• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Algún 1:64 de JC_Kas

 

JC_Kas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Mi pare era la ostia, la de miniaturas y juguetes que se han salvado gracias a que él me las escondió bien para que no las encontrara, he encontrado este avioncito de fabricante desconocido pero que venía de regalo en los pastelitos que ya mencioné. Todos eran juguetes de este estilo y posiblemente tu Dauphine sería de este tipo, tal vez una copia de un Eko o un Eko simplificado.

Ver el adjunto 41178 Ver el adjunto 41180 Ver el adjunto 41181 Ver el adjunto 41182
Me llegaron en un lote, el rojo me da que podría ser de esos. Es un Alfa, en los demás no pone nada en la base. El Alfa y el gris deben ser cercanos a una 1:64 real.


Sin identificar de plástiquillo.jpg
 

trastimo

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Usuario+
Efectivamente, @ultra saiyan! Es un Leyland. Yo también lo tengo y tampoco sabía qué modelo representaba.

De las dos fotos que has compartido, el modelo de Joal representa la versión de la primera de ellas, que corresponde a la segunda versión de la cabina Vista-Vue de Leyland (a partir de 1963). También equiparon esta cabina, por lo que he podido sondear someramente, algunos Dodge, además de aparecer en algunos modelos bajo la marca Albion. Fue el modelo de cabina posterior al que equipaban los Leyland Comet comercializados en España durante los primeros años 50 y reproducida en el coleccionable de Salvat.

En cambio la segunda de las fotos, con las aletas laterales en parte horizontales y las bisagras de la puerta en posición más retrasada correspondería a la primera versión de dicha cabina.

Esta misma cabina la equiparon diferentes modelos de Leyland en cuanto a índice de carga y configuración.

Sin título2.png Sin título3.png Sin título.png
 
Última edición:

JC_Kas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Efectivamente, @ultra saiyan! Es un Leyland. Yo también lo tengo y tampoco sabía qué modelo representaba.

De las dos fotos que has compartido, el modelo de Joal representa la versión de la primera de ellas, que corresponde a la segunda versión de la cabina Vista-Vue de Leyland (a partir de 1963). También equiparon esta cabina, por lo que he podido sondear someramente, algunos Dodge, además de aparecer en algunos modelos bajo la marca Albion. Fue el modelo de cabina posterior al que equipaban los Leyland Comet comercializados en España durante los primeros años 50 y reproducida en el coleccionable de Salvat.

En cambio la segunda de las fotos, con las aletas laterales en parte horizontales y las bisagras de la puerta en posición más retrasada correspondería a la primera versión de dicha cabina.

Esta misma cabina la equiparon diferentes modelos de Leyland en cuanto a índice de carga y configuración.

Ver el adjunto 41235 Ver el adjunto 41234 Ver el adjunto 41236

Muchísimas gracias por la info @trastimo !!!!
 

JC_Kas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Yo también la tuve en azul, no si al final me harás saltar alguna lagrimilla.👏👏🤤🤤

Como abra la caja de los Guilloy, la de los Mira, la de Pilen y la variada con Paya, Dicoys, Gisimas y un Redondo, los ponga todos sobre la mesa, les saque unas fotos y las suba por aquí, apañáis la sequía!!!

:bigha::bigha::bigha:



Esta R4-F4 de Guiloy también la tuve, de color azul como la de la primera fotografía.

Saludos :ok:.

Pues yo esta no la tengo!!! :eek::eek::eek:

Renaults de Guiloy tengo el 14, el 18 y el T-25. En cambio la F4 la tengo en Pilen (en una variación que pensaba colgar por aquí, entrada "con múmero", vaya) y en Mira. Son muy distintas entre sí, por cierto.

¿Por qué serían tan chapucerillos (todos, en general) con las pegatinas "antidecorativas"???
 

JC_Kas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
# 31 Ford. Articulated Petrol Trunk. Matchbox Super Kings (K-16-B, 1974) (1:??)

Una tractora Ford basada en la serie L de dicho fabricante con una cisterna Texaco. Esta misma tractora también apareció en la colección Super Kings de Matchbox con decoraciones de otras petroleras como Shell, Exon, Aral o Total. La tractora es evidentemente una serie L, pero no acabo de identificar exactamente cuál. Tampoco puedo determinar la escala porque no he conseguido las medidas del 1:1, debe rondar la 1:58.

El modelo ganaría con algún detalle adicional: cambio de ruedas, retrovisores… pero en general tiene muy buena pinta. El capó es practicable, gracias a la pedestre palanqueta a su derecha, delante de la puerta de ese lado. Y un detalle: las mangueras de descarga del fuel, a los lados de la cisterna, que milagrosamente aún conserva la pieza.



Y unas imágenes del 1:1



 

aapopa1

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Hola JC_Kas, el famoso camión hormigonera de Joal, no es ningun invento, para empezar se trata de un Albion: ( luego te explico su procedencia); copia exacta del Dinky Toys InglesRef. 960, que apareció en 1960 hasta 1969, del que hay varias variantes.
1686506862296.png
Albion es un fabricante de camiones inglés desde 1900 situadoen Scotstoun no lejos de Glasgow productor de automoviles particulares, fué fundada por Thomas Blackwood Murray y Norman Osborne Fulton.
Desde 1913 se interesa por los vehiculos comerciales; de ahí la hormigonera.
Albion se reintegro en Leyland cuando se creó el grupo BL en 1968.
Por cierto, existe otro Albion Dinky Toys, que no tengo, Ref. 966 de 1960 hata 1964 volquete de contenedor como el Pegaso de Joal.
Saludos
 
Última edición:

JC_Kas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Hola JC_Kas, el famoso camión hormigonera de Joal, no es ningun invento, para empezar se trata de un Albion: ( luego te explico su procedencia); copia exacta del Dinky Toys InglesRef. 960, que apareció en 1960 hasta 1969, del que hay varias variantes.
Ver el adjunto 41378
Albion es un fabricante de camiones inglés desde 1900 situadoen Scotstoun no lejos de Glasgow productor de automoviles particulares, fué fundada por Thomas Blackwood Murray y Norman Osboooorne Fulton.
Desde 1913 se interesa por los vehiculos comerciales; de ahí la hormigonera.
Albion se reintegro en Leyland cuando se creó el grupo BL en 1968.
Por cierto, existe otro Albion Dinky Toys, que no tengo, Ref. 966 de 1960 hata 1964 volquete de contenedor como el Pegaso de Joal.
Saludos

Muuuuchas gracias!, pero muchas!

He juntado un par de fotos, una cabina Albion y una Leyland:

Albion-Leyland.jpg

Veo una diferencia (seguro que vosotros veis bastantes más): la Albion no tiene los faros pequeños en el parachoques, como tampoco los tiene la miniatura de Joal.

¿Las cuatro hormigoneras Dinky son tuyas?Se ven imponentes las cuatro juntas (a pesar de que la tolva no me acaba de convencer). A bote pronto, veo que Joal "obvio" la rueda de repuesto, que sí llevan las Dinky.
 
Última edición:

JC_Kas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
# 32 OSI «Silver Fox» Bisiluro. Penny (0/200D, 1970) (1:66)

Estaba haciendo pruebas con un fondo para las fotos menos "gris" que el habitual y uno de los modelos que usé fue este Bisiluro (¿por qué me sale siempre Bisirulo???) Y aunque al molde le falte muuuucho, por lo resultón que me parece el 1:1, lo cuelgo por aquí.

La Officine Stampaggi Industriali (Talleres de Estampación Industrial), abreviada como OSI, era una de esas pequeñas marcas dedicadas a las carrocerías y que en 1967 presentó este prototipo de un coche de competición. Siluro en italiano es torpedo por aquí, y bisiluro, efectivamente, bitorpedo. Cuelgo planos y una foto del 1:1.






Y debajo el 1:66 de Penny, que no me convence mucho.




Polistil también tuvo este modelo en 1:43, escala en la que, por un lado, gana mucho respecto al 1:66 por el cierre de las ventanillas (que en el pequeño no tienen cristal). Pero por el otro, Polistil le dio una buena patada dejando a la vista las ruedas traseras, semi tapadas en el 1:1.

]


Ambos tamaños del molde no se atrevieron con los faros delanteros, que dejaron integrados en la carrocería. metálica. Hubieran podido inspirarse en lo que Guisval hizo en la primera versión de su molde del Panther Bertone, ¿no?

 
Última edición:

aapopa1

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Muuuuchas gracias!, pero muchas!

He juntado un par de fotos, una cabina Albion y una Leyland:

Ver el adjunto 41380

Veo una diferencia (seguro que vosotros veis bastantes más): la Albion no tiene los faros pequeños en el parachoques, como tampoco los tiene la miniatura de Joal.

¿Las cuatro hormigoneras Dinky son tuyas?Se ven imponentes las cuatro juntas (a pesar de que la tolva no me acaba de convencer). A bote pronto, veo que Joal "obvio" la rueda de repuesto, que sí llevan las Dinky.
Hola JC_Kas, por supuesto que no, la subi para informarte, si has leido bien, la cabina del Albion es anterior a la union con Leyland, por tanto no las compares, ellos sabrán lo que hicieron.
Los míos son estos, para tu información.
1686564887550.jpeg

1686564939075.jpeg

Ahora puedes comparar.
Saludos
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
# 32 OSI «Silver Fox» Bisiluro. Penny (0/200D, 1970) (1:66)

Estaba haciendo pruebas con un fondo para las fotos menos "gris" que el habitual y uno de los modelos que usé fue este Bisiluro (¿por qué me sale siempre Bisirulo???) Y aunque al molde le falte muuuucho, por lo resultón que me parece el 1:1, lo cuelgo por aquí.

La Officine Stampaggi Industriali (Talleres de Estampación Industrial), abreviada como OSI, era una de esas pequeñas marcas dedicadas a las carrocerías y que en 1967 presentó este prototipo de un coche de competición. Siluro en italiano es torpedo por aquí, y bisiluro, efectivamente, bitorpedo. Cuelgo planos y una foto del 1:1.






Y debajo el 1:66 de Penny, que no me convence mucho.




Polistil también tuvo este modelo en 1:43, escala en la que, por un lado, gana mucho respecto al 1:66 por el cierre de las ventanillas (que en el pequeño no tienen cristal). Pero por el otro, Polistil le dio una buena patada dejando a la vista las ruedas traseras, semi tapadas en el 1:1.

]


Ambos tamaños del molde no se atrevieron con los faros delanteros, que dejaron integrados en la carrocería. metálica. Hubieran podido inspirarse en lo que Guisval hizo en la primera versión de su molde del Panther Bertone, ¿no?

Curioso artefacto el Bisirulo como sus miniaturas.

Saludos :ok:.
 

JC_Kas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Curioso artefacto el Bisirulo como sus miniaturas.
Sí, curioso curioso.

Polistil también lo hizo como coche de slot, y me da que por eso le dejaron a la vista las ruedas de atrás...

Bisi Polistil slot.jpg

Y buscando las fotos del de OSI, me encontré algún modelo del bisiluro de Pegaso, en 1:43:

: Bisiluro Pegaso.jpg

Por cierto, debe haber algún motivo para que nos salga Bisirulo (mal) en lugar de Bisiluro (bien), ¿no? jejeje
 

Danco

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Sí, curioso curioso.

Polistil también lo hizo como coche de slot, y me da que por eso le dejaron a la vista las ruedas de atrás...

Ver el adjunto 41390

Y buscando las fotos del de OSI, me encontré algún modelo del bisiluro de Pegaso, en 1:43:

: Ver el adjunto 41391

Por cierto, debe haber algún motivo para que nos salga Bisirulo (mal) en lugar de Bisiluro (bien), ¿no? jejeje
El Pegaso Bisiluro 1/43 lo tengo y es una verdadera joya.
 

JC_Kas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
# 33 Lamborghini Essenza SCV12. Tomica (Premium 07.c, 2022) (1:66?)

El 1:1 se presentó en julio del 2020, y de él solo se hicieron 40 unidades, exclusivas para circuito (no te puedes pasear con él por tu pueblo, vamos).




El modelo viene dentro de la caja con el alerón y parte de los bajos en una pieza aparte. Le faltan los retrovisores, pero por lo demás... ¡ya me diréis!

 
CK-Modelcars
Arriba