• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Algún 1:64 de JC_Kas

 

je7sietes

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario
Usuario lapa
Todos los 917 son bonitos. Hasta el de Mercury, que es un poco desganao… y los Adams Probe de Joal y Pilen son… iguales, porque los dos derivan del Corgi. Aún así, el Pilen está mejor pintado y tiene ruedas mejores.
 

JC_Kas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Oye que también tiene su encanto este Porsche de Joal, a mi me gusta.
Todos los 917 son bonitos.
Un par más, pero en la escala de este hilo:
3435-3 ©JC_Kas.png

3043-2 ©JC_Kas.png

HW arriba y Pilen (pero a 64) abajo)


los Adams Probe de Joal y Pilen son… iguales, porque los dos derivan del Corgi. Aún así, el Pilen está mejor pintado y tiene ruedas mejores.
El Pilen que me ha llegado es cromado y, menos el Monza guisvalero, no es una terminación que me haga mucha gracia. Mañanabuscaré el otro.
 

JC_Kas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
# 156/157 Land Rover Cruz Roja + caravana. Mira (Mini-Mira, 165 (el LR), 19xx) (1:56)

Antes de empezar, vuelvo a lanzar esta solicitud de ayuda: solo tengo alguna imagen del primer catálogo de los Mini-Mira. Me hace falta algún catálogo posterior de Mira en el que aparezca esta colección. No necesito el catálogo físico, con imágenes me basta. Si alguno podéis darme alguna pista os agradecería muchísimo que me la pasarais.

Bueno, pues este Land Rover ya había salido por este hilo, pero recientemente se ha venido para casa esta versión, acompañada de la caravana.

A mí el molde del Land Rover me gusta bastante. Ya sé que es sencillote, pero creo que no está nada mal. Como sé que a muchos los LR os pirran (hacía décadas que no usaba "pirrar", uf), por favor, sacadle faltas si se las véis ;)

El molde de la caravana no es de Mira, es de Corgi, pero modificado. Y ya comenté aquí que a mí me gusta bastante más el de Mira mejorado que el original de Corgi. De hecho, en la especie de "liga" comparativa de moldes que hice en ese artículo, escribí esto:

1705370561838.png

4126 Land Rover caravana T ma ©JC_Kas.jpg
 
Última edición:

JC_Kas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
# 158 Fiat 127. Majorette (Serie 200, nº 203, 1972) (1:55)

Simpático el perrillo, ¿no?

Apareció en catálogo de Majorette en 1972, pero el de la foto es el que sacaron en 1974 (por las ruedas). Me gusta el detalle de los antinieblas.


4121 Fiat 127 T ma ©JC_Kas.jpg

Solo tengo dos moldes distintos del 127, pero igual comparo...

.
 

SITO

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
# 156/157 Land Rover Cruz Roja + caravana. Mira (Mini-Mira, 165 (el LR), 19xx) (1:56)

Antes de empezar, vuelvo a lanzar esta solicitud de ayuda: solo tengo alguna imagen del primer catálogo de los Mini-Mira. Me hace falta algún catálogo posterior de Mira en el que aparezca esta colección. No necesito el catálogo físico, con imágenes me basta. Si alguno podéis darme alguna pista os agradecería muchísimo que me la pasarais.

Bueno, pues este Land Rover ya había salido por este hilo, pero recientemente se ha venido para casa esta versión, acompañada de la caravana.

A mí el molde del Land Rover me gusta bastante. Ya sé que es sencillote, pero creo que no está nada mal. Como sé que a muchos los LR os pirran (hacía décadas que no usaba "pirrar", uf), por favor, sacadle faltas si se las véis ;)

El molde de la caravana no es de Mira, es de Corgi, pero modificado. Y ya comenté aquí que a mí me gusta bastante más el de Mira mejorado que el original de Corgi. De hecho, en la especie de "liga" comparativa de moldes que hice en ese artículo, escribí esto:

Ver el adjunto 47393

Ver el adjunto 47394
Bonito conjunto el Land Rover con la caravana. Recuerdo que de crío llegué a tener un Land Rover, creo que era de color azul. Lo único que no me gustaba de él, era las ruedas que tenía.
 

SITO

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
# 158 Fiat 127. Majorette (Serie 200, nº 203, 1972) (1:55)

Simpático el perrillo, ¿no?

Apareció en catálogo de Majorette en 1972, pero el de la foto es el que sacaron en 1974 (por las ruedas). Me gusta el detalle de los antinieblas.


Ver el adjunto 47395

Solo tengo dos moldes distintos del 127, pero igual comparo...

.
Otra bonita pieza, y comparto tu opinión de los antinieblas, les quedan bastante bien.
 

JC_Kas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Lo único que no me gustaba de él, era las ruedas que tenía.
¿Un Land Rover de Mira como este? Lo pregunto porque estas son las que a mí me gustan más de las de Mira. Son las primeras que usaron en coches "de calle" y me parecen mucho más convincentes que, por ejemplo, las del 127.

Que guapo el Land rover con la caravana
Y si la caravana fuera un poco más grande mejor, ¿no? Creo que la caravana sí debe rondar la 1:64 y se nota la diferencia respecto al 1:56 del Land Rover. Aunque disimula más que alguno de los modelos de la colección "Autorremolques que sacó Mira, por ejemplo, este: :eek::eek::eek::eek:

1705410936583.png


¿No os parece un poco "fina" la parte delantera del LR???
 

je7sietes

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario
Usuario lapa
El LR de Mira está muy bien, y además es un 109 3p, quizá el más extendido en España. Fallos que se ven: la falta de aireadores bajo el parabrisas (como el Dinky a 1/43), los faros delanteros demasiado bajos, y la suspensión un poco hundida.
 

ultra saiyan

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
El principal fallo que le veo al Land Rover de Mira es que no es mío aunque lo tuve en su día pero...:ang: ahora está en un mundo mejor.:o1
 

SITO

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
¿Un Land Rover de Mira como este? Lo pregunto porque estas son las que a mí me gustan más de las de Mira. Son las primeras que usaron en coches "de calle" y me parecen mucho más convincentes que, por ejemplo, las del 127.
Ufffff, te hablo de hace muchos años ya, pero creo que si, que eran ruedas como esa. Recuerdo que ese Land Rover lo comparaba con el Defender de Majorette (la cantidad que tuve de ellos fue.....), y siempre me resultaban muy pequeñas para ser un 4x4. Claro que por aquellos entonces era yo un crío y no entendía ni de escalas, ni de marcas jejejeje.
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Tengo uno alicantino, pero sin capota:

Ver el adjunto 47162

Y comparando ahora ell mbx con el rojo... pues podría hacer una comparativa.

Esto.... ¿comparativa de dos 1:36???? ¡Quita!!!!!!
También lo tuve, con su capota marrón, el Rolls Royce en gris y negro, el Cadillac en rojo, y el Delehaye en azul, de cuando La Casera eran botellas de cristal y había que devolver en la tienda la vacía, en su etiqueta venían los 1 en color rojo para poder recortarlos y juntarlos, para luego recoger el deseado Guisval Clásico, ya Clásico, a casi 1/43.

Saludos :ok:.
 

Bus a Encinas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Ese 127 lo tenían unos primos en rojo, y me encantaba. Esperaba que me lo regalasen, pero nunca sucedió :LOL:
Me hacía mucha gracia el detalle del perro sacando la cabeza por la ventana. Aunque en los 127 no se pudiera bajar la ventanilla y el perro parezca casi un mastín por el tamaño.
 

JC_Kas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Ese 127 lo tenían unos primos en rojo, y me encantaba. Esperaba que me lo regalasen, pero nunca sucedió :LOL:
Me hacía mucha gracia el detalle del perro sacando la cabeza por la ventana. Aunque en los 127 no se pudiera bajar la ventanilla y el perro parezca casi un mastín por el tamaño.
El 127 francés es muy chulo, aunque tuvieron que romper la ventanilla para que el perrito asomara el hocico…

Pa mí que el perro lo fusilaron del M.G. de Matchbox...

1705742946827.png
 

JC_Kas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
# 159 Renault 5. Majorette (Serie 200, nº 257, 1973) (1:55)

¿Por qué Majorette ponía ruedas "tímidas" a algunos de sus modelos? O de otra forma: ¿por qué Majorette ponía ejes cortos?. Pues para mí es en lo que más falla este Renault 5.

Es un molde singular por los retrovisores y la antena. Antena no recuerdo haberla visto en ninguna otra miniatura de este rango de calidades. Retrovisores sí, pero integrados en la carrocería. Aquí, junto a la antena y a la rejilla del capó son una única pieza plástica, sin duda un diseño singular.


4120 Renault 5 T ma ©JC_Kas.jpg


Las puertas no se abren, sorprende que le dejaran esas ranuras alrededor. Por detrás, el exceso de pintura es evidente, y tapa algunos detalles (que sí se ven en el de abajo):

1705972767824.png

A pesar de esos defectos, es una pieza bastante especial y difícil de encontrar en el perfecto estado de la que he podido conseguir.


.
 
CK-Modelcars
Arriba