• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Taxis del mundo -altaya

 

Gonlor

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Usuario
Buff.... Otra colección para ir pillando ya tengo el número uno ahora a esperar los siguientes.

La verdad es que siempre me han atraído los taxis y transportes de mercancías.
 

diego

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel

clarko1230

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
.
Yo no creo que ese taxi fuera muy viejo en el momento de la foto, me inclino a pensar que está sucio (puede verse que ha llovido) y además el adoquinado de las calles de Barcelona era un auténtico experto en manchar los coches los días de lluvia.
La cortinilla de lamas, diremos que son un "accesorio de época" :risotas: , respecto al techo, recuerdo que algunos taxis que no llevaban baca, ponían una especie de sobretecho (parecido al vinilo) y si tenían que amarrar algo al techo, además de protegerlo de rayaduras, evitaba los deslizamientos.



El Mercedes de Zaragoza al que te refieres, me imagino que es éste. En realidad creo que es un "colas" y no un "pontón" (tampoco domino la jerga de las merches...) y ya circuló durante mucho tiempo pintado con los antiguos colores negro-amarillo, pero su propietario fue uno de los primeros en cambiarlo al blanco.
Sus compañeros decían que estaba loco, que se gastaba el dinero en repintar un coche viejo, pero Paulino Ortega (su propietario), decía que tenía que hacer otros tantos kilómetros como los que ya llevaba y no pensaba cambiar de coche antes de su jubilación. Lo cierto es que, al final, resultaba un poco anacrónico.

Saludos cordiales,

Miguel
.
JOER MIGUEL!!!!
Eres el P**O AMO!!!!!
Ese es justo el Mercedes al que me refería.
Es lo mas exótico que he visto en mi vida en Taxi.
Un taxi de ZGZ con matricula de Madrid y pintado de blanco como los mas modernos
Que yo recuerdo estuvo en servicio en los primeros 90 coexistiendo con los viejos r12 y Seat 124 pintados de negro
Supongo que Altaya sacará ese modelo de alguna ciudad alemana con alguna decoración inventada e inexistente para no perder la tradición...no estaría mal transformarlo en este que a pesar de tener pinta de no haber circulado nunca si que lo hizo
 

Conry43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Miguel tiene documentos como para hacer libros y libros de lo que quisiera...., Altaya perfectamente podria hacer una coleccion de taxis Espñoles muy buena, esperemos que algun año se decidan a hacerlo y la demanada sea alta para sacar el producto...
Por lo que se podria hacer una propuesta de listado con fotos....
 

diego

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Miguel tiene documentos como para hacer libros y libros de lo que quisiera...., Altaya perfectamente podria hacer una coleccion de taxis Espñoles muy buena, esperemos que algun año se decidan a hacerlo y la demanada sea alta para sacar el producto...
Por lo que se podria hacer una propuesta de listado con fotos....
seria genial , yo tengo un monton de fotos de taxis antiguos tambiem .Ya me ha llegado el aviso de que el numero 2 y 3 ya los tengo en camino ,que ganas le tengo al portuges
saludos
 

Toni Crown

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Avanzado
Ya ha llegado el nº 3 Panhard parisino.
Saludos
El Viernes me paso haber si lo ha recibido mi kiosquera de confianza,ella me lo guarda con gusto y sin ningún coste.algo muy de agradecer en estos tiempos.
Y también se agradece la presentación de los taxis,en la vitrina de plástico.Al menos se hace más dificil que se dañen las capillas y otros elementos.
 

Alber43

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Experto
La verdad que una colección de taxis españoles seria ideal!! Nos volveríamos locos haciendo esa lista que dice Conry. Yo ya he conseguido tener los que hemos tenido en casa, ahora voy a por los malagueños de mi tío, para así ir aumentando mi pequeña colección de taxis miniaturil!!
Saludos!!
 

diego

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
si decidimos hacer la lista de taxis españoles ,yo tengo taxis de :

malaga
cadiz
granada
sevilla
toledo
tenerife
madrid
barcelona
vigo
bilbao
 

seat124

Recién llegado
Usuario AEnet
Usuario novato
Recién llegado
hola desde bcn yo tengo el chrysler 180 chrysler 150 seat1400 seat 1500 bifaro y el seat800
 

je7sietes

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario
Usuario lapa
Eeestoooo... Yo ya tengo el panhard en casa, pero no me lo pude "estudiar" aún... Qué te parece, Antonio?
 

ppino61

Inactivo
Usuario AEnet
Usuario
hola, voy siguiendo esta colección a medias, más que el mundo del taxi, me interesa la temática de los años 50-70, pero parece que tienen buena pinta, lo que quería comentar es que por error dispongo de dos fascículos de la entrega nº1, igual es un poco absurdo por el poco tiempo que lleva en el kiosco y la facilidad de poder conseguirlo, no lo se, pero si alguien esta interesado en otra unidad del fordor,o no lo pudo comprar o lo que sea, que sepa que lo tengo disponible, no me importaría cambiarlo por otro taxi de época, o similar.
Un saludo
 

ppino61

Inactivo
Usuario AEnet
Usuario
hola, la verdad que el panhard dynaZ esta muy bonito en esos colores, yo tengo en mente un proyecto, voy preparando cosillas cuando tengo un rato, y la verdad que este me da una idea muy buena, ya que conseguí de un bazar chino, a precio low cost, tres dyna, de la colección le rue blue, con diorama de cafetería incluido, y quería pintarlos para hacerlos tipo taxi, aunque son grises, les pintaré los laterales en rojo, esperemos a ver que sale...........................
un saludo
 

diego

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Si lo tienes con la matricula Francesa, no es el que han sacado aqui, como ya dije, en España, estan RECTIFICANDO, los errores que se han cometido en la version Francesa..., si vas a cualquier quiosco veras que tienen la matricula BA-18-36, la primera version que salio en Francia es la que lleva la matricula 7368 AG 75

Un saludo!
yo recoji el mio ayer y me llego el de la matricula francesa :npi:.He estado mirando en tu web Conry y las diferencias son pocas ,asi que me quedare con este . Ojo cuando lo compreis fijaros en la matricula yo como estoy suscrito no lo vi hasta que tenia el paquete en casa
saludos
 

133

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Yo estoy ansioso de recibir el premio del concurso de taxis y veremos que matricula tiene el taxi lisboeta. Por cierto no tengo ninguna comunicacion de Altaya al respecto, a ver si no tardan en llegar las miniaturas que tengo muchas ganas de verlas
 

diego

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
yo no he tenido ningun contacto con altaya tampoco , solo me llegan el aviso de correos .Ya mismo te lo enviaran a mi ya me llego el 2 envio de ellos
un saludo
 

alfadani

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Esta colección me huele a que en el número 5 ó 6, desaparecerá de los quioscos. Como lo hizo la de FERRARI. En El Corte Inglés todavía quedan del número 2 y 3, un montón de ellos. Y eso no es buena señal.
 
CK-Modelcars
Arriba