Buenas tardes a toda la gente buena que abunda por estos mares
Para empezar, me mantengo firme en mi propósito de no volver a participar en este foro, cada vez más venido a menos. Sin embargo, como veo que nadie lo ha hecho aún permitidme que dé mi opinión fundada sobre el número 13:
1. Fascículo
Con toda la bibliografía que hay disponible, en la que se habla de que el inicio de la línea 89 "Colón-Aeropuerto" se produjo el 20 de enero de 1974, nada más abrirlo (página 3) dan la primera en la frente, al decir que empezó a funcionar en 1973, año que sí corresponde al inicio de los Pegaso 6025 y a,la figura de "agente único" o conductor perceptor.
Más adelante, estos zotes (véase el significado de este adjetivo en el diccionario) cogen carrerilla y en la página 7 hablan de que estos autobuses contaban con bodegas laterales (sólo las había en la zaga), porque disponían de micrófono y radio para comunicarse con la Estación de la ENT de Alcántara; pues bien, a diferencia del resto de unidades estos doce autobuses contaban con "petete" en lugar de canuto y micro. Siguiendo en esta página, dicen que se pintaron de amarillo completamente (faldón gris oscuro o negro, amarillo hasta la mitad y crema hastael techo; en fin, sin comentarios). Sigamos: en la página 9 hablan de que la línea tenía paradas en Mariade Molina, lo cual es rotundamente falso, pues paraba en Velázquez (vueltaenSerrano), avenida de América con Francisco Silvela, Canillejas, terminal de Carga y en aeropuerto (varias paradas). En la página 14 se habla de que el autobús está aparcado en "una" cochera; ¿tanto costaba decir que estaban asignados a la cochera de Alcántara junto a las líneas exprés? Ya,para terminar, ni un solo comentario hacia su numeración (5001-5012) su sustitución en enero de 1989 por los DAF SB220 y por la supresión de la línea en 2004 tras la entrada de la línea 200.
2. Miniatura
Una vez en casa, comprobé que uno de los espejos estaba partido y, al estar dentro del envoltorio, pude pegarla con loctite. Ayer compré dos,más (uno de regalo y otro para mí) y uno de ellos tenía otro espejo roto. Mucha casualidad.
En cuanto a otros fallos, vamos allá:
Los agujeros de ventilación de los tapacubos no son trapezoidales, sino redondos o cuadrados.
Las tablillas indican que el autobús nos lleva a Cibeles(sin comentarios) y quizás podrían haber puesto una en la linea trasera, ya que inicialmente la llevaban, aunque no debe considerarse un fallo.
Por más que estos zoteshan podido verlo en infinidad de fotos, han reproducido las butacas sin sus cabezales blancos.
A la luna delantera superior le faltan las cortinas, desplegadas o recogidas.
Los escudos municipales que aparecen en la puerta del conductor y de subida de viajeros eran cromados en plata, jamás coloreados.
Este autobús contaba con cambio Wilson semiautomática de cinco velocidades y marcha atrás, con embrague hidráulico. Sin embargo, le han plantado una señora palanca de cambio manual.
Sobre los pasos de rueda delanteros debería figurar la "y" alargada de Ayats junto a,la,información cromada de aire acondicionado pero han plantado la leyenda de Ayats.
En conclusión, algo que podría merecer un diez, sin ambages, se queda con un honroso 6,5 por culpa de unos inútiles, soberbios y mediocres que andan en la parra constantemente.
Por último, feliz de tener este ejemplar en casa pero cabreado como consumidor, experto y empleado de EMT.