• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Test Vehiculos de Reparto y Servicios de Salvat?

 

JMAM

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
La verdad es que es una de las miniaturas mas bonitas y bien rematadas de la colección, tiene infinidad de detalles la mires por donde la mires. En los bajos, ballestas, rueda de recambio con neumático de goma y llanta detallada y tubo de escape. En la cabina, interiores pintados y los asientos tambien. Por fuera, en la cabina pues ya se ve la cantidad de faros todos postizos ninguno pintado, rotulaciones serigrafiadas y muchos mas detalles, y la caja muy detallada tambien en varios colores, hasta las tablas superioes en color gris diferenciandose de los laterales que van en rojo y crema. La trasera muy chula con todas las cositas que lleva.
Una miniatura de 10.
 

JMAM

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Cada vez que veo esos antinieblas amarillos, más grandes que los propios faros, me entran ganas de cortarme las venas...
😂😂😂 hombre perfectamente esos antinieblas pueden pasar por un juego de antinieblas de un camión que en el mundo del tuning se puede dar el caso perfectamente en una furgoneta
 
Última edición:

lekman

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
El vehículo real los lleva asi.
Foto sacada del mismo fascículo. Ver el adjunto 22619
Si no lo dudo. El problema, para mí, es precisamente ése: Que se escaneen vehículos y no se sepa separar el grano de la paja. Así, aparecen antinieblas como los de esta J4, dignos del tuning más macarra y completamente ajenos a los accesorios oficiales, manetas de puertas descolgadas como si saliesen así de fábrica (Sava Cosmos de bomberos), o decoraciones totalmente anacrónicas (la futura Mercedes N1300 de Moritz).

Habrá quien prefiera tener una miniatura parecida al vehículo escaneado, y me parece bien. Personalmente, yo las prefiero lo más parecido posible a tal como salían de fábrica. O con decoraciones, pero de la época que les pertoca. Porque así queda perfectamente claro cómo eran esos vehículos, y se aprende. De lo contrario, una niña o un niño que en su vida hayan visto una Pegaso J4 pueden pensar que todas venían con semejantes proyectores, o incluso con varillas en los parachoques.

Saludos!
 

JMAM

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Si no lo dudo. El problema, para mí, es precisamente ése: Que se escaneen vehículos y no se sepa separar el grano de la paja. Así, aparecen antinieblas como los de esta J4, dignos del tuning más macarra y completamente ajenos a los accesorios oficiales, manetas de puertas descolgadas como si saliesen así de fábrica (Sava Cosmos de bomberos), o decoraciones totalmente anacrónicas (la futura Mercedes N1300 de Moritz).

Habrá quien prefiera tener una miniatura parecida al vehículo escaneado, y me parece bien. Personalmente, yo las prefiero lo más parecido posible a tal como salían de fábrica. O con decoraciones, pero de la época que les pertoca. Porque así queda perfectamente claro cómo eran esos vehículos, y se aprende. De lo contrario, una niña o un niño que en su vida hayan visto una Pegaso J4 pueden pensar que todas venían con semejantes proyectores, o incluso con varillas en los parachoques.

Saludos!
No te falta razon. Tendría que ser asi. Pero hay que reconocer que aun asi la furgo es bonita.
 
'Me Gusta': GSI

firefighter

Usuario Beta
Usuario AEnet
Recién llegado
El original, foto sacada en Santiago de Compostela, en agosto de 1991:

Ver el adjunto 21848

Casi todos los vehículos del parque estaban "bautizados", este era "Lince" . En las fotos de la miniatura no aprecio la zona entre la puerta y el foco lado conductor, para saber si la miniatura viene "bautizada"
Como siempre unas fotos impresionantes Gmocio ojalá ver más de esa época y te lo dice un gallego aunque de la tierra del mofletes ferrolano, por cierto que no sé en bomberos pero en protección civil De Santiago continuan esa tradición de bautizar los vehículos.
 

Cantabria43

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Yo creo que al final, hacen un poco, lo que viene siendo, porque si lo comparas con el real, falta la placa de SP, falta el protector de la parrilla, las luces de posición bajo el paragolpes, la antena.... O sea que ni el recien salido de fábrica ni el real. Esto puestos a "supermalas".
Porque hay que reconocer que el modelo es guapo, guapo, guapo.
Y la colección completa es una gozada, al menos, para mí.
Por cierto que tenemos unas Mercedes de helados por estas playas con solera....
 

Adjuntos

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+




































Pegaso J4 Carbones Mateo con algunos cambios como:
Parrilla frontal embutida y a ras de todo el frontal de la miniatura, subida la suspensión trasera, agujero en el tubo de escape, colocación del tapón del deposito del gasoil, foco en la parte trasera de la cabina enfocado hacia la zona de carga, luces de Gálibo, sin sus focos antiniebla frontales por que me gusta más la miniatura sin ellos, Salvat a obviado detalles en su miniatura como son: La funda de la parrilla en color rojo, los mini focos frontales en posición baja del paragolpes, y el Bibendum del techo, personalmente agradezco a Salvat en no colocar estos detalles, también se ha dejado las luces de Gálibo, el foco en la parte trasera de la cabina para enfocar su zona de carga, y el tapón del deposito del Gasoil, estos últimos como se puede ver, los he colocado a mi miniatura por que me gusta mas así.

Saludos:ok:.
 

GSI

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel




































Pegaso J4 Carbones Mateo con algunos cambios como:
Parrilla frontal embutida y a ras de todo el frontal de la miniatura, subida la suspensión trasera, agujero en el tubo de escape, colocación del tapón del deposito del gasoil, foco en la parte trasera de la cabina enfocado hacia la zona de carga, luces de Gálibo, sin sus focos antiniebla frontales por que me gusta más la miniatura sin ellos, Salvat a obviado detalles en su miniatura como son: La funda de la parrilla en color rojo, los mini focos frontales en posición baja del paragolpes, y el Bibendum del techo, personalmente agradezco a Salvat en no colocar estos detalles, también se ha dejado las luces de Gálibo, el foco en la parte trasera de la cabina para enfocar su zona de carga, y el tapón del deposito del Gasoil, estos últimos como se puede ver, los he colocado a mi miniatura por que me gusta mas así.

Saludos:ok:.
Pablo, deberías quitar también el antiniebla trasero, no obligatorio en la época y que le queda como a Cristo dos pistolas.
 

Cantabria43

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Los lugares de las fotos son respectivamente El Zapatón (Torrelavega) en fiestas, playa de Suances y Plaza de La Llama (Torrelavega). No sé dónde está hecha la foto de la MB de La Polar.
Aparcamiento de los Campos de Sport del Sardinero (Racing de Santander). Alguna más tengo, pero son "modernas" Boxer, Daily, Jumper...
 

lekman

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Estupendo trabajo con la J4, Pablo, como siempre! Mucho mejor sin algunos extras, en mi opinión, y con los detalles que le has añadido queda redonda!!! Enhorabuena, y a disfurtar el resultado!!

Saludos!!!
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Pablo, deberías quitar también el antiniebla trasero, no obligatorio en la época y que le queda como a Cristo dos pistolas.
La verdad que lo llegue a pensar @GSI pero al final lo pinte entero de color gris metalizado y le di una pincelada de Tamiya X27 al final tampoco tendría por que llevar luces de gálibo, pero se las he puesto, ya que me gustan en la 1/1 y ahora también en mi 1/43:ok:.

Saludos Amigo :ok:.
 
'Me Gusta': GSI
CK-Modelcars
Arriba