• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Algún 1:64 de JC_Kas

 

JC_Kas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
# 34 Hatra (excavadora, hormigonera y volquete). Guisval (Campeón 42-A, 49-A y 50-A, 1970-71) (1:100)

Por su escala (1:100 según MBX) no entrarían en este hilo, pero por su colección, aquí están.

El molde fue importado de Inglaterra, donde Matchbox lo sacó en la época de las Regular Wheels con el código LR 69-B (Hatra Tractor Shovel, 1965). Esta excavadora es la de Matchbox:




Guisval sacó en 1970 (no aparece en el catálogo de 1970 pero sí en la lista de precios de ese año) esta misma excavadora. Aún no me he puesto a compararla con la inglesa en serio, pero son prácticamente idénticas.

Y en 1971 sacó las versiones hormigonera y volquete. Estas dos versiones son adaptaciones propias de Guisval sobre el molde de la excavadora inglesa, y me parecen buenas ideas con resultado, sobre todo el volquete, magnífico.

También en 1971 sacó la versión trailer del molde en su colección "Serie 200", iniciada ese mismo año. A las tractoras de estos trailers (que transportaban varios modelos de la colección Campeón) las dotó con "spoilers" en la parte rasera de la cabina.

Todos los modelos lanzados en 1970 y 1971 llevaron las ruedas grandes con neumático de goma, las que llevan las cuatro últimas fotos de abajo.

En 1976 Guisval cambió el código de los tres modelos y les puso otro tipo de ruedas, para mi bastante menos apropiadas. Son las que se ven en alguno de los volquetes de las dos primeras fotos.





Sobre Hatra (la marca) tengo muy poca información (agradeceré si me ilumináis un poco más), pero encontré este vídeo:

Excavadora Hatra

¿Un poco de engrase a la pala, quizá? :LOL:
 

JC_Kas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
# 35 Mitshubishi Lancer Evolution IX Wagon. Inno64, 2022 (1:64)

Excelente reproducción de este Evo:



Si Inno64 tuviera más reproducciones de coches que no fueran japoneses, tendría una buena cantidad de sus modelos. Y no tengo nada contra los japos, que conste.

Por destacar algo: el increíble trabajo en las tampografías. Por poner una pega: el monocromo interior.


 

je7sietes

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario
Usuario lapa
Menudas piezas, el lambo y el mitsu son una pasada, parecen de una escala mayor. El bicho Hatra, muy evocador, qué recuerdos estos camioncitos de Guisval…
Esa excavadora Hatra también existió en talla “King size” (1/43, más o menos), yo tengo una:
IMG_3567.jpeg
 

JC_Kas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Menudas piezas, el lambo y el mitsu son una pasada
Gracias señor! :rev:

Tomica Premium he oído y leído alguna vez que ya no es como era y, por lo que dicen, yo tengo alguna prueba de ello que ya colgaré. Pero, a pesar de ello, tienen algún molde muy bueno.

Pero, el Evo es espectacular, con el Toyota que colgué el primero de este tema, los dos que más me gustan como reproducciones de 1:1 hechas al detalle. Las fotos no le hacen toda la justicia que merece (a ver si desempolvo dupv la cámara y me dejo de móviles...). Inno64 me gusta muchísimo, pero lo que decía antes: los modelos que hacen sun casi todos japoneses, y, aunque me gusten, se me va fácilmente la vista a otro lado. Pero si os gustan los coches japoneses y de rally...
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
# 34 Hatra (excavadora, hormigonera y volquete). Guisval (Campeón 42-A, 49-A y 50-A, 1970-71) (1:100)

Por su escala (1:100 según MBX) no entrarían en este hilo, pero por su colección, aquí están.

El molde fue importado de Inglaterra, donde Matchbox lo sacó en la época de las Regular Wheels con el código LR 69-B (Hatra Tractor Shovel, 1965). Esta excavadora es la de Matchbox:




Guisval sacó en 1970 (no aparece en el catálogo de 1970 pero sí en la lista de precios de ese año) esta misma excavadora. Aún no me he puesto a compararla con la inglesa en serio, pero son prácticamente idénticas.

Y en 1971 sacó las versiones hormigonera y volquete. Estas dos versiones son adaptaciones propias de Guisval sobre el molde de la excavadora inglesa, y me parecen buenas ideas con resultado, sobre todo el volquete, magnífico.

También en 1971 sacó la versión trailer del molde en su colección "Serie 200", iniciada ese mismo año. A las tractoras de estos trailers (que transportaban varios modelos de la colección Campeón) las dotó con "spoilers" en la parte rasera de la cabina.

Todos los modelos lanzados en 1970 y 1971 llevaron las ruedas grandes con neumático de goma, las que llevan las cuatro últimas fotos de abajo.

En 1976 Guisval cambió el código de los tres modelos y les puso otro tipo de ruedas, para mi bastante menos apropiadas. Son las que se ven en alguno de los volquetes de las dos primeras fotos.





Sobre Hatra (la marca) tengo muy poca información (agradeceré si me ilumináis un poco más), pero encontré este vídeo:

Excavadora Hatra

¿Un poco de engrase a la pala, quizá? :LOL:
Que curiosas estás piezas las cuales no las recordaba, en mis tiempos también estaba Joal y sus maravillas a diferentes escalas, tuve una retroexcavadora, la cual era el terror de las macetas de mi Madre... :jiji:.

Saludos :ok:.
 

JC_Kas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
# 37 Mercedes Benz 190 2.5 16 EVO 2. Mini GT (MGT00366-L, 2023)
1991 DTM Zakspeed Michael Schumacher.

No se comió un colín en la Deutsche Tourenwagen Meisterschaft de ese año (poner DTM en largo es un ejercicio de corta/pega, ojo) a pesar de que uno de los que lo pilotaron fue Schumacher. Pero a mí me gusta mucho el 1:1, al que esta miniatura ¿le hace justicia? ¡Ya diréis!

(spoiler: yo la voy a defender... :p)

Una foto del 1:1 :



Y debajo la repro de Mini GT. Mini GT no es tan detallista como Tarmac o Inno64, por ejemplo, pero sus miniaturas cuestan la mitad que las otras y, sobretodo, tienen mucha más variedad de marcas reproducidas, no todo son coches japoneses. En el Mercedes me molesta bastante que no le hayan puesto una gotita plateada en donde va el espejo de los retrovisores. Quizá es que en él se nota ese "espejo blanco" casi sin buscarlo, en otros modelos los retrovisores quedan más "disimulados".

El Mini GT:




He colgado este modelo, a parte de por que me gusta, por que me incitaron a ello aquí: AMG MB 1901E DTM93

En el hilo de @mnl dije que tenía un 190 en mi colección, pero que estaba bastante tocadillo y que no se podía comparar con su virguería a 1:87. Aunque colgué un par de fotos de ese modelo dentro del blister en el hilo de Manel, no he podido resistirme a ponerlo en evidencia al lado del Mini GT, cruel que es uno... :mart::mart::mart:

3431-9.jpg

Es un guisvalllo noventero que tiene también una versión "Debis" mucho más decente que la de la foto (está en el otro hilo).
 
Última edición:
CK-Modelcars
Arriba