• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Coleccion Pegaso Salvat, al final ha visto la luz

 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
A ver si consigo subir la captura que he hecho...
Muchas gracias por la noticia y la foto @Doc Holiday :ok:, para mi una miniatura muy esperada, incluso con el 1231T de Campsa, y este de la colección de Berliet en Francia: 1575633031842.png pensé en hacerme uno, pero lo deje pasar por que tenía que acortar la caja, contenedor, y los hidráulicos, incluso mire estos otros dos de vendedores Chinos de la colección de Dinky 1/43, el Berliet y el UNIC Multibenne Marrel que traen los dos la misma caja trasera portacontenedores de cadenas 1575633299148.png pero desistí, y ahora me alegro por ello.

Saludos:ok:.
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
La verdad q el contenedor y las cadenas dan síntoma de jueguete , pero bueno con los artistas q hay por aquí lo dejarán espectacular
Con imaginación, pinturas, barnices mates, pigmentos, y algo de bisutería, puede quedar algo muy bueno y único a 1/43, gracias por tus fotos @torito1981 :ok:.

La caja trasera es algo diferente a la del Berliet de IXO

1575634743387.png

1575634676642.png

1575634988153.png

1575635610176.png

Pero en esta foto se me hace el conjunto de la caja portacontenedores, mas el contenedor, y la batalla del chasis del Mider algo larga la verdad, ya que se montaban, y montan estas cajas portacontenedores de cadenas en chasis de tractoras, si no estoy equivocado, pero bueno, que es una buenísima noticia, para mi por lo menos:plas::ok:.


Saludos:ok:.
 

Adjuntos

Última edición:

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Bonita configuración y vista por la mayoría en la época colores de serie para mí mucho mejor originales a falta y con ganas de ver el tecno
Lo mismo digo @Edition :ok:, el Tecno lo anuncian en la entrega Nº45, como un 1223 Tecno de 1993, año aparte, y que sería este si no estoy equivocado:

1575638051067.png
espero que al final sea un Tecno 1234T o un Tecno 1236

1575638400401.png Tecno 85 1234T del año 1985 .
1575638481847.png Tecno 87 1236T del año 1987.

Y si es un Rigido, tampoco me importaria, aunque prefiero una de las dos tractoras del Tecno, lo importante es que la primera cabina alargada y alta del Tecno 1234T del año 1985, tiene que salir en la colección, también es verdad que Salvat con la entrega Nº 37 anunciaba un Pegaso 1434 Mider, y que en realidad tendría que ser un Tecno 1434 "Cuatro Patas" 8x2 de 36,250Kg con la cabina del Tecno 1234T, nada de Mider.

1575640480352.png
Weiterleitungshinweis


A ver si @torito1981 nos da mas luz con la entrega Nº 45 del Tecno 1223, y en realidad es un Tecno con esta cabina por fin a 1/43:

Saludos:ok:.
 

Adjuntos

Última edición:

torito1981

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Con imaginación, pinturas, barnices mates, pigmentos, y algo de bisutería, puede quedar algo muy bueno y único a 1/43, gracias por tus fotos @torito1981 :ok:.

La caja trasera es algo diferente a la del Berliet de IXO

Ver el adjunto 10458

Ver el adjunto 10456

Ver el adjunto 10459

Ver el adjunto 10460

Pero en esta foto se me hace el conjunto de la caja portacontenedores, mas el contenedor, y la batalla del chasis del Mider algo larga la verdad, ya que se montaban, y montan estas cajas portacontenedores de cadenas en chasis de tractoras, si no estoy equivocado, pero bueno, que es una buenísima noticia, para mi por lo menos:plas::ok:.


Saludos:ok:.
El modelo me parece muy bonito y lo de la caja de contenedores me parece un gran acierto , ya solo nos falta el basurero , que también saldrá ,pero lo q no me acaba de llenar es el contenedor porque da mucho aspecto juguete y las cadenas q las pongan color metálicas porque blancas mal , a mi particularmente me hubiera gustado el color de la cabina de otro color y no roja pero bueno eso ya es personal , pero eso si con lo artistas q sois como base van a salir verdaderas preciosidades , ya nos diréis a torpes en este asunto como yo Jijij como hacer pequeñas modificaciones fáciles y q cambien el aspecto y lo mejoren
 

torito1981

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Lo mismo digo @Edition :ok:, el Tecno lo anuncian en la entrega Nº45, como un 1223 Tecno de 1993, año aparte, y que sería este si no estoy equivocado:

Ver el adjunto 10462
espero que al final sea un Tecno 1234T o un Tecno 1236

Ver el adjunto 10464 Tecno 85 1234T del año 1985 .
Ver el adjunto 10465 Tecno 87 1236T del año 1987.

Y si es un Rigido, tampoco me importaria, aunque prefiero una de las dos tractoras del Tecno, lo importante es que la primera cabina alargada y alta del Tecno 1234T del año 1985, tiene que salir en la colección, también es verdad que Salvat con la entrega Nº 37 anunciaba un Pegaso 1434 Mider, que es un Mider "Cuatro Patas" 8x2 de 36,250Kg con la cabina del Tecno 1234T o 1236T, pero con el restyling de los Mider en el año 1989:


Weiterleitungshinweis


A ver si @torito1981 nos da mas luz con la entrega Nº 45 del Tecno 1223, y en realidad es un Tecno con esta cabina por fin a 1/43:

Saludos:ok:.
Suki estate tranquilo salen los dos tanto tractora como rígido , eso es lo q está previsto, al igual q tb está previsto q salga tu doble cabina amarillo q tanto te gusta amigo , si no cambian de idea esa es la cosa
 
Última edición:

torito1981

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Hablando de otra cosa como veis cambiar la cabeza de los dos troner , quitándole los spoilers al blanco , los q hacéis transformaciones como lo veis porque a mí me parece q quedaría genial ,haber q podéis comentar, así tendríamos dos cuatro patas de troner diferentes y dos Cabezas diferentes , si alguien lo hace q ponga fotos y nos cuente
 

Waykiki

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Bueno, yo no me quejo de que no tenga óxido ni bollos( y eso que estoy deseando que saquen algo con esa decoración vieja y oxidada) este está recién salido del carrocero😏😏
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Hablando de otra cosa como veis cambiar la cabeza de los dos troner , quitándole los spoilers al blanco , los q hacéis transformaciones como lo veis porque a mí me parece q quedaría genial ,haber q podéis comentar, así tendríamos dos cuatro patas de troner diferentes y dos Cabezas diferentes , si alguien lo hace q ponga fotos y nos cuente
Yo creo que no habría problema, ya que las cabinas de los dos Troner de Salvat son igual de largas, y lo mas seguro que coincidan sus anclajes en los dos chasis de las miniaturas, creo que es lo mismo que si al 2080 de Mateu se le pone la cabina del Biona, o el del SIT, o incluso el de Bomberos de ENDESA, no tendría que haber problema de anclaje al chasis de la miniatura, los que no valdrían serian las cabinas del 1231T de Campsa, Caudete, o el Palmera de Altaya, ni tampoco las del Tecno Hormigonera, y la del Trakker, por que en estas, su distancia de debajo de las puertas, entre sus focos delanteros y el principio del guardabarros delantero es menor, pero volviendo a las cabinas de los dos Troner de Salvat, no creo que se tenga problemas al intercambiarlas de sus correspondientes chasis.

Saludos torito1981 :ok:.
 

Doc Holiday

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Bueno, yo no me quejo de que no tenga óxido ni bollos( y eso que estoy deseando que saquen algo con esa decoración vieja y oxidada) este está recién salido del carrocero😏😏
Eso iba a decir yo, sí quedaría más real con un contenedor envejecido (y sobre todo unas cadenas metálicas, que son lo peor tal vez de la miniatura) pero puede ser que tanto el camión como el contenedor representados estén recién estrenados! Ningún camión ha salido con aspecto envejecido, se ve que los representan recién estrenados! De ahí quizá la maldita matrícula verde del 515 de Copese jeje
 

torito1981

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Yo creo que no habría problema, ya que las cabinas de los dos Troner de Salvat son igual de largas, y lo mas seguro que coincidan sus anclajes en los dos chasis de las miniaturas, creo que es lo mismo que si al 2080 de Mateu se le pone la cabina del Biona, o el del SIT, o incluso el de Bomberos de ENDESA, no tendría que haber problema de anclaje al chasis de la miniatura, los que no valdrían serian las cabinas del 1231T de Campsa, Caudete, o el Palmera de Altaya, ni tampoco las del Tecno Hormigonera, y la del Trakker, por que en estas, su distancia de debajo de las puertas, entre sus focos delanteros y el principio del guardabarros delantero es menor, pero volviendo a las cabinas de los dos Troner de Salvat, no creo que se tenga problemas al intercambiarlas de sus correspondientes chasis.

Saludos torito1981 :ok:.
Me has aclarado bastante la idea , haber si alguien lo hace y nos informa de cómo se hace porque a mí la verdad me gustaría hacerlo cambiar las cabezas y tener otro modelo fijo y otra tractora diferente
 

JMAM

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
La verdad es que el camion porta contenedor es majo. Yo personalmente no lo compraré, pero es bonito. Quizas lo que ya han comenrado otros compañeros que parece un camion para comprarle a un niño 🤣. La cabina y la parte de carga no está mal pero las llantas en aluminio ta limpio le resta realismo. Del contenedor comentar que tendrian que haberle dado el aspecto envejecido de un contenedor de escombros, no les costaba nada haberlo hecho simuando roces, oxidos y algo de desgaste o suciedad en su justa medida claro. El 850 regalo de la coleccion sin embargo es muy creíble. Podian haber hecho algo parecido.
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Por otro lado, los que habláis de un Tecno, no era ya Tecno la hormigonera? Y el Trakker se supone que deriva del Tecno o del Mider?
Hola @Doc Holiday :ok:, si así es, la Hormigonera es un Tecno, y el Trakker 6x4 en teoría también, pero su cabina es la de un Mider, que es como se denomino a las ultimas versiones de la cabina cuadrada con restyling, esa cabina corta con techo alto es exclusiva de los Mider, se que es algo lio, pero aquí lo explican bastante bien:

https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&cad=rja&uact=8&ved=2ahUKEwiv1bG5uKHmAhWF2uAKHevoBUMQFjAAegQIAxAB&url=https://pegasoespana.wordpress.com/modelos/&usg=AOvVaw0dXiAdsx0hKRiYK-bDzi0l

Saludos Amigo:ok:.
 

alc1/43

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Me gusta mucho este número 37, pese a la falta de realismo por lo impoluto que está. Creo recordar que el último militar tenía simulada suciedad en los bajos (me llamó la atención porque venían con el dumper que estaba reluciente). Les hubiera venido muy bien reflejar algo de "batalla", pero aún así tanto el dumper como el portacontenedor están muy bien.
 

Doc Holiday

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Hola @Doc Holiday :ok:, si así es, la Hormigonera es un Tecno, y el Trakker 6x4 en teoría también, pero su cabina es la de un Mider, que es como se denomino a las ultimas versiones de la cabina cuadrada con restyling, esa cabina corta con techo alto es exclusiva de los Mider, se que es algo lio, pero aquí lo explican bastante bien:

https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&cad=rja&uact=8&ved=2ahUKEwiv1bG5uKHmAhWF2uAKHevoBUMQFjAAegQIAxAB&url=https://pegasoespana.wordpress.com/modelos/&usg=AOvVaw0dXiAdsx0hKRiYK-bDzi0l

Saludos Amigo:ok:.
Sí, si sé que el Mider es el sustituto del Tecno ya en los 90, que se distingue por el cerquillo de los faros y algún detalle más. Luego ya "tecnicismos" como lo de la cabina corta con techo alto exclusiva del Mider ya lo desconocía. Yo me refería más bien al hecho de que me ha parecido que algunos hablábais de un futuro Tecno como si fuera un modelo nuevo en la colección, y yo pensaba (veo que acertadamente) que ya había salido uno, la hormigonera. En cualquier caso, a mí estos Pegaso "modernos" me interesan menos, por eso dejé pasar el Trakker y la hormigonera la cogí aunque me lo tuve que pensar un poco. Sin embargo con este Mider no tengo dudas, me ha entrado por los ojos y me parece muy bonito y vistoso.

Muchas gracias por el enlace, es muy interesante!
 

Edition

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Espero y deseo que el tecno sea una tractora ya que de momento en la colección es de las que menos han salido y sacar un tecno rígido cuatro patas no está mal pero mi gusto sería muy similar al troner espero no saquen un tecno basurero y sea un tractora 🙏
 

trastimo

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Usuario+
Analizando a fondo el Pegaso Mider portacontenedor de obra he observado lo siguiente que deseo compartir por si os interesa:

1.- Estaba prevista la salida de un Pegaso 1434 Mider (1990), descripción que no se corresponde con el vehículo presentado, que es un Pegaso 1226T Mider (1990), (1 eje motriz de un total de 2 ejes, 260 CV, tractora)

2.- Los colores de la decoración son originales de serie, pues este modelo, además del blanco habitual de Pegaso, se comercializaba en rojo con franja horizontal de color de contraste justo debajo del parabrisas. Esta franja estaba relacionada con las 3 potencias con que se suministraba este vehículo, siendo la franja de tonalidades azules en el 230 CV, anaranjadas en el 260 CV y verdes en el 320 CV. Por lo tanto, la franja representada en la miniatura se corresponde acertadamente con la potencia que refleja la inscripción del frontal.

3.- La miniatura presenta los detalles de acabado propios de esta última versión de "cabina cuadrada", es decir, reproduce acertadamente la calandra, la pieza embellecedora que rodea los faros delanteros y el estriado de la parte superior del segundo peldaño, a parte de reproducir adecuadamente también los detalles propios del Pegaso Tecno que equipa el Mider como son la elevación progresiva del techo de cabina, la visera bien proporcionada, las luces de gálibo en la zona lateral anterior de cabina, la barra de sujeción de los retrovisores con curvatura inferior, los peldaños de aluminio, el parachoques con la pieza inferior que contiene los 4 antinieblas o el tubo de admisión de aire situado detrás de la cabina.
Reproduce incluso, muy acertadamente, el suplemento de protección del guardabarros del paso de rueda delantero propio de los Mider o las llantas con 10 agujeros que equipan todos los Tecno a partir de la 2a generación.
mi08b.jpg

4.- A mejorar, el piloto de gálibo pintado completamente de color naranja cuando era blanco traslúcido por delante y rojo por detrás, el detalle del contenedor y las cadenas que a mi parecer daría mucho juego que estuvieran severamente envejecidos como sucede en la realidad y la parte posterior del portacontenedor, luces y estabilizadores, pues todo ello le da a la miniatura un acabado plasticoso muy artificial.

5.- Valorar también la adecuada reproducción del perfil de ruedas, los guardabarros -equipados con detalladas faldillas Pegaso-, la chapa ondulada de la zona posterior de cabina y la matrícula verde de su interior con la inscripción “EL RENEGAO".

En resumen, una gran y fiel reproducción del modelo real, sin errores irreparables, que permitirá conseguir mediante un adecuado detallado y envejecido piezas de excepcional belleza y fidelidad.

Adjunto algunas de las últimas fotos de gran detalle publicadas:
mi01b.jpg mi03b.jpg mi04b.jpg
 
Última edición:
CK-Modelcars
Arriba