• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Colección (CAMIONES Y AUTOBUSES Españoles) Salvat a 1/43.

 

Maciste

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
@Maciste te voy a denunciar por decir que los autobuses llevan pantógrafo !!!

Y fuera de bromas, da gusto ver lo animado que se pone el foro cuando llegan buenas entregas.
Pues entonces no sé cómo se llaman los limpias que llevan dos brazos para que la escobilla no haga un arco y vaya paralela.
Desde luego, en competición, los limpias que llevan dos brazos, se denominan de pantógrafo.

Cordialmente.
 

trastimo

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Usuario+
Muy bonitos los dos Nazar, se agradece que saquen estos modelos poco conocidos. Me sigue faltando un URO.

Ya tengo los 3055, comentar algún detalle para las mejoras.
los puntas que salen del chasis en la parte trasera están mal colocadas (o mal hechas), están colocadas de forma longitudinal prolongando los largueros del chasis, cuando deberían estar en trasversal hacia las luces. Esa pieza es un paragolpes que lleva.

La pieza que hace de intermitentes traseros, en la realidad no es una franja naranja vertical, es una pieza verde con una bombilla naranja en el centro.
Es resto de luces en mi caso, se deben retocar, ya que el bangladesí de turno, no tenia buen pulso..

En el mataburras, le voy a cambiar las barras delante de los focos para que estos se vean, sustituyéndolas por otras mas finas que dejen ver los faros.

Un agradable sorpresa, es el haber realizado un chasis nuevo para este camión y no emplear el del 7323 grua, ya que aunque uno es el sucesor del otro, hay detalles que cambien, entre otros la longitud.
Estoy de acuerdo en algunas de tus observaciones, pero algunas de las piezas comentadas como errores sí son correctas. Estos vehículos militares, están sometidos a un trato exigente, a menudo por manos inexpertas y eso añadido a su extenso ciclo de vida útil y las distintas fases de fabricación provoca que la diversidad de características entre unidades del mismo modelo sea elevada.

En lo referente a los salientes adheridos a los largueros del chasis, con función de parachoques o topes, originariamente sí que se alargaban longitudinalmente hacia la zaga, aunque alguno pueda aparentar estar ubicado de manera transversal al eje (de simetría) del vehículo (paralelo a los ejes de las ruedas, me refiero). Esto es debido, por decirlo finamente, a alguna aproximación no suficientemente ortodoxa de alguna ocasión que habría provocado su deformación, como puede apreciarse en las fotografías que adjunto, extraídas de la red a modo de ejemplo.

DSC03006.jpeg DSC02989.jpeg

Y en cuanto a lo que aparentemente es el intermitente, también apreciamos la corrección de la pieza de color anaranjado alargada y vertical en muchos de estos vehículos.

DSC03028.jpeg

En el resto de comentarios, estoy totalmente de acuerdo, además de lo ya comentado por otros compañeros de manera habitual referente al grosor de retovisores y limpiaparabrisas.
 

Ebro

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Pues entonces no sé cómo se llaman los limpias que llevan dos brazos para que la escobilla no haga un arco y vaya paralela.
Desde luego, en competición, los limpias que llevan dos brazos, se denominan de pantógrafo.

Cordialmente.
No he trabajado en taller. En mi profesión cuando se habla de pantógrafos, nos referimos exclusivamente a todo el aparataje para captar corriente de la catenaria.
 

elcharro

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Avanzado
Estoy de acuerdo en algunas de tus observaciones, pero algunas de las piezas comentadas como errores sí son correctas. Estos vehículos militares, están sometidos a un trato exigente, a menudo por manos inexpertas y eso añadido a su extenso ciclo de vida útil y las distintas fases de fabricación provoca que la diversidad de características entre unidades del mismo modelo sea elevada.

En lo referente a los salientes adheridos a los largueros del chasis, con función de parachoques o topes, originariamente sí que se alargaban longitudinalmente hacia la zaga, aunque alguno pueda aparentar estar ubicado de manera transversal al eje (de simetría) del vehículo (paralelo a los ejes de las ruedas, me refiero). Esto es debido, por decirlo finamente, a alguna aproximación no suficientemente ortodoxa de alguna ocasión que habría provocado su deformación, como puede apreciarse en las fotografías que adjunto, extraídas de la red a modo de ejemplo.

Ver el adjunto 40463 Ver el adjunto 40464

Y en cuanto a lo que aparentemente es el intermitente, también apreciamos la corrección de la pieza de color anaranjado alargada y vertical en muchos de estos vehículos.

Ver el adjunto 40465

En el resto de comentarios, estoy totalmente de acuerdo, además de lo ya comentado por otros compañeros de manera habitual referente al grosor de retrovisores y limpiaparabrisas.
Respecto los topes, son los primeros que veo así. Con lo cual puede ser que hubiera algún lote que saliera con ellos así, puede ser que fuera un apaño de talleres o puede que directamente se basaran en ese que has puesto (o lo escanearan) para hacer la miniatura. Las fotos que has puesto son de un compraventa de Tarragona con lo cual seria bastante factible que hubieran ido allí para escanearlo. Para la decoración se han basado en una foto muy conocida que esta en todos los foros, el problema es que solo hay foto delantera.
Determinados detalles también dependían del carrocero, en paginas anteriores, hay subido uno con otra carrocería y tacos de goma en los topes.

Con lo cual me la envaino, dado que de alguna u otra forma, alguno si existió así.

peldañocaja_resize.jpg

Con el tema de los intermitentes, me refería, a que no toda la pieza es naranja, la pieza es verde con un piloto naranja en el centro. luztrasderecha_resize.jpg
En esta foto se aprecia el detalle del intermitente y se ve a la izquierda el tope.

p31051018330001.jpg

Otra foto de uno de desguace.
 

ultra saiyan

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Respecto los topes, son los primeros que veo así. Con lo cual puede ser que hubiera algún lote que saliera con ellos así, puede ser que fuera un apaño de talleres o puede que directamente se basaran en ese que has puesto (o lo escanearan) para hacer la miniatura. Las fotos que has puesto son de un compraventa de Tarragona con lo cual seria bastante factible que hubieran ido allí para escanearlo. Para la decoración se han basado en una foto muy conocida que esta en todos los foros, el problema es que solo hay foto delantera.
Determinados detalles también dependían del carrocero, en paginas anteriores, hay subido uno con otra carrocería y tacos de goma en los topes.

Con lo cual me la envaino, dado que de alguna u otra forma, alguno si existió así.

Ver el adjunto 40471

Con el tema de los intermitentes, me refería, a que no toda la pieza es naranja, la pieza es verde con un piloto naranja en el centro. Ver el adjunto 40472
En esta foto se aprecia el detalle del intermitente y se ve a la izquierda el tope.

Ver el adjunto 40473

Otra foto de uno de desguace.
Que lástima que este Pegaso 3055 esté en el desguace.😥😥😥
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Hola Sergio te acuerdas que debes dinero desde hace unos años y no hay manera de que pagues
Este mensaje no tiene nada que ver ni con la colección de Salvat, ni en definitiva con el foro, y como no aporta nada sobra, por favor @mnl bárralo.

Gracias.
 

Maciste

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
No he trabajado en taller. En mi profesión cuando se habla de pantógrafos, nos referimos exclusivamente a todo el aparataje para captar corriente de la catenaria.
Lo comprendo, porque hay de varios tipos, según su ámbito de aplicación.
Partiendo de la base de que un pantógrafo es un mecanismo formado por un paralelogramo deformable, cuyos lados están articulados, que se puede mover respecto a un punto fijo.
Hay distintos tipos de pantógrafos. El que tú mencionas, es el de ferrocarril, que se deforma para mantener siempre el patín en contacto con el cable de la catenaria. También existe el de dibujo y para hacer copias de una figura a diferente tamaño.
El pantógrafo de los limpias, se usa para mantener la escobilla paralela a una línea determinada, como pasa en los autobuses, o en algunos coches de competición.

Cordialmente.
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Lo comprendo, porque hay de varios tipos, según su ámbito de aplicación.
Partiendo de la base de que un pantógrafo es un mecanismo formado por un paralelogramo deformable, cuyos lados están articulados, que se puede mover respecto a un punto fijo.
Hay distintos tipos de pantógrafos. El que tú mencionas, es el de ferrocarril, que se deforma para mantener siempre el patín en contacto con el cable de la catenaria. También existe el de dibujo y para hacer copias de una figura a diferente tamaño.
El pantógrafo de los limpias, se usa para mantener la escobilla paralela a una línea determinada, como pasa en los autobuses, o en algunos coches de competición.

Cordialmente.
Y en el Renault TWINGO primera generación 🚕🚕🚕🚕🚕.

Saludos :ok:.
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Nunca me llamaron la atención los nazar, supongo porque en activo creo que ,salvo en alguna concentración, no vi ninguno .
Pero esta maqueta si se merece una nota alta ,está bastante bien hecha ,salvo algún detallin que por ahí ya se ha comentado.
Ojala sigan el mismo camino y como han dicho por ahí ,que la amplíen y metan Avia 3500, Avia 5000, Avia 6500, Avia 7000, Ebro series D 350, D 550, E 60 , (; vamos para no extenderme de ambas gamas ligeros y medios, estos últimos son más grandes con aletines en los pasos de rueda delanteros) también hay anunciados gama media de Ebro y de Nissan pero no gama ligera tipo L35, L 45, L60 , L 80..
Si es que simplemente con las gamas ligeras y medias de estas dos marcas en sus tres o cuatro series distintas ya salen unos pocos sin hacerlos todos.
A mi estos modelos me gustarían en una segunda parte de la de servicios, y a un precio más contenido que en esta de Camiones y Autobuses, pero si que hay un modelo, o modelos clásicos muy interesantes a la vez que olvidados, y estos son los camiones URO del siglo pasado 👌.

Saludos :ok:.
 

Carlos Sota

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Bonitos Pegaso 1065 con caja similar al Leyland de la entrega 39.

Ver el adjunto 40510 Ver el adjunto 40511
Estos Europa pescaderos de Andalucía son muy bonitos con las aletas traseras bien remarcadas El segundo lleva salvaciclistas (lo cual era muy extraño de ver en los camiones de esa época). Y lo más llamativo es que es una caja pescadera con telerines altos. Yo supongo que son para llevar de retorno cajas de pescado vacías.
 

Carlos Sota

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
¿Quieres decir, Carlos, que no son los arquillos de la lona lo que creo que identificas con el "salvaciclistas"? Disculpa si me equivoco.
Pues tienes razón que no es el salvaciclistas que son los arquillos. Es que se ve liso, se conoce que han hecho una especie de cajetin y los arquillos van ahí insertados. Llevarlos así (en bajo) era bastante incómodo para ponerlos y quitarlos. Gracias a que antes los cargadores te ayudaban en las tareas de bajar y subir cartolas, poner telerines, poner los arquillos y la lona a cambio les dabas la propina que en los años 60 eran 25 pesetas, en los 70 eran 50 pesetas y en los 80 eran 100 pesetas. En la actualidad nadie da propina porque no te ayudan a hacer nada porque sólo está el carretillero y ese no se puede parar a ayudarte.
 

Blackie

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Así es! El que falta por salir es un serie A, similar al primero ofrecido por Otero...

Me parece una preciosidad este serie B de segunda generación, con sus faros en horizontal como bien explica @SUKI43 . Estupendo el trabajo tanto en la detallada cabina como en la espectacular caja. Cierto que limpias y retrovisores podrían ser más finos, pero creo que el conjunto es de sobresaliente.

Saludos!
Totalmente de acuerdo con el compañero lekman, mejorando esos dos detallitos (cosa, por otra parte, no muy complicada de hacer....) la miniatura es de 10! Personalmente no era de las cabinas más esperadas por mí pero el resultado me parece estupendo, top 3 de la colección.
Saludos.
 

trastimo

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Usuario+
Y si nos ofrecieran en esta colección algún antecesor de Pegaso como este camión y también autobús Hispano Suiza?

Ver el adjunto 40554 Ver el adjunto 40555
Este camión Hispano Suiza de la foto era el modelo Diesel, el Tipo 66D, evolución del Hispano Suiza 66G (gasolina). En él se basó sin aparentes cambios el Pegaso I. Para completar la gama "Mofletes", quizás sería más interesante la reproducción del Hispano Suiza 66G, origen de la saga, basado en el Alfa Romeo 800.

Alfa_Romeo_800.jpeg Alfa Romeo 800

66GG.jpg
Hispano Suiza 66G
 
Última edición:
CK-Modelcars
Arriba