• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Colección (CAMIONES Y AUTOBUSES Españoles) Salvat a 1/43.

 

JMAM

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Queda prácticamente una semana para terminar Julio y nos acercamos al mes de agosto. Esto en España significa que en Agosto se paraliza todo. Cosa que nunca entenderé. Así que hasta Septiembre no veremos imágenes de futuras entregas. Digo yo.
 

JMAM

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Hoy por hoy, ilusionado con que me avise mi kiosquero para que me pase a recoger el Barreiros Gran Ruta Parramon y que Correos me avise tambien para recoger el Europa Uvesa. Éste mes de Julio me he gastado una pasta en comprar miniaturas. Menuda ruina.🤔
 

lucaszam

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Hoy por hoy, ilusionado con que me avise mi kiosquero para que me pase a recoger el Barreiros Gran Ruta Parramon y que Correos me avise tambien para recoger el Europa Uvesa. Éste mes de Julio me he gastado una pasta en comprar miniaturas. Menuda ruina.🤔
Yo le digo a la señora que es mejor este gasto que en el bar en cervezas.
Los suscriptores no sabemos nada del Pony y del gran ruta y se supone que esta semana nos debería de tocar.

Saludos
 

ultra saiyan

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Hoy por hoy, ilusionado con que me avise mi kiosquero para que me pase a recoger el Barreiros Gran Ruta Parramon y que Correos me avise tambien para recoger el Europa Uvesa. Éste mes de Julio me he gastado una pasta en comprar miniaturas. Menuda ruina.🤔
Unos detalles raros que he observado en el Barreiros son el pequeño tamaño de los asientos y la matrícula trasera que queda parcialmente tapada. En cuanto al gasto en miniaturas pues míralo de otro modo, es una manera de invertir tu dinero mejor de dejarlo en el banco que tal y como van las cosas...
 

ultra saiyan

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Yo le digo a la señora que es mejor este gasto que en el bar en cervezas.
Los suscriptores no sabemos nada del Pony y del gran ruta y se supone que esta semana nos debería de tocar.

Saludos
Que razón tienes, en el bar además de malgastar el dinero también vas perdiendo la salud. Ya comenté en diversas ocasiones la extraña logística de Salvat ya que deberían ser prioritarias las entregas a los suscriptores y después los quioscos.
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Creo que me he precipitado un poco con lo de me gusta mucho el Barreiros Super Azor Gran Ruta de Transportes Parramont, lo dejo en me gusta a secas.
Al quitar la consabida caja trasera del 1065 "El Juanito" de la coleccion Pegaso a 1/43 también de Salvat, para ver como puedo darle otro toque, me fijo en la trasera de la cabina del Super Azor y veo esto:



Al compararla su parte trasera con la parte trasera de la cabina del Barreiros Saeta 65 de Bomberos también de Salvat, la cabina del Super Azor de Salvat se estrecha al final, cosa que en el Saeta de Bomberos no, tampoco importa que esta última sea mas corta que la del Super Azor de Salvat:







Hay bastante diferencia de una a otra en la anchura de la parte trasera de la cabina del Super Azor de Salvat, tampoco tengo el Super Azor, ni ningún Barreiros de Altaya con cabina como el Super Azor del Ribeira a 1/43, pero si lo tuve, y su cabina tanto en la parte trasera como la delantera median de anchura casi la mismo, por no decir lo mismo, vamos que su techo esta cuadrado, y no en forma de trapecio isósceles, como en la nueva cabina del Súper Azor Gran Ruta de Salvat, supongo que también en la del Barreiros Centauro Hormigonera de esta misma colección, siempre sin contar sus parasoles para su parte frontal, supongo que en las dos cabinas Barreiros Super Azor, la del Centauro, mas las dos de los Saeta de Modeltrans, los techos de sus cabinas son cuadrados, en vez de un trapecio isósceles como en los de Salvat, por supuesto lo mismo y mas importante, en las cabinas de los Barreiros Super Azor y Centauro 1/1, la parte trasera medirá lo mismo que la delantera:
Por último, como se puede observar en las fotos, la parte delantera de la cabina del Saeta de Bomberos de Salvat, y la parte delantera de la cabina del Super Azor Gran Ruta de Salvat, y estoy casi seguro que la del Centauro Hormigonera de Salvat también, miden lo mismo, sin contar los parasoles, 1 mm mas en el Saeta de Salvat que tampoco no es demasiado a mi parecer:





Sin contar la forma bastante ascendente a lo Pegaso 1065, en el techo del Super Azor Gran Ruta de Salvat, y Centauro Hormigonera, también, en los Super Azor y Centauros 1/1 es mas plana y con una ligera caída al final aun siendo la trasera para albergar la litera, o como en el de esta fotografía, y del que sacaron la idea de sus interiores, con fundas en negro y rojo para los asientos, y roja para la litera para la miniatura de Salvat.:


Foto de Solocamion


Foto de: Facebook Foto de: Històries del transport per carretera de Catalunya




Foto de: solocamion.







Interiores del Barreiros Super Azor Gran Ruta de Salvat, creo que le faltan las dos manivelas elevalunas manual en el interior de plástico de sus puertas, los asientos ,me parecen raquíticos, y al del acompañante muy buen detalle sus reposabrazos, pero le sobra el derecho, aparte que resultaría incomodo para subirse o bajarse del asiento de descanso/acompañante con ese reposabrazos en su lado derecho.

Saludos :ok:.
 

ultra saiyan

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Ya falta menos para la entrega 19 que le tengo muchas ganas ya que hace mucho tiempo que quería un Barreiros con cabina CP67, a ver si viene con la cabina bien detallada pues en las fotos que he visto me da la impresión de que los faros delanteros son algo desproporcionados.

Barreiros_6426V_1969.jpg Barreiros_4214_1969.jpg
 

rodrevil

Recién llegado
Usuario AEnet
Avanzado
Hola.

Tras un largo retorno por Europa, por fin he llegado desde Cracovia y he podido hacer las fotos del camión Polaco.

Por lo que veo en la cabina si es el modelo nuevo, con la chapa ondulada y el hueco del motor, pero está tan pegada la caja de carga que es muy difícil de ver.




Ya iré enviando mensajes a los compañeros que me reservaron el camión en estos días para cerrar los tratos. Han llegado los 4 enteros con lo que tranquilos.

Un saludo.
 

Adjuntos

rodrevil

Recién llegado
Usuario AEnet
Avanzado
Y una curiosidad que vi en el Museo de Blindados de Saumur en Francia.

Al lado de un blindado soviético usado por Serbia, que los franceses se agenciaron como trofeo para el museo había esta foto.

resulta que quien transporto el blindado dañado era un Pegaso trakker 6x6 con gancho elevador del Ejercito de tierra de la IFOR.

Muy curioso y por cierto era la única referencia entre casi 200 piezas de material bélico a España, ni un miserable BMR, a pesar de haber carros de Suecia, Israel, nada español. Sé que lo de los museos es una lotería y depende de quien esté en cada lado para intercambios o el coste de los "regalos" y como transportarlo pero es un poco triste que siendo uno de los mejores museos del mundo de su tipo y el más cercano a España no tenga nada español.

LA foto: Matricula ET-81295-0
 

Adjuntos

Ramón Miguel Juan

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Ya falta menos para la entrega 19 que le tengo muchas ganas ya que hace mucho tiempo que quería un Barreiros con cabina CP67, a ver si viene con la cabina bien detallada pues en las fotos que he visto me da la impresión de que los faros delanteros son algo desproporcionados.

Ver el adjunto 34301 Ver el adjunto 34302
Que más hubiera querido yo que llevara ese basculante, se me aria la boca agua,
 

Cantabria43

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Y una curiosidad que vi en el Museo de Blindados de Saumur en Francia.

Al lado de un blindado soviético usado por Serbia, que los franceses se agenciaron como trofeo para el museo había esta foto.

resulta que quien transporto el blindado dañado era un Pegaso trakker 6x6 con gancho elevador del Ejercito de tierra de la IFOR.

Muy curioso y por cierto era la única referencia entre casi 200 piezas de material bélico a España, ni un miserable BMR, a pesar de haber carros de Suecia, Israel, nada español. Sé que lo de los museos es una lotería y depende de quien esté en cada lado para intercambios o el coste de los "regalos" y como transportarlo pero es un poco triste que siendo uno de los mejores museos del mundo de su tipo y el más cercano a España no tenga nada español.

LA foto: Matricula ET-81295-0
Creo que como "País" tenemos poca fuerza en el extranjero, ni tan siquiera el texto hace referencia a que lo transporta un vehículo de tal o cual característica y tal o cual bandera.... un desproprósito total
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Hola.

Tras un largo retorno por Europa, por fin he llegado desde Cracovia y he podido hacer las fotos del camión Polaco.

Por lo que veo en la cabina si es el modelo nuevo, con la chapa ondulada y el hueco del motor, pero está tan pegada la caja de carga que es muy difícil de ver.




Ya iré enviando mensajes a los compañeros que me reservaron el camión en estos días para cerrar los tratos. Han llegado los 4 enteros con lo que tranquilos.

Un saludo.
También monta su salpicadero idéntico a los 1/1 y lo mismo que el Manolo III :ok:.

Saludos @rodrevil :ok:.
 
'Me Gusta': GSI

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Ya falta menos para la entrega 19 que le tengo muchas ganas ya que hace mucho tiempo que quería un Barreiros con cabina CP67, a ver si viene con la cabina bien detallada pues en las fotos que he visto me da la impresión de que los faros delanteros son algo desproporcionados.

Ver el adjunto 34301 Ver el adjunto 34302
Pues si, aun con sus focos delanteros algo grandes, mas la caja trasera reaprovechada, creo que me quitara algo el mal sabor de boca, de la nueva cabina del Super Azor Gran Ruta, la cual sigo sin entender por que tal desfase, para que esta el escáner....???? mas de tres milímetros de diferencia en la parte trasera de su cabina respecto a la delantera, tres milímetros de menos, o de mas, en una miniatura a 1/43 es mucha diferencia, la cual canta mucho a la vista, por suerte....es la parte trasera...

Saludos @ultra saiyan :ok:.
 

ultra saiyan

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Pues si, aun con sus focos delanteros algo grandes, mas la caja trasera reaprovechada, creo que me quitara algo el mal sabor de boca, de la nueva cabina del Super Azor Gran Ruta, la cual sigo sin entender por que tal desfase, para que esta el escáner....???? mas de tres milímetros de diferencia en la parte trasera de su cabina respecto a la delantera, tres milímetros de menos, o de mas, en una miniatura a 1/43 es mucha diferencia, la cual canta mucho a la vista.

Saludos @ultra saiyan :ok:.
Está claro que el día que fueron a ver este Barreiros se les averío el escáner o tal vez no lo sabían manejar como es debido:jiji:. El Ebro de Mahou ya me decepcionó el detallado de la cabina y en el Barreiros Super Azor algunos detalles que tampoco me convencen. Está claro que en esta colección nos van a sorprender con modelos muy bien detallados y otros pues más bastos la cuestión es cuales estarán bien moldeados y cuales menos detallados.

Saludos SUKI43 y ánimo que ya falta menos para el 19.:ok:
 

Ramón Miguel Juan

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Pues si, aun con sus focos delanteros algo grandes, mas la caja trasera reaprovechada, creo que me quitara algo el mal sabor de boca, de la nueva cabina del Super Azor Gran Ruta, la cual sigo sin entender por que tal desfase, para que esta el escáner....???? mas de tres milímetros de diferencia en la parte trasera de su cabina respecto a la delantera, tres milímetros de menos, o de mas, en una miniatura a 1/43 es mucha diferencia, la cual canta mucho a la vista, por suerte....es la parte trasera...

Saludos @ultra saiyan :ok:.
Ya lo he dicho más veces, la persona o personas que están al cargo, asesoran o trabajan para salvar, en control de calidad no se para que los tienen, que les dejen a los (chinos o de donde vengan ) los criterios a ellos y se ahorran algo, ( esto último es sin ánimo de ofender a nadie) pero no puede haber unos moldes tan bien ellos y otros un
adefesio o mal hecho
 
CK-Modelcars
Arriba