• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Ésta vez yo no decido. Curioso título.

 

urbanraids

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
yo siguo en mis trece,yo quiero el trozo de montecarlo,pero aunque no sea eso habria que hacer algo atemporal y que puedas poner miniaturas de calle y de competicion,porque claro no vas a poner un f1 en una gasolinera o no? :risotas:
 

Dolas

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Experto
Pues estoy con urbanraids, sea lo que sea lo que salga me gustaria que fuera algo atemporal y que se pudiera retratar tanto un coche de calle como uno de rallyes :ok: Lo que mas encajaria seria una curva de una carretera, ya puse varios ejemplos la primera vez.
 

damaso

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Querido UnP, yo no quiero participar en este cocurso, pues ya sabes que mis dioramas me los hago yo solito, pero si quiero agradecerte la iniciativa que es la bomba, ha revolucionado esta parte del foro, jajajaj, no hay ni uno que no quiera tener un diorama tuyo en su casa, jajajaj y ya se las pintan imaginando como pondria este o aquel cochecillo en esta u otra postura para hacerles las fotos, jajajaj, habria que hacer como aquellos aplausometros, un ganimetro, referente a las ganas de tener el diorama jajajaj y así ganaria el que mas ganas tuviera, jajajaj, realmente he leido todas las paginas y me encanta, jajajaj, por otra parte en 50x50 tampoco caben muchas de las propuestas así que esto condicionara bastante el resultado final, yo le hice y envié uno a Lekman, era mas pequeño, 22x30, y me costó 4 euros enviarlo por correo certificado,bueno, seguire este hilo hasta su conclusión.
Saludooooos.
 

un2p43

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Experto
Pues bien, quiero agradeceros a todos vuestras propuestas e ideas; y como no valgo para negarme a ninguno de vuestros proyectos, y tras ver cientos de fotos que incorporaban parte de vuestras peticiones, he decidido que es factible realizar un diorama que en englobe una estación de servicio con área de descanso, un entorno histórico-rural contiguo y una chicane junto con un camino rural en sus inmediaciones. Gran parte de las ideas se las debo a las fotos que a continuación os pongo, y que han sido extraídas del foro de camionclasico. Gracias también, a los miembros de dicho foro entre los cuales os encontráis también miembros de Autoescala... haceos una idea de lo que será el proyecto, que iré colgando paso a paso. Éstas son las fotos de la inspiración. Saludos, amigos.





















































































 

Miguel

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
.
Ya sabéis que no soy de concursos, pero debo reconocer que tu gesto es altruista a la par de novedoso. Enhorabuena por ello.
Pero ojo si quieres meter todo eso en 50 X 50 cms., porque ya dudo si has dicho que será en escala 1/43, en H0 o en N... salvo a costa de quedar demasiado abigarrado.
Si necesitas algo más sobre el tema (otras fotos similares, o a mejor resolución), no dudes en decírmelo pues será un placer colaborar. Me has recordado un proyecto de estación de servicio / bar / vivienda (de los años '60) que inicié en febrero de 2009 y que quedó "aparcado" poco después por motivos que no vienen al caso...

Saludos cordiales,

Miguel
.

 

un2p43

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Experto
.
Ya sabéis que no soy de concursos, pero debo reconocer que tu gesto es altruista a la par de novedoso. Enhorabuena por ello.
Pero ojo si quieres meter todo eso en 50 X 50 cms., porque ya dudo si has dicho que será en escala 1/43, en H0 o en N... salvo a costa de quedar demasiado abigarrado.
Si necesitas algo más sobre el tema (otras fotos similares, o a mejor resolución), no dudes en decírmelo pues será un placer colaborar. Me has recordado un proyecto de estación de servicio / bar / vivienda (de los años '60) que inicié en febrero de 2009 y que quedó "aparcado" poco después por motivos que no vienen al caso...

Saludos cordiales,

Miguel
.

Gracias por todo Miguel. Es para mí todo un honor poder contar con muchas de tus fotos para llevar a cabo éste proyecto, y necesitaré de tu ayuda, no sólo viendo tu obra maestra con el Diorama de Alcañiz -tengo que aprender tu técnica en balcones y trabajo de ebanistería para puertas y ventanas, entre otras muchas cosas- sino en alguna que otra foto tuya para alguno de los fondos que me planteo... En cuanto al tamaño, entre otros muchos vicios que tengo está el de ser muy cabezón... Aunque tenga que jugar con pendientes para que quepa todo; todo tendrá cabida... El próximo viernes encargo los corchos, que es la harina de mi pan, de vuestra futura maqueta. Saludos, amigos.
 

un2p43

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Experto
Miguel,... Guardas algún retacillo de aquella maqueta que dejaste aparcada?... en qué gasolinera te inspiraste?
 

Miguel

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
.
Buenos días "un2p43" (me gustaría llamarte por tu nombre pero lo desconozco, que así parezco un robot de la guerra de las galaxias)...

El proyecto está tal cual lo dejé, e incluso con algunas fotos hechas, que tendría que buscar. El motivo de "abandonarlo", es que en algún momento pensé que quería meter demasiadas cosas en el espacio disponible (54 X 54 cms.) y decidí que quizás lo hiciera algún día pero en 1/86.

Digamos que estaba fraccionado en tres franjas. La parte baja (20 X 54 cms.) correspondía a la propia carretera y en el resto, una zona era la de surtidores (18 X 54 cms.) y la del propio edificio y sus anexos (16 X 54 cms.), con una planta el cuerpo central de 15 X 20 cms. y dos alturas.
En la inferior, la oficina, un pequeño colmado y el bar. En la superior, la vivienda (comedor-salón, cocina, baño y dos dormitorios), así como la escalera de acceso por el exterior. En realidad no estaba inspirada en ninguna real y era más bien cúbica, salvo que el frontal era más alto que la parte trasera, por lo que el tejado quedaba inclinado y en el frontis estaba el nombre.
Dicho nombre estaba por decidir, pero sería E.S. "Las Torres" o E.S. "Las Ventas". El motivo es que estaba inspirada en las gasolineras de la época (las había en casi toda España), que no solo oficiaban como tal, ya que eran el punto neurálgico de una zona rural, con pequeñas viviendas y explotaciones diseminadas. Allí se concentraba el servicio de correos (buzones en que el cartero dejaba la correspondencia), parada del autocar de línea, un pequeño colmado (no supermercado) donde comprar aquello que se olvidó en el mercado, un bar donde almorzar o jugar a las cartas a la hora del café, aseos, etc.
Disponía de surtidores diesel, gasolina normal, super, mezcla y gasóleo agrícola, poste de aire y agua, así como el típico supermapa de España con sus carreteras y distancias kilométricas. Para no interrumpir ni condicionar mucho las fotos, la marquesina en voladizo del edificio no sería muy grande, lo justo para cubrir la anchura de un coche, quedando la zona de diesel (más próxima a la carretera) descubierta.
Con este planteamiento, podríamos ver por allí desde cualquier tipo de moto, turismo o industrial de cualquier tamaño repostando, el propio proveedor de CAMPSA, los de productos alimenticios y bebidas para el bar y colmado, los tractores de los agricultores de la zona y prácticamente cualquier tipo de vehículo que imaginemos.

En definitiva, un "lleno por favor" a lo Alfredo Landa y familia, que permitiera multitud de historietas y sus correspondientes fotografías. Siguiendo mi costumbre de plantearme ampliaciones, a su derecha podría ir un taller "de carretera" (es decir, para todo tipo de vehículos y marcas) y a la izquierda un pequeño motel y/o restaurante con un escueto aparcamiento y una zona de recreo para los niños. Además, así podrían representarse las zonas de entrada y salida de la carretera a la gasolinera.

Después de todo este grandioso "ladrillo" que me he marcado, si todavía tienes ganas de ver el croquis o los prolegómenos del edificio, me lo dices, busco las fotos y las pongo. También puedes pasarme por MP tu e-mail y te las hago llegar, por no ocupar aquí más espacio.

Saludos cordiales,

Miguel
.


 

Lutxana

Usuario Delta
Usuario AEnet
Usuario fiel
Hola chavales. Yo tambien estoy entusiasmado con el tema, y mas viendo que se arrima a la idea de la gasolinera-restaurante, o lo que al final sea, (sea lo que sea, estoy absolutamente convencido que va a ser una obra maestra).
Al igual que Miguel, yo tambien comencé hace casi un año un diorama con una idea parecida, en mi caso un tramo de la carretera N1(Muy querida`por mi) con curva y cambio de rasante con lo que iba a ser una mini gasolinera con bar y no descarté un pequeño taller (Esto dependia de si cabia todo). Tenía toda la base ya hecha, pero la carretera se agrietaba, me harté y ahi ha quedado hasta nueva orden, cualquier dia...
Por cierto, las fotazas de Miguel(Las conozco de Camionesclasicos) impresionantes, no hay palabras.
MIGUEL, dices de meter un2p43 todo eso en 50X50?, es mas, yo propongo que además en ese tablero lo haga todo a 1/18 je je.

Un saludo chavales.
 
Última edición:

juanmi

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Decisión salomónica!!

Me parece muy buena idea y estoy impaciente por ver como aúnas las tres propuestas en una misma maqueta :palo:

Saludos y gracias de nuevo por la iniciativa!
 

markoxgilo

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Buenísima idea. Me parece genial englobar todo eso. Además, las propuestas y tu talento dará un resultado espectacular. Así que, nada, a contemplar al maestro y ayudar en lo que pueda.
 

un2p43

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Experto
.
Buenos días "un2p43" (me gustaría llamarte por tu nombre pero lo desconozco, que así parezco un robot de la guerra de las galaxias)...

El proyecto está tal cual lo dejé, e incluso con algunas fotos hechas, que tendría que buscar. El motivo de "abandonarlo", es que en algún momento pensé que quería meter demasiadas cosas en el espacio disponible (54 X 54 cms.) y decidí que quizás lo hiciera algún día pero en 1/86.

Digamos que estaba fraccionado en tres franjas. La parte baja (20 X 54 cms.) correspondía a la propia carretera y en el resto, una zona era la de surtidores (18 X 54 cms.) y la del propio edificio y sus anexos (16 X 54 cms.), con una planta el cuerpo central de 15 X 20 cms. y dos alturas.
En la inferior, la oficina, un pequeño colmado y el bar. En la superior, la vivienda (comedor-salón, cocina, baño y dos dormitorios), así como la escalera de acceso por el exterior. En realidad no estaba inspirada en ninguna real y era más bien cúbica, salvo que el frontal era más alto que la parte trasera, por lo que el tejado quedaba inclinado y en el frontis estaba el nombre.
Dicho nombre estaba por decidir, pero sería E.S. "Las Torres" o E.S. "Las Ventas". El motivo es que estaba inspirada en las gasolineras de la época (las había en casi toda España), que no solo oficiaban como tal, ya que eran el punto neurálgico de una zona rural, con pequeñas viviendas y explotaciones diseminadas. Allí se concentraba el servicio de correos (buzones en que el cartero dejaba la correspondencia), parada del autocar de línea, un pequeño colmado (no supermercado) donde comprar aquello que se olvidó en el mercado, un bar donde almorzar o jugar a las cartas a la hora del café, aseos, etc.
Disponía de surtidores diesel, gasolina normal, super, mezcla y gasóleo agrícola, poste de aire y agua, así como el típico supermapa de España con sus carreteras y distancias kilométricas. Para no interrumpir ni condicionar mucho las fotos, la marquesina en voladizo del edificio no sería muy grande, lo justo para cubrir la anchura de un coche, quedando la zona de diesel (más próxima a la carretera) descubierta.
Con este planteamiento, podríamos ver por allí desde cualquier tipo de moto, turismo o industrial de cualquier tamaño repostando, el propio proveedor de CAMPSA, los de productos alimenticios y bebidas para el bar y colmado, los tractores de los agricultores de la zona y prácticamente cualquier tipo de vehículo que imaginemos.

En definitiva, un "lleno por favor" a lo Alfredo Landa y familia, que permitiera multitud de historietas y sus correspondientes fotografías. Siguiendo mi costumbre de plantearme ampliaciones, a su derecha podría ir un taller "de carretera" (es decir, para todo tipo de vehículos y marcas) y a la izquierda un pequeño motel y/o restaurante con un escueto aparcamiento y una zona de recreo para los niños. Además, así podrían representarse las zonas de entrada y salida de la carretera a la gasolinera.

Después de todo este grandioso "ladrillo" que me he marcado, si todavía tienes ganas de ver el croquis o los prolegómenos del edificio, me lo dices, busco las fotos y las pongo. También puedes pasarme por MP tu e-mail y te las hago llegar, por no ocupar aquí más espacio.

Saludos cordiales,

Miguel
.


Mi nombre es Javier... la verdad que a veces somos algo futuristas con los nicks. Con tu resumen de proyecto, me has dado una buena idea que la comencé a modelar el pasado domingo y que vais a poder ver en las fotos que cuelgue a continuación... Me gusta lo del nombre de "Las Torres" porque hay algo que se le asemejará bastante. Un abrazo, Miguel, y muchas gracias... la idea de ese colmado también te la tomo prestada.

Hola chavales. Yo tambien estoy entusiasmado con el tema, y mas viendo que se arrima a la idea de la gasolinera-restaurante, o lo que al final sea, (sea lo que sea, estoy absolutamente convencido que va a ser una obra maestra).
Al igual que Miguel, yo tambien comencé hace casi un año un diorama con una idea parecida, en mi caso un tramo de la carretera N1(Muy querida`por mi) con curva y cambio de rasante con lo que iba a ser una mini gasolinera con bar y no descarté un pequeño taller (Esto dependia de si cabia todo). Tenía toda la base ya hecha, pero la carretera se agrietaba, me harté y ahi ha quedado hasta nueva orden, cualquier dia...
Por cierto, las fotazas de Miguel(Las conozco de Camionesclasicos) impresionantes, no hay palabras.
MIGUEL, dices de meter un2p43 todo eso en 50X50?, es mas, yo propongo que además en ese tablero lo haga todo a 1/18 je je.

Un saludo chavales.
Lutxana, las carreteras se agrietan, como los coches se oxidan. Por favor, retómala; fuieste mi mayor inspirador para hacer dioramas y para darles más vida con entornos reales de fondo. Un abrazo, amigo.

Buenísima idea. Me parece genial englobar todo eso. Además, las propuestas y tu talento dará un resultado espectacular. Así que, nada, a contemplar al maestro y ayudar en lo que pueda.
.

Gracias,... os pediré muchos consejos, al fin y al cabo la maqueta no será para mí. Saludos, y en unos minutos cuelgo lo que será el primer embrión...
 

Pirri43

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Esto tiene toda la pinta de ser algo grandioso, estaré atento.

Yo propuse un tramo de calle de ciudad, pero he de reconocer que el proyecto elegido es muy representativo también. Adelante con ello:ok:

Un saludo.
 
CK-Modelcars
Arriba