• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

¿Debe continuar AutoEscala en la red?

¿Debe seguir AutoEscala en la red?

  • Sí, a cualquier precio

    Votos: 42 53,8%
  • Sí, pero seguiré con mi nivel habitual de participación.

    Votos: 35 44,9%
  • Me da igual, no es tan importante.

    Votos: 1 1,3%
  • Rotundamente no.

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    78
  • Encuesta cerrada .

 

raulzgz

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#61
En algunas cosas vendría bien una mejora.

En todos los foros, excepto en este, el funcionamiento es el mismo: Yo leo un hilo, y me llegan actualizaciones de ese hilo, , si otro hilo no lo he leído, no me llegan actualizaciones de ese, así que cuando me meta, aunque se hayan escrito 15 paginas, yo empiezo a ver desde donde me quede.

También las novedades del foro me aparecen desde la ultima vez que las consulte, es decir, me aparecen los nuevos hilos desde de la ultima vez que lo vi, incluidos los suscritos a los que aun no he entrado. Es una manera fabulosa de ver las novedades de una forma rápida.
Aquí no, en cuanto entro en una pagina, me elimina el resto de novedades, ya no las puedo ver, las tengo que buscar yo en foro por foro, así que sinceramente, no me entero, y solo me llega al correo lo que ya conocía.

Si por lo que sea, miro una pagina, y hasta dentro de 2 días no puedo entrar al foro, se me acumulan mensajes repetidos, ya no se que he visto y que no, tengo que ir desde lo ultimo buscando donde me quede, no me entero bien de lo que ponen en el foro, me pierdo cosas, y al final si no tienes buena memoria, es fácil liarte, así que lo que haces es no escribir ni contestar, porque ya no sabes que han puesto los demás y si lo que vas a poner es redundante.

He sido y soy administrador de algún foro, y este me resulta incomodo de usar, imaginaros a mi que estoy mas que acostumbrado, lo que le parecerá a una persona que justo le venga para meterse y poner algo.

No se si esto mismo le pasa a alguien mas o solo a mi, quizás sea el problema la configuración que tengo en las opciones del panel de control, lo curioso es que solo me pasa en este foro, en ninguno mas.
 

PMeN

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
#62
Como ya he dicho, me esperaba algo peor... Pero veo que os estáis dando cuenta de lo que llevo avisando: no hay una razón seria para seguir.

Se crearon perfiles de Colaborador (personas que informasen de novedades y ofertas), al cabo de un tiempo se aburrieron de que no hubiese una respuesta a su trabajo. Y como eses cientos de usuarios. Lo malo es que al final se crea una cadena de empatía con esa frustración: si no visitan (o responden en) mi hilo, yo no visito (o respondo) a nadie.

Lo siento pero ese no es el camino, todos podemos mejorar: visitando, escribiendo, aportando, informando...

Como ya dije, puede haber demasiado ombliguismo, y lo más fácil es levantar la cabeza, mirar alrededor y TODOS escribir para TODOS: dar un poquito de nosotros a los demás.

A mi me cuesta mucho mantener esto y la revista, y no solo en dinero: el tiempo que pongo aquí no se lo puedo dar a mi familia y sobre todo a mi hija... Dadme razones para recuperar la ilusión, porque las ganas hace mucho que las he perdido...
 

Paulius43

Usuario Delta
Usuario AEnet
Usuario fiel
#63
Acabo de votar, pero no me puedo comprometer a participar mas, de hecho este año he reducido drasticamente mis participaciones en todos los foros por falta de tiempo y a veces ganas (en general con el hobby), por otra parte me dedico mas tiempo a mi otro hobby asi que queda menos tiempo todavia... estoy rizando el rizo :)

Me pasa lo mismo que a Raul con el "amogollonamiento" en el foro, y yo solo veo los mensajes nuevos (el boton ese famoso), y honestamente solo reviso los hilos de las colecciones/novedades que me interesan, no me puedo tirar horas viendo colecciones de pegatineros (no me gustan), u otras escalas (que no sean 1/43, los grandes me aburren), y posteo menos todavia, porque soy mas un miron que conteston jajaja

Espero que el foro siga, de cualquier manera, y vuelvo a comentar (que ya lo dije en su momento) que quizas se podria reducir un poco el tamaño/formato a otro mas economico.. no se. No me gusta la idea de cerrar el foro a los no usuarios, porque se quedara menos activo todavia (que seremos 50 posteando?..) y de esta manera sera mas complicado atraer a gente nueva. De hecho yo mismo durante unos años solo visitaba algun foro para finalmente unirme mas adelante, asi que yo "la apertura" al publico la veo positiva. No entiendo a los coleccionistas que no les gusta que "otra" gente vea las fotos, que tiene de malo? Internet es una plataforma para compartir la informacion a distancia, si no quieres enseñar nada personal pues no lo hagas.. Foro cerrado pasara a ser un grupo privado de amigos de Facebook, que por una parte es factible, pero por otra creo que nos limitara muchisimo mas y a la larga sera peor. Como un ejemplo puedo decir que en otro foro internacional que participo se apunta mucha gente porque lee el contenido y se anima a juntarse con los colegas virtuales (o reales), porque les inspira.

Tambien entendere si finalmente decides bajar la persiana, al fin y al cabo es tu "hijo". No sera una noticia bien recibida por muchos o casi todos, pero cada uno es libre de tomar decisiones sobre su vida y los proyectos.
 

lucaszam

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#64
Mi voto ya esta. Este foro tiene una gran culpa de que tenga la casa llena de cochecillos y camioncillos y me gustaría que continuase así.

Saludos
 

PMeN

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
#65
Mi voto ya esta. Este foro tiene una gran culpa de que tenga la casa llena de cochecillos y camioncillos y me gustaría que continuase así.

Saludos
¿Así, cómo? ¿Llena de cochecitos? De eso no tenemos culpa... Jijiji

De meter mono sí, pero de lo que compráis... No... :p
 

GrupoB

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#66
¿Así, cómo? ¿Llena de cochecitos? De eso no tenemos culpa... Jijiji

De meter mono sí, pero de lo que compráis... No... :p

Me has sacado una sonrisa de oreja a oreja con esta respuesta. En un día como hoy, con la que se me avecina, y el estado anímico que tengo, vale oro. Te lo debía decir. Gracias
 

interdomin

Usuario Delta
Usuario AEnet
Usuario fiel
#67
Es inevitable, pero hay que tener en cuenta que el formato de AE yo lo veo equivocado. es decir, en otros foros son los moderadores quienes proponen y "tiran" de los foreros con temas, novedades etc.... Esperar más participación de foreros que nunca han participado me parece un error. Los foreros deben cambiar de actitud? Si. Y el foro? También.
Dudo mucho que en 8 años nadie haya escrito un comentario o abierto un hilo que sea de tu interés. No llegas a 10 mensajes por año.
 

urbanraids

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
#68
Yo ahora que he estado mas o menos una semana intentando entrar y no he podido.....me han comido los nervios y os echaba de menos :risotas:
 

jrchadman

Recién llegado
Usuario AEnet
Recién llegado
#70
Acabo de emitir mi voto, y reconozco que soy de los que entra y no he escrito nada.
Los que me conocen de otros foros saben que si soy participativo, y ahora estoy escribiendo para GOHOBBY del grupo Planeta, pero a veces el tiempo no me da para más.
Hoy si pongo algo
 

PMeN

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
#72
Bueno, el asunto de la inactividad obligatoria sufrida por los usuarios del foro por los fallos de los últimos días merecen una compensación, no podemos pagar ni hacer mucho, pero lo que sí se hará será anular esta encuesta y continuar los servicios que ofrecíamos.

Conste que no iba mal, esperaba menos votos ;)

Como dice [MENTION=7169]je7sietes[/MENTION], creo que algunos habéis sufrido lo que pasaría, y a título personal decir que estaba sufriendo, no por no tener el foro, si no porque estábamos fallando con vosotros, así que sigamos...

Eso sí, la continuidad de la revista peligra y mucho :(
 

f_speed

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#73
Hola a todos,

Yo por motivos personales y laborales, apenas participo y las pocas veces que lo hago es generalmente porque se ha roto alguna tripa del foro y hay que ayudar a solucionar el tema.

Dicho esto, voy a dar mi postura en este asunto

Primero, al que ha comentado que en otros foros son los moderadores quienes proponen y tiran de los foreros con temas, novedades, etc, esta muy equivocado o vive en un mundo paralelo, en ningun otro foro he visto a gente tan implicada como la que pertecene a este staff, empezando por Pablo, que se ha dejado aqui miles de horas organizando compras conjuntas, concursos, etc, etc, poniendo pasta de su bolsillo, etc, etc, Por favor, pensad un poquito antes de decir ciertas tonterias!!

Bastante hemos hecho ya, creando y manteniendo un lugar donde algunos puedan entrar a decir bobadas y quejas varias, por suerte, otros entran a poner cosas interesantes y de valor (por suerte la mayoria de gente, es del segundo tipo)

Lo segundo, el staff no somos vuestros mayordomos, aunque muchas veces lo parezcamos, tenemos vida mas alla del foro y hay personas que nos necesitan fuera de este foro, familia y amigos.

Tercero, voy a ser muy SINCERO y CLARO , si hay poca participación, es porque nuestro hobby sigue estando poco extendido y todavia sigue siendo muy minoritario, a pesar de los avances en los últimos años, todavia mucha gente se cree que coleccionamos juguetes, os hablo de primera mano en los ambientes donde yo me muevo, es mas, profesionalmente ahora me muevo en el sector de la automoción, y cuando oyen hablar de maquetas, todavia se rien algunos, pensando que son cosas de crios, es lo que hay..... no pasa nada, vivimos en un pais de paletos para muchas cosas, esta es otra de ellas, casi prefiero amar este hobby que no otros mas extendidos :)

Cuarto, yo pienso que el foro debe existir, aunque sigamos siendo los cuatro gatos de siempre, somos cuatro gatos a los que nos gusta y apasiona esto, nunca será algo mayoritario, ni tendra la notoriedad de otras disciplinas como el SLOT, o el RC, etc , pero no por ello hemos de cambiar algo que nos gusta.

Quinto y último, respecto a la revista, Pablo ya lo sabe, yo siempre he sido poco optimista sobre esta revista, siendo realistas, ha tenido poco seguimiento, y es un formato que estaba tocado de muerte en formato fisico, por alguna razon desapareció de los kioscos, a pesar del empeño de algunos, en revivirlo en formato electronico, no hemos sido capaces de reanimar al paciente, pese a los esfuerzos y empeño que se ha dedicado a esto, es una lastima, pero no pasa nada, la vida sigue y creo que existiendo un foro como este, se puede seguir haciendo cosas buenas y compartiendo nuestros conocimientos en este foro.

Tambíen algunos dicen que los foros estan muertos porque las redes sociales "molan más" yo no lo comparto, el formato foro ha existido toda la vida, incluso antes de que hubiera Internet, los foros de ahora, son el legado de los primeros Bulletin Board, que funcionaban via BBS por modem antes de que hubiera Internet.

Yo prefiero un foro mil veces antes, que una publicación de facebook o lo que sea.


Saludos y a quien no le guste mi "tocho" que se fastidie, no voy a pedir disculpas por escribir "un tocho" para eso estamos en un foro :) :) :)
 

Paulius43

Usuario Delta
Usuario AEnet
Usuario fiel
#74
Estoy de acuerdo con [MENTION=6535]f_speed[/MENTION], lo de las redes sociales para mi es algo efímero mientras el foro es como una base de datos constante. Ahora ve y busca alguna publicación en FB..
[MENTION=6512]PMeN[/MENTION] si lo que has comentado es cierto 100%, pues enhorabuena y muchas gracias, me quedo mas tranquilo y contento teniendo el foro activo! :ok:
 

GUS

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#76
Yo prefiero revista y no calendario....

Enviado desde mi XT1052 mediante Tapatalk
 

Conry43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
#79
Acabo de emitir mi voto, y reconozco que soy de los que entra y no he escrito nada.
Los que me conocen de otros foros saben que si soy participativo, y ahora estoy escribiendo para GOHOBBY del grupo Planeta, pero a veces el tiempo no me da para más.
Hoy si pongo algo
Yo también participo en GOHOBBY, pero mi principal motivo de participación es este foro y todos los días entro para ver como esta, y también intento participar, poco pero cada dia intento dejar un comentario, si entre todos ponemos un granito de arena esto continua y por muchos años....
Un abrazo!
 

PMeN

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
#80
[MENTION=9371]urbanraids[/MENTION], si habrá calendario.

Y por eso cogeré fotos de los concursos.

Un saludo...
 
CK-Modelcars
Arriba