• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Colección (CAMIONES Y AUTOBUSES Españoles) Salvat a 1/43.

 

ultra saiyan

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Hombre ya, está claro. Pero en la colección de "Coches Militares de la SGM" de Altaya que anunciaban 70 entregas la ampliaron primero a 80 y luego a 100. Teniendo en cuenta que esta colección de "Camiones y Autobuses Españoles" tiene más éxito que la de Altaya sería posible una ampliación con modelos que muchos deseamos y que como no, que estuvieran bien hechos y detallados y que reprodujeran a sus homólogos reales. Eso si que no nos volvieran a subir el precio y que mejoraran los plazos de entrega de las miniaturas. Tampoco sería tan descabellado aunque solo es un comentario ya que todos sabemos que al final harán lo que les plazca.
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Magnífico y espectacular este nuevo Nazar, con los focos delanteros en posición horizontal como obligaba la normativa de la época, la caja trasera parece a primera vista idéntica a la 1/1, Preciosa miniatura en su conjunto.

Saludos :ok:
 

elcharro

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Avanzado
Muy bonitos los dos Nazar, se agradece que saquen estos modelos poco conocidos. Me sigue faltando un URO.

Ya tengo los 3055, comentar algún detalle para las mejoras.
los puntas que salen del chasis en la parte trasera están mal colocadas (o mal hechas), están colocadas de forma longitudinal prolongando los largueros del chasis, cuando deberían estar en trasversal hacia las luces. Esa pieza es un paragolpes que lleva.

La pieza que hace de intermitentes traseros, en la realidad no es una franja naranja vertical, es una pieza verde con una bombilla naranja en el centro.
Es resto de luces en mi caso, se deben retocar, ya que el bangladesí de turno, no tenia buen pulso..

En el mataburras, le voy a cambiar las barras delante de los focos para que estos se vean, sustituyéndolas por otras mas finas que dejen ver los faros.

Un agradable sorpresa, es el haber realizado un chasis nuevo para este camión y no emplear el del 7323 grua, ya que aunque uno es el sucesor del otro, hay detalles que cambien, entre otros la longitud.
 

lekman

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
El Nazar es IMPRESIONANTE. ¡¡Me encanta!!! La verdad es que me esperaba otro modelo, no sé por que pensaba que sería un modelo muy smiliar al que en su día hizo Oterlo Models. No sé si ese será el que falta, pero sin duda este es precioso.
Así es! El que falta por salir es un serie A, similar al primero ofrecido por Otero...

Me parece una preciosidad este serie B de segunda generación, con sus faros en horizontal como bien explica @SUKI43 . Estupendo el trabajo tanto en la detallada cabina como en la espectacular caja. Cierto que limpias y retrovisores podrían ser más finos, pero creo que el conjunto es de sobresaliente.

Saludos!
 

Maciste

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Lo de los limpias tiene fácil solución, para éste y otros: Nacho Clares Rivera vende unas hojas en FOTOGRABADO, con cerca de 500 limpiaparabrisas de varios tipos, incluso de pantógrafo para autocares.

Los retrovisores con varillas gruesas, también son fáciles de arreglar, como han hecho otros compañeros, con alambre de clip de oficina o con varillas de plástico, tipo Evergreen o similares.

Cordialmente.
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Lo de los limpias tiene fácil solución, para éste y otros: Nacho Clares Rivera vende unas hojas en FOTOGRABADO, con cerca de 500 limpiaparabrisas de varios tipos, incluso de pantógrafo para autocares.

Los retrovisores con varillas gruesas, también son fáciles de arreglar, como han hecho otros compañeros, con alambre de clip de oficina o con varillas de plástico, tipo Evergreen o similares.

Cordialmente.
También, y para los retrovisores, con varilla de latón de 0,5 mm.

Saludos :ok:.
 

Waykiki

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Nunca me llamaron la atención los nazar, supongo porque en activo creo que ,salvo en alguna concentración, no vi ninguno .
Pero esta maqueta si se merece una nota alta ,está bastante bien hecha ,salvo algún detallin que por ahí ya se ha comentado.
Ojala sigan el mismo camino y como han dicho por ahí ,que la amplíen y metan Avia 3500, Avia 5000, Avia 6500, Avia 7000, Ebro series D 350, D 550, E 60 , (; vamos para no extenderme de ambas gamas ligeros y medios, estos últimos son más grandes con aletines en los pasos de rueda delanteros) también hay anunciados gama media de Ebro y de Nissan pero no gama ligera tipo L35, L 45, L60 , L 80..
Si es que simplemente con las gamas ligeras y medias de estas dos marcas en sus tres o cuatro series distintas ya salen unos pocos sin hacerlos todos.
 
Última edición:

zanini

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Bonito el Nazar, como me pasa con el otro que salió no es un camión que haya visto circulando y no me atrae, pero hay que reconocer que está muy bien realizado respecto al 1/1 y muy pinturesco y de la época, sobre todo la pintura y la caja muy bien acabada.
Me alegro por los que lo esperabais como agua de mayo pero en mi caso...se queda en el kiosko.

Saludos
 
CK-Modelcars
Arriba