• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

1:64 a 33 rpm

 

JC_Kas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#81
# 33 Canción. Hey Little Cobra, The Rip Chords. Shelby Cobra 427 S/C.

Ayer me tocaba hacer la cena. Procastinando antes de ello me encontré esto (no tenía npi de su existencia) en internet:

1703459622013.png

Y casi me quedo sin cocinar :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO: (¡hey!, que sí cociné. Y a tiempo, ¡eh!)

Al principio creí que era un vinilo (esa pinza...), pero en seguida vi que no cuadraban las medidas. No es un single, es un mini cd, pero ¡vaya que si me gusta!!! Además, no conocía al grupo, The Rip Chords, y su nombre (yo lo traduzco como "Los acordes del Requiescat in pace" hasta que no lea que no van por ahí los tiros), también me encendió la curiosidad. ¡Tela de nombrecito!!!!!

Pero no, no son una banda siniestra ochentera, fueron una banda de surf sesentera que, además, no únicamente dedicaron esta canción a un coche, tienen bastantes más. Ya las iré sacando por aquí.

Como modelo de Cobra pongo una foto de uno tal como me llegó, creo que después de hacer el Paris-Dakar por la :poop: que traía. Es el Shelby Cobra 427 S/C, un HW diseño de Larry Wood de 1983 (el de la foto salió en el 2006) y que es de los pocos HW que tienen algo "aperturable", en este caso, el capó.


2888 Shelby Cobra © JC_Kast.jpg


Hey Little Cobra (Carol Connors)

Hey, Little Cobra, don't you know you're gonna shut 'em down

I took my Cobra down to the track
Hitched to the back of my Cadillac
Everyone was there just a-waiting for me
There were plenty of Stingrays and XKEs

(Shut 'em down) Spring little Cobra, getting ready to strike
(Shut 'em down) Spring little Cobra with all of your might
(Shut 'em down) Spring little Cobra, getting ready to strike
(Shut 'em down) Spring little Cobra with all of your might
Hey, little Cobra, don't you know you're gonna shut 'em down

When the flag went down you could hear rubber burn
The Stingray had me going into the turn
I hung a big shift and I got into high
And when I flew by the Stingray I waved bye-bye

(Shut 'em down) Spring little Cobra, getting ready to strike
(Shut 'em down) Spring little Cobra with all of your might
(Shut 'em down) Spring little Cobra, getting ready to strike
(Shut 'em down) Spring little Cobra with all of your might
Hey, little Cobra, don't you know you're gonna shut 'em down


Around the far turn in a straight-away
I was blowing off everything that got in my way
The Stingrays and Jags were so far behind
I took my Cobra out of gear and let it coast to the line

(Shut 'em down) Spring little Cobra, getting ready to strike
(Shut 'em down) Spring little Cobra with all of your might
(Shut 'em down) Spring little Cobra, getting ready to strike
(Shut 'em down) Spring little Cobra with all of your might
Hey, little Cobra, don't you know you're gonna shut 'em down

Shut 'em down
Shut 'em down
Shut 'em down
Shut 'em down
Shut 'em down
Shut 'em down


Y sí, ya está en busca y captura....
 

JC_Kas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#82
# 34 Artista. Elvis Presley. Stutz Blackhawk.

1703628239144.png

Elvis compró el 9 de octubre de 1970 el primer Stutz Blackhawk que se vendió (la foto es en el momento de su entrega). Y posiblemente también fue el primero en poseer la chatarra de un Blackhawk, porque en julio de 1971 un chófer contratado para conducirlo lo destrozó. Bueno, Elvis era Elvis y ese mismo año se compró otro igual. Y como mínimo compró un par más, uno de ellos para regalárselo a su médico de cabecera.

Otro Blackhawk destrozado es el de la foto:

2173-2.png

Y digo destrozado porque manda güevos que HW le pusiera esa decoración... Y tampoco es mucho mejor la de este otro que tengo:

2613-2.png


No sé si muchos recordaréis a Elvis cantando en español...

 
Última edición:

JC_Kas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#84
Mimadrequerida las decoraciones de los HWs... A veces parece que fuman algo raro...o_O
Pues el gris es primera edición de 1980, y sí parece que como mínimo el buen gusto sí se lo fumaron, sí. En 1995 sacaron este, en blanco inmaculado.

1703783206438.png

Yo el Blackhawk del Elvis lo tengo a 1/43, claro, de PremiumX…
Los de Elvis (al menos el primero y el segundo) fueron negros (sorry :jiji::jiji::jiji:). Es un coche que me gusta mucho y, como a 64 no parece que exista salvo el de HW, miré a 43. He visto el de la foto, un Matrix, pero a un precio ke pá ké...

1703783504931.png
 

JC_Kas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#85
# 35 Canción. '40 Ford Time, The Rip Chords. '40 Ford Pick up.

Otra canción de estos sesenteros. La miniatura es una adaptación dragster de la pick up del 40, hecha por HW.

341-2.png


'40 Ford Time (Bruce Johnston, Terry Melcher)

No he podido encontrar la letra, ¿por qué será? :p
 

JC_Kas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#86
# 36 Artista. Miles Davis. Lamborghini Miura.

Igual soy poco original, pero el Miura me encanta. Y Miles Davis, también (bueno.... quizá solo el 90% de lo que le he oído :p)

Su Miura verde-lima y él acabaron destrozados al mismo tiempo en una historia sin desperdicio (relatada por uno de sus protas aquí)

1703887218244.png

No he sabido encontrar el autor de la magnífica foto de arriba, está en muchísimas páginas, pero no la he visto con ningún ©. Desde luego, mía no es...

El primero de Davis fue el P400 (después de achatarrarlo compró otro). A parte de ese, pongo fotos de otros tres Miura en miniatura que tengo (¿huele a comparativa???)

Jota SVR (Tomica)
P400 (Kyosho)
SV? (Lesney)
SV (HW)

Lamborghini Miura varios T ma © JC_Kas.jpg



Pongo también unas citas a mensajes con fotos de otras miniaturas de Miuras que hay por el foro:

Lamborghini Miura SVJ Roadster
Se me habia olvidado la foto de rigor con la familia de Miuras
Lamborghini Miura SV (Maxichamps)
 

JC_Kas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#87
# 37 Canción. Panama, Van Halen. Lamborghini Miura.

Aprovecho la entrada anterior del Miura: Eddie Van Halen tuvo un S, y es el que se escucha claramente en partes de "Panama", uno de los singles de Van Halen de 1984. (se escucha, pero en el vídeo no se ve).

 

JC_Kas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#88
# 38 Canción. Road to Nowhere, Talking Heads. Heinkel Kabine.

Me permito una licencia (ni la canción habla del coche ni TH tienen relación con él ni ná de ná) para ¡desearos un feliz, diecástico y magnífico 2024!

En el concurso fotográfico de julio el tema era "Juego de sombras", y participé con esta foto:


Road to Nowhere © JC_Kas.jpg

Y la llamé "Road to Nowhere" con esa canción de los Talking Heads en mente. Pero no porque el futuro del Isetta de la foto vaya a ser una caída al precipicio. Prefiero pensar que en la siguiente imagen ese Isetta podría haber echado a volar, ¿no?. Pues eso también os lo deseo, ¡e interpretadlo como mejor os convenga a cada uno!

Para no repetir el Isetta, que salió hace poco en este hilo, pongo uno parecido: un Heinkel Kabine que tengo y que está un poco achuchaíco, el pobre. Intentando que no se le vieran las costuras, la foto se me ha ido a lo muy popero, y así la he dejado.


3128 Heinkel mod © JC_Kas.png

Es un Corgi que debe estar más próximo a la 43 que a la 64.



Road to Nowhere (David Byrne / Chris Frantz / Jerry Harrison / Tina Weymouth)

Well we know where we're going
But we don't know where we've been
And we know what we're knowing
But we can't say what we've seen
And we're not little children
And we know what we want
And the future is certain
Give us time to work it out

Yeah

We're on a road to nowhere
Come on inside
Taking that ride to nowhere
We'll take that ride
I'm feeling okay this morning
And you know
We're on a road to paradise
Here we go, here we go

We're on a ride to nowhere
Come on inside
Taking that ride to nowhere
We'll take that ride
Maybe you wonder where you are
I don't care
Here is where time is on our side
Take you there, take you there

We're on a road to nowhere (ha, ha)
We're on a road to nowhere (ha, ha)
We're on a road to nowhere (ha, ha, woo)

There's a city in my mind
Come along and take that ride
And it's alright, baby, it's all right
And it's very far away
But it's growing day by day and it's all right
Baby, it's all right
Would you like to come along
You can help me sing the song
And it's all right, baby, it's all right
They can tell you what to do
But they'll make a fool of you
And it's all right, baby, it's all right

There's a city in my mind
Come along and take that ride
And it's alright, baby, it's all right
And it's very far away
But it's growing day by day and it's all right
Baby, it's all right, yeah
Would you like to come along
You can help me sing the song
And it's all right, baby, it's all right
They can tell you what to do
But they'll make a fool of you and it's all right
Baby, it's all right

We're on a road to nowhere (hey)
We're on a road to nowhere (ha)
We're on a road to nowhere (ha, ha)

We're on a road to nowhere


3128 Heinkel © JC_Kas.jpg

Por si a alguno le interesa, arriba la foto sin maquear.

Pues eso ¡feliz 2024 a todos!!!

.
 

JC_Kas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#89
# 39 Artista. Kiss. Chevy El Camino.

Ya dije que Kiss se prodigaban mucho como "decoraciones" de miniaturas. Y es que parece que esas decoraciones tenían mucho tirón, como dicen los de JL en la parte trasera de la tarjeta de esta "El Camino" de 1959 con Kiss en el lateral (JL la lanzó en 1999):

4076-3.png


4076.jpg

4076-2 ©JC_Kas.png

Y ya que los de JL hablan de la canción, aquí os dejo un vídeo con ella:

 

je7sietes

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario
Usuario lapa
#90
Por partes: buenísimos los Miuras japos!
El Heinkel kabinenroller : siempre me llamó la atención que un fabricante inglés creara una miniatura de un coche alemán (Heinkel) teniendo en casa el MISMO modelo pero llamado Trojan

Ahora no encuentro el listado de escalas de Corgi, pero me suena que este enano se acerca más a 1/40 que a 1/60, ten en cuenta que el original es realmente pequeño...
 

JC_Kas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#92
buenísimos los Miuras japos!
Pues el que más me gusta (a ratos...) no lo puse en esa entrada porque lo quería poner en la siguiente, y al final no lo puse (no es un S). Pero lo subiré en algún tema seguro, quizá suelto antes de la comparativa de Miuras que tengo pendiente.

siempre me llamó la atención que un fabricante inglés creara una miniatura de un coche alemán (Heinkel) teniendo en casa el MISMO modelo pero llamado Trojan
Después de que me iluminarais sobre Morris, MG, etc cuando colgué la comparativa del 1100 (creo), hice un intento de seguir un poco más el hilo de los fabricantes ingleses (de 1:1, digo). Lo dejé para otro rato, que llegó cuando me puse a escribir lo de Matchbox. Si en el primer intento invertí una media hora, dudo que llegara a ella en el segundo... o_Oo_Oo_O

Y me acordé de lo único en irlandes que conozco, póg mo thóin :p

Ahora no encuentro el listado de escalas de Corgi, pero me suena que este enano se acerca más a 1/40 que a 1/60
Medida por mí, 1:39: 64mm la miniatura y un poco más de 2,5m el 1:1


Y gracias a todos por leer, comentar y los "me gusta"!!!!!!
 

JC_Kas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#93
# 40 Estilo. Hard Rock. Scania 144L 530.

Uno de los trailers del Scania "chato" guisvalero iba decorado con una guitarra, una calavera y dos palabras: Hard Rock.

1103-2 Scania Hard Rock  ©JC_Kas.jpg

¿Diferencias entre Hard Rock y Heavy??? Uffff, ¡no me metas en líos! Pero no son lo mismo.


Para mí lo de arriba es hard y no heavy, pero, repito, ¡no me metas en líos!
 
Última edición:

JC_Kas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#95
# 41 Canción. Yellow Submarine, The Beatles. Kool Kombi.

En 2016 a los de HW les dio por lanzar una miniserie para conmemorar el 50 aniversario de la salida de Yellow Submarine, la canción. ¿De verdad había que dedicarle una serie precisamente a esa canción? :eek::eek::eek: ¿Para cuándo una serie sobre Helter Skelter??? :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

El truco está en la película de animación que tuvo el mismo nombre que la canción, de la que han aprovechado dibujos para adornar las miniaturas.

¿A que la Kool Kombi parece de frente calcadita a una T2?. Pues por detrás no... por ahí está abierta y se ve asomar una plancha de surf encima del motor. Y le pusieron unos ruedines como los de las bicis ¿para?????

Y en la vista lateral ya se ve que la Kool Kombi no es más que una Volkswagen T2 recortada y "apañada" por detrás. De hecho el año que salió, se llamó "Volkswagen Kool Kombi", pero perdió el VW al año siguiente. Y hasta ahora.

Para adornarla dentro de la serie escogieron una imagen de Blue Meanie, ya véis.


1100 Kool Kombi T ma ©JC_Kas.jpg

¿Qué un disco de los Beatles no vale mucho la pena? Pues yo del Submarino paso. Toda la cara b es la música que hizo George Martin para la peli (que sin las imágenes, pues...) y de las seis canciones de la cara a, solo salvo dos. ¡Pero qué dos!!!.


Y esta de George Harrison, impresionante (sobre todo si se oye en buenas condiciones)

 

JC_Kas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#97
# 42 Artista. The Monkees. Monkeemobile.

A The Monkees se les tiene un poco de tirria porque fueron un grupo que salió de un casting para hacer una serie de televisión. Y sí, fueron un grupo prefabricado, pero no eran malos músicos y, antes de que acabara la serie, ya habían tomado el mando de su carrera discográfica en la que sacaron algún disco bastante recomendable.

La miniatura de Husky reproduce el coche que conducían en la serie, cuyos créditos son los que se ven en el vídeo.

1705684077560.png

 
CK-Modelcars
Arriba