Sólo una puntualización
Y sí, a mí también me gusta mucho el "ADO16". Cuando yo era un chavalín, un vecino lo tenía y me parecía ya mu chulo. Y no se veía demasiado...
Yo tengo bastante lío con todo lo que empieza por BMC. Joé, es que sobre este, anda que no lo fabricaron distintas casas. Esto es de la wiki:
The ADO16 was marketed under the following make and model names:
- Austin: 1100, 1300 and 1300GT
- Austin: 11/55,[5] America, Apache, De Luxe, Glider and Victoria
- Innocenti: Austin I4 and Austin I4S [6]
- Innocenti: Morris IM3 and Morris IM3S [6]
- Innocenti I5
- MG: 1100, 1275 and 1300
- MG: Princess,[7] Sports Sedan,[5] 1100S and MG-S 1300
- Morris: 1100, 1300 and 1300GT
- Morris: 11/55,[8] 1100S, Marina [5] and Marina GT
- Riley: Kestrel, Kestrel 1275, Kestrel 1300 and 1300 [9]
- Vanden Plas: Princess 1100, Princess 1275 and Princess 1300
- Wolseley: 1100, 1275 and 1300
- Wolseley: 11/55 [5] & Wesp [5]
- Austin: 11/55,[5] America, Apache, De Luxe, Glider and Victoria
In line with BMC's policy at the time, Austin badged versions of the ADO16 were built at Longbridge, whilst Morris and MG versions were assembled at Cowley. However, some were also built in Spain by Authi, in Italy by Innocenti, in Yugoslavia (Slovenia) by IMV,[10] and at the company's own plant in Belgium.
Como para no liarse... Y me acabo de fijar en que si es Morris quizá no pueda ser MG al mismo tiempo, ¿no? O sea que las cajas de los guisvales (y los catálogos) con la nomenclatura "Morris MG" son errores, ¿no?