• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

¿Debe continuar AutoEscala en la red?

¿Debe seguir AutoEscala en la red?

  • Sí, a cualquier precio

    Votos: 42 53,8%
  • Sí, pero seguiré con mi nivel habitual de participación.

    Votos: 35 44,9%
  • Me da igual, no es tan importante.

    Votos: 1 1,3%
  • Rotundamente no.

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    78
  • Encuesta cerrada .

 

lowrider

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
#21
Yo ya he votado.
Yo intentare mejorar mi participacion ya que desde antes del verano esta bajo minimos debido a las vacaciones y diferentes asuntos estudiantiles y personales.
Muchas veces miro el foro desde el movil en el tren(ahora mismo) lo cual no es muy comodo a la hora de escribir, asi que me dedico mayormente a observar los hilos de vez en cuando cuando saco un rato pongo algun comentario.

Tambien he aprendido mucho de todo, desde hacer fotos mas bonitas a detallar y mejorar maquetas, todo gracias a los compañeros.

En cuanto a lo de sancionar por no participar yo no estoy de acuerdo ya que yo, por ejemplo, apenas tengo tiempo y como he dicho lo suelo hacer con el movil lo cual no es muy comodo y a veces tardo una semana entre conexion y conexion.

Saludos
 

GrupoB

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#22
Ya he votado, precisamente ahora no puedo decir- ni siquiera intentar- que aumentaré mi participación. Aunque no sea por estos malos momentos de salud que estoy atravesando, un tiempo atrás también experimenté el...cansancio ?, bajón, agotamiento de modelos...no sabría cómo llamarlo pero es un síntoma que pasa en todos los foros, sean la temática que sea y, los más veteranos habrán vivido esto en más de una ocasión, es cíclico.
Desgraciadamente nunca vi la Revista como algo "sostenible", un trabajo de Titanes muy difícil de mantener. No así el foro, desearía que siguiera. Yo mismo, cuando esté bien (física y mentalmente "tranquilo") intentaré entrar más, participar. Algo que, actualmente, me cuesta bastante. Cosas sencillas como dormir más de 2 horas seguidas, comer...también me cuestan.Resumen optimista: tanto el foro como yo saldremos adelante, no tengo ninguna duda. Saludos
 

raulzgz

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#23
Votado, es uno de los mejores foros que hay, y encima en español, que no abundan precisamente.

Cuesta una barbaridad despegar, mucho mas mantenerse, pero es muy sencillo caerse. Lo mejor de este foro es que siempre se levanta, vamos a rachas, unas veces esta mas parado y otras mas activo, ademas coincide con épocas de nuevos coleccionables, como es lógico.

Si desaparece, yo lo sentiré mucho.
 

enall

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#24
Bueno pues ya esta votado, es un tema serio y delicado el de la participación. Personalmente me marco como objetivo para el año que viene participar mas activamente, ya que espero que el foro siga.

Es mas Mi deseo para estas Navidades y para el año entrante es que el foro siga a delante y la participación de todos se vuelva mas generosa aportando respuestas a los hilos, información y fotos, para poder hacer de este un foro de referencia y actualización constante en nuestro hobby
 

betico43

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
#25
Yo también he votado, y para el próximo año, espero intervenir mas, y quiero hacerme usuario + para contribuir economicamente
 

syeste

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#27
Ya he votado, por supuesto que quiero que continúe el foro, pero no me gusta el asunto de la sanción por no aportar o colaborar poco. Entro cuando puedo y me apetece, en otros momentos he sido mienbro muy activo, de hecho se pueden ver mis aportaciones tanto a mi hilo como en los de otros, pienso seguir ayudando economicamente. Pero yo decidiré yo cuando y de que manera seguire en este sitio, que es importante, si, pero tambien tengo otras cosas a las que dedicarme, y por eso no me gustaria estar condicionado, porque para escribir sin ton ni son, prefiero esperar para cuando tenga algo interesante que decir.

Saludos.
 

je7sietes

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario
Usuario lapa
#28
Yo también he votado. Por supuesto, no contemplo la posibilidad de no tener esye cauce de expresión y contacto el año que viene. Respecto a las últimas opiniones, Antonio, es vrdad que la mayoría de participantes son coleccionistas "de actualidad"; es lógico. Sin embargo, también hay coleccionistas clásicos o que le damos a todo, a los que nos encantaba que foreros nos enseñaran colecciones con las que soñar...
Por otro lado, lógicamente nadie nos podrá decir con que periodicidad hay que escribir en el foro, pero es verdad que es muy frustrante aportar algo y que en 15 días nadie deje un comentario, ni banal ni profundo (verdad, Javier?). En fin, que espeeo que sigamos viéndonos en enero, lo deseo fervientemente.
Saludos
 

alfadani

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
#29
Votado.Por supuesto que SI. Esto no puede morir. Creo que es un referente importante de habla hispana en la web y todos los que estamos aqui, lo hacemos por pasion hacia las miniaturas.
 

Hache118

Usuario Delta
Usuario AEnet
Usuario fiel
#30
Hola a todos! Yo soy el caso típico y problemático de esto foro, por lo que he entendido... Por desgracia, mi presencia y participación es muy poca aquí. Conozco este foro desde hace muchos años y, como ya habéis dicho algunos, no concibo que deje de existir. Como coleccionista desde los 9 años de miniaturas, este foro ha sido lugar de encuentro y de aprendizaje, con él y gracias a él ha crecido mi colección y mis conocimientos sobre este hobby, pero sobre todo y por encima de todo, gracias a él he conocido a grandes personas, en persona (o casi, pero como si lo fueran), y que hoy son grandes amigos. Creo que no hay motivo mayor para seguir adelante que éste. No podemos dejar que futuros coleccionistas y foreros no vivan lo que hemos vivido nosotros. Este foro es un icono y un ejemplo.

Soy el primero en desaparecer durante temporadas, pero siempre vuelvo. Y cada vez que lo hago disfruto y me prometo y me autoimpongo el participar más. Pero la vidiña es la vidiña...por desgracia, y los días pasan y las semanas también. Siento que sea así. Y por más que me prometo participar, por muchos factores ajenos al foro, soy incapaz. Sé que no sirven de nada ni las razones ni las excusas, y puedo volver a prometer el participar más, pero sé que tengo difícil el cumplirlo. Lo que sí sé, es que seguiré aquí y volveré y espero de corazón que el foro siga. Es parte muy importante de la historia del coleccionismo en nuestro país y en nuestras colecciones particulares.

Por último y más importante, dar las gracias a todos los que habéis hecho posible este lugar de encuentro y diversión, las horas, esfuerzo y dinero que habéis empleado..y a saber cuántas preocupaciones! En especial a Don Pablo, y bien sabes todas las razones...

Un saludo a todos y procedo a emitir mi voto.

PD: supongo que los que votaremos seremos los que realmente estamos interesados en que el foro siga. No creo que haya "Noes", por lo que el índice de participación deberá ser tenido en cuenta, en mi humilde opinión.
 

LGalan

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
#31
Votado.

Y al igual que el resto de los compañeros creo que os mereceis una explicación. He votado continuando con mi nivel actual de participación, que es cuando menos escaso, pero mi colección es muy escasa y breve, en concreto se ciñe a Altaya (Guardia Civil y camiones clasicos y articulados) y algunos camiones de bomberos dispersos en 1:87 o 1:72

Pero lo que más me para de participar más activamente es que mis conocimientos son escasos por no decir nulos, "asinque" de momento me toca seguir aprendiendo.

Un saludo a todos, y ya aprovecho para iros deseando unas Felices Fiestas.

Espero que nos leamos en enero, y febrero, y en el 2017, y 2018... :ok:
 

PMeN

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
#32
Sigo repitiendo que no exijo estar aquí las 24 horas, si no un mínimo... 1 mensaje al día, 30 mensajes al mes, 360 mensajes al año... ¿es tanto?

Creo que no, porque si entras, ves una miniatura expuesta por un compañero y te gusta, y dices: "¡Qué bonita es!", ya es un mensaje que lleva 5 segundos... Compartir información como hacen otros, tampoco es tan duro, si vas a una tienda on line y ves novedades, poner aquí un par de ellas interesantes supone menos de un minuto... y todos esos granitos hacen que el foro sea interesante, no que entres un día y veas que solo 4 gatos hablan entre ellos... y eso es lo que se está dando a ver a los nuevos...
 

fralob

Usuario Delta
Usuario AEnet
Usuario fiel
#34
Yo ya realicé mi voto, y la verdad es que me gustaría que esta votación tuviera el resultado positivo que necesita la administración... ¿Dónde sino encontraríamos un espacio especializado en nuestra afición?

Yo creo que hay otros foros y tal, pero son MUY cutres. Autoescala es el mejor de todos ellos, y creo que debemos valorarlo como tal.

Mi voto ya lo habéis recibido. Tan sólo puedo pedir disculpas por mi ausencia, poner voz de Borbón y lanzar un escueto pero sincero "no volverá a ocurrir".

¡ÁNIMO, QUE ESTA COMUNIDAD LO MERECE TODO!
 

peter66

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
#35
Voto realizado,este foro tiene que seguir,ya que a los que nos gustan las miniaturas este foro es básico.
 

darthrraul

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
#36
Yo he votado que seguiré pero manteniendo mi nivel actual de participación, la unica razón es que no tengo tiempo casi ni de MANTENER mi propio foro, como para aumentar mi participación con contenido que no interesa.

Como otros muchos hemos visto crecer este foro, siempre orientado a la 1/43 aunque abierto a otras escalas, cuando empecé con la escala 1/87 ponias algo y enseguida atraias comentarios, da igual, siempre venias al foro y habia comentarios, luego ves que esos comentarios se van reduciendo a cierto grupo de usuarios, y que sigue reduciendose hasta limitarse a los compañeros de escala, conclusión, mi "material" no interesa a la gran mayoria de usuarios.

He perdido muchisimo interes por la escala 1/43, no estoy al dia de las novedades, ni me interesan, no miro tiendas ni nada, eso si, de 1/87 estoy al dia de todo y con una lista enorme de proximas compras, me sumergo en internet en foros extranjeros para buscar información, (esta semana he contactado con otro coleccionista español con 5500 miniaturas en 1/87), me he vuelto mas "modelista" que "coleccionista", asi que he perdido interes por las colecciones de algunos usuarios y solo visito las que sé que le dan al "pincel", como por ejemplo la de Pablo (SUKI)

Bueno, quedan los hilos "generales", esos que nos sacan de nuestro mundo miniaturil y hace que nos conozcamos mejor: fotografia, quedadas...igual, mucho al principio y luego nada, siempre los mismos hasta que uno se va cansando.

Pongo como ejemplo más reciente: Los concursos de fotografia: ¿Cuantos empezamos el primero?¿Cuando hemos hecho el ultimo? Ni siquiera nos hemos puesto de acuerdo en la tematica del proximo, lo que denota el "cansancio".

A nivel personal mi vida a dado un giro completo, desde el universitario sin mas preocupacion y mucho tiempo libre que era cuando iniciamos la marcha como SalonColempi hasta el currante de hoy dia, con poco tiempo y un proyecto de familia que atender y con más preocupaciones y facturas que pagar.

Por otro lado y teniendo en cuenta que no tiene nada que ver conmigo ni con el foro, la caida de Imageshack ha provocado que los hilos estén sin fotos, por lo que salvo el texto, gran parte de la información se ha perdido, por lo que hilos como el de mi colección, con muchisimos procesos se han perdido por completo, quitandoles casi todo el sentido al trabajo de años de forear.

Saludos
 

baliz

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#37
Tambien he votado.
Quiero aprovechar para agradecer a todo el equipo que haceis esto realidad. Especialmente a Pablo. Vuestro esfuerzo y dedicacion es y sera siempre impagable, acabe como acabe esto.
Por mi parte. Haré todo lo posible por participar mas. El foro lo merece.
Si mañana no existiera el foro no sabria que hacer al encender el pc.
Muchas gracias a todos de nuevo. esdiosesdiosesdiosesdios
 

isi

Usuario Delta
Usuario AEnet
Experto
#38
Mi voto ya está emitido. Tenéis razón en pedir mayor participación para que esto no se venga abajo. Por mi parte, prometo ser más activo, porque, aunque entro todos los días, no siempre escribo o contesto algo. Así que, por lo que a mi respecta, voto por que siga el foro y que dure muchos años.
 

PMeN

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
#39
En caso de seguir adelante se estudiarán las medidas a seguir, algunas solo se aplicarán a usuarios nuevos, mientras otras serán para todos los usuarios.

Los usuarios nuevos tendrían de inicio accesos limitados a ciertas secciones, no sería de primeras posible acceder a zonas como los foros de descuentos, compras conjuntas o mercadillo. Esto habría que ganárselo con la participación y el rango de usuario. Cuando un usuario llegase a la cifra de 1000 mensajes tendría como premio un mes gratis de usuario+, permitiéndole ver el foro exclusivo de estos, pero no participar en las compras...

En el caso de los usuarios ya registrados, en caso de inactividad sucedería como hasta ahora, en el caso de estar 3 meses sin acceso quedarían dormidos y con el paso del tiempo también conllevaría pérdida de rango y privilegios. En el caso de solo acceder y no participar podría suceder también que ciertos privilegios de rangos altos desaparecieran.

Como ya digo, habría que ver si estas medidas se pueden implantar de manera real.
 

interdomin

Usuario Delta
Usuario AEnet
Usuario fiel
#40
Yo también voté. Intentaré participar más. Las novedades, las pongo siempre en mi hilo, pero me cuesta entrar en los hilos de los demás.
No hay mucho coleccionista de Fórmula Uno en este foro. Creo que mi hilo es de los menos visitados y comentados. Eso me desmotiva un poco. Espero entrar más en los de los demás.
A ver si entre todos subimos la participación en autoescala.
 
CK-Modelcars
Arriba