• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Algún 1:64 de JC_Kas

 

seatpc

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Me mola este Reocho pero el Dodge se lleva la palma, hace años un amigo y exforero, consiguió uno por 2€ en el rastro de aquí de Valencia, en este mismo estado, a falta de carrocería, pero aún con esas tienen su encnato

Saludos

:abrazo: :abrazo:
 

trastimo

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Usuario+
De pequeño tenía ambos modelos y la cabina eran iguales excepto en el material con el que estaban hechas por lo que me imagino que será una copia en plástico del Europa de Joal. Lo mejor es comparar ambos modelos.
Por cierto, otros modelos que hay que mencionar son los cochecitos de plástico baratos que incluían los diversos pastelitos que vendían en los colmados y que tanta vara les daba a mis padres para que me los compraran.
IMG_20230605_190238b.jpg IMG_20230605_190303b.jpg IMG_20230605_190326b.jpg IMG_20230605_190440b.jpg

¿Va bien así? ;)

Comprobadas las medidas con el pie de rey, prácticamente todas coinciden. Las únicas diferencias importantes están en el techo de la cabina, la parte inferior del lateral de cabina y el paso de rueda y la ausencia de ventana posterior en el de plástico.
 
Última edición:

ultra saiyan

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel

ultra saiyan

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
De la marca de los pastelitos no me acuerdo pero eran unos pastelitos de chocolate y mermelada de forma rectangular y de un tamaño algo superior al de un paquete de tabaco y en la parte superior de estos incluían algún cochecito, camión, tractor o muñeco. No eran reproducciones fidedignas pero eran todo de plástico y de escala similar a la H0, o sea, 1/87.
ahora mismo no los recuerdo, pero a1/87 recuerdo tener un Renault "Dauphine" creo, de color beige, por supuesto era más pequeño que los 1/64, y desentonaba con ellos, pero a mí me gustaba mucho esa miniatura, por lo bien realizada que estaba, y por representar un coche popular de nuestras calles y carreteras, aunque en los 80 ya no se veían quizás muchos, a diferencia de su sucesor el R 8 Fase 1 y 2, o los superiores R 10 también de Fasa, pero sobretodo por qué ni Guisval, Mira, Pilen, o Guiloy lo fabricará, a no ser que esté equivocado, todo un Renault Dauphine u Ondine a 1/64 o 1/43.

Saludos :ok:.
Mi pare era la ostia, la de miniaturas y juguetes que se han salvado gracias a que él me las escondió bien para que no las encontrara, he encontrado este avioncito de fabricante desconocido pero que venía de regalo en los pastelitos que ya mencioné. Todos eran juguetes de este estilo y posiblemente tu Dauphine sería de este tipo, tal vez una copia de un Eko o un Eko simplificado.

fotos_avioncito_017[1].jpg fotos_avioncito_018[1].jpg fotos_avioncito_019[1].jpg fotos_avioncito_020[1].jpg
 

JC_Kas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Ya que ha salido otro, aprovecho para poner el mío. Con este jugaba yo de crío, aunque parece que no le daba mucha zapatilla, porque está muy bien conservado!!!

1578 copia.jpg


Y tampoco os creáis que era precisamente un santo, debía ser que no le hacía mucho caso, porque alguno de los otros que tuve, así están (foto repe, ok, pero me mola!)

124 sport.jpg
 

ultra saiyan

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Ya que ha salido otro, aprovecho para poner el mío. Con este jugaba yo de crío, aunque parece que no le daba mucha zapatilla, porque está muy bien conservado!!!

Ver el adjunto 41201


Y tampoco os creáis que era precisamente un santo, debía ser que no le hacía mucho caso, porque alguno de los otros que tuve, así están (foto repe, ok, pero me mola!)

Ver el adjunto 41202
Es que claro, eh... es un Pegaso Europa y esos no los rompía ni dios.:cool::cool::cool: Los Joal eran bastante resistentes casi a prueba de bombas, casi...
Un buen "Masclet" y adiós. Pero que buenos y útiles que son los "Masclets", si hasta un colega que no podía abrir la puerta de su habitación le solucionó el problema un buen petardo de estos.:risotas::risotas::risotas:
 

JC_Kas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Es que claro, eh... es un Pegaso Europa y esos no los rompía ni dios.:cool::cool::cool: Los Joal eran bastante resistentes casi a prueba de bombas, casi...
Un buen "Masclet" y adiós. Pero que buenos y útiles que son los "Masclets", si hasta un colega que no podía abrir la puerta de su habitación le solucionó el problema un buen petardo de estos.:risotas::risotas::risotas:
¿Quién necesita 3 en 1 teniendo un masclet a mano? :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

¿Sabéis la escala del Europa de Joal, por cierto?
 

JC_Kas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Me mola este Reocho pero el Dodge se lleva la palma, hace años un amigo y exforero, consiguió uno por 2€ en el rastro de aquí de Valencia, en este mismo estado, a falta de carrocería, pero aún con esas tienen su encnato

Saludos

:abrazo::abrazo:

A mi el de la foto 4€ en tc.

Hace días que les tengo echado el ojo a un par casi nuevos pero si no los rebajan, me voy a quedar sin ellos.

Por cierto, en su base pone 1:66, y para mi que es más grande.
 

trastimo

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Usuario+
Pues yo ni Picsan, ni Mira ni Guiloy... no tuve ninguno a 64 o similar, aunque sí el Pegaso Joal Contenedor, que, alucino, está casi nuevo. No le debía hacer mucho caso...

De Mira y Guiloy tengo varios, pero de Picsan solo he podido hacerme con el desguace del Barreiros de la foto. Hay pocos y caros, caros, caros.

Ver el adjunto 41031
Vaya! Veo que la tradición de ser poco rigurosos en la reproducción de miniaturas viene de lejos y está muy difundida entre los diversos fabricantes nacionales. Al margen de lo comentado por @JC_Kas de Guisval, la única reproducción de la cabina panorámica Barreiros que es abatible (esta de Picsan) representa la 2a versión del modelo posterior a la de origen Berliet, la CP73, con los faros en el parachoques, precisamente la versión de cabina fija, en lugar de la cabina CP75 que sería la abatible. Y después nos quejamos de altayadas y salvatadas; si forma parte de nuestra historia... :jiji::play:
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Vaya! Veo que la tradición de ser poco rigurosos en la reproducción de miniaturas viene de lejos y está muy difundida entre los diversos fabricantes nacionales. Al margen de lo comentado por @JC_Kas de Guisval, la única reproducción de la cabina panorámica Barreiros que es abatible (esta de Picsan) representa la 2a versión del modelo posterior a la de origen Berliet, la CP73, con los faros en el parachoques, precisamente la versión de cabina fija, en lugar de la cabina CP75 que sería la abatible. Y después nos quejamos de altayadas y salvatadas; si forma parte de nuestra historia... :jiji::play:
Hay diferencias, y bien grandes, como por ejemplo a quienes iban dirigidos y para que en su época, no creo que su cabina abatible sería un detalle riguroso o principalmente representativo por el fabricante Picsán para sus potenciales compradores, creo que ese detalle esta directamente enfocado a un juego aun mas dinámico, y con el llamar así mas la atención de sus potenciales clientes de la época, y para el que estaba enfocado directamente, los niños y Jugar, esta preciosa pieza de Juguete, realizada al 100x100 en España hace mas de cuarenta años, demuestra una vez mas los Magníficos Maestros Jugueteros que teníamos en España, a todos ellos Gracias :al::ok:.

Saludos :ok:.
 
Última edición:

JC_Kas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Desde luego no se entretenían tanto en las medidas del original como estos señores de Matchbox de la foto de abajo. El texto dice:

"En la imagen de 1966 se ve a Fred Rix, jefe de diseño de modelos de Matchbox, fotografiando un pequeño detalle del Rolls Royce "Silver Ghost" (1907) en el Meashan Mitir Museum cerca de Burton-On-Trent, Inglaterra. A la izquierda se ve a Ken Wetton, modelista de Matchbox, comprobando una medida de detalle para asegurar que la reproducción final del modelo a incluir en "Models of Yesteryear" sea una reproducción a escala exacta del original."

Matchbox haciendo medidas.jpg

La imagen está sacada del libro "Matchbox Toys. Lesney's Regular Wheel Years, 1947-1969", de Charlie Mack, Ed. Schiffer, 1992.
 

trastimo

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Usuario+
Hay diferencias, y bien grandes, como por ejemplo a quienes iban dirigidos y para que en su época, no creo que su cabina abatible sería un detalle riguroso o principalmente representativo por el fabricante Picsán para sus potenciales compradores, creo que ese detalle esta directamente enfocado a un juego aun mas dinámico, y con el llamar así mas la atención de sus potenciales clientes de la época, y para el que estaba enfocado directamente, los niños y Jugar, esta preciosa pieza de Juguete, realizada al 100x100 en España hace mas de cuarenta años, demuestra una vez mas los Magníficos Maestros Jugueteros que teníamos en España, a todos ellos Gracias :al::ok:.

Saludos :ok:.
Para no distorsionar el tema de @JC_Kas continúo compartiendo mi opinión al respecto de estas interesantes reflexiones en el siguiente enlace, en un tema ya existente destinado a hablar de ello:
REFLEXIONES SOBRE ESTE MUNDILLO
 

JC_Kas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Me parece perfecto. Me encantó la reflexión que lanzó @B2818GV en ese hilo y, como alguien que lleva un poco más de un año en este mundillo, con muy poquitos conocimientos sobre él, pero con la mirada fresca y libre de prejuicios (o eso me creo), quería aportar también mis reflexiones. Llevo escribiendo notas hace un tiempo, y espero publicarlas alrededor de mi primer cumple en este foro, el próximo día 13.

Precisamente el tema de la distribución que tratas en tu respuesta en el otro hilo fue y sigue siendo uno de los mayores motivos de esa "reflexiones" mías.
 
Última edición:

ultra saiyan

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
CK-Modelcars
Arriba