• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Colección (CAMIONES Y AUTOBUSES Españoles) Salvat a 1/43.

 

ANGEL SANCHEZ

Usuario Delta
Usuario AEnet
Usuario
Es que mecánicos como ese quedan pocos...

Hace unos 40 años en un viaje por Turquía con una Ebro se me rompió el cojinete delantero del cigüeñal. La furgoneta andaba pero mal. Conseguí llegar a un pueblo en un desierto y pregunte primero por el teléfono y segundo si había algún mecánico en el pueblo. Me dijeron que solo había un herrero. Me dirigí a el sin posible solución y pensando los días que tardaría en llegar la pieza de España. Lo miro y me dijo que me fuera al bar que ya me avisaría. Le vi haciendo la pieza al torno y los utensilios rudimentarios que tenia y pensé que la chapuza no duraría ni para 100 km. Trate de llegar lo antes posible a España para poner la pieza original pero la furgoneta respondía bien. Como iba bien, pasaron los días hasta que la vendí con mas de 700.000 km con la misma pieza fabricada por el herrero turco. Todavía recuerdo la cara del individuo.
 

Waykiki

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Las ITV así de cabeza creo recordar que empezaron en el 86-88 si no recuerdo ma,l hablo de memoria y la luz verde se quitó muchísimo antes.
Pero coincido en que la falta de información hacía que provocase accidentes al poner la luz verde el camionero indicaba que le había visto y quedaba pendiente con el intermitente de darle paso pero la gente cuando veía la verde se lanzaba adelantar y claro pasaba lo que pasaba
 

je7sietes

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario
Usuario lapa
Yo aún no he tenido en mano el Leyland ni los otros del envío así que no puedo opinar, mañana iré a recogerlos. Recuerdo la luz verde trasera en el Barreiros de PAYA. En los 1/1 no he conocido alguno que la llevase y tampoco sabía bien el significado de la luz verde nunca vi que la utilizase mi padre ni en el Barreiros ni en los Pegasos. El dar paso al que va detrás del camión es una costumbre que yo mantengo aprendida de mi padre. Lo que pasa es que antes al que habías dado paso al llegar a la altura de la cabina te daba las gracias con dos toques cortos de claxon (pi -pi) y eso al camionero le enorgullece y eso se ha perdido la mayoría de las veces hay pocos que sean educados y agradecidos y no sólo como conductores sino en todos los ámbitos de la vida.
Yo recuerdo camiones con luz verde, hasta me acuerdo de preguntarle a mi padre para qué servía... Yo sigo agradeciendo con 2 toques de cláxon, aunque es verdad que cada vez hay menos oportunidades, las carreteras han cambiado mucho.
 

pegaso6038

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Yo recuerdo camiones con luz verde, hasta me acuerdo de preguntarle a mi padre para qué servía... Yo sigo agradeciendo con 2 toques de cláxon, aunque es verdad que cada vez hay menos oportunidades, las carreteras han cambiado mucho.
Eso de agradecer o de ser amable en carretera se está perdiendo, por desgracia. A mi gusta agradecer con ráfagas de luz o toque leve de claxon cuando me facilitan la maniobra y facilitarla yo también. Principalmente a los camioneros, que se pasan horas y horas en carretera, a diferencia de mi, que yo voy de dominguero...
 

Carlos Sota

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Las ITV así de cabeza creo recordar que empezaron en el 86-88 si no recuerdo ma,l hablo de memoria y la luz verde se quitó muchísimo antes.
Pero coincido en que la falta de información hacía que provocase accidentes al poner la luz verde el camionero indicaba que le había visto y quedaba pendiente con el intermitente de darle paso pero la gente cuando veía la verde se lanzaba adelantar y claro pasaba lo que pasaba
Hola Waykiki ya te echábamos en falta en el debate me alegro que te incorpores de nuevo. La primera estación de ITV en Valladolid empezó a funcionar sobre 1.977 y sólo era para vehículos industriales, los turismos no estaban obligados a pasarla. Recuerdo que la tasa para los camiones eran 300 pesetas y había que ir a un estanco a comprar papel de pagos. La fecha que das 1.986 - 88 puede ser cuando los turismos ya fueron obligados a pasar la ITV.
 

Carlos Sota

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Yo pongo el warning
Lo que más gusta al camionero son los dos toques de claxón. Ahora también se ha cogido la costumbre de cuando se incorpora un vehículo a una autovía que tiene ceda el paso el que va por el carril derecho de la autovía se va al izquierdo para dejarlo incorporar. Pero eso se hace si está libre el carril izquierdo sin embargo se incorporan, como que tuvieran derecho, provocando situaciones de mucho peligro.
 

pegaso6038

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Si, y yo sí voy por el carril izquierdo y veo esa situación, intento facilitar que el vehículo del carril izquierdo se pase al derecho para facilitar la incorporación... En la carretera todos denos colaborar para ir más seguros... Je, esto parece una campaña de la DGT
 

Carlos Sota

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Si, y yo sí voy por el carril izquierdo y veo esa situación, intento facilitar que el vehículo del carril izquierdo se pase al derecho para facilitar la incorporación... En la carretera todos denos colaborar para ir más seguros... Je, esto parece una campaña de la DGT
Disculpa pero yo creo que te has explicado mal. Yo creo que lo que quieres decir es que:"Si yo voy por el carril izquierdo y veo esta situación, intento facilitar que el vehículo del carril derecho se pase al izquierdo para facilitar la incorporación ". ¿Es esto lo que querías decir?
 

Carlos Sota

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
De todas formas estas modas no deben ser a piñón fijo que se le facilita la incorporación si es posible y sino le toca parar para ceder el paso y no poner la intermitencia e incorporarse a toda costa. Esto debería ser tema de las campañas de la DGT y no centrarse sólo en el número de muertos y obsesionarse con la velocidad pues un vehículo que vaya con 10 km/h de exceso no influye en la siniestralidad tanto como hacer maniobras erróneas. Y otra cosa que veo errónea es que cuando uno va a incorporarse a una vía y no le es posible por venir vehículos y estoy parado en espera en lugar de dar la intermitencia izquierda (como hace la mayoría) yo doy la derecha para que los que se aproximan vean que yo no voy a incorporarme (que les dejo pasar) y cuando veo que me puedo incorporar doy la intermitencia izquierda.
 
Última edición:

Carlos Sota

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Bueno pues al fin ya tengo en mano el Leyland Comet ; La impresión que me ha dado es buena. El tamaño es el suyo le he puesto en medio del Barreiros de Parramón y del Pegaso 1060 de Campsa y claro es más pequeño pero es que el Leyland era más pequeño era de 90 CV y para 5 toneladas de carga cosa que yo desconocía. Creía que sería para 10 toneladas (que sería lo que se le cargaba ilegalmente)pero siempre hemos estado igual con el tema de la carga autorizada yo creo que lo hacen así para poderte sancionar en cualquier momento. Lo que no me gusta es el amarillo de la cisterna me gusta más el amarillo gualda de la cisterna del Pegaso. Hecho en falta las baterías y dos depósitos de Gas-oil no le hubiesen venido mal porque el que trae es pequeño. Y me he encontrado una grata sorpresa esta es que está dotado de freno eléctrico. Desde luego la miniatura está hecha con esmero el detalle de las tuercas de mariposa de cierre de las tapas de la cisterna es de agradecer. La nota que doy a la miniatura es un 9.
 

pegaso6038

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Disculpa pero yo creo que te has explicado mal. Yo creo que lo que quieres decir es que:"Si yo voy por el carril izquierdo y veo esta situación, intento facilitar que el vehículo del carril derecho se pase al izquierdo para facilitar la incorporación ". ¿Es esto lo que querías decir?
Sip, eso es. es que me salte el capítulo de Barrio Sésamo en el que explicaban la diferencia entre izquierda u derecha... :rolleyes::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 

je7sietes

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario
Usuario lapa
De todas formas estas modas no deben ser a piñón fijo que se le facilita la incorporación si es posible y sino le toca parar para ceder el paso y no poner la intermitencia e incorporarse a toda costa. Esto debería ser tema de las campañas de la DGT y no centrarse sólo en el número de muertos y obsesionarse con la velocidad pues un vehículo que vaya con 10 km/h de exceso no influye en la siniestralidad tanto como hacer maniobras erróneas. Y otra cosa que veo errónea es que cuando uno va a incorporarse a una vía y no le es posible por venir vehículos y estoy parado en espera en lugar de dar la intermitencia izquierda (como hace la mayoría) yo doy la derecha para que los que se aproximan vean que yo no voy a incorporarme (que les dejo pasar) y cuando veo que me puedo incorporar doy la intermitencia izquierda.
Al hilo de las incorporaciones, sobre todo en autovía, pero no sólo: si hay tráfico y no te puedes incorporar, no avances hasta el final del carril de aceleración, espera antes a poca velocidad y tendrás metros para entrar a más velocidad en cuanto se alivie el tráfico.
 

pegaso6038

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Se trata de utilizar el sentido común y pensar que uno no va solo por la carretera. Pero lo mas común es hacer cosas sin sentido y pensar que somos los protas de una peli de persecuciónes con los demás como simples figurantes colaterales. Si todos pensáramos de forma razonable, todo sería mejor
 

Ebro

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
La empatía, anticiparse y el ponerse en el lugar del otro es lo que más echo de menos en la actual nefasta política de la DGT.

Se conduce mejor, pero aún falta mucha educación vial y a corto plazo sólo se están enfocando en reducir la velocidad y la supervisión del vehículo. :/
 
CK-Modelcars
Arriba