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Buenos días "un2p43" (me gustaría llamarte por tu nombre pero lo desconozco, que así parezco un robot de la guerra de las galaxias)...
El proyecto está tal cual lo dejé, e incluso con algunas fotos hechas, que tendría que buscar. El motivo de "abandonarlo", es que en algún momento pensé que quería meter demasiadas cosas en el espacio disponible (54 X 54 cms.) y decidí que quizás lo hiciera algún día pero en 1/86.
Digamos que estaba fraccionado en tres franjas. La parte baja (20 X 54 cms.) correspondía a la propia carretera y en el resto, una zona era la de surtidores (18 X 54 cms.) y la del propio edificio y sus anexos (16 X 54 cms.), con una planta el cuerpo central de 15 X 20 cms. y dos alturas.
En la inferior, la oficina, un pequeño colmado y el bar. En la superior, la vivienda (comedor-salón, cocina, baño y dos dormitorios), así como la escalera de acceso por el exterior. En realidad no estaba inspirada en ninguna real y era más bien cúbica, salvo que el frontal era más alto que la parte trasera, por lo que el tejado quedaba inclinado y en el frontis estaba el nombre.
Dicho nombre estaba por decidir, pero sería E.S. "Las Torres" o E.S. "Las Ventas". El motivo es que estaba inspirada en las gasolineras de la época (las había en casi toda España), que no solo oficiaban como tal, ya que eran el punto neurálgico de una zona rural, con pequeñas viviendas y explotaciones diseminadas. Allí se concentraba el servicio de correos (buzones en que el cartero dejaba la correspondencia), parada del autocar de línea, un pequeño colmado (no supermercado) donde comprar aquello que se olvidó en el mercado, un bar donde almorzar o jugar a las cartas a la hora del café, aseos, etc.
Disponía de surtidores diesel, gasolina normal, super, mezcla y gasóleo agrícola, poste de aire y agua, así como el típico supermapa de España con sus carreteras y distancias kilométricas. Para no interrumpir ni condicionar mucho las fotos, la marquesina en voladizo del edificio no sería muy grande, lo justo para cubrir la anchura de un coche, quedando la zona de diesel (más próxima a la carretera) descubierta.
Con este planteamiento, podríamos ver por allí desde cualquier tipo de moto, turismo o industrial de cualquier tamaño repostando, el propio proveedor de CAMPSA, los de productos alimenticios y bebidas para el bar y colmado, los tractores de los agricultores de la zona y prácticamente cualquier tipo de vehículo que imaginemos.
En definitiva, un "lleno por favor" a lo Alfredo Landa y familia, que permitiera multitud de historietas y sus correspondientes fotografías. Siguiendo mi costumbre de plantearme ampliaciones, a su derecha podría ir un taller "de carretera" (es decir, para todo tipo de vehículos y marcas) y a la izquierda un pequeño motel y/o restaurante con un escueto aparcamiento y una zona de recreo para los niños. Además, así podrían representarse las zonas de entrada y salida de la carretera a la gasolinera.
Después de todo este grandioso "ladrillo" que me he marcado, si todavía tienes ganas de ver el croquis o los prolegómenos del edificio, me lo dices, busco las fotos y las pongo. También puedes pasarme por MP tu e-mail y te las hago llegar, por no ocupar aquí más espacio.
Saludos cordiales,
Miguel
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