• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Colección (CAMIONES Y AUTOBUSES Españoles) Salvat a 1/43.

 

aitor

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Yo en esa foto veo al ayats un poco "soso" y plasticoso , pero me esperaré a tenerlo en mano haber si gana más como me ocurrio con el campsa que en foto no me convencía mucho y al llegar me sorprendió para bien.
Ahora , al que le tengo ganas es al europa de pienso porque esperaba como agua de mayo una cuba de pienso a granel o una jaula ganadera
 

JMAM

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel


Ver el adjunto 32479

Es una lástima que Renfe no dé permiso para hacer miniaturas de vehículos con su logo.
Si es verdad, no tiene ningún sentido eso. ¿y las locomotoras, vagones de mercancías, coches de viajeros, contenedores de carga, etc... que se han reproducido a escala N y H0 versiones renfe?, tendrian que estar los logos vetados o los propios modelos en sí.
 

tronertx

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Avanzado
Y yo…me motiva que sea en el naranja original. Aunque tengo dudas de si me quedaré con ese o con el que sale más adelante con la configuración de doble eje delantero. En cualquier caso, muchas ganas de incorporar un yeyé a mi colección
 

Juanan Emetero

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Buenas tardes a toda la gente buena que abunda por estos mares

Para empezar, me mantengo firme en mi propósito de no volver a participar en este foro, cada vez más venido a menos. Sin embargo, como veo que nadie lo ha hecho aún permitidme que dé mi opinión fundada sobre el número 13:

1. Fascículo
Con toda la bibliografía que hay disponible, en la que se habla de que el inicio de la línea 89 "Colón-Aeropuerto" se produjo el 20 de enero de 1974, nada más abrirlo (página 3) dan la primera en la frente, al decir que empezó a funcionar en 1973, año que sí corresponde al inicio de los Pegaso 6025 y a,la figura de "agente único" o conductor perceptor.

Más adelante, estos zotes (véase el significado de este adjetivo en el diccionario) cogen carrerilla y en la página 7 hablan de que estos autobuses contaban con bodegas laterales (sólo las había en la zaga), porque disponían de micrófono y radio para comunicarse con la Estación de la ENT de Alcántara; pues bien, a diferencia del resto de unidades estos doce autobuses contaban con "petete" en lugar de canuto y micro. Siguiendo en esta página, dicen que se pintaron de amarillo completamente (faldón gris oscuro o negro, amarillo hasta la mitad y crema hastael techo; en fin, sin comentarios). Sigamos: en la página 9 hablan de que la línea tenía paradas en Mariade Molina, lo cual es rotundamente falso, pues paraba en Velázquez (vueltaenSerrano), avenida de América con Francisco Silvela, Canillejas, terminal de Carga y en aeropuerto (varias paradas). En la página 14 se habla de que el autobús está aparcado en "una" cochera; ¿tanto costaba decir que estaban asignados a la cochera de Alcántara junto a las líneas exprés? Ya,para terminar, ni un solo comentario hacia su numeración (5001-5012) su sustitución en enero de 1989 por los DAF SB220 y por la supresión de la línea en 2004 tras la entrada de la línea 200.

2. Miniatura
Una vez en casa, comprobé que uno de los espejos estaba partido y, al estar dentro del envoltorio, pude pegarla con loctite. Ayer compré dos,más (uno de regalo y otro para mí) y uno de ellos tenía otro espejo roto. Mucha casualidad.

En cuanto a otros fallos, vamos allá:

Los agujeros de ventilación de los tapacubos no son trapezoidales, sino redondos o cuadrados.

Las tablillas indican que el autobús nos lleva a Cibeles(sin comentarios) y quizás podrían haber puesto una en la linea trasera, ya que inicialmente la llevaban, aunque no debe considerarse un fallo.

Por más que estos zoteshan podido verlo en infinidad de fotos, han reproducido las butacas sin sus cabezales blancos.

A la luna delantera superior le faltan las cortinas, desplegadas o recogidas.

Los escudos municipales que aparecen en la puerta del conductor y de subida de viajeros eran cromados en plata, jamás coloreados.

Este autobús contaba con cambio Wilson semiautomática de cinco velocidades y marcha atrás, con embrague hidráulico. Sin embargo, le han plantado una señora palanca de cambio manual.

Sobre los pasos de rueda delanteros debería figurar la "y" alargada de Ayats junto a,la,información cromada de aire acondicionado pero han plantado la leyenda de Ayats.

En conclusión, algo que podría merecer un diez, sin ambages, se queda con un honroso 6,5 por culpa de unos inútiles, soberbios y mediocres que andan en la parra constantemente.

Por último, feliz de tener este ejemplar en casa pero cabreado como consumidor, experto y empleado de EMT.
 

Juanan Emetero

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Por último, antes de volver a mi destierro elegido voluntariamente, sólo me queda decir que no voy a entrar en discusiones ni enfrentamientos con nadie, ya sea algún administrador ni con los topos saboteadores que sólo pretenden hundir este foro para tapar las vergüenzas a Salvat y quien perpetra barbaridades desde su parra.

Un abrazo a toda la buena gente que hay aquí y, aunque sea un mensaje lanzado al mar en una botella, ¡Torito, manifiéstate!
 

Avia_co

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Buenas tardes a toda la gente buena que abunda por estos mares

Para empezar, me mantengo firme en mi propósito de no volver a participar en este foro, cada vez más venido a menos. Sin embargo, como veo que nadie lo ha hecho aún permitidme que dé mi opinión fundada sobre el número 13:

1. Fascículo
Con toda la bibliografía que hay disponible, en la que se habla de que el inicio de la línea 89 "Colón-Aeropuerto" se produjo el 20 de enero de 1974, nada más abrirlo (página 3) dan la primera en la frente, al decir que empezó a funcionar en 1973, año que sí corresponde al inicio de los Pegaso 6025 y a,la figura de "agente único" o conductor perceptor.

Más adelante, estos zotes (véase el significado de este adjetivo en el diccionario) cogen carrerilla y en la página 7 hablan de que estos autobuses contaban con bodegas laterales (sólo las había en la zaga), porque disponían de micrófono y radio para comunicarse con la Estación de la ENT de Alcántara; pues bien, a diferencia del resto de unidades estos doce autobuses contaban con "petete" en lugar de canuto y micro. Siguiendo en esta página, dicen que se pintaron de amarillo completamente (faldón gris oscuro o negro, amarillo hasta la mitad y crema hastael techo; en fin, sin comentarios). Sigamos: en la página 9 hablan de que la línea tenía paradas en Mariade Molina, lo cual es rotundamente falso, pues paraba en Velázquez (vueltaenSerrano), avenida de América con Francisco Silvela, Canillejas, terminal de Carga y en aeropuerto (varias paradas). En la página 14 se habla de que el autobús está aparcado en "una" cochera; ¿tanto costaba decir que estaban asignados a la cochera de Alcántara junto a las líneas exprés? Ya,para terminar, ni un solo comentario hacia su numeración (5001-5012) su sustitución en enero de 1989 por los DAF SB220 y por la supresión de la línea en 2004 tras la entrada de la línea 200.

2. Miniatura
Una vez en casa, comprobé que uno de los espejos estaba partido y, al estar dentro del envoltorio, pude pegarla con loctite. Ayer compré dos,más (uno de regalo y otro para mí) y uno de ellos tenía otro espejo roto. Mucha casualidad.

En cuanto a otros fallos, vamos allá:

Los agujeros de ventilación de los tapacubos no son trapezoidales, sino redondos o cuadrados.

Las tablillas indican que el autobús nos lleva a Cibeles(sin comentarios) y quizás podrían haber puesto una en la linea trasera, ya que inicialmente la llevaban, aunque no debe considerarse un fallo.

Por más que estos zoteshan podido verlo en infinidad de fotos, han reproducido las butacas sin sus cabezales blancos.

A la luna delantera superior le faltan las cortinas, desplegadas o recogidas.

Los escudos municipales que aparecen en la puerta del conductor y de subida de viajeros eran cromados en plata, jamás coloreados.

Este autobús contaba con cambio Wilson semiautomática de cinco velocidades y marcha atrás, con embrague hidráulico. Sin embargo, le han plantado una señora palanca de cambio manual.

Sobre los pasos de rueda delanteros debería figurar la "y" alargada de Ayats junto a,la,información cromada de aire acondicionado pero han plantado la leyenda de Ayats.

En conclusión, algo que podría merecer un diez, sin ambages, se queda con un honroso 6,5 por culpa de unos inútiles, soberbios y mediocres que andan en la parra constantemente.

Por último, feliz de tener este ejemplar en casa pero cabreado como consumidor, experto y empleado de EMT.
Excelente información compañero, pero realmente crees que les importa algo? Las actuales colecciones están orientadas a la plebe con lo cual a la distribuidora le importa un webo si lleva cortinas, o tapa cubos etc, sólo buscan sacarte la pasta a lo facil, a la gente le pones una miserablemente e intrancesdente pegatina de Winns en un modelo y oh dios mio!! Vaya detallazo!!!, este es el actual nivel del coleccionismo en este pais, una jodia calca de winns. La editorial han plagiado el modelo de Vector y lo ha retocado chapuceramente y a correr!!. A mi, como a ti, los detalles importan, si tu haces una reproducción de un modelo tan concreto, infórmate primero, te documentas bien, y luego la materializas, porque los chinos no tienen ni p i de que era Ayats ni Pegaso ni nada, con lo cual, estos expertos del plagio te realizarán lo que le mandes. En conclusión, excelente información compañero, se nota que sabes de lo que hablas, saludos
 
Última edición:

Waykiki

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Pues ya verás cuando venga el Ebro cervecero.
Un modelo que tengo yo muchas ganas pero que viendo las fotos me quedo algo decepcionado.
Que yo creo que el gats de esa entrega es precisamente la decoración de cervezas Mahou
 

aitor

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
A mi personalmente me gustan que esten los detalles lo más logrados posibles , pero no soy tan purista y estricto con los fallos (y entiendo y respeto a los que si lo son).Incluso modelos de marcas Premium de costes muy elevados tambien tienen sus gazapos.
Salvat como editorial va a lo rápido y facil (y ojo, que tambien los entiendo)y es verdad que a las personas más puristas esa falta de rigor en los fasciculos les pueda parecer mal.
Pero yo son cosas que en el fondo no me importa demasiado , será porque soy más facil de contentar.
 
CK-Modelcars
Arriba