Fantástica recopilación de cajas, Gmocio!!! Muchas gracias por reunirlas aquí, porque se ve de forma muy gráfica!
Yo espero que a alguno de ellos le pongan la de transporte de pacas de paja, que aunque tiene un acabado un tanto sencillo y poco verosímil, es muy bonita y representativa de aquella época.
Saludos!!
Yo espero que a alguno de ellos le pongan la de transporte de pacas de paja, que aunque tiene un acabado un tanto sencillo y poco verosímil, es muy bonita y representativa de aquella época.
Saludos!!
¡Gracias, Gmocio! Interesantísima la recopilación de cajas.
Yo en mi ingenuidad hubiera dicho que sólo se repetían un par de ellas...
Yo en mi ingenuidad hubiera dicho que sólo se repetían un par de ellas...
Gracias, lekman; gracias, Epimeteo.
Que nadie piense que la recopilación de los modelos de cajas es una crítica, al contrario, me parece una estupenda forma de avaratar costes ahorrando en lo mas superfleo. Esta claro que la cabina del Comet esta para Matrícula de Honor, el largo del chasis en cambio es de una medida que no encaja con ningún modelo real y la decoración se supone que es una interpretación por libre del famoso "Naranjas Yolanda".
Si hubiesemos juntado la escelente cabina con un chasis real (milimetros arriba o abajo con el que tenemos) y se hubiese tenido una decoración real 100 %, pues seguro que hablariamos no de una colección en fascículos a 20 euros la pieza, sino de una producción lenta y minuciosa que habria llevado el precio a bastante más de lo que ha salido, eso sin tener en cuenta que los Pegaso, Ebro y Barreiros pasando los Pirineos son modelos bastante desconocidos, por lo que las tiradas no se podrian haber amortizado como la de un Mercedes, Volvo, Renault u otras marcas con más difusión en Europa.
Epimeteo, de ingenuidad nada, en la realidad la mayoria de los camiones se reparten en unos pocos tipos de cajas, el uso de distintas cabinas y decoraciones hace que te fijes en el conjunto y en la cabina, ¡objetivo logrado!, las cajas pierden protagonismo pero crean el ambiente adecuado.
Agur.