francés de ventas desde su comercialización en 1984 y referencia mundial en lo que a chasis carrozables se refiere. La versión RTX, se situaba como un "Top Class" con el objetivo de competir en ventas con los Man Lion´s Star, Setras, Vanhool y Neoplanes de alta gama. En un principio, se ofrecieron tres niveles de equipamiento, dos alturas (3,30 y 3,45) y dos longitudes (10,60 y 12 metros). Estos autocares montaban los novedosos (en aquel tiempo) propulsores ACE Renault Euro2 con regulación electrónica de la inyección y potencias de 302 y 340 cv en 10litros y 383 cv en 11 litros de cubicaje. La versión más alta de equipamiento era la GTX, completando la gama los TEX y RTX. En cuanto al cambio, Renault ofrecía el "mitico" cambio ZF de gama con 8 velocidades, aunque en los modelos más equipados se podía montar un cambio automático TBV. El Intarder venía de serie en los modelos altos y en los demás se ofrecía freno eléctrico de la marca francesa TELMA. Es curioso, que en 1997, se ofreciera de serie el regulador electrónico de velocidad en un vehículo que no fuera Mercedes, y el Iliade en su versión GTX lo equipaba, asi como suspensión neumática independiente en cada rueda. En definitiva, un autocar bastante avanzado a su tiempo y que aquí en España no se vió mucho, aunque si tuvo presencia. La empresa madrileña Esteban Rivas, gran cliente de Hispavisa en su día y posteriormente de RVI, tuvo el honor de tener los primeros Iliade que se matricularon en España, las unidades 89,90,91 y 92 de su flota.
 

pelayogijon

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#50
El Pegaso de la Fernández de León, anda por Cuba aún. Hace poco un usuario cubano de Camiones Clásicos mostró fotos de él en el hilo Autobuses y Autocares de Cuba. Es una autentica maravilla ese autocar, bueno como esas pedazo de miniaturas que nos enseñas.

Gracias por participar en el hilo.
 

pelayogijon

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#51
Irisbus Iveco Daily-BUS A50C17 EEV de ROS.





El carrocero arbuciense INDCAR fabrica este microbus de 19 plazas + conductor basado en su modelo Strada en exclusiva para Irisbus merced a los acuerdos que ambas marcas tienen de cara a la fabricación y comercialización de productos conjuntos en el campo de los microbuses y midibuses (caso del Indcar Dayron sobre chasis Iveco-Pegaso Euromidi).

Carrozado sobre un Daily de 150 o 176 cv en su versión A50 (furgón carrozable) o 180 en su versión A65 (chasis "frontis") el Daily-Bus puede incorporar cambio manual de 6 marchas o automatico, ambos de origen ZF, en caso del automático, equipa el novedoso sistema Agile para uso urbano. Asi mismo puede montar como opción Ralentizador Electromagnético TELMA.

Este microbús, es todo un superventas en nuestro país, ya sea con carrocería Indcar, Ferqui, Carbus o UNVI. El que no esta saliendo tan bien, es el que presento en estas fotos que se corresponde con el que Irisbus Iveco vende como "producto completo" en sus concesionarios.
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
#52
Ahora que nobras pelayo a los de Carbus se han pirado del poligono de Mutilva Baja y no se a donde, Saludos :ok:.
 

Keko30E

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#53
Hola, entre las muchas cosas que ha presentado Neo en Nuremberg me ha llamado la atención esta mole

Neoplan N138/4 Jumbocruiser


¿Puede alguien contarme algo de esto?, ¿de qué año es?

Saludos
 

XSI

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
#54
Siempre curiosos los Neoplan, y bastante apreciados en el centro de Europa, éste bicharraco es un diseño del año 73, basado en el Skyliner, mide 18 metros de largo y tiene una capacidad para 102 pasajeros, se dejó de producir en el 93, pero se recuperó poco despues aunque basado en el Skyliner 2000 y denomindado N 138i/4:



saludos
 

Keko30E

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#55
Gracias Xavi, la verdad es que me ha entrado por los ojos desde que lo vi, pero no sé ni cuánto costará ni cuánto medirá. Estaremos al loro.
 

XSI

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
#56
Gracias Xavi, la verdad es que me ha entrado por los ojos desde que lo vi, pero no sé ni cuánto costará ni cuánto medirá. Estaremos al loro.
No hay de qué Keko, la verdad que sí que entra por los ojos, es un ejemplar de cuidado que debe ocupar lo suyo, según mis cuentas, en 1:43 sobre los 42 centímetros en números redondos.

saludos
 

Keko30E

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#57
Lo que más miedo me da Xavi es su precio, seguro que son por lo menos 160 pavos,. témome.
 

XSI

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
#58
Lo que más miedo me da Xavi es su precio, seguro que son por lo menos 160 pavos,. témome.

Jeje, no de éso es mejor no hablar Keko, Neo, industrial y encima ése industrial, como para no temer...:risotas:, pero por ahí podría andar teniendo en cuenta que el Bova Futura anda por los 90 aurelios, en fin...

saludos
 

isidro1540

Inactivo
Usuario AEnet
Usuario
#59
Hola, entre las muchas cosas que ha presentado Neo en Nuremberg me ha llamado la atención esta mole

Neoplan N138/4 Jumbocruiser


¿Puede alguien contarme algo de esto?, ¿de qué año es?

Saludos
qué bonito no??
ya le han puesto precio?? o ha sido simplemente presentación/sondeo???
 

pelayogijon

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#60
Gracias Xavi, la verdad es que me ha entrado por los ojos desde que lo vi, pero no sé ni cuánto costará ni cuánto medirá. Estaremos al loro.
El real, creo que son 18.75 m de largo, asi que a escala 1/43...puede que sea una buena mole tambien. Es cuanto menos, llamativo. Ya podía sacar alguna miniatura buena de los Setra y Lion´s Coach actuales, con esos me conformaría jeje
 
CK-Modelcars
Arriba