• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Colección (CAMIONES Y AUTOBUSES Españoles) Salvat a 1/43.

 

Carlos Sota

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Esa jaula parece que estaba bastante deteriorada y seguramente la cuantia de gasto para repararla seria bastante elevada.
A mi tambien me hubiera gustado más con la jaula restaurada pero la caja que le puso al final tampoco le queda tan mal en conjunto al camión
La caja ganadera tendría las tarimas del piso, los durmientes y los hierros de la parte baja podridos, pero eso se sanea se da el aparejo que sea necesario, imprimación y dos capas de pintura gris y queda flamante. Las muchas cornadas que tuviesen las tablas de arriba por dentro las dejaba tal cual.Todo ello se costea con el importe de hacer "la cajuca" (como dicen allí) y nunca mejor dicho lo de cajuca. Así parece un camión de recogida de leche. Al menos podían haberle puesto unas lecheras de SAM ó NESTLÉ como si de un Ebro se tratase. Este no es un camión cualquiera es "el LEYLAND de SIERRA " que le compró para competir en Torrelavega con los MANES de Abascal o los MERCEDES de Bengoechea. Otra cosa yo tampoco le hubiese quitado la razón social de toda su vida útil, aunque pusiese en pequeñito propiedad de ADELMA.
 

GSI

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
El debate de "yo le hubiera hecho, le hubiera dejado, le hubiera puesto", creo que ya está muy manido. Cada uno con su gato, hace lo que quiere, y es "patrimonio suyo".
A todo esto, esperando que Salvat nos vaya ofreciendo entregas de verdad en kioskos y años suscriptores, si es posible, a partir de la semana entrante.
Por cierto FELIZ UNO DE MAYO, a los trabajadores de bien!
 

Carlos Sota

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
El debate de "yo le hubiera hecho, le hubiera dejado, le hubiera puesto", creo que ya está muy manido. Cada uno con su gato, hace lo que quiere, y es "patrimonio suyo".
A todo esto, esperando que Salvat nos vaya ofreciendo entregas de verdad en kioskos y años suscriptores, si es posible, a partir de la semana entrante.
Por cierto FELIZ UNO DE MAYO, a los trabajadores de bien!
Hola GSI te agradezco la felicitación por la parte que me toca. Yo tenía que cargar hoy para Barcelona y salir para allá, pero ha tenido avería la fábrica esta noche y hasta mañana no cargaré así que celebraré la fiesta descansando. En lo referente al Leyland de Sierra si no te interesa no entres en el debate igual que yo no entro en el debate de que "A ver si llega la miniatura el Lunes o el Jueves." Te diré que estás muy equivocado con lo de que "cada uno con su gato hace lo que quiere y es patrimonio suyo ". Eso sucedía hace varias décadas hoy tienes que hacer lo que te permitan hacer o lo que te digan que puedes hacer, en esto y no te digo nada en el tema inmobiliario. Tú mismo has dicho que el Saeta que habéis preparado no te le legalizan sino se conserva la caja que tenía. Esto mismo es lo que tenían que haber hecho con el Leyland de Sierra. Por cierto te felicito a ti y a tu hermano por lo bien que ha quedado pintado el SAETA.
 
'Me Gusta': GSI

aitor

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
La caja ganadera tendría las tarimas del piso, los durmientes y los hierros de la parte baja podridos, pero eso se sanea se da el aparejo que sea necesario, imprimación y dos capas de pintura gris y queda flamante. Las muchas cornadas que tuviesen las tablas de arriba por dentro las dejaba tal cual.Todo ello se costea con el importe de hacer "la cajuca" (como dicen allí) y nunca mejor dicho lo de cajuca. Así parece un camión de recogida de leche. Al menos podían haberle puesto unas lecheras de SAM ó NESTLÉ como si de un Ebro se tratase. Este no es un camión cualquiera es "el LEYLAND de SIERRA " que le compró para competir en Torrelavega con los MANES de Abascal o los MERCEDES de Bengoechea. Otra cosa yo tampoco le hubiese quitado la razón social de toda su vida útil, aunque pusiese en pequeñito propiedad de ADELMA.
Y hay fotos de esos man de Abascal o de los mercedes de Bengoechea ?Porque me gustaria ver esos camiones ganaderos de antaño
 

GSI

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Hola GSI te agradezco la felicitación por la parte que me toca. Yo tenía que cargar hoy para Barcelona y salir para allá, pero ha tenido avería la fábrica esta noche y hasta mañana no cargaré así que celebraré la fiesta descansando. En lo referente al Leyland de Sierra si no te interesa no entres en el debate igual que yo no entro en el debate de que "A ver si llega la miniatura el Lunes o el Jueves." Te diré que estás muy equivocado con lo de que "cada uno con su gato hace lo que quiere y es patrimonio suyo ". Eso sucedía hace varias décadas hoy tienes que hacer lo que te permitan hacer o lo que te digan que puedes hacer, en esto y no te digo nada en el tema inmobiliario. Tú mismo has dicho que el Saeta que habéis preparado no te le legalizan sino se conserva la caja que tenía. Esto mismo es lo que tenían que haber hecho con el Leyland de Sierra. Por cierto te felicito a ti y a tu hermano por lo bien que ha quedado pintado el SAETA.
Gracias Carlos y siento lo de la carga.
Respecto a la caja, solo obligan a que la lleve, ya que la suya, desapareció y esta matriculado histórico
 
Última edición:

Carlos Sota

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Y hay fotos de esos man de Abascal o de los mercedes de Bengoechea ?Porque me gustaria ver esos camiones ganaderos de antaño
1651415676596.png 1651415773739.png 1651416143000.png 1651416265382.png
1651417239543.png
Yo llevo desde hace tiempo buscando fotos en Google, Pinterest y no encuentro nada de los MAN de Abascal. En" Fotos Viejas viejas ruedas" si que estaban puestos y de echo salen pero las fotos no, están en blanco por el motivo que sea igual que pasa con fotos antiguas en Autoescala. El Mercedes de Bengoechea yo creo que es un Bussing al que le han puesto un motor Mercedes. La caja de los MAN de Abascal era exactamente igual a la del LEYLAND de Sierra. He querido leer en la faldilla de atrás del Leyland a ver quien hacía esas cajas pero es ininteligible. Yo creo que en la colección de Camiones y Autobuses Españoles tendría que haber una réplica estos camiones tan legendarios.
 

Adjuntos

aitor

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Esa última foto es del Mercado Nacional de Ganados de Torrelavega
Gracias por las fotos.Tienen un gran valor histórico para el transporte de ganado en Cantabria.Ese "mercedes" como tal no es más que seguramente por el motor y la estrella porque ese camion como bien dices parece un bussing.
Y totalmente de acuerdo que hubiera estado muy bien el incluir cualquier camion de estos en la coleccion.
 

aitor

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Por cierto y hablando de Torrelavega., ya no se hace el truck show festival que se hacia todos los años antes de la pandemia?Los ultimos años se repartia entre Torrelavega en el mercado nacional de ganados y en el area de servicio de Hoznayo.Yo no me lo perdía ningun año.
 

Hugo206

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Por cierto y hablando de Torrelavega., ya no se hace el truck show festival que se hacia todos los años antes de la pandemia?Los ultimos años se repartia entre Torrelavega en el mercado nacional de ganados y en el area de servicio de Hoznayo.Yo no me lo perdía ningun año.
pues en principio no he vuelto a escuchar nada, supongo que no sera descartable que vuelva, porque tenia muy buena acogida
 

GSI

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Por cierto y hablando de Torrelavega., ya no se hace el truck show festival que se hacia todos los años antes de la pandemia?Los ultimos años se repartia entre Torrelavega en el mercado nacional de ganados y en el area de servicio de Hoznayo.Yo no me lo perdía ningun año.
El de Adelma partió peras con los que lo organizaban, igual que con los del Transmiera.
Prepotencia quizás?
 

aitor

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Pues imagino que será por el tema de la pandemia covid porque cuando organizaron la de Hoznayo aunque la de Torrelavega lo notó en el numero de camiones, aún era muy buena .
Espero que el año que viene vuelva
 

trastimo

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Usuario+
Acabo de encontrarme este mensaje de Salvat del pasado sábado.
Parece que intentan coordinar algo la distribución con la información que envían desde el departamento de redes sociales, que cuesta poco!
Además veo que han eliminado el último mensaje en el que informaban de la salida la pasada semana del Pegaso 2011/50 Zozaya.

Así pues, hasta el próximo martes no saldrá en quioscos el Pegaso 5023 Ayats de EMT Colón - Aeropuerto.

1651597824386.png
 

Px200

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Avanzado
Más que parados, es desanimados por el tema de la entrega de los camiones, que va faltal, tanto al suscriptor, kioscos y mucho peor aún la tienda Salvat.
No hacen más que anunciar nuevos fasciculos y no ponen ni a la venta los que ya salieron haces semanas en los kioscos.
Una espera un tanto cansina, diría yo.
 
'Me Gusta': GSI

Carlos Sota

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
El primer Leyland dice que son sandías lo que lleva cargado. Hay que reconocer que en aquellos tiempos había verdaderos artistas cargando camiones, hacían unos copetes que eran obras de arte sobre todo cuando cargaban en día festivo se esmeraban colocando y paraban el camión en la plaza del pueblo a la una de la tarde cuando la gente salía de misa y de los bares para que todos lo viesen y pedían al fotógrafo que sacase una foto del camión y los cargadores. El Pegaso Comet último lleva garrafas. También se ve un Leyland de Savall que no es el de las llantas amarillas.La foto del Pegaso 200 con los troncos con remolque es muy bonita. Y la del pajero y los tres niños también. Bueno a mi me gustan todas.
 

Carlos Sota

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Más que parados, es desanimados por el tema de la entrega de los camiones, que va faltal, tanto al suscriptor, kioscos y mucho peor aún la tienda Salvat.
No hacen más que anunciar nuevos fasciculos y no ponen ni a la venta los que ya salieron haces semanas en los kioscos.
Una espera un tanto cansina, diría yo.
Ya sabemos que el que espera desespera pero lo que hace falta es que cuando lleguen sean de nuestro agrado. Yo creo que, hasta ahora, la colección me está gustando que es lo importante y lo bueno que tienen estas miniaturas es que" se dejan meter mano" si algo no te gusta lo puedes cambiar, no como otras que te tapan los tornillos para quitar la caja o la cabina.
 
CK-Modelcars
Arriba