• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Comparativas de moldes 1:64 (+ o -) JC_Kas

 

JC_Kas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#81
Sólo una puntualización
Todas las que que quieras, que las necesito!!!!! (aprender y eso...)

Y sí, a mí también me gusta mucho el "ADO16". Cuando yo era un chavalín, un vecino lo tenía y me parecía ya mu chulo. Y no se veía demasiado...

Yo tengo bastante lío con todo lo que empieza por BMC. Joé, es que sobre este, anda que no lo fabricaron distintas casas. Esto es de la wiki:

The ADO16 was marketed under the following make and model names:​
  • Austin: 1100, 1300 and 1300GT
    • Austin: 11/55,[5] America, Apache, De Luxe, Glider and Victoria
      • Innocenti: Austin I4 and Austin I4S [6]
      • Innocenti: Morris IM3 and Morris IM3S [6]
      • Innocenti I5
      • MG: 1100, 1275 and 1300
      • MG: Princess,[7] Sports Sedan,[5] 1100S and MG-S 1300
      • Morris: 1100, 1300 and 1300GT
      • Morris: 11/55,[8] 1100S, Marina [5] and Marina GT
      • Riley: Kestrel, Kestrel 1275, Kestrel 1300 and 1300 [9]
      • Vanden Plas: Princess 1100, Princess 1275 and Princess 1300
      • Wolseley: 1100, 1275 and 1300
      • Wolseley: 11/55 [5] & Wesp [5]
In line with BMC's policy at the time, Austin badged versions of the ADO16 were built at Longbridge, whilst Morris and MG versions were assembled at Cowley. However, some were also built in Spain by Authi, in Italy by Innocenti, in Yugoslavia (Slovenia) by IMV,[10] and at the company's own plant in Belgium.​
Como para no liarse... Y me acabo de fijar en que si es Morris quizá no pueda ser MG al mismo tiempo, ¿no? O sea que las cajas de los guisvales (y los catálogos) con la nomenclatura "Morris MG" son errores, ¿no?
 

Bus a Encinas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
#82
Así es, el Morris es el de la calandra en forma de boca, como digo yo, y el MG es el de la calandra separada en dos figuras. El Morris fue "sustituido" posteriormente en Authi por el Austin, que llevaba una calandra de lamas un poco más moderna.
El problema es que ya entonces a todos se les solía decir simplemente "Morris". Probablemente desde Authi tampoco hicieran mucha diferenciación a la hora de presentar el producto.
 

je7sietes

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario
Usuario lapa
#86
Todas las que que quieras, que las necesito!!!!! (aprender y eso...)

Y sí, a mí también me gusta mucho el "ADO16". Cuando yo era un chavalín, un vecino lo tenía y me parecía ya mu chulo. Y no se veía demasiado...

Yo tengo bastante lío con todo lo que empieza por BMC. Joé, es que sobre este, anda que no lo fabricaron distintas casas. Esto es de la wiki:

The ADO16 was marketed under the following make and model names:​

  • Austin: 1100, 1300 and 1300GT
    • Austin: 11/55,[5] America, Apache, De Luxe, Glider and Victoria
      • Innocenti: Austin I4 and Austin I4S [6]
      • Innocenti: Morris IM3 and Morris IM3S [6]
      • Innocenti I5
      • MG: 1100, 1275 and 1300
      • MG: Princess,[7] Sports Sedan,[5] 1100S and MG-S 1300
      • Morris: 1100, 1300 and 1300GT
      • Morris: 11/55,[8] 1100S, Marina [5] and Marina GT
      • Riley: Kestrel, Kestrel 1275, Kestrel 1300 and 1300 [9]
      • Vanden Plas: Princess 1100, Princess 1275 and Princess 1300
      • Wolseley: 1100, 1275 and 1300
      • Wolseley: 11/55 [5] & Wesp [5]
In line with BMC's policy at the time, Austin badged versions of the ADO16 were built at Longbridge, whilst Morris and MG versions were assembled at Cowley. However, some were also built in Spain by Authi, in Italy by Innocenti, in Yugoslavia (Slovenia) by IMV,[10] and at the company's own plant in Belgium.​
Como para no liarse... Y me acabo de fijar en que si es Morris quizá no pueda ser MG al mismo tiempo, ¿no? O sea que las cajas de los guisvales (y los catálogos) con la nomenclatura "Morris MG" son errores, ¿no?
Lo de “Morris-MG” supongo que sería para que las cajas valieran para todos… la industria británica llegó a ser un lío porque las marcas se fueron concentrando en dos conglomerados ( grupo Rootes y British Leyland), pero casi todas seguían nombrando modelos, así que era tradición que cada carrocería tuviera dos o tres marcas (o 4 o 5) dependiendo del equipamiento y acabado…
 

je7sietes

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario
Usuario lapa
#87
¿Pero no eran todos el mismo "coche"? Me explico: hablando de las calandra, por ejemplo, Authi fabricó con la calandra del Morris y con la del MG y por eso decís que fabricó de ambas marcas?
Claro, es como ahora el grupo Stellantis, sólo que los coches son diferentes ( de momento). De todos modos, el Opel Astra y el Peugeot 308, si te fijas, tienen un aire…
El lío es tal que si miras en google, muchas fotos vienen como “Austin Morris”, como si fuera marca y modelo, yo creo que liados con Authi Morris…
 

ultra saiyan

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#88
Muy bonitos esos ADO 16. Los MG primero 1100 y después 1300 eran las versiones digamos más lujosas y bien equipadas de los iniciales Morris de AUTHI que después fueron sustituidos por los Austin ya que algunas unidades de los iniciales Morris dieron algunos problemas de calidad y para olvidarlos les cambiaron la marca. Estos coches tenían una carrocería de gruesa chapa por lo que eran más resistentes a los pequeños golpes y a la corrosión y no eran tan malos como muchos les culpaban. Una curiosidad es que un vecino tuvo un precioso MG 1300 de AUTHI de color rojo con el interior de madera y cuero beige que le aguantó más de treinta años y 264000 km sin ninguna avería ni fallo del motor aunque eso sí, el hombre era muy estricto y cuidadoso con el mantenimiento y puesta al día de su coche. Irónicamente sus hijos le cambiaron su MG por un Volkswagen Polo nuevo en el 2012 porque decían que con la edad que tenía necesitaba un vehículo más moderno y seguro. En el concesionario Volkswagen le dieron apenas 800 euros por el MG pero después estos caraduras lo vendieron por 6000 pavos, estos ratas hicieron un buen negocio.
 

JC_Kas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#89
Lo de “Morris-MG” supongo que sería para que las cajas valieran para todos… la industria británica llegó a ser un lío porque las marcas se fueron concentrando en dos conglomerados ( grupo Rootes y British Leyland), pero casi todas seguían nombrando modelos, así que era tradición que cada carrocería tuviera dos o tres marcas (o 4 o 5) dependiendo del equipamiento y acabado…
No creas, porque en las otras solo ponía "Morris 1100":

Morris 1100.jpg
Morris MG.jpg

Para mí que fue un error, quizá intencionado por lo que ha comentado antes @seatpc: yo creo que por aquí se conocían mayoritariamente como "Morris". En cambio, en las bases, si estaban bien referenciados:

Sin título skjidu.jpg

El lío es tal que si miras en google, muchas fotos vienen como “Austin Morris”, como si fuera marca y modelo, yo creo que liados con Authi Morris…
Normal que yo me líe... :bigha::bigha::bigha:
 

Bus a Encinas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
#90
Es lo que dicen @je7sietes y @ultra saiyan , la carrocería era la misma, pero vendida bajo distintas marcas pertenecientes a un único grupo. No es que sólo cambiase la calandra. En España, el grupo estaba representado, digamos, por Authi.
 
Última edición:

JC_Kas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#91
# 10C Renault 5 3p. Moldes de Guisval y Guisval.

Correcto: de Guisval y Guisval.

En su catálogo de 2022 aparece como novedad un expositor con reediciones de ocho moldes clásicos, de los de la "época" 1 a 76. Uno de ellos es el del Renault 5, y lo que quiero saber es si le han hecho algo al molde, si le han cambiado algo. En definitiva, qué diferencias hay entre el modelo antiguo y la reedición. El modelo antiguo escogido es, obviamente, uno de los que apareció en el catálogo de 1975 como novedad, y que llevaba las ruedas que conocemos como "1976". ¡Quietos leones!, ya sé que algunos estaréis pensando que existieron con ruedas anteriores a esas, y que probablemente fueran esos los primeros. Pero vamos a ser "legalistas" por una vez y vamos a ceñirnos a los catálogos.

La tablita de medidas, obviamente idénticas en este caso:

R5 tabla.jpg

Primero una foto en blanco y negro de las dos piezas comparadas, ambas naranjas. A ver si podéis adivinar cual es el original y cual la reedición:

R5 byn.jpg

Empiezo con algo que no había comparado nunca en este hilo, pero aquí creo que es necesario: la presentación. De la urna al blister. La diferencia de puntos entre ambas es mayor que la del Francia-Namibia del mundial de rugby actual.

R5 embalajes.jpg


Antes de verlos por arriba, una mirada al chasis:

R5 Chasis.jpg

Metálico y cromado contra plástico y negro. Sujeciones a la caja redondas contra las posteriores tipo cuña (aunque el blister no tenga cuñas, tampoco iban a modificar el chasis por eso, ¿no? :p) Pero el resto es idéntico.

Vistas lateral, delantera y trasera:

R5 Frentem trasera y lateral.jpg

A parte de las ruedas, la mayor holgura de las puertas y el peor encaje entre la carrocería y el chasis en el modelo reeditado son las únicas diferencias significativas entre ambos. Y esa deficiencia en el encaje no se aprecia en otra reedición que tengo, por lo que en la comparativa no se tiene en cuenta.

Y el resto de fotos:

R% resto fotos ma.jpg

Algunas diferencias:
  • Vemos el diferente color del interior (que me gusta más en el gris de la reedición).
  • Cambio de ruedas... pues no sé si hay unas que me gusten más que las otras, la verdad.
  • Si os fijáis en la última foto, por ejemplo, en el modelo antiguo los perfiles se ven más definidos. ¿Desgaste del molde o exceso de pintura? No lo sé...
  • Me parecen más realistas los parachoques en negro que los cromados (también hubo R5 con chasis negro metálico).
  • Hace unos días se habló en el foro del relieve en la parte lateral delantera, encima de las ruedas. Creo que se decía que no se recordaba que en el antiguo existiera. En la sexta foto, entre otras, se ve que sí.
  • Edito para añadir la indicación del mensaje #92: la reedición gana por no llevar los cristales verdes.

¿Conclusión? Si solo quieres el modelo y no te importa que el chasis sea de plástico, quizá no debas gastarte lo que se les ocurra pedir por una edición antigua y puedas optar por la reedición. No hay tantas diferencias entre ambas, ¿no?
 
Última edición:

ultra saiyan

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#94
# 10C Renault 5 3p. Moldes de Guisval y Guisval.

Correcto: de Guisval y Guisval.

En su catálogo de 2022 aparece como novedad un expositor con reediciones de ocho moldes clásicos, de los de la "época" 1 a 76. Uno de ellos es el del Renault 5, y lo que quiero saber es si le han hecho algo al molde, si le han cambiado algo. En definitiva, qué diferencias hay entre el modelo antiguo y la reedición. El modelo antiguo escogido es, obviamente, uno de los que apareció en el catálogo de 1975 como novedad, y que llevaba las ruedas que conocemos como "1976". ¡Quietos leones!, ya sé que algunos estaréis pensando que existieron con ruedas anteriores a esas, y que probablemente fueran esos los primeros. Pero vamos a ser "legalistas" por una vez y vamos a ceñirnos a los catálogos.

La tablita de medidas, obviamente idénticas en este caso:

Ver el adjunto 44084

Primero una foto en blanco y negro de las dos piezas comparadas, ambas naranjas. A ver si podéis adivinar cual es el original y cual la reedición:

Ver el adjunto 44065

Empiezo con algo que no había comparado nunca en este hilo, pero aquí creo que es necesario: la presentación. De la urna al blister. La diferencia de puntos entre ambas es mayor que la del Francia-Namibia del mundial de rugby actual.

Ver el adjunto 44066


Antes de verlos por arriba, una mirada al chasis:

Ver el adjunto 44067

Metálico y cromado contra plástico y negro. Sujeciones a la caja redondas contra las posteriores tipo cuña (aunque el blister no tenga cuñas, tampoco iban a modificar el chasis por eso, ¿no? :p) Pero el resto es idéntico.

Vistas lateral, delantera y trasera:

Ver el adjunto 44068

A parte de las ruedas, la mayor holgura de las puertas y el peor encaje entre la carrocería y el chasis en el modelo reeditado son las únicas diferencias significativas entre ambos. Y esa deficiencia en el encaje no se aprecia en otra reedición que tengo, por lo que en la comparativa no se tiene en cuenta.

Y el resto de fotos:

Ver el adjunto 44083

Algunas diferencias:
  • Vemos el diferente color del interior (que me gusta más en el gris de la reedición).
  • Cambio de ruedas... pues no sé si hay unas que me gusten más que las otras, la verdad.
  • Si os fijáis en la última foto, por ejemplo, en el modelo antiguo los perfiles se ven más definidos. ¿Desgaste del molde o exceso de pintura? No lo sé...
  • Me parecen más realistas los parachoques en negro que los cromados (también hubo R5 con chasis negro metálico).
  • Hace unos días se habló en el foro del relieve en la parte lateral delantera, encima de las ruedas. Creo que se decía que no se recordaba que en el antiguo existiera. En la sexta foto, entre otras, se ve que sí.

¿Conclusión? Si solo quieres el modelo y no te importa que el chasis sea de plástico, quizá no debas gastarte lo que se les ocurra pedir por una edición antigua y puedas optar por la reedición. No hay tantas diferencias entre ambas, ¿no?
Buena comparativa ,👏👏👏.

Tal vez con el tiempo el molde esté algo desgastado y de ahí las diferencias pero a mí me gustaría recuperar el R5 naranja de primera serie con el chasis metálico y esas ruedas curiosas de la primera tirada pero escasean y los pocos que veo alcanzan precios altíssimos.
 

JC_Kas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#96
Buena comparativa ,👏👏👏.

Tal vez con el tiempo el molde esté algo desgastado y de ahí las diferencias pero a mí me gustaría recuperar el R5 naranja de primera serie con el chasis metálico y esas ruedas curiosas de la primera tirada pero escasean y los pocos que veo alcanzan precios altíssimos.
¡Gracias señor!

Desde luego el grosor del canalillo que bordea los laterales del techoera muy reducido en el original, y su profundidad, mayor que en la reedición. Y esa parte del molde tuvo que sufrir lo suyo, entiendo. Quizá se la suma de eso y de lo de la pintura...
 

ultra saiyan

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#98
¡Gracias señor!

Desde luego el grosor del canalillo que bordea los laterales del techoera muy reducido en el original, y su profundidad, mayor que en la reedición. Y esa parte del molde tuvo que sufrir lo suyo, entiendo. Quizá se la suma de eso y de lo de la pintura...
Pues si, son detalles buenos y otros no tanto ( como el encaje de las puertas delanteras) pero por lo menos Guisval se ha atrevido a reeditar viejos moldes que creo yo ya es digno de alagar aunque espero algún día poder recuperar un ejemplar de la primera tirada como este.

image.png
 

JC_Kas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#99
@JC_Kas, una sugerencia, podrías hacer una comparativa de moldes del Seat Ibiza MKI de Guisval y Gisima? Hace mucho tiempo tuve ambos y estaría bien recordar viejos tiempos.
Pues.... el de Gisima no lo tengo. :eek: No es una marca que tenga en el radar, los que tengo son casi todos porque han llegado en algún lote. Pero voy a hacer una batida, a ver si...
 

ultra saiyan

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Pues.... el de Gisima no lo tengo. :eek: No es una marca que tenga en el radar, los que tengo son casi todos porque han llegado en algún lote. Pero voy a hacer una batida, a ver si...
Gisima era una marca menos conocida pero también hizo algunos modelos curiosos pero otros eran menos detallados y con aspecto de juguete barato pero no dejan de ser una muestra más de lo que fabricaban aquí.
 
CK-Modelcars
Arriba